Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

  1. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
  2. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Mi radio esta dando problemas y me pide que borre la particion Data. Quería aprovechar para actualizar el firmawe.
    Es una ES9746A y no se qué firmware o que y que MCU le puede ir mejor.
    ¿Me podeis indicar el último valido para mi radio?

    Este el único sitio que conozco para descargarlo pero no se que versión elegir:

    http://huifei.fs-fileserver.de/content/firmware/
     
  3. Grumetecap

    Grumetecap En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf
    Huifei rockchip 3066 de 7 pulgadas
     
  4. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    A Wistful le gusta esto.
  5. Lobeznotron

    Lobeznotron En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320ci
    Buenas noches, entre esa erisin y la xtrons tambien de 2gigas con cual OS quedariais???
     
  6. Escuderiacarreras

    Escuderiacarreras En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    bmw,s
  7. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas

    Pasame el enlace de esa Xtrons para verla, gracias.

    saludos
     
  8. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46

    Buenas

    Tienes la misma radio que yo, para actualizar la MCU tiene que ser esta, MCU_KGL_5_2.55_Sleep_Musik : https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3370736&d=1434783024

    El firmawere yo ahora llevo la de MalaySk el, Update on Febaury 17, version 44: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=70647239&postcount=6748 dentro de poco va tener una nueva actualizacion, si quieres esperar mejor, tiene varias cosas corrijidas.

    Abraço
     
    Última edición: 19 May 2017
  9. Lobeznotron

    Lobeznotron En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320ci
  10. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Una duda,el mini pendrive que viene con la radio que es el
    Receptor wifi o los mapas?
    Gracias
     
  11. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Aqui otro con el mismo problema. Los 3cm superiores de la pantalla no me funcionan y me la deja medio inutil. He pinchado en el enlace de Aliexpress para comprar la pantalla pero ya esta agotada. ¿Sabría alguien decirme el n° de serie de la pantalla para buscarla por otro sitio?

    Muchas gracias
     
  12. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    A Obekende le gusta esto.
  14. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  15. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M

    Qué pasa Obekende !!!


    He estado bastante ausente en todos estos hilos de las radios. Hace mucho que no posteo pero he seguido informándome con cierta regularidad. Esta nueva radio no tiene mala pinta. Es el mismo hardware que otros resellers están ofreciendo ya.

    • "PX5" 8 núcleos A53 a 1512Mhz/cada uno, 64 bits, firmado por RockChip
    • 2GB de Ram
    • Display 1024x600
    • Android 6.0
    • Soporte DAB+ (con módulo externo)


    A modo de resumen esas son las mejoras que traerían respecto a nuestras primeras HuiFeis.


    Para mí, por ahora, son insuficientes como para dar el salto. Sin embargo hay, una serie de modelos que sí que me han llamado bastante la atención estos meses atrás:




    [1] Las radios específicas de e46 con display de 9 pulgadas. Hay un par de ensambladores: por un lado las de estructura "Huifei" típica con el mismo software clónico y el hardware habitual de cualquier 7" que se está vendiendo ahora mismo; y por otro, las que está vendiendo AVIN para saciar la sed del consumidor hasta la llegada de la Avant 3, cuyo desarrollo y lanzamiento ha sufrido numerosos retrasos.

    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    Sé que esto es algo controvertido por el tema del diseño y muchos ni se lo plantearían sólo por el impacto visual que provocaría en el salpicadero.


    Sin embargo, creo que han dado con la manera de implementar una bestial pantalla de 9" sin bloquear el flujo de aire de las rejillas de ventilación y manteniendo los marcos laterales que le dan esa continuidad a las líneas del salpicadero, con un "ligero" (es complicado sin botones y con estas dimensiones) toque OEM.

    No es la primera vez que vemos displays de este tamaño en los e46" (por ejemplo empleando tablets de tamaños entre 7 y 8"), pero los acabados no son ni parecidos, hay que reconocerlo. Para mi esto que os muestro en la siguiente foto es un pegote, y eso que las terminaciones son de las mejores que he visto en este tipo de DIY. Pero se sigue notando que es una jodida tablet:

    [​IMG]

    Por supuesto, de primeras esta clase de inventos no son muy viables por múltiples motivos relacionados con la compatibilidad con los mandos al volante o la necesidad de dispositivos externos para conseguir lo que una radio específica hace de forma nativa.





    En mi caso, la apariencia externa no es tan innegociable como la funcionalidad real y merece la pena analizar las ventajas de las radios específicas de 9".


    • La primera de ellas está relacionada con la facilidad de uso en el día a día. A mí siempre se me ha hecho incómodo tratar de acertar con el dedo en una pequeña región de medio centímetro cuadrado mientras conduzco, sólo para adelantar una canción, salir de un menú o introducir texto por ejemplo (Soy consciente de que los botones físicos pueden configurarse para algunos de estos fines).
    Además se puede jugar bastante más con el reescalado de gráficos y fuentes en muchas apps. por ejemplo en el navegador web (para mí totalmente inútil hasta ahora), softwares de navegación..reproductores de audio mostrando más información de las pistas sin saturar el display...Pasar de 7" (o son 6,2"?) a 9" debería mejorar el manejo y visualización general de la pantalla.​


    • El segundo beneficio podría ser el famoso "GLARE"...por mucho que nos vendieron la moto con la introducción de los displays capacitivos...la verdad es que cuando le pega el sol es jodido ver algo con claridad. Pero la pantalla no tiene la culpa de estar perfectamente orientada hacia la luneta trasera (o sí) :muro:. Para mí esto siempre fue una gran cagada y las nuevas radios de 9" mantienen la pantalla en una posición ligeramente más vertical, más orientada hacia los asientos que hacia la luneta. Esto podría reducir los reflejos en gran medida. Como contrapartida, quizá dificulte un poco la visibilidad al obligarnos a echar la espalda y el cuello un poco para atrás (o esa es la impresión inicial que tengo).


    No hay muchas imágenes por ahora, ni reviews parar apoyar o desmentir estas hipótesis....agradecería bastante cualquier info que podáis aportar. Y me encantaría debatir este tema con vosotros y conocer vuestras opiniones puesto que quizá me anime a cambiar de radio de confirmarse estas mejoras en el uso.



    Queda pendiente tratar otro tipo de radios con diseño "alternativo" de las que os hablaré mañana o pasado.





    Un saludo !!!
     
    Última edición: 6 Jun 2017
  16. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas

    Epale Jose!!! buenos ojos te vean! a mucho que estas en standbye jejeje, estas tus explicaciones tu mejor que nadie! ni el fabricante lo explica mejor! jajajaja

    Bueno, todavia va saliendo algunas cosas pero casi pocas para nuestras Huefei y malaysk va sacar una ultima actualizacion para estas radios, hasta ahora la ES9746A funcionando de lujo sin ningun problema, pero viendo la nueva ufss y con la botonera igual al coche y sus especificaciones me dejan los dientes largos, ahunque tengo un paisano que me quiere comprar la mia me cuesta deshacer de ella, ya te digo....

    Las de 9 pulgadas para mi gusto la olvido que cosa fuera de comun, me acorde ahora del mercedes cla jajaja pero bueno, para gustos los colores, cada uno tiene el suyo....

    Y tu sigues con la Huefei tambien? bueno cualquier novidad con las dual core ire informando..

    abraço
     
  17. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    A Stargo y rubenjc1 les gusta esto.
  18. 0XxClaymanxX0

    0XxClaymanxX0 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas. Hace poco compre una erisin y todavia no se miy bien como configurarla.
    Sabeis de algun sitio que venga algun tipo de manual en castellano? En la pag de erisin no.
    Busco alguna apk para sintonizar la tdt que sea mejor que la que viene en el aparato, si sabeis de alguna...
    Estoy tratando de conectar el elm37 pero no soy capaz. Tengo un e39 530d post... No se si eso influira o mi aparato azul esta roto.
    La radio solo se enciende si esta el contacto dado. Sabeis si hay alguna opcion para que se encienda sin llave, pero tambien automaticamente cuando doy contacto? Como la original, vamos...

    Por lo demas contento con ella, esta tarde o mañana pondre la camara trasera y colocare las antenas de tdt gps y demas, si sabeis del mejor sitio donde pueden ir que sea discreto, acepto consejos.
    Un saludo
     
  19. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Última edición: 21 Ago 2017
    A rubenjc1 le gusta esto.
  20. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas..

    Pos si amigo @Highway y creo que la ultima para las dual core... mañana me pongo a actualizar que empiezan mis vacaciones, ya os contare que tal...

    abraço!
     
    A rubenjc1 y Highway les gusta esto.
  21. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
  22. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
  23. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Jajajajajjajss estamos todos impacientes
     
  24. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Tengo una duda refernte a mi Erisin 2246B.

    En la entrada Aux llevo conectada una cámara colocada en el asiento trasero para poder controlar a los peques.

    El problema es que si pongo el Aux para verlos no puedo escuchar la radio.

    Sabéis si hay alguna App que permita, o en su defecto mediante su programación, que funcionen las la radio y el Aux a la vez, vamos como la radio con el GPS.


    Gracias
     
  25. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas!

    jajaja pos bueno, nada negativo que apuntar y todo en la radio trabaja a 100% recomendado! la veo mas fluida y rapida, hasta ahora ningun problama.

    abraço
     
    A Highway le gusta esto.
  26. zerg1991

    zerg1991 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci E46 2004
    Buenos días,

    Las pantallas estas son compatibles con la botonera del volante, microfono integrado, etc

    Si no es así, hay alguna radio (aunque sea sin pantalla) que sea compatible y me permita usar el BT del coche?

    Un saludo y perdon si no es este el post correcto
     
  27. mluzon

    mluzon En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Yo me quiero poner una pantalla de esas ,, que marca son para poder comprarlas ?
     
  28. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Si Zerg, en la caja viene todo lo necesario para la instalacion ya que es Plug&Play

    Buenas, mirais esta que esta con descuento de 28% en Erisin 4core, 1GB ram, android 5.1 hayer instale una en un frutero de un colega y perfecto todo con envio quedo por 235€
    https://www.erisin.com/erisin-es4046b-7-android-51-car-dvd-dab-gps-system-for-bmw-e46-m3_p629.html

    la misma pero con 2GB de ram y android 7.1 https://www.erisin.com/car-stereo-d...-dab-dvr-for-bmw-e46-rover-75-mg-zt_p941.html

    la 8core y 2GB de ram y android 6 https://www.erisin.com/car-dvd-play...gps-system-3g-bluetooth-for-bmw-e46_p810.html

    Yo con mi es9746A voy sobrado y para que conste es una dual core con 1Gb ram y android 4.4.4, ahora os dejo con esas tres para que escojais la que mas os agrade :p


    abraço
     
    Última edición: 7 Oct 2017
  29. zerg1991

    zerg1991 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci E46 2004
    Gracias @Obekende.

    Me he decidido por la es4046b. Sabes si hay algun brico de como sacar el climatizador y ponerlo donde la "guanterita" de debajo?

    Me vendría de lujo xq no lo veo claro :s

    Un saludo y lo dicho, gracias
     
  30. zerg1991

    zerg1991 En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci E46 2004
    Ya la tengo instalada! Queda de lujo!

    Alguno sabe por casualidad como configurar el volumen al encender? Se pone un poco alto y atrona biggrin

    Un saludo y gracias
     
    A Obekende le gusta esto.

Compartir esta página