Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Reacciones
0
Que opinada de las Ca-Fi Dashlinq4 en comparacion con Avin Avant-2 o Dynavi N6

Gracias !!

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
para los que busquen una web cam, la logitech c170 es compatible, 19€ en tiendas de estas cosas. me falta ver como maneja la exposicion con los cambios de luz. en el garaje perfecto.
en cuanto a la camara de marcha atras, funciona bien, pero ya le he pegado dos rascadas buenas en el paragolpes. siempre he aparcado bastante bien, pero me quedo empanao mirando y descuido los laterales. Ironías de la vida

roenick34

En Practicas
Modelo
BMW 330Ci
Reacciones
18
para los que busquen una web cam, la logitech c170 es compatible, 19€ en tiendas de estas cosas. me falta ver como maneja la exposicion con los cambios de luz. en el garaje perfecto.
en cuanto a la camara de marcha atras, funciona bien, pero ya le he pegado dos rascadas buenas en el paragolpes. siempre he aparcado bastante bien, pero me quedo empanao mirando y descuido los laterales. Ironías de la vida
como se conecta esta webcam a la erisin? tramite usb o por cables audio video? luego el cableado para llevarla hasta alli atras, donde lo compraste?
gracias julio perdona tantas preguntas

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
pedi el alargador usb acodado,y la tengo conectada a un usb trasero. con el cable que trae y un alargador llega. pero ojo, hay que probar con sol si es capaz de funcionar yno saturar la imagen. en interior va perfecta. cuando pruebe os cuento.

meleocar

En Practicas
Modelo
BMW E46 318d
Reacciones
11
Preparando SDR-RTL para la erisin.
Receptor de 25 Mhz a 1200 Mhz todo modo para escuchar desde las bandas decametricas hasta satelites, pasando por la FM comercial, banda aerea, radioaficionados 2M, y muuuuuchas cosas mas.

Podrías ampliar un poco la información?
Es un tema interesantísimo y no tenía ni idea. Gracias.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
:descojon:

Y perdón por las rascadas compi,ironías de la vida, bien dicho :guiño:

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
la cámara de marcha atrás es útil para arrimar sin tocar, para ver que no hay un niño detrás del coche, pero poco mas. Hay que acostumbrarse para lo que es.

La Logitech c170 es compatible, pero en la calle la imagen sale blanca, totalmente quemada. No ajusta la exposición. En el garaje se ve perfecta, graba y hace todo, pero no sirve. Mañana va a la tienda. Si pasas por un tunel, se ve, pero en la calle vuelta al blanco.

EDITO:
En el mac funciona perfecta, puedes enfocar al cielo con las nubes y ajusta la exposición correctamente, enchufas para dentro de casa y ajusta al momento. Se ve perfecta.

El problema entonces está en como trabaja con la Erisin, no se si hay algún driver para web cam en android

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
Creo que el problema es que la erisin y android trabaja con un driver generico para web cam usb
y no todas las camaras funcionan.
La unica de las que he probado y son unas cuantas es esta:
10ciy46.jpg

las demas en exterior no ajustan exposicion y queman la imagen toda blanca como dice julio--.
Esta funciona perfecta tanto en interior como exterior.
Una ventaja frente a otras es que lleva lente a rosca intercambiable, se puede poner un gran angular o bien un tele medio con rosca de 12 mm.
y lo mejor es que vale 8€ en Diotronic ( barcelona ) o por internet.
Yo la llevo con los LED anulados.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
¿Alguna manera de conectar una Go pro a la pantalla?

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
la primera vez cuesta que se conecte pero al final reconoce la ECU y ya las siguientes se conecta bien.
el secreto esta en ir probando las MAC una a una y la que no funciona enseguida sale que no se puede conectar, y la que si se puede tarda un buen rato buscando pero al final se conecta.

A vueltas con esto again. Cuando hablaba el otro día del tema, me lié con el Torque que tengo en el teléfono. En la Erisin, solo me sale una MAC desde el torque, y es la MAC del BT del teléfono.

Como he visto y leído que con la versión que viene de serie el menú bluetooth es ese customizado para el teléfono y no sale el normal de Android, no se como hacer para que la Erisin me permita añadir el ELM327. O sea, si haces el barrido sale el dispositivo, pero no me deja hacer nada con él (queda seleccionado pero que si quieres flores...)

Jose Luis, o a los demás que les funcione, tu has hecho algo en particular? Has rooteado la erisin o actualizado la versión?

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
a ver, os sale en la barra superior un iconito que pone OBD ??? a mi si me sale y quiere decir que el obd esta vinculado a la erisin.
si no es sale vais a menu de BT y le dais a la lupa para que busque dispositivos, hasta que salga el ELM y ya estara vinculado, luego a trastear con el torque y las MAP ir probando.
Paciencia que tarda unos 15 segundos en conectar a la ECU.

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Te comento:
El icono de la barra de estado , va cambiando segun el estado que reconoce Torque, y si me sale (y de hecho a veces cambia entre 2 iconos), pero ten en cuenta que como te digo solo me sale una MAC, y es la del BT del teléfono que tiene almacenada en el Android como emparejado.
Estuve viendo tu vídeo y ví que tenías marcado la opción de respuesta automática (yo la tenía desactivada) y la activé. Aun así , no conseguí emparejarlo.

Es muy raro porque:
- Si estoy en el coche con el teléfono , con el BT de este activado y vinculado al coche , en el menú BT de la erisin no me deja hacer más búsquedas.
- Si apago el BT del teléfono, si me deja buscar y me sale el ELM327 (nombre "CHX"), pero al pinchar encima de él se resalta en rojo y no hace nada, pinches donde pinches. En Torque sigue apareciendo solo la MAC del teléfono.

Creo que definitivamente es un fallo del menú chungo ese de Bluetooth que lleva la radio, que se ha quedado medio pillado y no funciona como debería.
Hoy la he rooteado, asi que investigaré a ver si se puede acceder de alguna manera a la zona donde Android guarda los dispositivos emparejados.

O eso, o actualizar la versión ...

PD: Por cierto, no es un problema de esperar , porque al cabo de 5 segundos el mismo Torque da un error diciendo que no recibe respuesta del dispositivo ODB2 (normal, intenta ir contra la MAC del teléfono , el cual tiene el BT apagado).

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
Cierto NorieN en lo que dices. el menu BT es muy limitado y primitivo.
yo tambien la tengo roteada pero ya me funcionaba antes de rotearla.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Hola gente,sabéis si se puede conseguir una caja canbus como repuesto?

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Buenas, por fin llego la ansiada erisin, tengo un mar de dudas me he leído todo el hilo,pero es demasiada información y dispersa

En primer lugar la radio ha cogido parásitos, alguien con equipo le ha sucedido?

Cuando estoy reproduciendo la radio, cd o algo no puedo navegar por la radio sin que la música se corte, tenia ente dido que se podía hacer mas cosas mientras reproducía musica.

Leí algo de una aplicación paraequalizar y mejorar la calidad del sonido como el power amp y otra, pero una solo amplificaba en modo musica,no en radio y los demás modos. Cual es el bueno?

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Busco y busco, tampoco encuentro como minimizar el tiempo de encendido, ni cual es el cable que hay q conectar a masa para que no salga el cartel de que no se puede ver vídeo mientras se cnduce

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Busco y busco, tampoco encuentro como minimizar el tiempo de encendido, ni cual es el cable que hay q conectar a masa para que no salga el cartel de que no se puede ver vídeo mientras se cnduce
Menu ajuste elementes la primera opcion desactivarla o activarla, ahora no recuerdo

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Buenas, por fin llego la ansiada erisin, tengo un mar de dudas me he leído todo el hilo,pero es demasiada información y dispersa

En primer lugar la radio ha cogido parásitos, alguien con equipo le ha sucedido?

Cuando estoy reproduciendo la radio, cd o algo no puedo navegar por la radio sin que la música se corte, tenia ente dido que se podía hacer mas cosas mientras reproducía musica.

Leí algo de una aplicación paraequalizar y mejorar la calidad del sonido como el power amp y otra, pero una solo amplificaba en modo musica,no en radio y los demás modos. Cual es el bueno?

Minimizar el tiempo de encendido , no creo que puedas sin meter otra rom. Vaya, que es algo harto complejo de hacer sin ponerte a destripar el firm que lleva. No se si en el foro de xda tendran algun fix para esto, pero yo no me metería en faena a no ser que sepas muy bien lo que estas haciendo.

En cuanto a lo de que se corta la música, supongo que es porque usas el boton de la rosca izquierda para "moverte" desde una aplicación al menú principal (o el boton de back de la pantalla que en algunas apps sale arriba a la derecha). Bien, al hacer eso , en muchas apps, lo que haces es salir de ellas, o sea , cerrarlas (por ejemplo en el poweramp no pasa, pero en las que lleva la radio de serie suele pasar).
Si quieres usar la app de "musica" por defecto que trae la radio, y dejarla reproduciendo música mientras toqueteas otras cosas de la radio, has de salir al menú principal con la tecla de "home" de la esquina arriba-izquierda.

En cuanto a la app de mejora de audio creo que recomendaban viper4android , aunque yo no me he animado a meterla aún porque creo que requiere bastante customización para dejarla fina, y he leído por ahí que no se lleva bien con el poweramp (y es la que tengo instalada para reproducir música).

Por cierto Jose, no he conseguido emparejar mi dispositivo ELM327 con la erisin .. sigo diciendo que ese menu BT que lleva la radio es una mierd# de proporciones épicas, en cuanto a emparejamiento se refiere.

ElColombia, tu habías actualizado la versión para tener menú BT verdad? Podrías enviarme por privado por favor info de como lo hiciste, pros y contras? Edito: Veo que en el post principal de XDA van por mas de 340 paginas... Tendre que leermelo con calma :guiño:

Y esta para todos. En poweramp, las teclas del volante de cambiar canción no funcionan (en la app de música normal sí). Alguien sabe si hay alguna manera de mapear en el poweramp las señales de esos 2 botones del volante para canción anterior y posterior? (aunque haya que toquetear ficheros). Supongo que no.. pero yo pregunto que aquí hay mucho crack :guiño:

Saludos!

Última edición:

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Lo de actualizar y poweramp en la primera pagina del ppst en xda sale todo

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
he descubierto que mi obd bt no sale en las mac del torque, lo emparejo en el menu bt,me sale en rojo como obd2, no me deja hacer más, luego en el torque veo las mac y una es de mi tlf y la otra de algo que no es el obd, porque sale aunque no lo tenga pinchado. me va a tocar comprar otro me temo

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Minimizar el tiempo de encendido , no creo que puedas sin meter otra rom. Vaya, que es algo harto complejo de hacer sin ponerte a destripar el firm que lleva. No se si en el foro de xda tendran algun fix para esto, pero yo no me metería en faena a no ser que sepas muy bien lo que estas haciendo.

No sera el caso,jajajaja es que lo leí que José dijo de reducir el tiempo de encendido a 12 seg y me gusto la idea

En cuanto a lo de que se corta la música, supongo que es porque usas el boton de la rosca izquierda para "moverte" desde una aplicación al menú principal (o el boton de back de la pantalla que en algunas apps sale arriba a la derecha). Bien, al hacer eso , en muchas apps, lo que haces es salir de ellas, o sea , cerrarlas (por ejemplo en el poweramp no pasa, pero en las que lleva la radio de serie suele pasar).
Si quieres usar la app de "musica" por defecto que trae la radio, y dejarla reproduciendo música mientras toqueteas otras cosas de la radio, has de salir al menú principal con la tecla de "home" de la esquina arriba-izquierda.

Eso es cierto hay que darle el botón home, ayer noche me di cuenta, respecto al poweramp ayer lo descargue me pareció un muy buen reproductor, pero falla que no se pueden utilizar los botones del volante y de la radios

En cuanto a la app de mejora de audio creo que recomendaban viper4android , aunque yo no me he animado a meterla aún porque creo que requiere bastante customización para dejarla fina, y he leído por ahí que no se lleva bien con el poweramp (y es la que tengo instalada para reproducir música).

La probare a ver que tal va, porque el poweramp me gusto mucho pero no me gusto que no case el 100% con la radio.

Saludos!

Mercenario

Forista
Reacciones
22
Alguien conoce alguna aplicación para controlar un iPhone desde la pantalla?

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
he descubierto que mi obd bt no sale en las mac del torque, lo emparejo en el menu bt,me sale en rojo como obd2, no me deja hacer más, luego en el torque veo las mac y una es de mi tlf y la otra de algo que no es el obd, porque sale aunque no lo tenga pinchado. me va a tocar comprar otro me temo

Eso es lo que me pasa a mí creo, aunque al menos en mi caso el elm327 funciona si uso el torque desde el movil. El problema como comentábamos antes, es que el software que lleva la radio en su versión por defecto para el BT, no está pensado para vincular dispositivos desde la radio, si no al reves, vincular la radio a otros dispositivos. Para vincular un teléfono, no hay problema, desde el teléfono metes la contraseña y arreglado. Pero eso es un poco chungo de hacer desde el ELM327 :) De todas maneras, no descartes que con otro cacharrito diferente funcione, ya que por ejemplo a Jose le funciona bien.

Yo acabaré actualizando la versión de la radio.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
yo tengo dos ELM diferentes y los dos me funcionan bien, eso si cada vez que cambio de ELM tengo que cambiar la MAC hasta encontrar la que funciona.

NorieN

En Practicas
Modelo
330 cia cabrio
Reacciones
14
Pues chico, no se como haces para que te salgan las MAC, porque el Torque utiliza la lista de dispositivos vinculados del sistema, y yo no soy capaz a hacer que la app de BT de la radio me vincule los ELM :)