Engine swap 256s2 E34 525ix

Modelo
E34 1998
Reacciones
4
Hola a todos,

Os cuento, el motor 256s2 de mi e34 525ix (berlina) del 1994 ha sufrido un homicidio. Mi mujer en un viaje largo le salió el aviso de baja presión de aceite y no paró..., con la consecuencia que al rato se le paró el coche, grua y el motor después de revisar en taller ha quedado inservible (viela rota y bloque motor perforado) .

Me gustaría poder darle vida pues realmente va bien, a pesar de sus mas de 300,000km. Para ello estoy buscando un motor de segunda mano pero el problema es que motores de 525ix no los encuentro. Tengo un par de opciones con motores 256s2 de e34 525i pero me han comentado algun taller que no es un cambio directo y habría que hacer adaptaciones que podría salir muy caro...alguien de vosotros me puede ayudar? El Carter de mi motor lo podría usar pero hay algo más a tener en cuenta?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
425
Porqué no buscas el de un 325i e36?

Edito, veo que los tienes ya vistos. Y pregunto yo, qué tendrá que ver el motor solamente con caja de cambios y transmisión?

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
Porqué no buscas el de un 325i e36?

Edito, veo que los tienes ya vistos. Y pregunto yo, qué tendrá que ver el motor solamente con caja de cambios y transmisión?

El motor del I y del IX no es el mismo en términos absolutos, hay cambios, principalmente, para que entre el eje delantero. En el caso del E30 con cambiar el cárter, CREO RECORDAR, era suficiente, pero vamos, que no es quitar un motor y poner otro, hay que adaptarlo. En el caso del E34 imagino que será similar, pero no lo puedo decir con exactitud. :guiño:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.055
Adoro los e34, una de mis carrocerías preferidas de todos los BMWs pero siendo honesto, tu 525 tiene un futuro negro, ojalá encuentres uno proveniente de ix, si no, parece carne de desguace

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
E34 1998
Reacciones
4
Si, la verdad que sería una pena. Es un coche que me gustaría mantener. Si alguien con conocimiento de causa me puediera dar una pista de los problemas que me podría encontrar a la hora de instalar el motor del I en el IX sería de gran ayuda para decidirme a hacerlo.

Saludos
Javier

• Like
Reacciones: Gus

F30LM

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
98
yo tuve uno pero el 12v...me encantaba su sonido..

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Voy a decir algo que puede ser una tontería, y si le quitas el 4x4?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
¿Y aprovechar el bloque de un 525i normal y las piezas que requieras del 525ix tuyo para sacar un motor de ambos?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.948
¿Y aprovechar el bloque de un 525i normal y las piezas que requieras del 525ix tuyo para sacar un motor de ambos?

Siendo el mayor problema a resolver el tema del carter, tambien me parece la mejor solución...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.594
Siendo el mayor problema a resolver el tema del carter, tambien me parece la mejor solución...
Sacar palierws y soldar diferencial no basta pregunto . No afirmo . Desconozco el sistema de los X de bmw.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.948
Sacar palierws y soldar diferencial no basta pregunto . No afirmo . Desconozco el sistema de los X de bmw.

Es más complejo. Al parecer el carter en los E34 iX aloja un tunel para el paso de la transmisión...
"
Front Diff/oil pan:
There is a second driveshaft that comes out of the transfer case a
little down and off to the side from center (driven by that chain)
that goes back up to the front of the car. To keep the center of mass
low, the engine needs to be as low as possible so they couldn't fit
the diff under it, so it is off to the side. Then the left halfshaft
goes from the left side of the diff to the left wheel, and there is a
straight shaft going out of the right of the diff, through the oil
pan, and out the otherside, which then drives the right halfshaft to
the right wheel. The right shaft comming out of the diff does not
actually ever touch the engine oil, the oilpan actually has a fully
metal enclosed tunnel that goes through it.
It's topologically a
torus (think if an inflatable intertube for the pool. the inside
where the air is is where the engine oil is, and the donut hole in the
middle is where the shaft goes through)."

Modelo
E34 1998
Reacciones
4
Eso es lo que me habían indicado en el taller, pero no se si es un trabajo relativamente sencillo el adaptar el carter del IX al bloque del I.

Gracias!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Eso es lo que me habían indicado en el taller, pero no se si es un trabajo relativamente sencillo el adaptar el carter del IX al bloque del I.

Gracias!
¿Porqué no buscas otro 525i y el tuyo lo despiezas y al desguace con él? no creo que te salga todo mucho más caro, y te ahorras riesgos y mareos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.706
Yo vendía por piezas a la que no paró el motor al ver la presión baja. A la larga será lo más barato.