Enviar llantas a Portugal desde Barcelona

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola a todos,

Tengo que reparar las llantas de mi S1 y quiero enviarlas a Portugal.
El caso es que hace años las envié desde el concesionario de otra marca y sin problemas, pero el concesionario cerro y no se desde donde mandarlas.

Os pido ayuda para saber desde donde lo puedo mandar, el tiempo que pueden tardar y si tenéis idea de los precios actuales.

Muchas gracias.

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Si eso es, me interesaría enviarlas pero no se quien las envía, es decir si puedo dejar el coche en algún taller y ellos quitan las llantas y los neumáticos para enviar y luego montar ya reparadas.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Si eso es, me interesaría enviarlas pero no se quien las envía, es decir si puedo dejar el coche en algún taller y ellos quitan las llantas y los neumáticos para enviar y luego montar ya reparadas.
Eso ya es que tengas confianza con algún taller que te haga eso, porque según parece entre envíos y reparación tarda mas de 1 semana.
Si tienes garaje donde dejarlo puedes desmontar tu las llantas y llevarlo a que te desmonten los neumáticos para enviar las llantas, el envío lo puedes hacer tu con cualquier agencia de transportes.

dr10

En Practicas
Modelo
123d
Reacciones
9
Olá, sou português, e vou intentar hablar un poco en español, ou portunhol biggrin Tienes 2 casas de llantas em Portugal, Casa das jantes e Xavier das Jantes. Tanto un como otro son buenos. La casa das jantes tiene transporte. Conecta con eles, eles tratam del próprio transporte. El Xavier das Jantes não sei como se hace para transporte.

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola,

Gracias por las respuestas, tengo entendido eso mismo que hay una que te recoge las llantas y te las devuelve porque tienen reparto semanal en Madrid y Barcelona sin sobrecoste.
El tema es contactar con ellos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.997

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola Redman,

Muchas gracias y respuesta resuelta!

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983

Yo les envié un email a estos dos en su día y me remitieron a su comercial por mi zona (Galicia). Mándales un email y te darán el móvil del comercial que ande por la tuya, y ya te explica cómo hacer.

Normalmente hacen ruta y recogen/entregan uno o varios días por semana. No sé si te las llevan con neumáticos o se las tienes que dar desmontadas. Eso te lo tendrán que explicar ellos.

jstt

En Practicas
Modelo
BMW 123D
Reacciones
6
yo lo hice hace pocos meses con reparadoradasjantes, como te dicen por arriba, el comercial de mi zona paso a buscarmelas y luego me las trajo reparadas, se las llevo un viernes y las trajo el martes. el precio fueron 60€ por llanta, reparar y pintar ( en mi caso , negras brillantes)

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Y son mucho mejores ellos que ARC? Por ejemplo aquí en Madrid? Por otro lado, si se la llevan y luego no tiene reparación? Yo no he reparado nunca pero ahora quiero meter 19 y es más fácil que se puedan rajar y quería saber de ellos

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola,

He contactado con los dos y me han dado distintas opciones;

- Por un lado la reparadora de jantes, me ha propuesto un taller (que ya conocía pues había cambiado neumáticos allí) para que me desmonten las llantas y ruedas para que ellos las recojan directamente, además me ha dicho que me dejarán unas llantas para poder circular y no quedarme sin coche.

- Por otro lado la casa de jantes, me han facilitado un código de cliente y una empresa de transporte para que me recojan las llantas y me las devuelvan sin coste alguno por mi parte en cuanto al transporte se refiere.

Logicamente para mí lo más cómodo es la primera opción pues no tengo que andar con las llantas y en otro coche para desmontar los neumáticos y encima me dejan otras llantas, ya he quedado con ellos éste jueves y tardarán menos de una semana.

En cuanto a precios pues te cobran al devolverlas y según lo que les tengan que hacer...

Ya os informaré de como ha ido y el precio la próxima semana.

Un saludo.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Cualquiera de las dos te las devolverán como nuevas. El coste irá entre 50 y 60 € por llanta, según lo que les tengan que hacer.

Nota mental: Asegúrate de indicarles bien en qué color las quieres, sobre todo si quieres algo tipo antracita, dorado, blanco... porque se les puede ir (y mucho) la olla con el tono jaja

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Gracias Sumbeam,

La historia es que las 2 delanteras están dobladas, el jueves miraremos si las dos de atrás están bien...
Cuando pinté el parachoques delantero me emocioné e hice reparar y pintar las 4 llantas al pintor para aprovechar que el coche estaba allí parado antes del verano.
Después fui a equilibrar el eje delantero y descubrí que las dos llantas delanteras estaban dobladas (a simple vista no se ve) por lo que en apariencia están perfectas pero ruedan mal y me come un dolor de cabeza y cervicales al conducir que alucinas...

Total que voy a pagar dos veces por lo mismo y el color pues el plata de origen ya me está bien.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
no se que llantas llevas, pero no ves comprar 4 llantas y se acabó el problema? así también das un cambio de aires con llantas nuevas, al fin y al cabo te va a salir por lo mismo.:guiño:

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola Fran,

llevo las 208 M y si me toca reparar las 2 delanteras por 60€ cada una ya me parece bien, el look que tiene el coche con esas llantas por el momento me gustan bastante.

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Hola Fran,

llevo las 208 M y si me toca reparar las 2 delanteras por 60€ cada una ya me parece bien, el look que tiene el coche con esas llantas por el momento me gustan bastante.
si llevas 208M entonces no he dicho nada, repara y a seguir:guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.997
Hola,

He contactado con los dos y me han dado distintas opciones;

- Por un lado la reparadora de jantes, me ha propuesto un taller (que ya conocía pues había cambiado neumáticos allí) para que me desmonten las llantas y ruedas para que ellos las recojan directamente, además me ha dicho que me dejarán unas llantas para poder circular y no quedarme sin coche.

- Por otro lado la casa de jantes, me han facilitado un código de cliente y una empresa de transporte para que me recojan las llantas y me las devuelvan sin coste alguno por mi parte en cuanto al transporte se refiere.

Logicamente para mí lo más cómodo es la primera opción pues no tengo que andar con las llantas y en otro coche para desmontar los neumáticos y encima me dejan otras llantas, ya he quedado con ellos éste jueves y tardarán menos de una semana.

En cuanto a precios pues te cobran al devolverlas y según lo que les tengan que hacer...

Ya os informaré de como ha ido y el precio la próxima semana.

Un saludo.

tambien cuenta que la primera opcion será algo mas cara por la comision del taller :guiño:

aunque tambien elegiria la primera opcion, por comodidad

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Bueno pues ya han vuelto las llantas y se han montado esta tarde en el coche.

Visualmente un trabajo impecable, las probaré bien el fin de semana pero ya no se notan las vibraciones de antes.

Para que tengas una referencia de precios a 12/2015 me ha costado 110 € por llanta que he reparado las dos delanteras pues las traseras estaban bien.
Desde luego no es el precio de 60€ por llanta sino casi el doble (en Barcelona), supongo que los números serán 60 € para el reparador + una comisión +/- de 25€ y añadir el desmontaje, montaje, válvulas nuevas y equilibrado otros 25€ y ya tenemos los 110€.
La verdad es que me esperaba algo menos del tipo +/- 90€ pero bueno también me han dejado otro juego de llantas para seguir utilizando el coche con runflat y eso no tiene precio.

Un saludo!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.997
Bueno pues ya han vuelto las llantas y se han montado esta tarde en el coche.

Visualmente un trabajo impecable, las probaré bien el fin de semana pero ya no se notan las vibraciones de antes.

Para que tengas una referencia de precios a 12/2015 me ha costado 110 € por llanta que he reparado las dos delanteras pues las traseras estaban bien.
Desde luego no es el precio de 60€ por llanta sino casi el doble (en Barcelona), supongo que los números serán 60 € para el reparador + una comisión +/- de 25€ y añadir el desmontaje, montaje, válvulas nuevas y equilibrado otros 25€ y ya tenemos los 110€.
La verdad es que me esperaba algo menos del tipo +/- 90€ pero bueno también me han dejado otro juego de llantas para seguir utilizando el coche con runflat y eso no tiene precio.

Un saludo!

Supongo que si antes vibraban y ahora no es porque le has hecho una reparacion técnica y aparte estática (la has pintado no)?

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
La verdad es que las llantas que me habian dejado (las delanteras) llevaban gomas en 205 y aprovecho para comentar que el coche lo he notado durante esta semana con un comportamiento algo mejor de tacto de dirección y respuesta.
Yo llevo ahora 215 y 245, pero viendo mis sensaciones de las 205 delante supongo que el coche será más ágil con 205 y 225 así que cuando toque cambio es la opción que intentaré montar aunque la 205 es escasa y bastante cara en runflat, y sino pues 215 y 225.
Ya era algo que suponía que el llevar ¨demasiada goma¨restaría algo de precisión y sería algo más torreón el coche en reacciones (más lento) y con la cola de las llantas pues me lo ha confirmado, simplemente comparto mi experiencia por si a alguien le sirve aunque me desvié del hilo inicial...