Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

1. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    ya he probado a poner MCU solas, la 2.12 con la que estaba funcionando perfectamente, pero probaré con la de origen, la 1.86, con la imagen klyde de origen, a ver si consigo limpiar bien esos valores que se quedan.

Os seguiré contando.

Gracias por tu ayuda Obekende

2. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    de nada, a ver si la dejamos fina fina, porque el coche sin radio es como un jardin sin flores jeje

abraço

3. maaf

maaf En Practicas

Me Gusta:
    66
    Bueno, si se os avería teneis que asumir los costes a China y los de vuelta. Ese es el resumen.

4. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Pues mas atras unos hilos se a comentado que con el antiguo funcionario "Jolin" de erisin, se tendria que pagar a UK y ellos se hacian cargo de enviarla a HK y despues a UK y España nuevamente sin costos ya que es un defecto de fabrico.

Pide la pieza y la reparas tu o en una tienda de electronica, para desmontar la pantalla y cambiarla no sera cosa de otro mundo...

abraço

5. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    necesito vuetra ayuda todo el mundo se queja de que me oye mal al usar el manos libres con el microfono integrado.¿que habeis hecho vosotros?
    Alguna gente suelda un microfono pero yo no quiero perder la garantia y otros hablan de un micro externo no se cual comprar que me aconsejais?

6. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hola @fenix1977 que radio tienes? yo tengo la ES9746A y nadie se a quejado...

A fenix1977 le gusta esto.
  7. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    gracias por la rapida respuesta
    tengo la ES9753A de erisin es una kgl1 1.77 y la tengo sin actualizar.
    Ahora que quiero actualizarla, quiero mejorar el sonido del manos libres.
    Tanto mi pareja como mis padres se me han quejado repetidas veces.
    Tambien puede ser porque aun esta como vino de fabrica y ando mucho por autovia a altas velocidad y por el ruido; no se que narices le pasa pero no se oye bien.
    Hoy probaré a llamar con el coche en el garaje y haber como va.

8. McDan

McDan En Practicas

Me Gusta:
    57
    Modelo:
    SUV
    Hola, te paso el enlace del a modificación y la explicación de por qué se oye mal. Creo que la única solución pasa por la modificación, pero si prefieres esperar al tema de la garantía, lo entiendo... Yo hasta que no lo hice, mi mujer no quería hablar cuando yo estaba en el coche; ahora se queja de que se oye ella desde los altavoces del coche, pero con bajar un poco el volumen se soluciona:

La modificación:
    http://www.bmwfaq.com/threads/entre...-conectar-camara.762627/page-89#post-14342618

La explicación:
    http://www.bmwfaq.com/threads/entre...-conectar-camara.762627/page-91#post-14355173

y si lees los siguientes mensajes, verás que a algunos le pasa y a otros no, supongo que dependerá del modelo de radio.

Un saludo.

A Obekende y fenix1977 les gusta esto.
  9. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    gracias aclarado el tema hecharé un ojo para descartar cosillas.

Que rom recomiendas? o cual llevas tu?

10. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, ok el hardware es igual a la ES9746A solo cambia la moldura que es para serie 5, te pongo la actualizacion de MCU KGL v1.86(rectifica el loudness que cuando se reinicia se tenia que activarlo nuevamente) y la imagen Android 4.2.2 de la KLD que yo la tuve funcionando bastante tiempo y va de fabula,

para actualizarla en la raiz de la tarjeta microsd (GPS) pones los dos ficheros mcu y image y despues entras en recovery y seleccionas

Update System\mcu image from sdcard

https://mega.co.nz/#!WogCXKpI!RIO8BeDBhxaQtY5yl_l1I2zJBz2yceWWljz-BiUgMUw

(despues si quieres instalas y pruebas 4.4.4 kitkat de Coudu v4.2)

http://huifei.fs-fileserver.de/cont..._150113_rooted_light_reparted_init.d_v4.2.zip

prueba ya nos contaras...

abraço

11. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    no recomiendas la ultima version MTCB-KGL1-V2.53.rar?
    que prefieres coudu o malasky?

12. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    948
    Modelo:
    330i touring
  13. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, @Francesc Masip, las mejores son pure android dual core 1.6ghz, 1G ram pantalla capacitiva, la ES9212A o la ES9746A.

La diferencia de entre estas dos son que una es ensamblada por KGL "Kay Ge Le" es9746a y es lo mas parecido a la de origen de bmw.

ES9746A: http://www.erisin.com/es9746a-7-and...gps-obd-bmw-3-e46-m3-rover-75-mg-zt_p494.html

La ES9212, es ensamblada por KLD "Klyde" igual a la es9746a pero con los botones redondos cromados y mas largos, es una version mas reciente a la ES9746A.

ES9212A: http://www.erisin.com/erisin-es9212...r-gps-bmw-3er-e46-m3-rover-75-mg-zt_p539.html

Las demas ni me molestaria en mirarlas, hardware y software antuiguas, obsoleto.

Abraço

14. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    948
    Modelo:
    330i touring
    ¿Me recomiendas la ES9212 por ser mas nueva y en teoria con todos los fallos que puedan tener las antiguas corregidos?

¿Los problemas de muchos foreros leidos por aquí es por "meterle mano" al software de la radio, o porque fallan por si solas?

En mi caso la utilizaré para la radio, algun pendrive y para el navegador.

¿Se le puede meter el Google Maps sin muchos jaleos?

Gracias!!!

15. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    cuidado que ya estan aqui las pantallas quad core, ademas mira bien por que lado tiene los conectores (usb, antena etc) sino quieres tener problemas

16. Mr.Bites

Mr.Bites Forista

Me Gusta:
    1.550
    Modelo:
    320i 150cv
    Al ser Android le puedes meter Google Maps desde Play Store sin problemas, aunque teniendo slot para microSD casi que mejor descargar un navegador con mapas integrados y te ahorras bastantes datos y batería del móvil al tener que ponerlo en modo punto de acceso inalámbrico para usar GMaps con la radio.

17. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, pantallas quad core!!? es CPU rockchip quad core. Problemas tenia la ES9746A las primeras unidades, el mismo modelo ya esta corrigido a bastante tiempo, imagen de la ES9746A segunda revision (corrigida).

Abraço

18. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Aqui tienes el hilo para que leas de la ES9212A oficial de nuestro compañero Liveisdream que a posteado y testeado: http://www.bmwfaq.com/threads/erisin-es9212-dvd-navegador-2din-dudas-consultas.823962/

abraço

19. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    http://www.aliexpress.com/af/bmw-e46-2-din-quad-core.html?ltype=wholesale&SearchText=bmw e46 2 din quad core&d=y&origin=n&initiative_id=SB_20150603123009&isViewCP=y&catId=0

deleitate mirando
    En xda developers ya se habla de ello.
    Teneis en el foro ruso un hilo especifico para las nuevas pantallas.
    Es mas un chico ha pedio la placa android quad core y la ha montado por unos 92 dolares sin no recuerdo mal

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2660662&page=1351

Última edición: 3 Jun 2015
  20. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
  21. Mr.Bites

Mr.Bites Forista

Me Gusta:
    1.550
    Modelo:
    320i 150cv
    ¿realmente es necesario un Quad-core? Espero que con esto de las nuevas Quad-core bajen los precios de las dual-core, no creo que haga falta "tanta" potencia para mover el gps y poweramp, si fuese un smartphone o una tablet a la que se le mete caña pues sí, pero para una radio de coche no lo veo necesario.

También es verdad que hablo sin haber tenido el gusto de probar una y no se si llevan lag y van a pedales, pero vamos pienso eso.

22. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Yo no he tenido lag nunca. No se que aplicaciones necesitaran esa potencia de proceso, pero no la he vistofrenarse en ninguna situacion

Saludos
    Liveisdream

A Mr.Bites le gusta esto.
  23. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    acabo de instalar rom makasky la ultima y mtcb kgl1 2.53 a falta de mas pruebas funciona todo bien solo la he probado 20 minutos.

24. elcolombia17

elcolombia17 Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    BMW 730D E38
    El sonido mejora bastante a mi parecer

25. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    si, mejora considerablemente ademas en mi caso se solucióno el tema de las luces ya estaba harto de hacer pruebas para que funcionasen las luces y no habia manera fue actualizar y ahora funcionan seguido y para mi gusto estoy encantado.

26. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, las luces ya estan corrigidas? la unica MCU que funciona bien es la v1.86 en la ES9746A ya que las restantes MCUs tienen ese fallo de estar las luces encendidas todo el tiempo.

abraço

27. Grumetecap

Grumetecap En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf
    Porque ahora hay cinco archivos ? kgl 1 2.53, kgl 2 2.53,etc...

28. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46

Buenas, el archivo KGL1 es para BMW (osea el mio ES9746A KGL1 v1.86) y para Mercedes es KGL y los otros KGL2 etc, supuestamente es para otros modelos de radios.... esto lo tienen referido en XDA

MTCB-KGL1 --> This is the mcu for BMW and Mercedes (KGL5 is also for BMW)
    MTCB-KGL --> This is the mcu for the other car makers

- From v1.86 settings menu includes bluetooth menu and fixes wifi issues for some people.
    - From v1.99 some people have 2-way canbus (only VW).
    - From 2.09 some CANBUS functions have been fixed

abraço

29. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    No me funcionaron las luces de la radio nunca solo 2 o 3 segundo al inicio.
    Despues de mirar el foro el problemas SUPUESTAMENTES SE SOLUCIONABA mirando que si el pin 13 tuviese 12 voltios. En mi conector de pines planos es el 14 el que tiene que tener 12 voltios. Ademas la iluminacion al maximo. He mirado medio coche multimetro en mano incluso mire el modulo de luces en la maquina por si tenia algun fallo.
    Todo fue perder el tiempo. Por casualidad he decidido actualizar la mcu y "EUREKA" ahora funciona todo.

Obekende a ti te gusta que las luces no esten encendidas siempre a mi todo lo contrario de dia casi ni se ven y de noche no molestan nada.

30. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Yo cuando compre la radio me venia con la mcu v1.77 con android 4.2.2 KGL1 que es especifica para esta radio y tenia el problema que cuando volvia a encender la radio tenia que activar el Loudness porque este se desconectava en el apartado de sonido, osea fallo de la MCU, despues actualize a v1.86 y el error corregido y todo funcionando perfecto, de ai en adelante todas las MCUs que e experimentado me dejan la radio con las luces encendidas todo el tiempo, osea las MCU no son especificas para esta radio o estan mal programadas, no creo que sea de los cables del conector ya que con las MCU 1.77 y 1.86 la radio funciona correctamente como deve ser, yo ya e enviado varios mails a KGL a comentar el caso y hasta hoy no me an respondido. Voy a experimentar las nuevas 2,53 kgl1 y por lo que parece la kgl5 a ver si funcionan que es la unicas que todavia no e probado, a mi me gusta y lo veo mas bonito y original cuando le das al mando de luces y todo se ilumina como deve ser, llamadme triquimisquis jejeje tuve oportunidad de vender esta y cojer una ES9212A pero no me gustan los botones redonduchos en forma de rueda cromada, la es9746a es lo mas parecido a la original bmw.. ya os contare si funciona estas mcu 2.53....

abraço

A roenick34 le gusta esto.

Compartir esta página