Duda Envío Aduana

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
Buenos Días
Os comento un caso por si alguien tiene alguna experiencia y le ha pasado
Resulta que pedí un producto que viene China.. o para ser más justo de Shangái..el tema que por parte del proveedor ha sido rápido ya que en apenas dos días ya está en Madrid...el tema que aquí lleva dos días retenido según veo en seguimiento por problema aduana....alguien sabe que suele tardar en liberarse?....vendrá me imagino con algún tipo de arancel?...el pedido no superaba los 30€

Gracias

Saludos y buen día

Touring320D

Forista
Modelo
320D Touring
Reacciones
4.786
Por ese importe, el único cargo que tiene el envío es el del IVA, que en teoría lo habrás de abonar cuando el cartero te deje el paquete o lo vayas a recoger. Si no estoy equivocado, hasta 22 EUR no hay cargos, hasta 150 EUR solo IVA, y a partir de ese importe, IVA+aranceles+gestiones de aduanas si lo tramita Correos.
En tú caso, o algo no les cuadra y lo han retenido par investigar, o sigue el trámite habitual y tardará unos días en llegarte, o por último, por fiestas navideñas se les ha acumulado el trabajo y tardan algo más de lo habitual.
En estos días, el envío de paquetes es complicado, las agencias tienen poco personal, muchos días festivos y overbooking de paquetería (regalos navideños) para enviar. Paciencia y si en unos días no se mueve, reclama.
A mi me han perdido dos paquetes que también venían de China, y otro proveniente de Italia por UPS que debían entregarme el 31/12, me llegó ayer después de llamarles por teléfono para ver que ocurría.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
Ok Touring .. entiendo y te agradezco tu colaboración y respuesta

Veremos cómo va separándose esto y que lo liberen pronto ..luego que viene con el IVA pues lo asumiremos por no perderlo todo...ahora que no entiendo cómo es que por Amazon esto no se contempla ya que cuando pedí el artículo no se decía que venía de fuera ...me da ya que Amazon va a vender cualquier cosa al mejor postor...vamos que va a ser un portal de anuncios con lo bien que funcionaba

Lo dicho gracias

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Te tardará por exceso de trabajo y casi todo lo que viene de China pasa una criba en aduanas para discriminar lo que es electrónica de las demás mercancía, a la electrónica la tienen bajo vigilancia, ya sabes paquetes pequeños pero de gran valor, si dices que son 30€ no creo que tengas ningún problema ni iva ni nada

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.325
De Estados Unidos he "importado" recientemente un reloj, de 358 dólares, que además me ha costado 91.37 euros más, de IVA, DUA y arancel.

En la web de p. ej. Correos tienes la tabla informativa.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.290
Si tienen alguna duda te pedirán factura de compra y evidencia de pago para verificar que el valor declarado es real