Yo tuve una experiencia muy parecida. Suerte que tengo un amigo-mecánico con todo lo necesario para chequear nuestros coches y me lo llevé al HDLGP del compraventa, y le enchufó el portátil al coche antes de comprarlo.
Cuando aquello empezó a "cantar", el compra-venta no sabía donde meterse. Los km no eran los que decía tener el coche, además de un montón de errores que salían, muchos por no haber utilizado máquina oficial después de mucho tiempo para borrarlos.
Total, que sopesé pros y contras y decidí comprarlo. Mi amigo se encargó de ponerlo todo a punto. Pero desde luego, confianza en los compra-venta: CERO PATATERO PARA TODOS.
Mi coche era de 2005, traído de Alemania, yo 3er dueño, km modificados, filtros sin cambiar desde el origen de los tiempos (ninguno), juntas colector y turbo destrozadas, porquería debajo de la tapa del motor, toda y más. Alternador roto, mariposa electrónica jodida.
Total, que ahora sé que el coche está perfecto, por lo menos me ha valido para eso.
Cuento todo esto a pesar de que lo tengo en venta-cambio, no tengo nada que ocultar.
REPITO: DESCONFIANZA TOTAL COMPRA-VENTAS.
Por cierto, el que me ENGAÑÓ (a medias) a mi, es AUTOS NIVEL VIP (antes AUTOS NIVEL 3), en Santa Pola (que ya se han ido), Elche y Alicante.
Suerte a todos, y no os fieis de nadie.