Enhorabuena a los que tengais un E36/e46 de serie,que pasa con estos modelos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 30 Nov 2010.

1. CS_Tii

CS_Tii Forista

Me Gusta:
    6
    Desde los 2002 (percusores de la serie3) o e-21..... les ha tocado a todos....:fs:, y mal que nos pese asi seguira siendo....

2. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Os gusta el E90?????,seguro que no,y no hay nada malo en ello,pues esa misma pregunta hacedla al 90% de la poblacion susceptible de desgraciar un automovil,y como bien sabeis diran que no les gusta,que prefieren un E46 o un E36 a los cuales consideran dignos serie 3.
    Si lo que pretendes es demostrarme la famosa teoria de que la excepcion confirma la regla,debo reconocer que algun E90 atunizado aparecera algun dia por nuestras calles,pero ni de coña a los niveles vistos con los E46/36.

Si,se vera algun E90 truñing,pero despues de ver 200 E46/36,jamas el E90 alcanzar los niveles de venta de los E46.......ni de lejos.

3. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    EL e90 y sobre todo el e92 todavía no están al alcance de las economías de la mayoría de los tuneros de mal gusto

4. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Algunos e90 si están a su alcance...
    Salu2.

5. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Es lo mismo pero cambiado de orden jajaj

6. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    y en parte daremos gracias a la crisis y los años que nos esperan para como dice el amigo wake sobre todo los E92 no caigan en manos atuneras y se libren, a mi el E90 la verdad que me da igual porque es uno de los BMW que fijo nunca tendre peo no asi el E92, espero no ver muchos 92 hechos un bodrio..... :vom:

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la pregunta a mi el E90 no me dice nada en su versión berlina. No me parece feo pero tampoco me atrae. Me gustan los E91 (touring) y sobre todo los E92 y E93.

Pero me parece que te equivocas diametralmente.

Estoy seguro de que, salvo que pase de moda el tuning 8-[, el E90 va a ser pasto del mismo en igual o mayor medida que el E46 y E36 y además antes... El E36 salió en 1990. Hasta 2000 más o menos era muy poco frecuente ver un E36 tuneado porque la mayoría permanecían en manos de su primer o como mucho segundo dueño. En 1995 un 320i pasaba de los 24.000 euros de estricta serie y era época de crisis (no tan grave como la actual) y un 328i bien equipado se iba cerca de los 40.000. Hoy 40.000 € no parecen mucho pero en esa época era un buen dinero por un coche.

Debido a eso en esa época el tuning se practicaba en Seat Ibiza, Peugeot 309, Kadett GSi, Golf GTi... el serie 3 aún era un coche bastante caro hasta en segunda mano y el nivel adquisitivo del español medio en 1995 distaba mucho del de 2005.

Si piensas que tu coche va a librarse de la imagen de BMW "maca" vas de culo :descojon:

8. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creéme. Vas a ver muchos. Hay muchos rodando a pesar de todo. Muchos más que E36 en su momento. Si quitamos todos los E36 que se vendieron usados de importación no hay un parque demasiado abundante de esa serie, y no digamos de E30 que era un coche exclusivo. Con el E46 se produjo la eclosión y fue el modelo que se vendió como churros, incluso en unidades nuevas nacionales, especialmente el 320d.

9. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto es sólo un anticipo de lo que os viene encima, todavía con accesorios de los "caros":

Cuando se empiecen a fabricar masivamente accesorios de los baratos veréis lo que se verá por ahí :mus-

10. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    Sea como sea lo que casi seguro que no se veran son M3 E92 tuneros, ya que apenas se ven M3 E92 (o E90 o E93)por la crisis supongo...... asique con el paso del tiempo supongo y espero caigan en manos de gente con conocimiento de lo que tiene y no los destrocen como le pasa a mas de 4 M3 E36 :ar:

11. Neto-E36

Neto-E36

Me Gusta:
    2
    A los E46 (mas bien los pre. por el precio) ya se ven unos cuantos hechos polvo con los accesorios y macarradas, y poco a poco ya se van viendo los E46post. tambien jodidos pa vino. Pobres bm's.

12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues si el truñing en los e90 92 se quedan como ese que has puesto lo puedo llegar a aceptar

13. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Já... lo que pasa es que se venden menos unidades. Pero cuando tengan 10 años veremos cuantas quedan de serie.

¿Unos cuantos? A mi ya me va costando encontrar un E46 sin manosear desde hace cuatro o cinco años. Ver un Ci de los primeros años con sus llantas originales es casi imposible aunque al menos muchos las han reemplazado por otras llantas BMW que no sean las del M6 :descojon:

Que eso es sólo el principio, créeme. Que tengo ya 40 tacos y la historia se repite siempre ](*,)

14. Leopard

Leopard Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias por la enhorabuena, mis llantas son originales de BMW, no tengo masilla ni momo ni serpiente jeje.

15. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Muy convincentes tus argumentos,pero obviais lo primordial,en lo cual yo me baso para defender que seran pocos los E90 que se veran truñeados,el E46 gustaba a todo el mundo,y el E90 o no dice nada o directamente no gusta(cosa esta ultima mas general),con lo cual como diantres pretendes que se vayan a ver mas??? si ya de base ha tenido muchisimo menos exito de ventas que los E46???
    Ya he dicho que aguno se vera,pero sera anecdotico.
    En cuanto a los E92.....es otro cantar pues es un coche precioso para el 99% de los conductores,con lo cual ansiosos esperaran los barbaros para disponer de ellos a precios asequibles en V.O.
    Haz una encuesta,o mejor ya se hizo una y ya sabeis el resultado,el E90 no gusta ni a los que gustan de los BMW,que son los que a posteriori los tunean.

16. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Pues este sin las pestañas y los faldones, me encanta :rambo:

17. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues en los foros americanos esta lleno de e90 preparados.
    Lo que creo,es que los actuales propietarios tienen mas pasta para poder realizar mejores preparaciones,mas caras y normalmente (no siempre) suelen ser componentes de mejor gusto y calidad.
    En cuanto bajen a 5000 euros,ya veremos si gusta o no gusta a la gente y las guarradas que nos deparan en fibra y dibujos varios

Me gustaria abrir un post con lo que piensa la gente de como es el perfil de un Tunero..truñero,etc y asi sacar mejores conclusiones

18. wake

wake Clan Leader

Me Gusta:
    41.025
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Creo que estais otorgando demasiado protagonismo a un coche que pasara con mas pena que gloria dentro de la historia de la serie 3 de BMW,el E90 nunca ha contado ni contara con la aceptacion del gran publico,y es por eso por lo cual vereis tantos E90 tuneados como dedos tengais en una mano.
    El E46 triunfo para lo bueno y un poquito para lo malo.

19. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Pues las llantas son preciosas y las taloneras mucho mejores que las de serie.

20. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Creo que confunde barras de torsión con barras de copelas, que sirven para evitar la torsión (del chásis, ya sé que tú lo sabes)... jejeje.

21. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, yo me estaba refiriendo genéricamente a la familia E90 en todas sus variantes (E90, 91, 92 y 93).

De todos modos que gustase más o menos, no deja de ser un BMW serie 3 y ya sólo por eso para muchos es objeto de deseo.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si, sí, preciosas para ti.

Bajo mi punto de vista esas llantas en una berlina de cuatro puertas son como ir a trabajar con traje y corbata y unas botas de fútbol. No pegan ni con cola.

23. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Yo creo que el tuning masillero está de capa caída.

Basta con visitar una discoteca reguetonera de metrosesuales y chonas para conocer las últimas tendencias en túning.

Y lo que más se lleva ahora mismo son los M3 e46 con alerón CSL y fibra de carbono hasta las cejas, las llantas enormes y los compactos con kit rácin' : Tubarro, volante desplazado, llantas blancas no importa cuáles, suspensión rebajada y UN baket que desentone todo lo posible con el resto del coche. (apuntadlo para posible negocio, vender estos kits juntos, tubo+muelles+desplazao+pintura blanca por 600&#8364:guiño:

(accesorios extra, un viserón delantero, alerones wrc y una flecha apuntando por dónde remolcarlos de la cuneta)

24. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Gracias por ponernos al día a los que no somos usuarios de discotecas :descojon:

25. Megaknot

Megaknot En Practicas

Me Gusta:
    6
    no se por que(bueno si lo se...) pero los bmw post e46 me producen rechazo nada mas verlos

26. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    viendo un poco el hilo me estoy quedando a cuadros con algunas opiniones... segun algunos foreros poner unas llantas mas grandes...rebajar las suspensiones y hacerle mejoras esteticas(porton csl en un /M) es truñear un coche? yo creo que es personalizar y mejorar 1 coche..si no lo veis asi, creo que os lo deberiais hacer mirar.. ya que el 98% de los foreros nos gusta hacerle modificaciones que para nosotros suponen "mejoras"
    perdon por el tocho 1 saludo

27. Sechs

Me Gusta:
    223.867
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Curiosamente al 98% de los primeros propietarios de los coches no les deben gustar esas modificaciones puesto que no las hacen. Igual es que no tienen dinero... :-k

28. NaRaNjiToO

NaRaNjiToO Forista

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E36 Cabrio
    muchos de los 1 propietarios por ejemplo de un serie 3 e46 , no tienen el mas minimo interes en personalizarlo por que para ellos es simplemente un coche mas...pero yo ya veo e 90/92 "personalizados"y creo que son modelos bastante nuevos y que no estan al alcance de truñeros ,como somos los propietarios de e36 / e46

29. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    No es solo eso, pocos jóvenes tienen suficiente poder adquisitivo para comprarse ciertos coches. Es decir, que los prieros propietarios de estos tienen una edad en la que "pasan" de modificar un coche.

30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A ver...no seamos radicales por uno u otro bando.

Esta claro que dentro del tuning, o dicho en castellano, poner a punto (al de cada uno), hay muchos niveles.

Yo no al menos no distingo entre tuning, racing, etc..porque el tuning (su definicion extricta) es suficientemente amplia para cubrir los otros conceptos, desde el masillero, hasta el que pone unos Stoptech de 6 pistones.

En este post los defensores de "Serie" creo que vamos mas por el lado estetico.

A mi no me parece mal montar a un coche unos Stoptech de 6 pistones, unos PSS9, H&R, Powerflex, etc...

Lo que me parece un error en toda regla es hacerle cosas a un coche pensando en exclusiva en la estetica. Es decir en lugar de poner unos PSS9 poner los amortiguadores mas bajos del mercado aunque el comportamiento sea una castania. En lugar de unas llantas de 17" superligeras de magnesio ponerle unas de 19" del Norauto que pesan como un muerto acompaniadas de unos fabulosos neumaticos chinos.

Incluso aunque fueran unas 19" de magnesio y unos Sport Cup, analizaria si eso me supondria un beneficio. Tal vez en un M3, pues si...en un 325i como el mio, solo empeoraria el comportamiento global (carreteras malas, lluvia, etc).

Esa es la diferencia. Los que hacen cambios basados en la funcion y los que lo hacen en la forma. Yo si cambio la suspension es por mejorar comportamiento no porque quede mas bonito, por ej.

Por otra parte, es muy respetable los que buscan la parte estetica como principal.

Es como todo, como en los gimnasios...yo voy al gym por estar en forma, me gusta poder hacer 10km en 40 min sin mucho esfuerzo y poder levantar en press de pecho 80 kg...Esteticamente ni estoy mazas, ni superdefinido ni leches, porque ni tomo complementos y tampoco me obsesiono con la comida...Otros si dan importancia a esto y me parece perfecto...

Compartir esta página