Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

aLeKaKo

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
19
Buenos dias chicos!

Ayer monte la Erisin en mi e46 y me gustaria comentaros unas cositas e igual ayudaros en todo lo que pueda (soy informatico y con estos cacharros me llevo bastante bien):

- Me ha parecido leer que los que tenemos PDC (Sensor de aparcamiento), este lo perdemos al instalar la Erisin... En mi caso los sigo manteniendo, sige pitando como siempre :)
- El soporte de la antena GPS tambien lo he desmontado dejandolo pegado en la parte trasera de la Erisin y parece ser que funciona bastante bien.
- Cuando enciendo las luces de posicion se iluminan los botones de la radio, me parece que alguno de vosotros tiene el inconveniente de que no es asi...

Mi coche montaba navegador MK IV con pantalla 16:9 y el anterior dueño tenia una instalacion rara hecha ya que me encontre un aparatito Alpine para un monitor, no me ha hecho falta cable de 5m para hacer llegar la señal desde la parte trasera (alomejor esto influye en lo comentado en el punto 1 y 3).

El inconveniente que tengo es que no tengo antena de radio, tengo que investigar a ver si esta el cable por ahi tirado o no lo hay... el que conectaba al modulo BM54 es tipo Fakra y no sirve. ¿Vosotros como teneis el cable de la antena?

Un saludo y aqui estamos para aportar lo maximo que pueda!

Reacciones
1
Buenas chicos,

Me he quedado compuesto y sin radio.... compré la radio a través de la página de erisin, elegí la opción de "Germany to Europe" y pedí la radio. En el pedido me ponen la tasa de "Germany to Europe" y los gastos de envío a islas canarias, ademas de la radio.

Pues hoy me ha llegado un mensaje de erisin, a través de uno de sus comerciales ("salesmanager2@erisin.com") donde me dicen que me reembolsan el dinero porque no hacen envíos a canarias. :lloro:

Sabéis si desde UK se podría?? es decir eligiendo la opción "UK to Europe"...

Tal vez a través de Jolin conozca si hay posibilidad de enviarme la radio, alguien de canarias la ha pedido??

elcolombia17 tu la has pedido desde canarias?? como lo hiciste??

Saludos.

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Despues de tanto trastear y toquetear la mierd* esta del elm327 no funciona ni en el movil ni en la radio, e visto por la red y hay gente que no le funciona tambien, alguien que le funcione este modelo?...

Me autocito lo que puse hace unos meses, por si no lo has visto:

Con respecto al torque una cuestion tonta, pero a ver si los tiros van por ahí:

A parte de emparejar el bluetooth al aparato, en las opciones de torque hay que configurar el adaptador en concreto y te los muestra por direccion MAC, y tienes que acertar con el suyo...

(no he leido las ultimas paginas e ignoro si esto ya se ha comentado, pero a ver si el problema es ese.)

Si, me refiero a eso, que el aparato lo encuentre, y no podras hacer mucho mas, solo asegurarte que tenga comunicacion. Luego, en torque tienes que configurar el dispositivo en un perfil. Te mostrará las MAC de los dispositivos emparejados en el aparato. Da con el ELM y a ver si hay suerte.

Un saludo.

En la pantalla principal de Torque le das a opciones (rueda dentada) y habrá una opción para configurar/elegir dispositivo.

Recuerda que antes que esto, empareja el dispositivo con la radio.

Un saludo.

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Podeis alguno de los que os funcina, explicar el proceso para emparejarlo, me mosquea que en ningún momento he metido el pin al elm

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Buenas chicos,

Me he quedado compuesto y sin radio.... compré la radio a través de la página de erisin, elegí la opción de "Germany to Europe" y pedí la radio. En el pedido me ponen la tasa de "Germany to Europe" y los gastos de envío a islas canarias, ademas de la radio.

Pues hoy me ha llegado un mensaje de erisin, a través de uno de sus comerciales ("salesmanager2@erisin.com") donde me dicen que me reembolsan el dinero porque no hacen envíos a canarias. :lloro:

Sabéis si desde UK se podría?? es decir eligiendo la opción "UK to Europe"...

Tal vez a través de Jolin conozca si hay posibilidad de enviarme la radio, alguien de canarias la ha pedido??

elcolombia17 tu la has pedido desde canarias?? como lo hiciste??

Saludos.

Mira que os complicáis la vida
En la web de Erisin es más cara que enviando un email a Jolin

Mándale un email a salesmanager8@erisin.com y le comentas que el envío sería a Canarias y simplemente a lo mejor te cuestan algo más los portes, pero el te lo dira

Saludos
Liveisdream

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Julio mirate el video y como se configura torque, a mi tampoco me pidio ni me pide pin y veras que se conecta perfecto.
en configuracion de torque y opciones adaptador OBD.
prueba con el tercero desde abajo a ver si va y si no ir probando los que hay.
View My Video

Reacciones
1
Mira que os complicáis la vida
En la web de Erisin es más cara que enviando un email a Jolin

Mándale un email a salesmanager8@erisin.com y le comentas que el envío sería a Canarias y simplemente a lo mejor te cuestan algo más los portes, pero el te lo dira

Saludos
Liveisdream

Gracias Liveisdream,

:sorry: (si que me compliqué la vida, jajaja) Ya he hablado por email con Jolin y gracias a él y a elcolombia17 que también está en canarias ya está realizado el pedido.

En 5 o 6 días tendré la radio por aquí!! ya os contaré.

De nuevo gracias porque sin vuestra ayuda no hubiera podido ser.

Saludos!!

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Julio mirate el video y como se configura torque, a mi tampoco me pidio ni me pide pin y veras que se conecta perfecto.
en configuracion de torque y opciones adaptador OBD.
prueba con el tercero desde abajo a ver si va y si no ir probando los que hay.
View My Video

no consigo escuchar el audio del video, imagino que diras cosas. en la configuracion que comentas me aparecen dos direcciones mac,y con ambas el torque se conecta al adaptador. dentro del adaptrador obd, sale el estado de la conexion del bt, del adaptadpr y de la centralita. solo falla el de la centralitra. lo desconcertante es que el torque lite en el tlf si se conecta bien.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola julio, el problema es que tienes que ir probando las dos MAC y ver cual de ellas conecta con la ECU. yo fui probando las varias que me salen hasta que encontre la que conecta con la ecu.

Juanma318td

En Practicas
Modelo
318td
Reacciones
15
No se que configuracion lleva tu coche. Llevas Harman Kardon?, llevas navegador?

Para activar la camara es necesario conectar con el cable que se activa al poner la marcha atras. O se saca de la propia bombilla de marcha atras o hay que buscar la conexion en el modulo correspondiente o fusible. A la camara no le pasara nada si se conecta con +12 despues de contacto

En el tema de la radio, verifica que conecta bien la antena. El adaptador de la radio Bussiness es un Iso-Din. A que amplificador te refieres?

Saludos
Liveisdream

Muchas gracias por la ayuda. Con toda la cantidad de trabajo que tengo no puedo ni contestar al ritmo de este hilo ni montar tan rápido como quisiera la Erisin. Aún así voy avanzando:

-Tema de cámara reverse OK. La única pega es q se ve en Blanco y Negro... He mirado por si era tema de configuración pero no he visto nada y creo q las especificaciones de la cam era a color: http://m.ebay.es/itm/271507277794?cmd=VIDESC

-tema antena de radio: el conector es el que dices iso-din

http://m.ebay.es/itm?itemId=290967267071

y parece q todo esta bien conectado. Mi coche no lleva navegador original ni Harman Kardon, pero si el amplificador de señal en el portón (65206912818):

http://www.realoem.com/bmw/showpart...d=47652&btnr=65_0994&hg=65&fg=30&hl=1&lang=es

Es posible q al cambiar la business CD por la Erisin no le llegue corriente al amplificador? Nose por dd seguir...

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
tema camara: es NTSC sistema americano, aqui se usa PAL B-G tienes que pedirla PAL.
tema antena: si no llevas HK el conector de antena esta en la radio delante y con el adaptador te vale, en la mia si metia el adaptador a tope no hacia buen contacto
y no cogia emisoras, lo saque un poco y vuala ya cogia.
el amplificador de antena que pones creo que es para la llave apertura y cierre puertas. funciona a 434 mhz o 315 mhz y la radio es de 88-108 mhz

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Amplificador de señal en el porton??

Ahi me pierdo

Pues tendras que darle alimentacion

Saludos
Liveisdream

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Hola a todos
Yo ya tengo la mía y estoy a medias de instalarla. Mi coche tenia parrot y un gateway dension para el ipod y estuve un buen rato buscando cables y módulos para sacarlo todo, excepto el micro del parrot que me sirve para la radio.

Problemas que tengo ahora:
- No tengo adaptador de radio a fakra (pedí uno a amazon y me llegara el martes)
- Me tiene que llegar el codo USB para el conector trasero
- tengo que mover la antena del gps aun
- no se me encienden las luces de la radio con las del coche. Revisare lo del pin 13
- Me ha sucedido varias veces que los dos USB traseros me leían mal y lentisimo un pendrive y sin embargo el frontal mini USB va perfecto
- La radio no se puede encender manualmente sin tener la llave en posición 1 o 2, y con la de serie si se podía (se apagaba sola al cabo de 15 o 30 mins). Sacando corriente del pin 9 esto se podría solucionar?

Por lo demás bastante bien. La calidad de sonido en mi coche ha mejorado bastante.

Saludos!

Halcon-Milenario

En Practicas
Modelo
E 39 530 DA
Reacciones
105
Hola, después de haber instalado el Erisin hace unos días os cuento que estoy contento con el funcionamiento general del aparato menos la radio que no tiene la calidad de recepción que tenia la que montaba de serie, por lo demás bien.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Pregunta, en la pagina de erisin no encuentro el modulo TV para la erisin ES9746A se que hay uno especifico con conector que va a la trasera de la erisin para poder gestionar la TV desde la pantalla.
sabeis cual es??.

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Radio actualizada a 1.86 y ahora tengo menu bluetooth y funciona el boton de descolgar de los mandos del volante, algo bueno tiene ser distribuidor
Edito para informar que debereis actualizar solo el firmware, el mcu dejar el de 1.77 ya que genera problemas de inestabilidad en wifi, pero volvemos a lo mismo del boton descolgar, debereis hechar en la bascula si boton o wifi

Última edición:

jagari

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, aprovechando el domingo he puesto por encima la S100 que compre hace unos dias en el coche para ver el funcionamiento.. va todo perfecto a falta de probar los extras como la camara, tdt, etc, pero me he encontrado con algunos problemillas y no he podido resolverlos... los describo a continuacion.

1.- El CAN-BUS para los mandos del volante creo que no funciona del todo bien. El volumen sube y baja, pero en informacion no pone conectado, como si faltara la comunicacion, y en configuracion de los mandos del volante para asignarle funciones a los botones, no funciona nada de nada, ni poniendo impedancia alta ni baja. No reconoce ningun boton. En configuracion de fabrica, en tipo de CAN BUS pone W/O CAN BUS (with out can bus??) que creo que significa sin can bus, y no me deja escoger ninguna otra configuracion.

2.- El segundo problema que tengo, es con la marcha atras, cuando engrano la marcha, la pantalla hace la conmutacion y se apaga la musica. Es correcto, cuando quito la marcha atras, la radio no vuelve a su posicion original y se queda colgada, subiendo y bajando el volumen vuelve a sonar la musica pero en seguida se corta, y no conmuta. Para solucionarlo tengo que apagar el coche y volverlo a arrancar para que la radio reinicie. No se si sera causa por lo mencionado antes del canbus...

La radio es la tipica S100 con WINCE que venden en innocar... a ver si me podeis echar una manita

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Lo del volante canbus me pasa lo mismo y contacte con erisin y dicen:
3. Nuestros técnicos dijeron que su coche ha sido protegido / cerrado por el fabricante de automóviles, sólo la radio original del coche puede decodificarlo. Así que nuestros productos erisin sólo pueden descifrar parte de la función CANBUS.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Pregunta, en la pagina de erisin no encuentro el modulo TV para la erisin ES9746A se que hay uno especifico con conector que va a la trasera de la erisin para poder gestionar la TV desde la pantalla.
sabeis cual es??.

Yo la compre y funciona estupendo pero! si vas en planicie y no mas de 120kmh y teniendo alguna antena cerca retransmisora se ve bien pero asi que te acerques en poblacion o ciudad falla bastante, pero si te paras en algun sitio donde cojes señal es como si estuvieras en casa perfecto, habla con Jolin y te la envia desde HK, esta es:
ES9746A_M21.jpg

y la tengo funcionando con esta antena amplificada, comprada en erisin desde UK:
ES020S_M3.jpg

Radio actualizada a 1.86 y ahora tengo menu bluetooth y funciona el boton de descolgar de los mandos del volante, algo bueno tiene ser distribuidor
Edito para informar que debereis actualizar solo el firmware, el mcu dejar el de 1.77 ya que genera problemas de inestabilidad en wifi, pero volvemos a lo mismo del boton descolgar, debereis hechar en la bascula si boton o wifi

Joer, entonces me voy aguantar mas um poco a ver si alguien actualiza con la 1.99 o esperar a Jolin a ver que me dice del mail que le envie, no me gustaria perder el wifi....

3. Nuestros técnicos dijeron que su coche ha sido protegido / cerrado por el fabricante de automóviles, sólo la radio original del coche puede decodificarlo. Así que nuestros productos erisin sólo pueden descifrar parte de la función CANBUS.

Eso mismo me an dicho mi tambien, que pena.....

abraço

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Yo la compre y funciona estupendo pero! si vas en planicie y no mas de 120kmh y teniendo alguna antena cerca retransmisora se ve bien pero asi que te acerques en poblacion o ciudad falla bastante, pero si te paras en algun sitio donde cojes señal es como si estuvieras en casa perfecto, habla con Jolin y te la envia desde HK, esta es:
ES9746A_M21.jpg

y la tengo funcionando con esta antena amplificada, comprada en erisin desde UK:
ES020S_M3.jpg

Joer, entonces me voy aguantar mas um poco a ver si alguien actualiza con la 1.99 o esperar a Jolin a ver que me dice del mail que le envie, no me gustaria perder el wifi....

abraço
La 1.99 peor aun, se queda la iluminacion de la pantalla fija y los menus de ajuste se simpliflican con el tipico mas... Lo cual no es bueno para tocarlo en marcha. Mi consejo, 1.86 con mcu de 1.77, a ver si me pongo y hago un mix mcu 77/88 con lo mejor de cada uno

jagari

En Practicas
Reacciones
0

erisin es el fabricante de las s100??? entonces el resto de botones no se pueden programar?? pues menuda chusta no??

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Me acaba de responder Jolin sobre las luces de los botones. Me ha dicho que hay que cambiar de posicion los cables blanco y naranja del conector que va a la pantalla. Poner el naranja donde esta el blanco y viceversa. Aun no he probado. Nose me da un poco de mal rollo j*der algo

Hola,

al final has probado esto?

Hay alguien que teniendo el problema del encendido de las luces de la radio con las del coche, lo haya solucionado a posteriori? (ya sea pasando cable del pin 47 del modulo de luces al 13 del conector de la radio, con configuracion, o etc.)

A mi me extraña bastante que haya gente que le funcione y otra no, y no está del todo claro del tema del HK o el navegador OEM, ya que hay gente que no tenía ninguno de los dos, y a algunos les funciona y a otros no (como a mí).

En mi caso, ni HK (que yo sepa), ni navegador. Lo que si tenia el coche (antes de tenerlo yo) era cargador de CDs. No se si esto será una variante mas en este caso...

Por cierto, hoy abri la radio para mover la antena del GPS y estuve tentado de hacer "obra" en los conectores USB para soldar unos cables directamente a la placa, pero al final me dio yuyu y lo dejé :)

De momento, me queda fijar la antena del GPS al coche y pasar el cable, solucionar lo del encendido de luces y esperar a que me llegue el adaptador de antena FM y el codo USB. Si me podeis echar un cable con lo del encendido de luces, mejor que mejor para ir cerrando cosas.

Graciassss

Modelo
Ford fiesta2010
Reacciones
0
Hola buenas, ya que veo que aportais ideas para miles de cosas, saco tema para algo que creo que nos pasara a muchos, que pasa cuando las da el sol directamente y no se ve nada, que se os ocurre que se podria poner? Algo como una tapa, o algo, porque yo he probado ya varias pegatinas y ninguna puede hacer nada que se note realmente.

Modelo
Ford fiesta2010
Reacciones
0
Ah y otra cosa mas, yo trngo la s150 a alguno mas os pasa que solo funciona el color blanco para los botones pero cuando seleccionas los otrod ya no se ilumina nada?

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
Como la iluminacion se selecciona a traves de la pantalla, la comunicacion la hace con el canbus

Ahi esta el problema. Lo estan investigando

Saludos
Liveisdream

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Ya tengo la radio actualizada a 1.86 con boton de contestar funcionando perfectamente y corregido el problema nativo de esta version con el wifi(use el kernel de la 1.77 y el resto de 1.86)
Mañana espero limpiar la rom de aplicaciones que veo inutiles e intentare implantar como nativo dsp manager o similar y ver si es posibñe dejarla rooteada

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Muchas gracias por el trabajo que estas haciendo elcolombia17, asi que tengas pronto ese nuevo update esperare para probarlo entonces :guiño:

abraço

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Ayer estuve mirando el tema del pin 13, y con un voltímetro pude ver que al pin le llegaban unos 3v al encender las luces del coche (y 0v con ellas apagadas). Segun el esquema, deberían de llegar 12v. Alguien lo podría confirmar? Me extraña que en mi caso llegue corriente pero solo 3v al dar las luces, y que con la radio de serie todo funcionase.

De todas maneras hoy , cuando pueda, seguiré revisando cosas!

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Ayer estuve mirando el tema del pin 13, y con un voltímetro pude ver que al pin le llegaban unos 3v al encender las luces del coche (y 0v con ellas apagadas). Segun el esquema, deberían de llegar 12v. Alguien lo podría confirmar? Me extraña que en mi caso llegue corriente pero solo 3v al dar las luces, y que con la radio de serie todo funcionase.

De todas maneras hoy , cuando pueda, seguiré revisando cosas!
Como tienes la intensidad de las luces, tiene que estar al maximo siempre

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Una pregunta acerca de la reproducción de música: Muchos recomendais poweramp. Ok, yo lo probé hace tiempo y sí es bueno, pero la pregunta: En las útimas versiones, dicen que si no estas conectado a internet, está todo el rato diciendote que no puede verificar la licencia full y sacando mensajes. Los que lo teneis metido en la radio, habeis usado una versión mas antigua?