lll J0se lll
En Practicas
- Modelo
- e46 coupé ///M
- Reacciones
- 536
Yo estoy como tú, no me atrevo a actualizar el MCU, llevo el de origen, el KDL 1.86, pero no sé si las siguientes versiones, arreglan bugs o añaden más, hay muy poca información al respecto.
En cuanto al KK 4.4.2, ¿recomiendas su instalación o tampoco merece la pena?
Buenas McDan !!
Ayer intenté meter la nueva KGL1 v2.09 (la versión supuestamente específica para nuestro e46) y la radio no reconocía el archivo de la nueva MCU así que no he podido probar. El procedimiento fue el mismo que para pasar de v1.77 a v1.86 (la que tengo actualmente). Esta tarde intentaré bajar de nuevo el archivo...puede que esté dañado, y buscaré también otra fuente para conseguirlo. En cualquier caso parece que los cambios introducidos por KLD y KGL siguen una línea distinta en cada actualización de MCU.
Por otro lado, en cuanto a KitKat, no puedo opinar con demasiado criterio todavía porque no he tenido tiempo para trastear lo suficiente .He instalado una imagen rooteada de la 4.4.2 de KLD y ayer probé la 4.4.2 también "pre-rooteada" de la KGL . Me quedo con la de la KLYDE.
Motivos: La interfaz de la plataforma Bluetooth es más chapucera a mi modo de ver en la KGL, la app nativa del reproductor de música no presenta la información de las etiquetas ID3 en pantalla, mientras que en la imagen de la Klyde sí que muestra el título de la canción, artista y álbum. Imagino que podrían sustituirse estas .apk nativas dentro de cada Sistema Operativo pero, el hecho de que no me reconozca el archivo de actualización de la MCU v2.09 también me ha puesto la mosca detrás de la oreja. Además la imagen de la KGL viene extrañamente limpia...no sé si es que el developer se ha olvidado de meter las mismas mejoras que la imagen de la Klyde o sólo se ha dejado algunas apps por el camino. (No es el mismo developer)
El launcher de una y otra también es distinto, si bien en la Huifei de KGL apenas ha sufrido cambios, centrándose en el diseño de los iconos, que tienen un aspecto similar a los que suele utilizar iOS:
Klyde si ha implementado más novedades en ese sentido, incluyendo un botón para acceder rápidamente a las aplicaciones más usadas mientras conducimos y Widgets que se despliegan en nuestra pantalla principal dependiendo de las apps que estemos usando (si no se está reproduciendo ningún tipo de sonido aparece un reloj analógico que junto con el digital resulta en un concepto bastante estúpido, pero se agradece el esfuerzo xDD).
Por mi parte, valoro estos cambios pero sigo con mi Nova Launcher, mis propios iconos, mis propios widgets también personalizados...Sé que mucha gente no quiere andar trasteando con la interfaz y creo que preferirían mil veces antes el look del nuevo launcher de Klyde antes que el de la Huifei de KGL.
KGL no se ha esmerado demasiado introduciendo mejoras esta vez.
El launcher de una y otra también es distinto, si bien en la Huifei de KGL apenas ha sufrido cambios, centrándose en el diseño de los iconos, que tienen un aspecto similar a los que suele utilizar iOS:

Por mi parte, valoro estos cambios pero sigo con mi Nova Launcher, mis propios iconos, mis propios widgets también personalizados...Sé que mucha gente no quiere andar trasteando con la interfaz y creo que preferirían mil veces antes el look del nuevo launcher de Klyde antes que el de la Huifei de KGL.
KGL no se ha esmerado demasiado introduciendo mejoras esta vez.
La principal contra de actualizar es que por ahora...parece que los dispositivos Bluetooth OBD2 dejan de funcionar en muchas radios. Para mi no es un problema porque uso USB.
Mi recomendación es que pruebes las distintas imágenes rooteadas que están subiendo a XDA para ver cuál encaja mejor en tus preferencias. Siempre puedes volver a 4.2.2.
Un saludo !!
PD: Aunque vengas de Toyota

Última edición: