sevibmw;9974302 dijo:
Por que le han cojido tantisima mania los seguidores de los hermanos vallejo?? Que no son pocos...
No lo había leído antes...
Pues a lo mejor, dejando a un lado su personalidad, que un rato aún bueno, pero si tuvieses que trabajar, ya no digo con él, sinó cerca, acabas aborreciéndolo más que Sainz, quizá sea por su trayectoria en el equipo Nupel.
Desde que llegó no hizo otra cosa más que intentar volver al mundial a toda costa, debía tener resquemor de Subaru, que fue el anterior motivo de que se retirase de los rallyes... Cuando vió que no podía meterse a WRC con Pons sin deshacer el resto del equipo, se fijó en el S2000 y allá que se fué a lamerle el c***o a su ex-jefe Malcom Wilson hasta que les vendió unos Fiesta S2000, cerraron el acuerdo con tres unidades, una para el mundial con Pons y otros dos para el nacional de asfalto, acordando desarrollar así las mejoras pertinentes pues el coche sólo estaba preparado para tierra y grava, que serían para Vallejo y para Muñíz, lógicamente, amplliando las instalaciones lucenses y contratando a algún que otro mecánico extra para atender todo esto... y despidiendo a Vara, el famoso preparador de Porsche, pues toda su experiencia y uno de los mejores coches del campeonato valen para ganar un campeonato de España, pero no para llenar el ego de Moya.
Además, como por lo visto Marta Suria andaba falta de actividad, pues nada, echamos al primer caído del equipo y le dejamos a Marta uno de los dos Fiesta R2 que compramos con las sobras, afortunadamente conservaron el otro para Díaz... no tardó mucho en ver su culo fuera del coche, pues a Muñiz al final no le dieron el S2000 y lo cambiaron por un Focus WRC para el nacional de tierra, para que Pons pudiera "entrenar", al mismo tiempo y como para compensar, se anuncia a todas voces que crearán una "Escuela de pilotos" que será cantera para el equipo y que estará abierta a todos mediante las pruebas oportunas, los cursos los impartiría la PTC y proporcionarían a dicha escuela varios Fiesta que nunca llegarían...
Apenas un mes más tarde, los "cursos" y la "escuela" se han convertido en un concurso que costará una inscripción de 300€, y si pasamos el corte, por sólo 2.500€ más pasamos a la siguiente fase... no pasa nada, que es para todo el mundo xD total, al final rompieron el acuerdo con la PTC y los cursos han desaparecido, al tiempo que las obras de la escuela se paralizaban indefinidamente...
Luego la nueva nave quedaría a medias, igual que el pago de la obra a mi padre, pero eso es otra cosa... y las asistencias se subcontratan con Méndez (RMC) dejando en la calle a la mayoría de los mecánicos que habían trabajado con Vallejo... incluído el cuñado de Dorribo, lo que hizo que desde ese momento el principal patrocinador, Nupel, empezara a pasar un poco ya del tema... luego la copiloto de Marta, también debió irse, y con ella ese proyecto de "división femenina" que también aparecía en los panfletos del equipo...
Como RMC ya tenía bastante con los EVO y no se centraba mucho en los Fiesta, pues adiós a las unidades carrera-cliente... y como Vallejo parecía molesto porque Malcom Wilson pasara de ellos como de la m**da y se quejaba de que el equipo no recibía ninguna de las mejoras necesarias para poder correr con seguridad en asfalto, pues Moya empieza a decir que "piensa negativo" y que se la está jugando... y ya cuando Vallejo se queja de que por su cercanía con el asfalto y su escasísimo aislamiento el tanque de combustible alcanza temperaturas excesivas que aumentan la presión de los gases y más de una vez estuvo a punto de estallar, pues Moya le dice en Ourense que se largue, que eso es pensar negativamente (no te fastidia...) y que eso no viene bien al equipo.
Despedido el campeón de España, al menos la buena noticia era que Muñiz podría demostrar su valía a los mandos de "su" S2000 heredado... pues no! porque se lo alquilan a Pedro Burgo, ante la presión de algún sponsor (¿nupel?) de que pusieran a otro lucense en ese asiento...
Pero Moya puede con eso y más, así que echa del equipo a Muñiz por haberlo visto un día en unos reconocimientos con una camiseta de la temporada anterior, aquellas blancas con los tres colores que ponían "Vallejo Racing", lo llama para acusarlo de poco menos que traición y lo expulsa del equipo esa misma mañana.
Os habréis dado cuenta de que ahora sobra uno de esos flamantes S2000 que antes escaseaban, ¿adivináis a quién fue a parar? pues claro! a Pons, que así podía alternar entre el nacional de Tierra con el Focus, el Mundial con el S2000 y ahora también el nacional de asfalto con otro S2000.
Actualmente, el Nupel corre en dos frentes, por un lado el mundial S2000 con Pons y con la logística de M-Sport para poder despedir a los mecánicos propios, y el Nacional, con dos R2 normalitos que rara vez llegan más arriba porque no hay manera, y es que Marta... en fin, que no lo consigue, pero Díaz es muy muy muy buen piloto, suele quedar en cabeza de cetegoría, pero sin otro "hierro" mayor no se puede... y ese se guarda para las dos o tres carreras que Pons puede correr en el nacional...
Así que que alguien defienda a este señor, pero desde luego que alguien que coje el equipo con mayor presupuesto del Nacional en su momento álgido, con unos magníficos mecánicos y el vigente Campeón de España y en menos de una temporada se quede sin nadie, con menos de la mitad de patrocinadores (y porque había cláusulas en los contratos...) y sin poder pasar de puestos del medio de las tablas cayendo en picado... la verdad que tiene su mérito...
Aunque no sé a quién se le ocurre darle ese puesto a tal impresentable después de lo de Subaru...