Entre estos 2 Premium Selection, consejos!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por oierarias, 13 Ene 2012.

  1. oierarias

    oierarias En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    5
    Buenas a todos;

    Como veis, llevo registrado en este foro desde Diciembre de 2009, aunque practicamente sin actividad. Esto se debe a que ya en aquel entonces estuve a puntito de agenciarme un Serie 1, pero por ciertas circunstancias, terminé optando por otro coche.

    Ahora que he pensado en cambiar de nuevo de coche, y que por el mio actual me hacen una buena tasación, me gustaría saber vuestra opinión al respecto de 2 premium selection interesantes que he encontrado.

    Vaya por delante lo siguiente; el modelo A) se vende en un concesionario de mayor confianza que el B). Realmente no es mayor confianza, ya que nunca he tenido trato con ninguno de los 2 conces, pero por las opiniones que leo en internet, el conce A) está mejor valorado que el B).

    Dicho esto, indicar también que ambos conces me quedan a prácticamente la misma distancia de casa (unos 50Km). Y ahora paso a detallar las condiciones de cada una de las opciones;

    A)
    118d 5 puertas con 66.000Km de 03/2009, xenón, sensor parking, clima, control crucero, volante multifuncion, sensor de lluvia y luces y llantas estilo 229.
    En este caso, está dentro del programa Premium selection, por lo que en teoría habrá pasado por un chequeo de una empresa externa, y me darían 2 años de garantía.
    17.500€

    B)
    120d 5 puertas con 44.000km, del 03/2008, con exactamente los mismos extras que el anterior excepto el volante multifunción.
    Y en este caso, NO está dentro de Premium selection, por lo que, en principio me darían solo 1 año de garantía.
    17.900€

    Tengo pendiente todavía probar ambos (esta tarde pruebo el A) ), pero así a bote pronto, qué me decís?? Con cual os quedaríais??

    Saludos!
     
  2. jmtcuentaht

    jmtcuentaht Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Tú qué opinas a priori?
     
  3. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    120d.menos kilometros y practicamente el mismo precio.
     
  4. jmtcuentaht

    jmtcuentaht Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Yo opino lo mismo.
     
  5. oierarias

    oierarias En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    5
    Yo?? Pues que por una parte me quedo con el 120d por lo que ya comentáis, pero por otra, pues la garantía que ofrece el 118d...pues me hace dudar.
    Por lo demás, no se, como digo esta tarde voy a ver el 118d, y quizá voy con cierta esperanza de conseguir alguna rebajilla, comentándole al comercial la oferta del 120d...

    Saludos!

    Pd.- Por cierto, otra cosa que no he comentado, es que a priori, en el 120d indica que procede de particular, mientras que el 118d indica que procede de alquiler sin conductor. Pero esto ya, vaya usted a saber. Por lo que he leido en este mismo foro, lo más probable es que ambos procedan de alquiler sin conductor. Pero bueno, esto ya sería comprobarlo con los papeles.
     
  6. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    120d.
     
  7. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    Yo también opino que 120d. Casi mismos precio y mas motor. Los extras también son casi los mismos.
     
  8. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    120d creo que es la mejor opcion
     
  9. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo me iría a por el A,
    si te quedas corto de potencia, más adelante puedes hacer una repro
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    mira muy muy bien el historial del coche B. rebusca por donde puedas. si dices que el conce B tiene peor fama mira que no este afietado de km el coche, porque me parece raro que no sea premium selection. yo se de un caso de un coche que estaba en PS y no se vendia, le afeitaron, le sacaron del PS y le subieron 2000€ y no duro un telediario en el conce oficial.
     
  11. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Cantabria/Asturias
    Modelo:
    130i e87
    El A por la garantia y como te dicen le metes repro y te comes al 120d con la minga
     
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda el 120d por todo.
    El volante multifuncion lo puedes reequipar, mejor que hacerle la repro al 118d.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  14. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    Coje la opción B y por cuatro duros le pones multifunción, que es la unica diferencia !!
    Saludos :)
     
  15. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    120d, intentando sacar algún descuento + multifuncion y si es por cv.. + repro
     
  16. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta:
    64
    Me parecen caros los dos.
     
  17. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Opcion C) comprar uno del foro, mejor garantia y mejor coche! Y mejor equipado claro!
     
  18. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Yo miraría esa opción.

    Enviado desde mi HTC Desire
     
  19. luishj

    luishj En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de haber comprado el mio de BMW Premium y con la experiencia que he tenido con él, primero el embrague a los 30mil y ahora la distribución completa con 54mil, mi mejor consejo es: NINGUNO DE LOS DOS, ese sería mi consejo si un amigo me preguntara, ahora bien, la decisión es tuya.
     
  20. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    AIM-120d HAMRAMM
     
  21. Diego_79

    Diego_79 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta:
    64
    Yo rompo una lanza a favor de PS. En mi caso conseguí una muy buena oferta por un coche con sólo 12400kms y menos de 1 año. Y no he tenido ni un sólo problema con él con algo más de 40.000 kms. Lo que tienen que hacer es presentarte una oferta competitiva.

    Por cierto, mi conce fue el PS de Moncloa Motor, aunque ahora lo han integrado en Herranz :S.
     
  22. oierarias

    oierarias En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    5
    Joe, gracias a todos por vuestras respuestas! Aunque sigo hecho un mar de dudas, sobretodo con respecto al tema fiabilidad de los PS. No solo por el comentario del compañero luishj, sino también por otros que se leen en este mismo foro, y que dan que pensar al respecto de los PS...

    Por de pronto el Viernes, como os comenté, fui a probar el 118d y en principio las sensaciones fueron buenas. Nunca habia entrado en un BMW, y me pareció quizá justito en cuanto a espacio, pero eso es lo de menos. Por lo demás estaba muy bien.
    El comercial insistió con que el coche proviene de gerencia (pero soy consciente que eso lo dicen todos los comerciales respecto a todos los coches), exterior estaba IM-PE-CA-BLE, y en el interior, pues le vimos el volante algo gastadito (pero nada importante) y un ralloncete en el tirador de una de las puertas traseras.

    Lo probamos y la verdad es que lo poco que lo conduje me gusto. El tema es que fue muy poquita prueba (no creo que llegáramos ni a los 8 Km...).

    Otro detalle que no nos gustó. En el anuncio pone que tiene 66.000Km, y realmente el coche marcaba 71.000 cuando lo probamos...

    En fin, tengo pendiente probar el 120d, a ver si lo puedo hacer esta semana.


    Os comentaría también mas dudas que tengo al respecto de este cambio de coche, porque aparte del S1 también me he planteado comprar otros compactos, más generalistas, pero que por poco más de esos 17.500€ que me piden por los BMW pues los tengo NUEVOS...pero me daría para otro tema aparte...

    Saludos!
     
  23. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    y porque no miras otro fuera de los conces o por aquí? por ese precio yo creo que lo sacas con pack M y alguna cosa mas
     
  24. oierarias

    oierarias En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    5
    Hombre, ahora mismo lo que más miedo me da es el tema de la fiabilidad de estos motores, que visto lo visto, es más bien escasa.

    Y comprándolo en conce BMW, saldrá algo más caro, pero al menos tengo garantía de 1 o 2 años, dependiendo del caso. Cosa que comprando a un particular, pues no.

    Saludos!
     
  25. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    La B. de lejos!!!!
     
  26. oierarias

    oierarias En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    5
    Hola de nuevo a todos;

    Tengo una preguntita más para todos vosotros. En tema de mecánica, soy completamente pez.
    De todos estos problemas que estoy leyendo que asolan a los serie 1 como los que estoy mirando yo, entrarían en garantía? O en la casa podrían achacar "desgaste natural" (o algo asi), y tener que comerme la avería, aún cuando yo le haga solo, por ejemplo, 15.000Km??

    Es que compre el coche que compre, bien el 118d o bien el 120d, ambos traen mínimo 1 año de garantía (2 en el caso del 118d), y claro, si éstas averías, en caso de sufrirlas, quedaran cubiertas por la garantía, pues es un punto a favor de éstos coches (al menos en mi caso, no se si me estoy explicando del todo bien...)

    Saludos!
     
  27. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Porque no nos dices que otros coches nuevos estas mirando, te sorprenderían las respuestas, una encuesta seria lo suyo. y creo que aun te ayudaríamos mas. Yo por ejemplo te recomendaría un golf.
    En cuanto a las opciones mira el mercado del foro, lo que nunca haría seria comprar un coche de alquiler, pasan por mil manos y se la sopla el trato que le dan.
     
  28. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    sobre la garantia de PS, tienen un librillo que dice lo que cubre y lo que excluye, excluye muchas cosas, yo tuve un problema con el GPS y estaba fuera, pero seguramente temas de motor lo incluye
    lo suyo es que te dejen el librillo y veas si te convence la cobertura,
    a otra gente del foro le han cubierto hasta el desgaste de los asientos ...
     
  29. oierarias

    oierarias En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    5
    A este respecto, las alternativas que manejo son las que comento a continuación, pero vaya por delante que ya se que son coches MUY distintos al BMW. Casi casi "incomparables", por decirlo de alguna manera;

    --> Nuevo Ford focus, edicion Titanium TDCi 115Cv, con los típicos extras actuales (luces-limpias aut., control crucero, clima, etc.), sensor aparcamiento trasero, asientos calefactados, radio Sony con conector iPod (importante para mi), y creo que ya. sobre los 20.000€ (algo menos, por lo general)

    --> Nuevo C4. Motor parecido (eHDI 110CV), en edición Collection, con practicamente los mismos extras que el Focus, excepto los asientos cal., la radio "buena", y eso si, con Start & stop. También sobre los 20.000€, pero en este caso por lo general un poquito por encima.

    Saludos!
     
  30. rlarella

    rlarella Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    toledo
    Si por un momento te estás planteando comprar un c4 o un Focus, aunque sea muy pequeño ese momento, indudablemente el serie 1 no es tu coche.

    Si vas mirando el equipamiento de los coches, los extras que trae, el serie 1 no es el mas indicado. Nunca (o casi nunca) vendrán tan equipados como un Citroen y marcas similares.
    Y comparado con las marcas que pones, tiene un compartamiento muy diferente, son filosofias distintas.
     

Compartir esta página