entendidos en wifi para casa

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por marcyy, 5 Nov 2008.

  1. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    hola, tengo la linea de telefonica en casa con el rooter wifi zyxel, y no me llega a la sala, llevo varios años con este problema y los de telefonica me dicen que es el que tengo contratado y que la antena de este no llega mas lejos y atraviesa tantas paredes por lo que querria saber si vosotros sabeis alguna solucion para esto, cambiar directamente el router? y cual estaria bien poner?

    gracias
     
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    jeje ¿pero que casa tienes macho, es una casa o un palacio de 2000 m2? No en serio, si el wifi te funciona bien, pero no te llega a una zona en concreto es que hay "algo" que causa interferencias, incluso puede ser algo estructural del propio edificio (esto último la mayoría de casos).

    Saludos,
     
  3. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    cambia de canal pon el 11
     
  4. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    hace 2 años me cambie de casa y sigue pasando lo mismo, y ya firmaba yo de vivir en un palacio jeje
     
  5. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    vale Cyph3r, ahora una explicacion para tontos, que no llego a tanto:descojon:, pero te veo que dominas y eso me da buenas esperanzas:drinkers
     
  6. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
    j*der con los de telefonica, pasate a vodafone internet, va muy bién por lo que me han dicho y no te cobran alta de linea
     
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    si, comprate un punto de acceso wifi en condiciones, te recomiendo el Linksys wrt54gl, y te recomiendo que le cambies el software interno (firmware) al ddwrt-mini con esto tendras una potencia de salida de 250 mW que puede ser incrementada con la incorporacion de una antena omnidireccional.

    El precio del punto de acceso ronda los 70 euros y la antena pues depende, pero sobre los 50
     
  8. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a ver si me acuerdo como era, jejeje

    arriba en el explorer pones 192.168.1.0, se te abre una ventana, donde te pide la contraseña del router si no la has cambiado deberia ser 'admin', si no te acuerdas llamas a telefonica y pides el usuario y la password para entrar en el router, una vez alli, vas a menu, advanced setup, wireless o algo asi, y tiene que salir algo como channel id, y lo cambias a 11.
     
  9. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    No sé si te valdrá como solución, pero a dia de hoy los PLC funcionan de coña.

    Yo lo dejo ahí...
     
  10. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    lo de cambiarme a vodafone no puedo por tema de empresa de mi padre, y lo de comprar el router ese con antena lo tendre en cuenta pero si lo soluciono sin tener que pagar anada pues seria la leche..

    Cyph3r, hasta aqui e llegado:
    [​IMG]
    [​IMG]



    ahora que hago?
     
  11. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    PLC? tu dime sin problema, que yo apunto todo
     
  12. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Un aparato que se enchufa a la red eléctrica de casa y dispones de un punto de red en cada enchufe de casa.

    Conectas uno de ellos (emisor) al router y a un enchufe, y el receptor lo enchufas allá donde quieras. Es muy sencillo de instalar y con mejor rendimiento que el wifi, pero claro, también sale algo más caro.
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    yo si quieres mucha distancia comprate un router y un usb de tecnologia MIMO, es decir wireless N, con eso si que llegaras lejos.
    Aunque me sorprende que no te llegue al salon, yo llegaba a casa de mi vecino con una parabolica y nos separan 2 jardines y una calle...
     
  14. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    pero eso hiria con cable tambien no?, tengo una regleta de enchufes grande con dos salidas de tlf me parece por ahi, que es lo que me ha venido a la cabeza cuando lo estaba leyendo,
     
  15. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    pues no llega no, ademas me cambiaron el router y nada
     
  16. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    getene e encontrado lo del canal 11, puedo ponerlo hasta el 13
     
  17. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Del router al emisor va un cable de red, y del receptor al pc tambien. Aunque supongo que en el receptor se puede conectar un emisor wifi y así tener la emision wifi más cerca.
    Esto que te lo confirme alguien que domine más, yo lo tengo instalado con cable directo y me va de fábula.
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    exactamente como tu lo has dicho
     
  19. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Hola. Espero poder echarte una mano con esto.

    Lo primero de todo antes de empezar a gastar dinero sin saber el verdadero problema es estudiar tu casa y las ubicaciones de los aparatos.

    ¿Piso o casa de una sola planta; Duplex o chalet de varias plantas.?
    ¿Tienes tomas de telefono en otras habitaciones?
    ¿Se conectan todos los pc´s mediante wifi o alguno con cable?

    Si dispones de tomas telefonicas en varias habitaciones, busca una ubicacion intermedia. En el caso de que hubiera un pc conectado mediante cable al router, un tarjeta inalambrica la tienes desde 10€.

    En el caso de que tu casa fuera muy grande + 200m2 o varias plantas, tendrias que comprar (siempre que el router lo admitiera) una antena omnidireccional, las tienes desde 15€ de +5db.

    Alguien te comentaba que cambiaras en canal del router, esta solucion es valida solamente en el caso de que en tu entorno tengas muchas redes inalambricas, en estos casos si todos los routers tiene el mismo canal, este se satura. Con este programa podras estudiar todos lo puntos inalambricos que hay a tu alrededor y sus respectivos canales, determinando cual es el canal menos utilizado y procediendo a su cambio en el router.
    Jeje se me olvidava el programa: Network Stumbler, lo puedes descargar de: NetStumbler.com

    Espero ayudarte, si tienes dudas por aqui estoy.

    Un Saludo.
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    siento discrepar en una cosa, la antena imnidireccional no sirve de nada por varios motivos

    1º no sabemos si su router tiene conector de antena

    2º una antena conectada a un router de poca potencia, incrementara levemente esa potencia.....
     
  21. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    vaya profesonales, lo del programa con mas tiempo que ahora a las 3 me tengoq eu ir, mi casa es de 90 y pico metros cuadrados, pero el router esta en mi habitacion y mi habitacion esta en la esquina de la casa, esto no se puee cambiar porque tengo todo puesto en mi habitacion(fax, impresore y demas rollo que necesita mi padre), y tampo se puede cambiar de habitacion todo porque habria que ponerlo en la de mis padres y no tienen donde poner un escritorio con todo eso, mi pc fijo lo tengo directamente con cable desde el router, y en la habitacion de al lado (la de mi hermano) esta su pc fijoq ue esta conectado por antena wifi, pero casi ni lo usa, y con el que quiero conectar es con el portatil de mipadre en la sala que esta en la otra esquina de mi casa y tengo tomas de tlf en todas las habitaciones como lo veis?
     
  22. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    1º Como comentaba "solamente si el router lo permite".
    2º Se que 5db son muy pocos, pero solamente era a titulo orientativo.

    Todo esto son medidas anticrisis, antes que despilfarrar un dineral en routers carisimos, que en caso de los "N" superan facilmente los 100€ o mas.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.320
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tenía un problema parecido (no me llegaba la señal a la vivienda en planta primera, desde un "trastero" sobre una planta segunda), ylo que hice fue cambiar la antena del router de telefónica (el mismo que el tuyo).

    Te pego el enlace de mi post para que lo veas (me refiero a la antena; en la cita que hago a Joan tienes la dirección)
     
  24. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Si dispones de mas puntos de telefono solo tienes que probar a cambiar el router de ubicacion, hasta que encuentres un punto en el que todos los pc´s de la casa tengan señal.
     
  25. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    lo mirare pero ahora me voy
     
  26. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llegar, no se si lo has solucionado o no
     
  27. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    vale, ahora le das a wireless, o busca hasta que te sale un campo que dice 'channel id'

     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Esto es lo que yo haria primero, coges el router y lo pones en una habitacion intermedia, si al equipo de tu hermano le llega (wifi) y al portatil tambien (wifi) pues te compras una tarjeta wifi para el pc que tienes ahora por cable y a correr.

    Si no, ponte el linksys que te comentaban antes para ampliar la zona de cobertura... sólo necesitaras un enchufe.
     
  29. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    no puedo quitar el modem de aqui, no tengo donde ponerlo, lponiendolo en la habitacion de mi hermano no conseguiria nada porque esta en paralelo a la mia
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    appp, pero que ¿es un modem? no habiamos quedado en que era un router?

    si es un router, lo enchufas en cualquier enchufe y a la toma de telefono... pero para comprar un router, compras un extensor de cobertura, como te decian...
     

Compartir esta página