Duda entre las dos mejores radios chinas con pantalla para nuestros coches.. + Duda cómo conectar camara

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 30 Ago 2013.

  1. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
  2. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, para que funcione tendras que seguir estos pasos:

    Con el file explorer o otro gerenciador de archivos tienes que copiar la carpeta "com.tomtom.iberia" y la aplicacion "TomTom_Iberia_v1.4" a la raiz del dispositivo de la radio en: Android\Data pero antes de copiar la carpeta "com.tomtom.iberia" tienes que crear otra carpeta con el nombre de "files" osea tienes que meter la carpeta files dentro de otra carpeta con el nombre de "files" y te quedara asi: com.tomtom.iberia » files » files » esto lo haces en tu pc.

    obs. yo utilizo el iberia ya que no me paso de españa para arriba, tambien funciona si sacais la version Europa.

    Yo lo tengo funcionando en la radio y en un vodafone smart ultra 6 con android 5.1.1 y todo funcionando de perlas.

    Abraço
     
    A Vinu y roenick34 les gusta esto.
  3. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Lo hice exactamente como lo explicas y no funciona. .. si para el iberia pero no para Europe.

    Gracias y un saludo.
     
  4. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Hola tinin, muy extraño eso, en el coche y en el movil tengo el iberia con radares funcionando perfectamente, nunca experimente europa en la radio pero es que es igual al iberia solo que pesa unos 4GB, no se que mas decirte....

    abraço
     
  5. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  6. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Muy buenas gente,

    hoy me he animado, por fin, a actualizar mi erisin ES9746A. Le he metido la ultima ROM de Malasyk, y tras un pequeño pánico inicial cuando me dió un error y se me metió en el recovery y tuve que darle manualmente a apply update from SDCARD (no se si es normal, pero yo no contaba con ello), luego instaló bien, aunque hay varias cosas que tengo que solucionar:

    - No encuentro la opción de cambiar los colores de las ruedas y los botones, y está en azul claro - Solucionado
    - No consigo emparejar el adaptador bluetooth OBD para usarlo con el torque. Cuando le doy a conectar, no hace nada.
    - Los botones del volante no me funcionan (volumen, etc.) que es a priori lo que mas me fastidia - Solucionado

    Esto es lo que he hecho hasta ahora:
    - Justo nada mas instalar , la propia rutina de instalación hizo un wipe (dio una excecpción , mostró un mensaje de que podía ser por datos antiguos incorrectos y se hizo un wipe automatico).
    - Le hice luego yo otro factory reset ya desde el android.
    - Framework Exposed activado
    - En configuración de fábrica, puse el logo, active el RDS, y no supe que más tocar. Aparecen los conjuntos de teclas numerados como 1, 2, 3... y lo dejé por defecto (el 1). En la parte de Canbus marca 05 GM(Raise). Entiendo que esto no hay que tocarlo no?

    Por lo demás, yo que vengo del firmware de fábrica de la Erisin aun estoy flipando con la mejora de la radio (adios efecto tunel), y con el interfaz.

    Si alguno sabeis solucionar alguna de los 3 problemas que menciono, os agradecería una ayudita ;)

    Edito: Releyendo posts antiguos y revisando de nuevo la configuracion de fabrica en la radio, ya he conseguido sacar la opción de Fijar los colores (hay que poner modo RGB en ajustes de fábrica, y no R), y poner el Canbus a NO.

    El adaptador bluetooth ODB2 no hay forma de que empareje. Con el móvil no tengo problemas. A alguien mas le ha pasado?

    Por lo demás estoy encantado con el cambio.
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  7. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Por lo visto, a Malasyk le empezaron a tocar mucho las narices con mensajes privados los tipicos egoístas de siempre, y de momento ha dicho que no va a codificar más... Esperemos que se le pase y le deje de afectar porque estaba haciendo un trabajo magnífico.
     
  8. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, en serio!? caralho.... es que hay gente mas tapada que una lampara... el tio es buen developer y le tocan las narices es normal que se enoje pero por culpa de algunos pagamos todos, ahora que salio android 5.1 de JY... ruego a dios para que se acalme y se anime valla metiendo mano a la 5.1

    abraço

    edito: @NorieN donde esta tu hilo? es que no lo encuentro...
     
  9. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Es este jeje. No tengo hilo propio

    Recopilo aquí mis últimas dudas:

    1) El audio ahora se escucha un poco mas distorsionado. Antes con la ROM de serie, a partir del volumen 17 empezaba a distorsionar, pero a ese nivel (17) se oía bastante bien (para tener altavoces de serie, sin HK). Ahora para escuchar a un volumen similar a antes tengo que subirlo mucho mas arriba (quizas a 23 o 24) y a pesar de que intento ecualizarlo lo mejor posible en el JetAudio, me dá la sensación de que se oye peor. He activado el loudness en los ajustes AMP de la radio y demás, pero me sigue pareciendo que se oye regular... A vosotros os pasa?

    2) Sigo sin conseguir que el bluetooth de la radio funcione como bluetooh activo (o sea, que desde dicho menú bluetooth pueda emparejar activamente otros dispositivos, como por ejemplo el conector bluetooth OBD2 para usar con el torque). Me aparece el dispositivo cuando hago un escaneo, pero cuando le doy a conectar, no hace nada (y creo que es porque no está preparado para funcionar activamente, solicitando PIN y demás). Me he fijado que hay una opción BT en la sección "Ajustes de fábrica" pero aparecen muchos valores y no se si tocando eso, se podría mejorar. Habeis podido usar el torque desde la radio con esa Rom? Esto ya me pasaba antes con la ROM de serie, pero me gustaría poder usar el torque desde la propia radio :) También mirare en XDA a ver si hay alguna recomendación porque recuerdo haber visto algun comentario mencionando algo sobre el bluetooth y modificar ficheros de configuración, pero igual lo soñé :)

    Saludos!
     
  10. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Buenas, yo utilizo el Viper4Android el jetAudio no me convecio, el bluetooh todavia no e trasteado con el, el torq no me funciona pero el Dashcommand va perfecto pero esto e trasteado con la version anterior de Malay, pero en esta version pienso que ira igual, en definiciones de fabrica tendre que mirarlo y sacar unas fotos y te las posteo para que veas como la tengo configurada pero el bluetooh nunca lo toque y siempre me a funcionado bien, mañana ya te dire..

    abraço

    edito: lei mas arriba que tienes el cambus en GM5 Raise yo lo tengo en NO para el e46 no es necesario tocar nada e ese apartado esto me lo a dicho Jolin en su altura.
     
  11. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Hola!
    El canbus lo puse a NO también jeje (lo había indicado al final)

    El problema del BT es sólo con en el adaptador ELM para el OBD2. O sea desde el propio menú BT de la radio , hago un escaneo y veo el adaptador (nombre CHX) pero al intentar conectarlo no hace nada. Sin embargo se que el adaptador funciona porque puedo emparejarlo bien con un samsung galaxy y una tablet xiaomi que tengo y usar el torque desde ellos. Lo que no entiendo es porque desde la radio no funciona.

    En el hilo de Malasyk en XDA también había otra persona que dijo que le pasaba lo mismo pero nadie le respondió.

    Saludos!
     
  12. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hoy he vuelto à probar mi el 327 y funcionó perfectamente. Desempareje el Bluetooth y volví à conectarlo..me pidió el pin y al rato se puso en verde.. el torque funciona! Y mi coche es un diesel de finales de 2001.
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Existe alguna combinación de botones para hacer una captura de pantalla de la Erisin?
     
  14. NorieN

    NorieN En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330 cia cabrio
    Pues probaré más veces a ver si así... Lo intenté ya unas cuantas (desconectando el adaptador del puerto OBD2 y volviendo a ponerlo y demás), pero no hubo suerte. Tinin tu tienes la última versión de la ROM de Malasyk?
     
  15. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Llevo la mcu versión 2.49 (kitkat)
     
  16. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Sube lps volumenes en ajustes de fabrica/audio
     
  17. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Tienes en ajustes la opcion de captura de pantalla y donde ubicar el archivo guardado

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Highway le gusta esto.
  18. Grumetecap

    Grumetecap En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf
    Buenas!

    Estoy poniendo al dia el navegador,pero bueno solo aplicaciones y mapas.

    Sigo con la Rom de Coutu,la de malay no me convence para el tiempo que conlleva cambiarla

    La Mcu sin embargo querría actualizarla pero Xda se ha vuelto una locura,conocéis algún enlace a parte del repositorio que se quedó atrás¿?

    un saludo
     
  19. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  20. Yanflex

    Yanflex En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 325ci
    Como puedo desactivar la camara trasera para que no salte al meter marcha atras?
     
  21. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    el rca de detras de la camara en vez de conectarlo a camera in conectalo a video in , de esta forma la activaras tu cuando quieras pulsando en la pantalla video in
     
  22. Obekende

    Obekende Forista

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    558
    Ubicación:
    Portugal
    Modelo:
    BMW Coupe E46
  23. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Alguno tiene una radio rota en venta?

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  24. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hola buenas,tengo un problemilla con mi radio,es una erisin es9753a esta montada en un e39

    La cosa es que cuando enciendo la pantalla siempre tengo que volver a ecualizar la radio porque suena fatal y no se graban los ajustes que hago en el ecualizador cada vez que apago y vuelvo a encender tengo que volver a ecualizar,tiene la 4.2.2.

    Se podria actualizar a 4.4.4?
    Si se pudiera que temdria que hacer y donde podria descargar los archivos?
    E estado navegando por internet y no encuentro nada para este modelo,que conste que soi muy torpe con esto de android

    Un saludo y gracias ;)
     
  25. Dyl1992

    Dyl1992

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Passat 1.9 TDI
    A mí me sucede algo parecido, cada vez que apago y enciendo se me desconfigura la hora, y se me desconfiguran las emisoras de radio guardadas. También tengo un problemilla con el iGo, y es que cada vez que lo uso se me sobrepone la velocidad y se me oculta el mapa y no puedo verlo.
    Alguien sabe alguna solución a todo esto?
    Muchas gracias amigos!
    un saludo!
     
  26. elcolombia17

    elcolombia17 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GC
    Modelo:
    BMW 730D E38
    Nadie?

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  27. tinin

    tinin En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, alguien sabe como quitar la app del tiempo de la pantalla principal? O como actualizarla pq no me funciona...
    Gracias.

    Un saludo
     
  28. Grumetecap

    Grumetecap En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf
    Yo te recomendaria usar un launcher como nova launcher por ejemplo y así puedes personalizarlo como prefieras
     
  29. Grumetecap

    Grumetecap En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf
    Yo sobre que se desconfigure no sabría decirte la verdad...
    Pero sobre el Igo yo lo desinstale por problemas similares,he usado sygic,ahora tomtom y mucho mejor aunque eso ya va según gustos

    un saludo
     
  30. loki1a

    loki1a En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Seguramente estén cruzados los cables 12v constante con el de 12v ingnition , se intercambian y a funcionar
     

Compartir esta página