Duda enseñar a conducir a tu hijo...si o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 28 Nov 2017.

1. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.707
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que eso lo resume todo. Lo de mi hija fue hace 15 años y ya fue peliagudo. Con dolor de mi corazón, porque siempre defendí que puedan conducir acompañados desde los 16, al menos, yo ya no lo hice. Porque no nos engañemos, ya ni pueblos ni ...

Tafalla:
    El Juzgado de lo Penal nº 2 de Pamplona los condena, tanto al hijo como al padre, por un delito contra la seguridad vial, al considerar que el segundo facilitó al primero el vehículo de motor con el que se cometió el delito, amén de que con su presencia proporcionó al joven la tranquilidad necesaria para que se animara a llevarlo a cabo.

Valencia
    http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/03/02/detenida-joven-practicas-conducir-padre/1386355.html
    Detenida por hacer prácticas de conducir con su padre

Utrera:
    Un profesor de autoescuela detenido por enseñar a conducir a su hijo de 11 años

Chiclana:
    Detenida cuando enseñaba a conducir a su hija de 13 años y con otra de seis en el asiento de atrás

EleanorR8, agc, Alejandro y 5 otros les gusta esto.
  2. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

Jder, es que no es la imposición de una multa y que tras de eso se piran, es que vas detenido!

Y como todo, habrá agentes y agentes, pero a ver quién se arriesga

A Gus le gusta esto.
  3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    La mejor enseñanza que se le puede dar, es de copiloto, explicandole como hay que guardar las distancias de seguridad, como hay que engranar cada marcha a cada velocidad, como estar atento de lo que viene de frente y NUNCA tocar el movil.

Lo de mas? ya vendrá..... no tengais prisa... que no todo es sentarlo al volante y que lo mueva cuatro calles, para que despues pueda contar en el instituto que su padre lo enseñó a conducir con 14 años en el pueblo. :guiño:

:goodpost:

4. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo me acordaré toda la vida del día que me enseñó a conducir

Paramos en la Campsa a repostar 2000 pesetas de normal, cuando subía la aguja hasta los 3/4 del SEAT 131 1430, nos dirigíamos al pueblo a unos 14 km, mi padre que me abre la puerta y dice cámbiate de sitio que vas a conducir, perplejo le dije como? Que te cambies y pruebes a ver si llegas a los pedales, me pongo y piso el embrague y llegaba al fondo a malas penas, te acuerdas de lo que te expliqué? Si claro pisas embrague arrancas,metes primera y sueltas poco a poco mientras aceleras, a ver las marchas, primera segunda tercera y cuarta, te acuerdas de las señales y los intermitentes? Claro, pues arranca que nos vamos, pero como si apenas veo entre el salpicadero y el volante? Tu arranca y tira, en esto que al primer intento se me cala, me miró de una mala ostia y me dijo cómo se te vuelva a calar te arrimo un sopapo que te tragas el volante, y nunca más se me volvió a calar un vehículo, aquel día hasta me dejó adelantar a un coche a mi solo, llegando al pueblo en la entrada vislumbro un coche parado con el capó verde y delante la pareja de control, papá qué hago están ahí los civiles, ostia p*ta me cogió de los sobacos me levantó parriba y al mismo tiempo que se sentaba al volante me cambiaba de asiento al del acompañante

Pasamos con cara de disimulo :whistle::whistle:ante la mirada atónita de los agentes que ni nos dieron el alto

Cepo6765, Birindelli, ferrom333 y 4 otros les gusta esto.
  5. mansiman

mansiman Forista

Me Gusta:
    3.016
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Pues que putada, esos momentos no se olvidan. De lo poco que recuerdo de pequeño es llevar el volante sentado en sus piernas, era una furgoneta Ebro creo y dar vueltas los dos en el pueblo con una Bultaco Chispa, que no se ni como cabiamos. Luego ya con la edad algún pirulo en parking con un amigo en un Golf GTI MK2 y con mi hermana en un Toledo. El resto autoescula :lloro:

Caminos de tierra, es el futuro.

A Gus le gusta esto.
  6. Riv_2003

Riv_2003 Forista Senior

Me Gusta:
    5.162
    Modelo:
    Bmw 525d
    Yo eso lo hice en su día con mi hijo... tendría unos 15 años y durante los meses que no estudiaba se venía conmigo en el camion, (el tío es un adicto a los coches), como le pagaba su sueldecillo, lo fue guardando y me pidió permiso para comprarse un coche con 16 años, sin moverlo claro,(lo hacía yo), y se compró un golf gti 8v mk2 igual que el que tenía yo en ese momento. Lo fue dejando chulo y mientras yo le enseñaba con el camion el cual cogía dentro de la empresa (es un 3500kg) y le dejaba cojer su coche en la calle de la urbanización donde vivimos, que por allí no hay tráfico...., le fue muy bien aprender con anterioridad, a falta de 3 meses para cumplir los 18 años, se sacó la teórica, empezó con las prácticas y subió a examen con 18 años y 8 días y se lo saco, tanto la teórica como la práctica a la primera

EleanorR8, agc, Plane And Simple y 6 otros les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Mi hija acaba d cumplir los 8 y mide 1’40. Esta bastante alta para su edad... no sé si llegará a los pedales pero por ahora q siga encima d mi...no veo su mente como para dejarla todo.... q pasen varios años.

A Pepe Pótamo y Gus les gusta esto.
  8. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo de momento le dejo el mando con el forza horizon 3 , después le ajustaré el playseat para ver cómo chana con el volante los pedales y el cambio, pero los vehículos no me atrevo,ni me atreveré, me faltan huevos, ni estoy tan loco como mi viejo ni está el patio como para florituras y eso que a mí mujer me dio tiempo a darle un par de clases de aparcamiento maniobras y salir a carretera, pero aún así seguían siendo otros tiempos

Hoder y si no aquella vez con 18 recién cumplidos cuando me dejó mi colega él megane cupé 2.0 16v pa pegarme el chicle con la que ahora es mi mujer , si estaba recién apuntado a la autoescuela y ya tenía mi opel kadett 1.6i con spoilers y faros cibie redondos pagao desde los 17 esperando que me sacara el carnet, decía mi viejo a ti te falta un verano, déjame de mientras que te lo rule yo el pobre estaba hinchao del r12ts,

La última vez que hablé con el y le enseñé el mapa hasta Donde había llegado con el camión flipaba en colores traelo un día que lo vea y me suba en él llevábamos 5 o 6 años sin hablarnos, se llenó de orgullo, vio donde lo que empezó siendo un crío friqui que aprendio a conducir siendo un mocoso y 4 conocimientos básicos de mecánica rudimentaria terminó haciendo lo que más le gustaba

Si hoy viviera para haber visto el magnum y el actros hubiera llorado como una magdalena con to lo bestia que era

A Miguel 24 le gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.199
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo sí lo haría, y de hecho, así lo voy a hacer yo con mi hermano pequeño que se acaba de apuntar a la autoescuela.

10. josete_perez

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo pude enseñar a mi hermana la mayor y aunque el del coche le costó termino sacándose el c y a mi mujer también y se sacó el del autobús biggrin y porque no quiso presentarse una segunda vez si no tenía hasta el título de transportista

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.199
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, recuerdo que hace 15 años, me dio por enseñar a un colega por la Complu, en el Paraninfo. Estábamos ahí dando unos pirulos, cuando se acerca un Citroen con dos policías de paisano. Nos paran y nos dicen que qué hacíamos por allí, y no se le ocurre otra cosa a mi colega que decirles que se estaba sacando el carnet y le estaba enseñando a conducir :floor:

A Plane And Simple le gusta esto.
  12. VOLUSIA

VOLUSIA Forista

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Los tiempos de ayer en temas de conducción de vehículos a motor no son los de hoy..................

El padre que enseña a conducir a su hijo puede ser cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial

Hay muchos precedentes como este y juzgado por lo penal en los juzgados correspondientes.

Por eso, me parece muy coherente tu comentario sobre llevarle a un recinto privado y fuera de vías públicas (llámese también a caminos rurales).

En ese recinto le puedes enseñar muchas cosas y todas positivas y no erróneas para que cuando llegue a la autoescuela, no tenga "malos vicios", éstos son negativos para el futuro aprendizaje para la obtención de permiso de conducir.

La primera "clase", puedes empezar por la acomodación en el puesto de conducción...posición de acomodo a los mandos manejados por los pies, que el volante, estirados los brazos, la muñecas caigan sobre este puede ser una referencia, la posición de la manos en el volante (10 y 10), la colocación de los espejos retrovisores, que no lo veas que mueve la cabeza para mirar por ellos, es no los tiene bien....así y así.....

Después puedes seguir con el conocimiento de mandos...embrague, le explicas a tu manera que función hace...freno, acelerador, palanca de cambios.....si estos pasos los tiene bien asimilados, ya habrás conseguido y escalón grande.

Y después empiezas por hacerle ver como inicia la marcha un vehículos, que el lo sienta...iniciar y detener.........iniciar y detener....bueno...y así sucesivamente.

Y otra cosa importante, para mi claro, cómprele un libro de normas, señalización, etc.......y que se vaya también familiarizando....al final, tan importante será dirigir bien una MAQUINA, como adaptarla al jungla en la que nos movemos...

Saludos y disculpa el tocho, pero la conducción me apasiona desde que se andar.

Última edición: 29 Nov 2017
    A PINGOLF le gusta esto.
  13. jony10

jony10 En Practicas

Me Gusta:
    598
    De los mejores recuerdos que tengo en mi infancia y momentos vividos con mi padre. Domingos por la mañana, madrugar con la helada, rascar el parabrisas con los -5ºC ,desayunar un pincho m*oruno en el Chan y agotar un deposito del 127....No pierdas esa oportunidad. Parking o carretera abierta

A ferrom333 le gusta esto.
  14. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.474
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lamentablemente, todo esto se terminó, para los pepitos normales (no todo el mundo tiene finca con caminos o pistas adecuadas para poderlo hacer). En su día era algo que no estaba permitido, pero como todo lo demás, si se incumplia, las consecuencias eran "asumibles". Hoy en día da repelús sólo imaginar hacer frente a la más que probable situación de que te "cacen", y las consecuencias ... Antes se hacían otras cosas y no éramos asesinos. Ahora, cualquier incumplimiento de la norma te esquilman, asi que llevar a un menor sin permiso ... ufff tembladera de imaginarlo.

Uno más como el resto, que aprobó con 5 clases a la primera y aunque podría decir (por ser cierto) que di 5 porque el de la autoescuela no me dejó dar menos, es verdad también, que hacerlas por el puñetero Alcorcón-Móstoles de los h****, me vino bien para coger soltura en ese escenario-infierno con todo tipo de "trampas" que era (actualmente desconozco si el examen es igual), donde se encadenaban glorietas (en aquella época no eran tan frecuenctes como ahora), salida de niños de los colegios, cebras cada dos pasos, semáforos en bucle y aparcamientos en cuestas puñeteras.

Mi consejo es que no lo hagas.

Última edición: 30 Nov 2017
    A agc le gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Ayer probé a que se subieran en el asiento del conductor, primero la pequeña, que tiene 7, y luego la mayor, que tiene 9, a ver cómo llegaban a los pedales.

Referencia de coche, un Megane II. Vamos, coche común y corriente a más no poder.

La pequeña, con el asiento delante del todo, y bien sentada, no era capaz a llevar el embrague al fondo sin estirar hasta el cuerpo.

La mayor, con el asiento delante del todo, sí llegaba a pisar el embrague al fondo, y tener la pierna ligeramente flexionada. Incluso a no estar excesivamente cerca del volante. Eso si, por encima del volante, veía lo justito.

Igual si algún "defensor del menor" lee estas líneas, o este post entero, nos lleva ante el tribunal internacional de la Haya, por crímenes de lesa humanidad, pero yo creo que hasta al menos, 1,50 (con coches de hoy día, que yo creo que son más grandes y con el volante bastante más arriba que los de hace 30 años), no podrían aprender bien a, al menos, meter primera y parar con soltura. Con un 127 o un coche de ese estilo, igual sí podrían sin dificultad con menos altura.

Y me parece bien que aprendan a manejar el cómo moverse con un coche. No digo conducir, porque para mi conducir es salir al tráfico, y desplazarse, y que implican muuuuchas más cosas que mover palancas y pisar pedales. Porque a esas edades, todo lo que se aprende, es oro. Lo asimilan todo y sobre todo las sensaciones, a una velocidad que nosotros, no tenemos, ni de lejos.

Para mi, todo lo que sea aprender y enseñarle a hacer cosas a los niños, me parece lo mejor que se puede hacer. Y conducir es vital. En este caso, aprender a manejar un coche.

A Oscarcoupe y Navero les gusta esto.
  16. AdriZgZ

AdriZgZ En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    X5 E53
    Yo a los 17 se lo dije a mi padre, ya había llevado algún 4x4 pero con la reductora y eso no se calaba. Me dejó las llaves del Patrol en un circuito de 4x4 y me dijo que si lo conseguía andar sin la reductora que diera unas vueltas.

Me costó cerca de una hora coger el tacto al embrague, al final lo conseguí y me puse a dar vueltas por allí.

No es mala forma de aprender si tienes un sitio privado, cerrado y muy muy amplio.

A Navero y Pepe Pótamo les gusta esto.
  17. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Depende de cómo conduzca el progenitor. biggrin

Nunca olvides que las primeras clases de autoescuela pueden ser la mejor inversión de tu vida, después de los anticonceptivos.

18. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    lo que sigo sin entender es como dan tanto la matraca con la "seguridad"...la "educación vial"..etc...y en los institutos no tienen una asignatura específica, aunque fuera optativa....con 12 a 16 años es una buena edad para aprender las normas básicas de circulacion (muy válidas para circular en bicicleta por ejemplo)...

pero no... se les llena la boca de educación vial y la única educación vial que se aprende es la que estudias en el manual de la autoescuela....

sobre lo de lo "peligroso" que es que te pillen impartiendo clases de conducción pues es como todo depende, donde y quien y haciendo que te pillen, y si el guardia es "empático" o "antipático"....

para la primera clase solo necesito unos 30 m... de linea recta....juas....

A Miguel 24 y Navero les gusta esto.
  19. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    "yo" soy el mejor conductor del mundo.......juuas....como todos....

A Tóloyen le gusta esto.
  20. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Yo pienso como tú, q sepa lo q es vale... pero hasta q no llegue bien, para q forzar situaciones... q llegue bien a todo y poco a poco con naturalidad todo sale... si va a ir forzada, nosotros en cualquier postura sabemos q hacer, no va a poder frenar bien o cualquier cosa y luego vienen los disgustos... q hay mucho tiempo todavía hasta q se saquen el carnet....aunque los años pasan muy deprisa...

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  21. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Con 11, 12 ó 13 años, no me acuerdo, en mi colegio si había... con karts y un circuito urbano con señales, paso d peatones, etc... por cierto, yo quede el primero d mi promoción...:finga:

Compartir esta página