A ver, entiendo que unas ruedas, pastillas de freno o aceite sean consumibles y tengan una vida limitada. Fale, eso tiene lógica, "haberte comprado un coche nuevo". Pero la caja de cambios no tiene un desgaste, eso es una caja averiada en toda regla y debería cubrir la garantía. No hay muchas vueltas que darle, si falla y se niegan a reparar estás en tu derecho de emprender acciones legales. Lo que pasa es que la garantía la estarán dando ellos y no la tendrán contratada con una empresa de seguros, con lo cual tienen que pagar de su bolsillo tus averías. Lo mejor que te puede pasar es que se nieguen a repararla. Por qué? Porque imagina cómo te van a tratar el coche si se da el caso. Mejor que te lo arreglen en otro lado y luego que lo paguen al de un tiempo ellos.
Que yo sepa lo que tienes que hacer es comunicar por escrito que el coche tiene un vicio oculto y que tal y que cual, "entendiendo que si en el plazo de 10 días no se han puesto en contacto se están negando a reparar". Un burofax con certificación de contenido. Así si se hacen los longuis ya les puedes pillar. Supongo que ese mecanismo se ajusta al marco legal, yo me lo estoy inventando por el camino, que un abogado confirme o desmienta.
A partir de ahí ya sabes: reparación, factura y denunciar. Creo que primero se hace un "acto de conciliación" que, si el individuo no se persona, se pasa a denunciar con procurador y gastos mucho mayores. Y si sale la sentencia a tu favor esperar que le condenen en costas, que a lo mejor no es así. Y cuando se niegue a pagar pues ejecutar algún embargo o algo así. Ya te digo que un abogado en 10 minutos de consulta te lo tiene más que visto y además si tiene experiencia en esos casos ya sabrá con cierta aproximación de tus posibilidades de éxito o fracaso.
Por cierto, motor poquísimo usado pero discos de las 4 ruedas para cambiar?? No se qué decirte, los discos no se cambian al de 25.000km. Pero ya da igual, ahora lo que importa es palmar la menor cantidad de dinero posible, lo tienes un año más y al final te sale lo comido por lo servido.
Saludos y suerte.