Hola gente,
he tenido el tema de la radio parado unas semanas, pero finalmente , ayer la he acabado de montar (hace unos días me llego el codo USB). Resumen:
- Antena GPS movida al lado derecho
- Codo USB comprado, cable pasado a la guantera, y le he conectado un switch usb de 4 puertos con boton independiente, y de momento va bien y me hace el servicio.
- Cambié la pasta térmica entre el chip trasero y la carcasa.
- Antena GPS colocada encima de la radio, en la parte arriba-derecha debajo de la salida de aire, en uno de los hierros de la estructura (es muy importante que la antena esté sobre metal, no solo por el tema del imán, ya que dicen que dobla la ganancia (es lo que dicen por los vídeos y foros)). La aseguré con una brida, y me coge señal perfect.
- Como el coche antes tenía un parrot, he aprovechado el micro, y va como la seda.
Cosas que me gustan:
- El sonido ha mejorado un huevo (al menos en mi coche)
- Es Android, con todo lo que esto supone.
- Por fin tengo USBs (y microSD y demas) , y no tengo que andar haciendo experimentos con el Dension y el ipod, simulando el cargador de CDs y más movidas.
- Queda genial
Cosas que no me acaban de gustar:
- La pantalla es un poco mala de cara a los reflejos del sol. Cuando le da un poco el sol, no se ve nada de nada. Y el mío es un cabrio... pero bueno habrá que acostumbrarse y vivir con ello.
- El software por defecto para reproducir música, no está del todo bien pensado: Solo muestra unos pocos caracteres de las canciones, y cuando tienes un montón de ellas con el mismo "prefijo", no sabes cual es cual. Asimismo cuando vas al selector de carpetas, siempre te aparece seleccionado inicialmente la unidad "flash". Son pijadillas , si, pero es algo que es facilmente solucionable a la hora del desarrollo.
- Cuando metes un CD con mp3, te abre el reproductor de DVD, que es diferente al de "Musica". El de DVD no tiene barra de desplazamiento, por ejemplo. Y no veo forma de acceder al CD desde el reproductor de Música.
- No soy capaz de hacer funcionar Torque desde la radio. Me pasa lo mismo que a algun otro por ahí. Desde el móvil me funciona de coña, conecta a la ECU perfectamente (tengo el adaptador ODB2 bluetooth y el Torque PRO desde hace mas de un año), pero desde la radio no va. Yo creo que es un problema de la propia app que lleva la radio, por alguna causa pero no se cual ni he tenido tiempo de investigar. Cuando tenga tiempo compararé ambas.
- Requiere bastante adaptación hasta que venga preparada con los conectores del otro lado. El hecho de haber puesto conectores físicos USB traseros , en lugar de ser cables que salen directamente de la carcasa (como en la Dynavin), me parece un fallo garrafal injustificado, pero bueno, con un codo te apañas.
Ya os iré contando más impresiones.
Ya se que hablasteis del tema varias veces, pero me gustaría una buena recomendación de aplicación para reproducir música. Creo que el poweramp tenia alguna pega no?
Gracias a todos