Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Yo estoy como tú, no me atrevo a actualizar el MCU, llevo el de origen, el KDL 1.86, pero no sé si las siguientes versiones, arreglan bugs o añaden más, hay muy poca información al respecto.

En cuanto al KK 4.4.2, ¿recomiendas su instalación o tampoco merece la pena?

Buenas McDan !!

Ayer intenté meter la nueva KGL1 v2.09 (la versión supuestamente específica para nuestro e46) y la radio no reconocía el archivo de la nueva MCU así que no he podido probar. El procedimiento fue el mismo que para pasar de v1.77 a v1.86 (la que tengo actualmente). Esta tarde intentaré bajar de nuevo el archivo...puede que esté dañado, y buscaré también otra fuente para conseguirlo. En cualquier caso parece que los cambios introducidos por KLD y KGL siguen una línea distinta en cada actualización de MCU.

Por otro lado, en cuanto a KitKat, no puedo opinar con demasiado criterio todavía porque no he tenido tiempo para trastear lo suficiente .He instalado una imagen rooteada de la 4.4.2 de KLD y ayer probé la 4.4.2 también "pre-rooteada" de la KGL . Me quedo con la de la KLYDE.

Motivos: La interfaz de la plataforma Bluetooth es más chapucera a mi modo de ver en la KGL, la app nativa del reproductor de música no presenta la información de las etiquetas ID3 en pantalla, mientras que en la imagen de la Klyde sí que muestra el título de la canción, artista y álbum. Imagino que podrían sustituirse estas .apk nativas dentro de cada Sistema Operativo pero, el hecho de que no me reconozca el archivo de actualización de la MCU v2.09 también me ha puesto la mosca detrás de la oreja. Además la imagen de la KGL viene extrañamente limpia...no sé si es que el developer se ha olvidado de meter las mismas mejoras que la imagen de la Klyde o sólo se ha dejado algunas apps por el camino. (No es el mismo developer)

El launcher de una y otra también es distinto, si bien en la Huifei de KGL apenas ha sufrido cambios, centrándose en el diseño de los iconos, que tienen un aspecto similar a los que suele utilizar iOS:

HTB1E1wMGpXXXXbrXVXXq6xXFXXXv.jpg
Klyde si ha implementado más novedades en ese sentido, incluyendo un botón para acceder rápidamente a las aplicaciones más usadas mientras conducimos y Widgets que se despliegan en nuestra pantalla principal dependiendo de las apps que estemos usando (si no se está reproduciendo ningún tipo de sonido aparece un reloj analógico que junto con el digital resulta en un concepto bastante estúpido, pero se agradece el esfuerzo xDD).

attachment.php

attachment.php

Por mi parte, valoro estos cambios pero sigo con mi Nova Launcher, mis propios iconos, mis propios widgets también personalizados...Sé que mucha gente no quiere andar trasteando con la interfaz y creo que preferirían mil veces antes el look del nuevo launcher de Klyde antes que el de la Huifei de KGL.

KGL no se ha esmerado demasiado introduciendo mejoras esta vez.

Independientemente de cual instales, creo que es buena idea subir a KitKat. En mi caso, no soportaba la app nativa de la radio y los menús de la parte de Bluetooth también han mejorado. También se ha añadido un botón en ambas versiones para administrar el multitasking desde la barra superior de notificaciones y así poder cerrar aplicaciones de forma más sencilla. La compatibilidad con nuevas apps de la Playstore también es otra cuestión a tener en cuenta. En XDA todo el mundo dice que el sistema va más fluido y nadie quiere volver a 4.2.2. Siempre he leído que KitKat gestiona mejor los recursos del sistema que JB pero no sé hasta qué punto.

La principal contra de actualizar es que por ahora...parece que los dispositivos Bluetooth OBD2 dejan de funcionar en muchas radios. Para mi no es un problema porque uso USB.

Mi recomendación es que pruebes las distintas imágenes rooteadas que están subiendo a XDA para ver cuál encaja mejor en tus preferencias. Siempre puedes volver a 4.2.2.

Un saludo !!

PD: Aunque vengas de Toyota :whistle: nos gusta tenerte por aquí . Espero verte postear de nuevo !! :guiño:

Última edición:

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Jose para volver a 4.2.2 siempre que se quieras es solo poner la MCU y IMG en la microsd y flahear nuevamente?

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Jose para volver a 4.2.2 siempre que se quieras es solo poner la MCU y IMG en la microsd y flahear nuevamente?

No. La MCU no tienes por qué modificarla, sólo la imagen del SO. No lo he probado personalmente pero por lo que podido leer el proceso para downgradear es el mismo. Lo que pasa es que la mayoría lo hacen a través de apps de recovery para no tener que estar instalando todo de nuevo. (Al introducir una imagen nueva borras la memoria interna de la radio).

Un saludo.

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
entonces es solo meter la IMG en la microsd y flashear? aaa se me olvido perguntarte, que imagen KK utilizaste? es que hay varios...

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
entonces es solo meter la IMG en la microsd y flashear?

Para actualizar a KitKat tienes que introducir la imagen en la raíz de la micro sd del "GPS". No es necesario que agregues una MCU.

Para volver a Jelly Bean habría que hacer lo mismo pero con la imagen de Android 4.2.2 . No puedo confirmarlo personalmente porque no lo he probado. Aquí no me voy a mojar xD.

En cualquier caso...ten en cuenta lo del OBD2 si vas a subir a 4.4.2. Por ahora creo que no lo han solucionado.

Un saludo !

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
si el obd2 no me funciona en mi coche por lo tanto no me hace falta, cual es la imagen KK que utilizastes? es que hay varias...

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
si el obd2 no me funciona en mi coche por lo tanto no me hace falta, cual es la imagen KK que utilizastes? es que hay varias...

Si no necesitas el OBD2...creo que agradecerás el paso a KitKat.

He tenido varias .iso

La primera fue la que te mencioné en un post que escribí hace unos días. Es un mod de la update de KLYDE del user ErAzOr2k. La imagen original era del forero coudu y coppertop2000 la modificó para ampliar la memoria interna del sistema. La putada es que acaba de proteger el enlace de descarga :muro:. Buscaré en mis ordenadores y en la tablet para encontrarla de nuevo. Si quieres te envío por MP un enlace de Dropbox, tampoco quiero divulgar el trabajo de otros. Si lo ha protegido, tendrá sus razones. Si no encuentro la imagen, le pediremos en XDA amablemente que nos facilite el código.

https://mega.co.nz/#!v8ExiC7a!nPaqxy...fbnGA0nDHAtATw

Hi,
I made a new mod. hope you like it:

Based on KLD2_KK_800x480_14110_rooted_light_3gb-internal-memory-mod.
Thanks to typos1 and coppertop2000 for the hard work!!!

v.1.00 (Initial Release)
-Changed DPI from 240 to 220
-Fixed Google service error
-Fix to allow Apps to write on SDCard
-Added Google Chrome
-Added Poweramp
-Added ES File Explorer
-Added Root Explorer
-Added Xposed Module Repository v2.6.1 (Don't forget to install Framework)
-Added tabletMetrics Module v2.2 (Don't forget to activate in Xposed)

Post en XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56802173&postcount=4954

La que instalé ayer es otro mod de coudu, pero esta vez con el KitKat de KGL.

Como comenté anteriormente, esta última no me ha convencido y en un rato bajaré al coche para instalar la primera otra vez.

Por cierto, ¿has conseguido instalar la MCU KGL1- v2.09 ?? (Lo digo por que te leí en XDA preguntando por ella)

Un saludo !!​

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Si, estube perguntando en XDA, me gusta perguntar bien antes de hacer algo que no tengo seguro si no uno la caga, salgo a las 15:00 del curro y voy a trastear con la mcu 2.09 con KK a ver como va... gracias jose

abraço

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
la e cagado bufss! ahora me salta a al recovery, solo e querido actualizar IMG de KK ... como ago para hacer Recovery System from backup jose? tengo una backup de la 1.86 en TWRP

Última edición:

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
la e cagado bufss! ahora me salta a al recovery, solo e querido actualizar IMG de KK ... como ago para hacer Recovery System from backup jose? tengo una backup de la 1.86 en TWRP

Pero qué has hecho? y qué imagen has metido?

Haz una screen de lo que te salta en la radio anda

Un saludo !

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
e metido esta imagen: KLD2-KK-800x480-141110-rooted-light, cuando reinicio me sale el logo de kitkat pero despues me va al recovery

tanta precaucion y la e cagado que bolas :muro:

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
e metido esta imagen: KLD2-KK-800x480-141110-rooted-light, cuando reinicio me sale el logo de kitkat pero despues me va al recovery

Has metido la tarjeta SD previamente formateada y dentro de la ranura izquiera (La del GPS)?

Si es así procede con la actualización: "update system/mcu image from sdcard"

Me tengo que ir un par de horas..después continuamos pero tranqui que no pasa nada. Lo SIENTO !

Un saludo !

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
claro que si, y e visto todo el proceso de instalacion pero al reiniciar me salta al recovery ahora... una duda; yo tenia que instalar algun custow TWRP? ....

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Dios! casi me da un ataque cardiaco!!! e formateado la tarjeta y e metido nuevamente la 4.2.2 v1.86 y ya la tengo funcionando, lo hice tres vezes anteriormente y no me me funcionava cojerme la img, despues del reset si me cojio la img, buiffss! vaya susto por dios casi una hora de amargura y los botones todos de la radio parpadeando en azul bufss...

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Joer me dejas acojonado
Yo he recibido de Erisin la Mcu y la update del 30/10/2014 pero no he tenido tiempo de instalarla

Saludos y suerte
Liveisdream

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Live si puedes pasamela que la pruebo, ahora se como lidar con la cosa....

abraço

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Dios! casi me da un ataque cardiaco!!! e formateado la tarjeta y e metido nuevamente la 4.2.2 v1.86 y ya la tengo funcionando, lo hice tres vezes anteriormente y no me me funcionava cojerme la img, despues del reset si me cojio la img, buiffss! vaya susto por dios casi una hora de amargura y los botones todos de la radio parpadeando en azul bufss...

No es para tanto hombre jajaja....yo ahora estaba metiendo la primera imagen que tuve y se me ha quedado pillada la radio mientras actualizaba...unos 10 min con la pantalla inicial de kit kat y "navigation system" ....he apretado también el famoso botón del reseteo y se encendió sin problemas la radio. Bajaré ahora a intentarlo de nuevo porque sigo con el KitKat de KGL.

Si quieres subo la imagen que yo tengo a Dropbox y te paso el enlace.

Live si puedes pasamela que la pruebo, ahora se como lidar con la cosa....

abraço

Liveisadream lleva Klyde así que olvidate de su MCU. Su imagen, será la original de Klyde de Kitkat sin rootear y sin ninguna modificación (Erisin no te va a pasar ninguna rom preparada xD)

Un saludo !

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Yo pensava que la tenia brikeada y tendria que enviarla a Uk buffss! ..... :dead: entonces hay que meter la mcu y la img juntas no? pues yo creo que si.... si puedes pasame el enlace de dropbox, me gustaria experimentar la KDL ya que dices que va mejor....

abraço

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Buenas McDan !!

...

Un saludo !!

PD: Aunque vengas de Toyota :whistle: nos gusta tenerte por aquí . Espero verte postear de nuevo !! :guiño:

Gracias, he tenido un poco abandonado el tema por líos varios, pero nunco he tenido intención de dejar el hilo, hay buen rollito por aquí, buen ambiente y todo el mundo quiere colaborar (no es fácil encontrar eso). :amo2:

Volviendo al tema, supongo que estas imágenes KK mejorarán pequeños bug que tenía (no podía instalar ciertas aplicaciones, como la aplicación de los botones, y cierta inestabilidad de la radio y GPS).

He visto varias versiones aligeradas (quitando GMail, Chrome y algunas que otras aplicaciones que realmente para conducir no son muy necesarias, pero que las puedes descargar del play store si las quisieras), pero modifican las memorias, es modificación de Coudu, que parece reducir memorias:

- system reduced from 768MB to 512MB
- oem reduced from 128MB to 64MB
- data increased from 1GB to 3GB
- internal sd in now a bit less than 4GB

Con estas memorias, supongo que irá bien, ya que lo está creando alguien que sabe más que yo... iré probando las últimas roms que va creando Coudu, a ver si dá con la tecla y le salga una perfecta.

Por cierto, si alguien quiere la imagen que comentas, la que probaste por primera vez, yo la tengo descargada, que lo hice cuando ví que la probaste, para intentarlo yo.

Actualizaré también el MCU, que en XDA alguien me contestó que alguien con mi modelo, lo actualizó sin problemas, pero no me llegó a contestar si era la más estable o no, supongo que a peor no irá.

Ya os comentaré si en las Klyde dan problema con los OBDII, que yo no tuve problemas con ellos, ni con la programación de los botones del volante.

Un saludo.

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
Si, estube perguntando en XDA, me gusta perguntar bien antes de hacer algo que no tengo seguro si no uno la caga, salgo a las 15:00 del curro y voy a trastear con la mcu 2.09 con KK a ver como va... gracias jose

abraço

He visto esto, que creo que es para la huifei:

"If I use MTC app the SW left button make next command, the right button the previous command, these two buttons are changed. I don't modify this setting with Steering wheel key menu/app, because this app does nothing.

Do you see the Steering wheel key menu/app yellow button icon, can you redefine the button to command on your HU?"

"Same issue for me, the next & previous buttons are reverted on the steering wheel, but they are correct on the hardware key on the unit. (Also the app to re-define key, isn't working).

Is someone having an idea to solve it ?"

"All MCUs higher than 1.95 cause the same issue for me and there are 3 commands. So one idea is to downgrade mcu to 1.95 or lower. The APP to redefine doesnt work for me too"

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
bueno os cuento
yo tengo la erisin KGL para e39 adaptada a mi e38.

He probado de todo en la radio, incluso me he cocinado mis propias rom pero nunca al nivel de los de XDA ni 4pda.ru.

Llevo actualmente la KK 4.4.2 de KLD y va perfectisima para mi gusto. Probé la rooted reparted V3 pero yo que se que maldita mania tiene el creador de poner en la hora de la barra los segundos y encima en grande, aparte de otras cosas que a mi modo de ver son irrelevantes y se cargan la rom. y me costo tela volver a la stock KK. no reconocia la SD GPS como tal, pero lo consegui.

He probado los 6 MCU 2.09 y en la mia, al contrario que el original (KGL-MCU-1 V.1.77) solo me sirvio la KGL-MCU-5 V.2.09, con el resto los botones iban como si salieran de una coctelera.

Ahora me he bajado una rom light y prerooteada, la probare, y si es lo que me gusta (rooteo y sencillez, eliminadas aplicaciones inutiles, etc) añadire Xposed y GravityBox, para jugar un poco con ella aparte del Viper4Android, y algunas modificaciones en el Build.prop

Y despues aprender a dejarlo todo en version update.img

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Yo pensava que la tenia brikeada y tendria que enviarla a Uk buffss! ..... :dead: entonces hay que meter la mcu y la img juntas no? pues yo creo que si.... si puedes pasame el enlace de dropbox, me gustaria experimentar la KDL ya que dices que va mejor....

abraço

Me cito, despues de chequear y leerlo otra vez al final hay que implementar la imagen y la mcu cuando acemos cualquier update, no me acordava de tal pormenor lo dice en xda la 4 y la 5..

3- Download any Android part you like (update.img), KGL/KLD/GS/RM/JY they are interchangeable
4- copy the mcu.img for your specific unit to the root of your GPS card
5- copy the update.img you have chosen to the root of your GPS card.
6- insert back the GPScard to the unit. If no window pops up, reboot the unit. At boot, the presence of update.img will be detected and a pop up window will ask you whether you want to update your unit. It will automatically reboot into recovery mode and update your unit.

pa que aprenda yo por despistado... :whistle:

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Me cito, despues de chequear y leerlo otra vez al final hay que implementar la imagen y la mcu cuando acemos cualquier update, no me acordava de tal pormenor lo dice en xda la 4 y la 5..

3- Download any Android part you like (update.img), KGL/KLD/GS/RM/JY they are interchangeable
4- copy the mcu.img for your specific unit to the root of your GPS card
5- copy the update.img you have chosen to the root of your GPS card.
6- insert back the GPScard to the unit. If no window pops up, reboot the unit. At boot, the presence of update.img will be detected and a pop up window will ask you whether you want to update your unit. It will automatically reboot into recovery mode and update your unit.

pa que aprenda yo por despistado... :whistle:

negativo, es posible aplicar solo el update.img sin mcu, no es obligatorio, te lo digo yo que llevare unas 10 o 15 actualizaciones y viceversa tambien pero a traves del recovery

McDan

En Practicas
Modelo
SUV
Reacciones
57
bueno os cuento
yo tengo la erisin KGL para e39 adaptada a mi e38.

He probado de todo en la radio, incluso me he cocinado mis propias rom pero nunca al nivel de los de XDA ni 4pda.ru.

Llevo actualmente la KK 4.4.2 de KLD y va perfectisima para mi gusto. Probé la rooted reparted V3 pero yo que se que maldita mania tiene el creador de poner en la hora de la barra los segundos y encima en grande, aparte de otras cosas que a mi modo de ver son irrelevantes y se cargan la rom. y me costo tela volver a la stock KK. no reconocia la SD GPS como tal, pero lo consegui.

He probado los 6 MCU 2.09 y en la mia, al contrario que el original (KGL-MCU-1 V.1.77) solo me sirvio la KGL-MCU-5 V.2.09, con el resto los botones iban como si salieran de una coctelera.

Ahora me he bajado una rom light y prerooteada, la probare, y si es lo que me gusta (rooteo y sencillez, eliminadas aplicaciones inutiles, etc) añadire Xposed y GravityBox, para jugar un poco con ella aparte del Viper4Android, y algunas modificaciones en el Build.prop

Y despues aprender a dejarlo todo en version update.img

Me he descargado esa V3 y veo que no te gustó... Aparte de los segundos (que se podrá quitar con Xposed y algún módulo de barra de estado), alguna cosa más que no te gustara? mucha diferencia con la KLD 4.4.2? (que por cierto, ¿está rooteada o no? por saber si se puede usar Viper)

La instalación de la V3 es normal, no?, poner el IMG en la SD de GPS y actualizar, no?

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
Me he descargado esa V3 y veo que no te gustó... Aparte de los segundos (que se podrá quitar con Xposed y algún módulo de barra de estado), alguna cosa más que no te gustara? mucha diferencia con la KLD 4.4.2? (que por cierto, ¿está rooteada o no? por saber si se puede usar Viper)

La instalación de la V3 es normal, no?, poner el IMG en la SD de GPS y actualizar, no?

No me mola lo que comente y que han cambiado el logo de inicio por una pantallaza azul que pone 4pda.ru... horrible, aparte de algunas aplicaciones que agregan submenus en el apartado ajustes que eso si me disgusta, y mas cuando las aplicaciones son, para mi, inutiles. ya que se preeliminarlas del update.img, pero no se como eliminar esos submenus.

Viene con una funcion tipo WINDOWS UNATTENDED la cual tras el primer inicio empieza a instalar fleje de aplicaciones predefinidas por el creador de la rom.....se le fue de las manos al hombre (con mis respetos)

La instalación es normal pero no me queda claro, porque viene "prerooteada" pero cuando quieres hacer uso del root pide que lo instales segun manuales, despues si quieres downgradear, puedes fliparlo, porque no reconoce la SD GPS como tal sino como otra SD mas

Acabo de subir de instalar la versión KK KDL light rooted, y perfecta, le he instalado el xposed y el gravitybox y que pasada el abanico de posibilidades, me falta testear Viper4Android, y MCU para el xposed, en cuanto la tenga funcionando a mi gusto, a limpiarla porque viene con todas las aplicaciones stock, de las cuales la mitad me sobran (fotos, navigear, entre otras) y algunas que me falta (tune in, youtube...) y cambiar el de la marcha atrás, que por lo visto viene con botones que solo estorban, para cuando ponga la cámara que la tengo en el trastero dando vueltas.

Nada, seguimos trasteando

Y a ver si alguien sabe como cambiar el splash de inicio, lo de NAVIGATION SYSTEM, me haria muy feliz dejar eso en negro.

Y por lo visto el MCU se puede decompilar obteniendo un archivo .BIN(lo tengo pero ni papa de como leer lo que contiene) hay estaría el truco para añadir funciones CANBUS a nuestras radios.... ya que si os dais cuenta, los nuevos MCU estan añadiendo/solventando temas de CANBUS en los coches nuevo, sobre todo grupo VAG

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
que cracks!! Me estáis acojonando vivo. El jueves espero meterle mano, la mia es kgl1 v1.77 con android 4.22. ¿que versión veis mas apañada? os leo y me da miedo dejarla como un pisapapeles. El caso es que en mis telefonos siempre me he atrevido

elcolombia17

Forista
Modelo
BMW 730D E38
Reacciones
270
que cracks!! Me estáis acojonando vivo. El jueves espero meterle mano, la mia es kgl1 v1.77 con android 4.22. ¿que versión veis mas apañada? os leo y me da miedo dejarla como un pisapapeles. El caso es que en mis telefonos siempre me he atrevido

la 4.4.2 root light. perfecta para usuarios estandar, con posiblidad para jugar a USER PRO! jajaja

Acabo de cotillear por la red y ya se como eliminar y añadir aplicaciones (con sus respectivas librerias) con lo cual, la rom se me va a quedar bastante limpita, probare a hacerle deodoxe y zipalign a ver si mejoro los tiempos y la fluidez. (posible brick a la vista jaja)

Por fortuna, lo que siempre he querido/necesitado ya lo tengo, y es una base prerooteada!! yeaah por XDA PEOPLE!!

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Joer! cuando la tengas testeada compartela yo me atrevo tambien a instalarla y ver como va :)

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564

Julio, yo tambien tenia la V1.77, actualizala a 1.86 es facil y sin problemas, es solo meter la MCU y la IMG en la raiz de la microsd y reiniciar la radio y le das el ok asi de facil, el MF todos los botones del lado izquierdo ya me funcionan, que con la v1.77 solo me funcionava el volumen y retroceder y avanzar las musicas.

abraço