Enganche Remolque tarjeta vehículo

masanmillan

En Practicas
Muy buenas,

Vamos con la consulta tonta del día
Vengo de pasar la ITV de mi F34 (comprado hace año y medio de segunda mano, muy contento con el coche) y veo en la tarjeta técnica del vehículo que en Observaciones del vehículo pone: Enganche de remolque.
Yo no sabía que llevara enganche para remolque pero es que tampoco lo veo...
¿Alguien sabría decirme si puede ser que lleve bola de remolque pero este escondida?
¿O es que enganche de remolque se refiere a otra cosa?
Perdón por la consulta tan tonta pero es que me he quedado super extrañado y mirando en San Google no salgo de dudas.

Gracias!!
70c847023973c11268273b4b139a0e46.jpg

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Probablemente solo sea la homologación y la bola no la lleve.

Mi ex e90 reflejaba bola de remolque y techo solar y no llevaba ninguna de las dos cosas.

Y fue comprado nuevo, pedido a fábrica.

tordo69691

Forista
Es simplemente que está homologado para ello, el mio también lo lleva en ficha y ya te digo yo que no lleva bola.

Indyber

Forista
Mi F20 igual, la lleva en ficha y ya….

…pero aprovechando el Pisuerga….¿significa eso que podría montarla yo en casa y ya? ¿O sigue haciendo falta instalación profesional y más papeleos?

Carretillas

Forista Senior
Yo diría que no está homologado.Fijate en la ficha técnica de mi coche.(observaciones)Dice con enganche de remolque;Pero ojo;Dice bien claro que con llantas de 20 no puede arrastrar.
Y si te fijas en el apartado de abajo es donde dice lo que está homologado.Apartado( opciones incluidas)
54657ef08ad2645a2b937b4b83e458bc.jpg

Última edición:

masanmillan

En Practicas
Pues nada que pena, con lo contento que me había puesto yo pensando en que por poca pasta iba a poder llevar las bicis detrás jejeje
Por si acaso me tiraré debajo linterna en mano a rebuscar la bola escondida jejeje
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas!

Saludos!!

pUllastre

Clan Leader
Mi F20 igual, la lleva en ficha y ya….

…pero aprovechando el Pisuerga….¿significa eso que podría montarla yo en casa y ya? ¿O sigue haciendo falta instalación profesional y más papeleos?

sigue haciendo falta el papeleo, la instalación por parte de un taller y un número asociado al gancho con el que la itv certificará que todo está ok (creo recordar que iba así el tema)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Yo también tengo en la ficha técnica un número de homologación, y tengo bola de remolque.
Pues después de estar montada la bola desde el año catapun, llego a la ITV y me dicen que no coinciden las numeraciones... falta grave y pa casa

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
sigue haciendo falta el papeleo, la instalación por parte de un taller y un número asociado al gancho con el que la itv certificará que todo está ok (creo recordar que iba así el tema)
Así es, yo estoy intentando conseguir papeles de la bola instalada y tengo que pasar por un taller para que me den la conformidad del montaje ...de ahí a la ITV para homologar

pUllastre

Clan Leader
Así es, yo estoy intentando conseguir papeles de la bola instalada y tengo que pasar por un taller para que me den la conformidad del montaje ...de ahí a la ITV para homologar

Es que eso me sonaba de cuando compré por ebay el gancho en mi anterior e87. Vi la liada y renuncié... revendí el gancho

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Es que eso me sonaba de cuando compré por ebay el gancho en mi anterior e87. Vi la liada y renuncié... revendí el gancho
Yo es que compré el E39 el año pasado, y la primera ITV que voy a pasar me toca el tontoloscojones que se fija en todo y me lo echa para atrás... después de 200 itvs pasadas (y la última en el mismo sitio al que he ido yo)