Duda enseñar a conducir a tu hijo...si o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 28 Nov 2017.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.704
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo con 18 años me compré un viejo R8 y me tiré un año con la L, luego me saqué el carnet :whistle: sin dar clases y me tiraron a la primera porque iba "demasiado suelto y confiado", asi que a la segunda hice el teatrillo de ir con miedo, muy despacio, cambiando tarde de marchas y mirando a todas partes... aprobado :geek:
    A mi hijo no le enseñe para no malearlo, se sacó el carnet a la primera y luego ya le fuí dando consejos sobre la marcha :chulo:

A jmborja y tronco39 les gusta esto.
  2. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No quisiera equivocarme pero creo haber oído que mis hermanos (54 y 55 años) lo sacaron por libre pero con el coche de mi padre. ¿Esto era así? ¿Es una deformación propia de alguna de las historias que me contaron? Hablo del coche normal y corriente eh, sin pedales adicionales ni nada parecido. Llegar, hacer lo que les mandaba el examinador y fuera.

De aquella se hacía lo que llamaban "pista".

A Gus le gusta esto.
  3. dagart

dagart Forista

Me Gusta:
    2.498
    Yo creo que enseñarle uno mismo a sus hijos es mejor yo a mis dos hijos les enseñe a conducir en Santander,en el E34,por la zona donde viviamos ,en Perez Galdos,que es una zona que no tiene o tiene muy poco trafico.

A Gus le gusta esto.
  4. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.235
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    El primer coche que toqué yo fue el de la autoescuela, y aprobé a la primera.
    Mi profe decía que la mayoría de los que ya sabían conducir suspendian el examen por ir de listos o con vicios...

Por otro lado, me gustaría enseñarles a conducir, pero en mi caso aun quedan algunos años.

A Gus le gusta esto.
  5. Touring320D

Touring320D Forista

Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo no lo haría, aunque como muchos aprendí así, primero con un Kart casero que fabricó mi padre con viejo ciclomotor, tenía todos los pedales y cambio de marchas, y luego con un Renault 4. Pero digo que no por dos motivos, el primero legal, por el peligro que conlleva si se hace en sitios públicos, y el segundo, porque tengo un hermano profesor de autoescuela y me ha comentado muchas veces, que la gente que viene "aprendida" de casa llega con muchos vícios y errores que a los profesores después les cuesta mucho corregir.

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.707
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Antes de mi época se podia. Pero luego ya exigieron dobles mandos.

De lo de los profes...vayan esos alumnos cpn vicios por los instructores que recomiendan dejar el coche desembragado en semáforos y cosas igual de "recomendables..".

A Bob le gusta esto.
  7. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Enséñale lo básico ahora, y cuando se saque el carné lo enseñas de verdad, así lo hice yo con mi padre, aunque bueno, yo ya sabía ya conducir por el coche que hizo mi padre con un motor de sacar agua y caja de cambio de un 2cv y como vivía en el campo pues la GC poco decía.

A Gus y Ram les gusta esto.
  8. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Además, te puede salvar la vida ante una urgencia

A ferrom333 y RADASON les gusta esto.
  9. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.487
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Fue de las primeras cosas que hizo mi padre cuando yo tenía casi 14 años. Porque nos íbamos a su finca a Casares desde el viernes hasta el domingo. Y la única manera de salir de allí es con coche y conducido.

Lo hizo por si hacía falta en caso de alguna emergencia médica.

Aquello era 1 km de carril de tierra y después otros 6 km de carretera alquitranada.

Después cuando toco el carnet de conducir con 4 prácticas ya me presenté a examen.

La autoescuela con la inscripción de la teórica regalaba 5 clases prácticas. Yo dije que sabía conducir. La primera clase práctica fue para que el profesor viera que me manejaba en aquel Opel Corsa. Las otras tres clases las practiqué en las tres zonas de examen de la ciudad de Málaga. Y la quinta clase fue el examen.

A JAVGUN, Gus y RADASON les gusta esto.
  10. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.630
    Modelo:
    Unos cuantos
    Maaaaadre, ahora si hacemos eso y nos pillan casi que nos mandan al “trullo”... :eek:
    Yo con 14 años conducía con la licencia de ciclomotor de mi hermano que es dos años mayor la Derbi Diablo trucada a 75 y con 16 llevaba la Ossa Phantom de 250 con su carnet. Que inconsciencia, si me hubiera llevado a alguien por delante en aquella época la de años que me hubiera pegado en la celda con él Vaquilla... :descojon:

A Gus le gusta esto.
  11. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Ya veo que aquí la mayoría fuimos furtivos....je..je..

Na seguramente me lo llevaré algún domingo (si se porta bien) a patio de donde curro y a puerta cerrada le enseñaré lo básico.....

La pena es que mi profesor de autoescuela está a punto de jubilarse...y no creo que llegue a darle clases . Un profesional de la vieja escuela.. con el aprendimos mi hermana...mi mujer y yo ..

Gus, jmborja, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  12. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Q bueno, me has recordado mucho a mi casa. Jajjaja y la verdad q era así. Mucho más valores y todo. Alguna vez lo hemos hablado en reuniones y con mis hermanos. Mi padre era hacer el amago d coger la zapatilla y era correr como locos y hacer lo q no queríamos hacer y nunca nos dio con ella. No hacía falta... era un respeto por los mayores aunque no los conocieses... hoy en día.... sin comentarios.

A RADASON y nebur les gusta esto.
  13. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Yo d coche no se pero d moto me lo saque por libre a los 16 años. El teórico primero, y luego el práctico, ósea q los dos por libre. Así el teórico ya me sirvió para el d coche cuando cumplí los 18 años q ahí si di unas clases y fui por autoescuela y ya d paso también saque él A para poder llevar todas las cilindradas...

A Bob le gusta esto.
  14. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Mi hijo de 3 años ya lleva el volante en el parking. Asi que imagina mi respuesta...

A gorka le gusta esto.
  15. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.868
    Modelo:
    VAG frutero
    La respuesta es si biggrin

A mi me enseñó mi padre a los 13 años por caminos y es algo que siempre he agradecido. Circulaba por caminos de tierra en el pueblo, y por el pueblo a puntos concretos. Al final, mi madre también cedió y hasta ella me dejaba cuando no estaba mi padre. Al llegar a la autoescuela, se notaba.

Con mi novia hago lo mismo. Hasta que pueda sacarse el carnet, la enseño mientras. Ha llevado hasta el X5 y todo :chulo: y el Vitara lo lleva muy bien, así que ya se ha ganado mi confianza.

Si puedes darle esa oportunidad, hazlo. Yo recuerdo perfectamente ese primer día y muchas veces lo recordamos mi padre y yo :)

A Gus le gusta esto.
  16. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yi personalmente, no lo haría

17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues es que antes era antes y ahora es ahora:
    Tengo 44, cuando empecé a sacar el carnet , mi padre me cogía por carreteras comarcales y me hice cientos de kilómetros , cambio de marcha ,frenadas ..., es que pasábamos al lado del cuartel y no el hubiera importando parse y servirle al guardia , este es mi hijo y se esta sacando el carnet y estamos haciendo prácticas , es que si hubieran parado se lo hubiera dicho y se queda tan pancho .(carreteras abiertas, estrechas )
    Hoy día mi hija lo saco y ni me atreví a darle una clase , y ni siquiera me atrevo a dejarle un coche donde no este ella dentro del seguro .
    Porque empiezas a pensar en las consecuencias , y en como hoy todo se saca de quizio , y no me atrevo...
    Por cierto aun tenemos pendiente esa quedada de karting @PINGOLF

ferrom333, marrero1970, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  18. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.101
    Pues yo también aprendí antes de tiempo y menos mal que me lo dejaron por que menudo dolor de cabeza les ponía a mis padres todos los días preguntadoles cuando iba poder aprender a conducir.

Tenía 14 años, me mandó el sábado por la mañana mi padre limpiar el pabellón y cuando acabe la pregunta que llevaba tanto tiempo esperando, quieres aprender a conducir??:amo2::neng:

Me preguntó si sabía cómo funcionaban los pedales cuando ya sabía perfectamente que si (era muy canso y se lo iba preguntando todos los días) y me puse al volante de una express, unos viajes de alante a atrás del pabellón y más contento que unas castañuelas, apartir de ese día conduje bastante, la expréss, el 4l del abuelo y a última hora el golf GTI!
    Este solo me dejaban exprimirlo en 1 y 2 por los caminos embreados, mi madre que es un cielo la mujerbiggrin

A Gus le gusta esto.
  19. fuyu93

fuyu93 Forista

Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Solamente de valorar los riesgos de hacer me entra mal cuerpo.

A Gus le gusta esto.
  20. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    A mi me ahorraron mucho dinero enseñandome a aparcar que era lo que peor se me daba.
    A mi pareja le enseñe yo y tambien le valio de mucho.

Para mi es una experiencia que todo progenitor/hijo deben vivir, al igual que dar los primeros pasos y aprender a montar en bici... y mas si te lo pide el y le consideras buen chiquillo para su edad.

Eso si, enseñale como un maestro de autoescuela, el cinturon lo primero, las dos manos en el volante y que aprenda a controlar los retrovisores. Que no coja malos vicios que le dificulten el examen el dia de mañana.

Última edición: 29 Nov 2017
    A Gus le gusta esto.
  21. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    a mi mujer le enseñé yo lo básico...(no teníamos coche...y le enseñe algunas veces que cogimos el de mi padre...bueno....no mucho...ya me entendeis..je.je.)...y creo que lo asimiló bien... ya que hizo unas 20 y pico practicas...(tambien decir que su profesor fue el mismo que el mío..muy..muy bueno)...

mi intención si le enseño a mis hijos (empezaré por el mayor...pero el pequeño que tiene 13 seguro que se apunta tambien)... será manejar pedales (que aprendan a no maltratar el embrague...y ser suaves con freno y acelerador)...y cambio (que no me jodan la palanca y los sincros apoyando la mano encima..sobre todo)...y a manejar el volante "con las dos manos" (nada de maniobrar pasando la bayeta a los platos)....y que cojan las referencias para maniobrar con cualquier coche...que algunos salen de la autoescuela y le das otro coche y parece que no han conducido en la vida...

ya veremos....cuando eran muy pequeños (5-6 años) recuerdo ponerlos en mis rodillas y que llevaran el volante...pero claro siendo mas mayores no caben en mis rodillas y tampoco llegaban a los pedales ...ahora ya si llegan (mejor que yo..que son mas altos que yo los 2...los muy jodíos)...y creo que ha llegado el momento.

A Gus y Agromenawer les gusta esto.
  22. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

En ésas estoy yo, hace 30 años no había problema con "ensayar" en un polígono un domingo con tu padre antes de los 18, incluso si pasaba por allí casualmente la policía, no te decían nada. Ahora la dictadura de lo políticamente correcto invita a no hacerlo, por las consecuencias dinerarias que puede acarrear, pues también están al pille de estos temas.

Así que por mi ciudad o alrededores descartado, otra cosa es si viviéramos en un pueblo pequeño, con sus descampados y su tranquilidad de todo, ahí sin duda le ayudaría a coger el manejo real de un coche.

A tronco39 y Gus les gusta esto.
  23. dael

dael Forista Legendario

Me Gusta:
    216
    Yo asi aprendí, con el 124DLS de mi padre, en descampados y cuando los domingos íbamos al campo a pasar el día lo llevaba yo por los caminos, ahora esta sacándoselo mi hijo y no he practicado con el nada, como soy honrado no pruebo.................si me pillan............me cae cárcel seguro...........lo que no le cae a otros delincuentes :chulo::popcorn:

Un saludico

A Gus le gusta esto.
  24. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.987
    Hace 40 años, se podía perfectamente.
    Hace 25 años, se podía.
    Hace 10 años, aún podías hacerlo, pero con mucho cuidado.
    Hoy día, la verdad, mejor no hacerlo salvo que tengas una finca de uso privado, y aun ahí, con mucho cuidado.

Y te lo dice uno que dejó un coche siniestro total antes de sacar el carnet :whistle:

Última edición: 29 Nov 2017
    marrero1970, tronco39, Gus y otra persona les gusta esto.
  25. Aldo52

Aldo52 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.418
    Modelo:
    320/6 e21
    Mi papote me enseño cuando tenia yo 13-14 y se lo agradezco mucho.
    Lo haciamos en nuestra urbanización y cercanías.

A Gus le gusta esto.
  26. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.780
    Modelo:
    Lavadora
    Yo aprendí varios años antes de sacarlo , aprobé a la primera hace un año escaso.

Yo te digo que sí pero a ser posible en un recinto privado primero.

A Gus le gusta esto.
  27. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.816
    Modelo:
    Sardina
    Sin duda. Mi padre me enseñó a colocar las manos en el volante, qué mano tira del mismo según la dirección de la curva, a arrancar siempre pisando el embrague, a respetar las cargas del motor usando la caja de cambios...

A Plane And Simple, josete_perez y Gus les gusta esto.
  28. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.394
    Modelo:
    911 S
    Yo tengo muchisimos recuerdos a ese respecto junto a mi difunto padre.

Con 3/4 años ya llevaba el volante en sus piernas y en cuanto llegue a los pies en alguna ocasion lo llevaba por la autopista.

El truco era ir a mas de 140 para que no te pillase la GC por detrás y si iba por delante con aflojar, listo..

A dia de hoy lo valoro muchisimo mas en la union padre hijo como experiencia que en el conocimiento real que pudiese aportar (no mucho mas que los consejos que podia darme mientras el conducia, los cuales aun pongo en practica)..

En aquella epoca se aprendia mas a conducir que ahora, no habia tanta via de dos carriles por sentido,los coches eran muchisimo menos potentes y adelantar era una tarea que requeria su tecnica,no habia ayudas a la conducción,etc etc..

A dia de hoy con mi hijo en una finca privada hago lo mismo, pero no esta el patio para que lo haga en via publica antes de tiempo, paso de que vea como se llevan a su padre a la carcel..

Cuando tenga el carnet ya compartiremos kilometros y kilometros juntos, con sus charradas, sus uyuyuyuyus y tantos recuerdos que llevo dentro..

A Plane And Simple, Guancho y Gus les gusta esto.
  29. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Pues sí que son altos, tus hijos con 7 años.

Normalmente a esa edad, están entre el 1,20 y 1,30 de altura como mucho, que no llegan ni a los pedales.

La mia de 9, está más alta y grande que la media de su edad, y con el asiento bien alante, y la pierna estirada, no llega al fondo del embrague en el Megane.

Y la pequeña de 7, con empujar un poco los pedales, ya es mucho.

La de 9, sí me ha ayudado a purgar cuando he cambiado el líquido de frenos, porque al pedal del freno llega bien, y normalmente no hay que pisar hasta el fondo, pero para conducir, aunque sea un compacto, complicado.

Igual con 127 no digo que no, pero con un Focus/Megane/Astra o de ese estilo, con 7 años, tienen que estar muuuuy creciditos.

30. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Enseñar a conducir a tu hijo es una obligación del padre y un derecho del niño, mucho mayor que la moda de ahora de llevarles los Sábados y Domingos al deporte escolar....
    Vivan las primeras clases en primera velocidad por caminos y zonas pocos transitadas, (que recuerdos)......
    S2

Compartir esta página