Duda Equilibrado

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Buenas tardes a todos
Hace un par de semanas rayé la llanta trasera derecha con una acera. (265/35 R 19) mientras circulaba por una rotonda a 40 km/h.Me pegué demasiado , con el resultado de rayas curiosas en el borde de unión con el neumático.La trayectoria no se descompuso,noté como un pèqueño bache,así que supongo que el golpe fue muy tangencial.

LLevé el coche al concesionario y las enviaron a arreglar (la derecha delantera tenía unas mínimas rayas y también aproveché para arreglarla,no poniendo pegas el perito).

Una vez arregladas, y tras una semana que no pude coger el coche,hoy lo he probado en autopista abierta y curvas.

Hasta 200 va perfecto,pero a partir de ahí vibra bastante.
Imagino que será el equilibrado de la llanta trasera,que no lo han dejado bien.La estabilidad lineal y en curvas es la misma que antes.

Tanto la empresa de arreglo de llantas como Mercedes me comentó que los desperfectos eran leves y que era muy improbable que hubiese afectado al eje trasero (modificando caida etc). De hecho,sólo noto las vibraciones (y en éstos coches tan finos una estabilidad deficiente se nota enseguida).

Mañana lo llevaré a equilibrar a mi proveedor habitual de neumáticos.No me fío ni del concesionario ni de la empresa de llantas.

Apostais también por un equilibrado deficiente? Creo recordar que las vibraciones a altas velocidades casi siempre son indicio de problemas en el eje trasero (equilibrado,neumáticos etc)

Como lo veis? De todas formas,una vez realizado el equilibrado mañana,saldré de dudas

Gracias

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.209
Si antes no te hacía y el golpe fue suave, efectivamente lo más probable es equilibrado.

Equilibra las 4 de todas formas y otro viajecito a Alemania para comprobar. :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.745
Es síntoma que tienes que ir cambiando de coche :whistle:

En serio, empieza por ahí, es lo más fácil, rápido y económico de comprobar :guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Si antes no te hacía y el golpe fue suave, efectivamente lo más probable es equilibrado.

Equilibra las 4 de todas formas y otro viajecito a Alemania para comprobar. :guiño:
Lo malo de los viajes relámpago a Alemania es que me fundo 1/ 4 de depósito en 100 kms. Por lo demás,nunca pensé que estuviera tan cerca ( y mira que he ido varias veces).Deben de haber cambiado la frontera de sitio biggrin

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
De todas formas,las llantas grandes y los perfiles bajos son una jodienda.
Me pasó lo mismo con el 528 i ( 225/ 55 R 16) y ni un sólo problema.El Rayón se lo llevó el neumático.

Las llantas grandes son preciosas....pero muy poco prácticas,ciertamente:mad::mad:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.575
Yo diria que es el equilibrado, creo que como sabian que la rueda iva detras no lo notarias, como no va a la direcion... saben lepe los de los talleres... pero claro quien iva a saber que tu conduces por la autoban...
ve al taller y diles que fuiste a la autovan y que te ekilibren la rueda de atras (que es la que vibra no???)

creo que seria gracioso, porque ellos saben que eso casi no se nota, o eso creen.

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.000
Si no se arregla con el equilibrado no descartes que la goma haya quedado con alguna imperfección.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Ya te digo.
Estoy agilipollado. Hasta verguenza me ha dado dar parte al seguro....

El perito y los de Mercedes habrán pensado: mucho coche para tan pocas manos :descojon::descojon:
En mi descargo,debo decir que había habido una movida medio grande con mi hija en casa y venía cabreado dándole vueltas .
Ya se sabe que los problemas hay que dejarlos fuera del coche :mad:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Yo diria que es el equilibrado, creo que como sabian que la rueda iva detras no lo notarias, como no va a la direcion... saben lepe los de los talleres... pero claro quien iva a saber que tu conduces por la autoban...
ve al taller y diles que fuiste a la autovan y que te ekilibren la rueda de atras (que es la que vibra no???)

creo que seria gracioso, porque ellos saben que eso casi no se nota, o eso creen.
No descarto lo que dices....total,hasta 200 va perfecto e igual pensaron eso que comentas. .A saber.No se me había ocurrido :mad:

• Like
Reacciones: agc

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.687
Yo le temo a cambiar neumáticos, nunca me los han dejado bien a la primera.
Es algo que no me explico y no solo en un taller, he ido probando en varios.
Cuando vas por tercera vez te miran mal, parece que uno es demasiado sibarita, pero si antes no vibraba y ahora sí, es que no han hecho bien su trabajo.
Desde que puse los últimos neumáticos no he conseguido que el coche ruede fino y ya no se que mas hacer ...

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Creo que si es a 200 no es por el equilibrado seguro,piensa en llanta o goma seguro.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.159
Yo cambié neumáticos delanteros la semana pasada. No quedó bien el equilibrado. Sigue vibrando entre 90 y 100.

Si vibra a 200 no me preocupa, no se puede ir a esa velocidad biggrin

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hola
Ya he realizado el equilibrado en mi proveedor habitual de neumáticos.Ha pedido 20 g para la derecha delantera y 5 g (o 10 g,ya no recuerdo) para la trasera derecha (la que se llevó el pequeño golpe y desperfectos en la llanta).

De camino al taller de neumáticos, me he dado cuenta de que ya empezaban las pequeñas vibraciones a partir de 160 km/h, y se hacían muy ostensibles a partir de 200,como señalé ayer.Pero comenzaban a 160,ligeramente. (ayer no me dí cuenta). Pero a partir de 200 me daba la impresión de que no solo vibraba el volante sino el coche entero.

Después de equilibrar,salí a probarlo,y a 160 no se nota nada, a 200 nada o ligerísimo (yo diría que nada) y empiezan a notarse ahora a partir de 225 (pero ligeras,poca cosa,nada que ver con lo de ayer,Y ya no parece que vibre el coche entero,como ayer)
Es decir, ha mejorado ostensiblemente.

Hablando con el operario y explicándole el caso, me comentó que el neumático está perfecto (ni siquiera desaparecieron las pequeñas esquirlas puntiagudas de goma que lleva el neumático en los laterales).No se aprecia absolutamente ninguna imprefección. Y la llanta,aparentemente,me dijo que parecía perfecta.

De hecho me comentó que cuando se repara una llanta,en éstos coches con llantas y ruedas tan grandes, un mínimo cambio en la cantidad de pintura en algún sitio de la llanta puede provocar lo que me ocurría. Y que es muy difícil de solucionar al 100 %

Total,creo que voy a pasar de llevarlo a Mercedes. Esta mañana abrí un parte de disconformidad en Mutua y lo iba a revisar el perito y los mecánicos en MB Madrid, pero explicarles que ahora sólo vibra ligeramente y a partir de 225 km/h creo que es batalla perdida.Por que tanto la llanta como el neumático parecen estar impolutos.Y no van a salir a probarlo a esas velocidades

Me ha llamado la atención que pidiera 20 g en la delantera, lo esperaba más en la trasera (aunque la delantera también se reparó,por un mínimo arañazo,estando el vehículo parado).

En fin,como lo veis? Me inclino por dejarlo estar.
La verdad es que la combinación de neumaticos,llanta,perfil y presión que llevan (2.9 en las 4) hacen que copien bastante las imperfecciones de la carretera. Y cualquier desperfecto se transmite al volante. Así que como ahora voy prestando atención, quizás las pequeñas vibraciones a partir de 225 incluso sean las propias de la carretera.
De hecho,regresando a 100 por un breve tramo, saltaba un poquito y resultaron ser imprefecciones de la carretera.Ya digo,como ahora voy pendiente,quizás todo se note más.

Saludos

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Estoy con el compañero un equilibrado no se te puede notar a partir de 200 lo notas mucho antes es mas acelerando a favor fondo a partir de x velocidad deberias de notarlo. Normalmente sobre los 80/120, pero si lo notas a partir de 200 no descartes haber tocado algo mas y posiblemente no sea llanta o goma, aunque te parezca baja la velocidad a la que ibas 1500kg ejerce fuerza y mucha
Creo que si es a 200 no es por el equilibrado seguro,piensa en llanta o goma seguro.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.687
¿Alguien conoce algún taller que hagan equilibrado dinámico con las ruedas montadas en el coche?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Estoy con el compañero un equilibrado no se te puede notar a partir de 200 lo notas mucho antes es mas acelerando a favor fondo a partir de x velocidad deberias de notarlo. Normalmente sobre los 80/120, pero si lo notas a partir de 200 no descartes haber tocado algo mas y posiblemente no sea llanta o goma, aunque te parezca baja la velocidad a la que ibas 1500kg ejerce fuerza y mucha
Si pero me extraña mucho,entonces,que haya mejorado tanto,con un equilibrado de esas dos ruedas.Si estuviera algo tocado lo notaría en la estabilidad lineal a alta velocidad y en las curvas amplias y en las cerradas. Y no noto nada.
Ahora sólo una ligera vibración a partir de 225. Me extrañaría que tuviera algo tocado.De hecho,tanto en Mercedes como en otro taller de llantas muy conocido donde llamé y les enseñé las fotografías (no el taller donde Mercedes envió las llantas) me comentaron que por el tipo de desperfecto de la llanta les parecería raro que estuviese algo dañado.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Y si ha tocado algo el buje doblado me refiero. En un 330d que tuve erannvibraciones equilibrados y era el buje entero donde se atornilla la llanta para que me entiendas lo que estaba jodido.

Mis coches no son ni por asomo igual de potentes que el tuyo pero por ejemplo el cupra a 225 y perfecto si es el volvo tocando los 240 igual. El cupra va con 205/40/17 y algun toque de bordillo y sin pegas y el volvo va con 225/55/16 y sin pegas.

En la moto por ejemplo si es cierto que se nota mas el desgaste de la goma. Y a velocidades de 280/290 sobre todo de alante cuando esta la goma tocada si se suele notar algo de vibración, cambias gomas y solucionado. En tu caso yo creo que hay algo mas. No obstante a esas velocidades no vas todo el día con lo cual...

Si pero me extraña mucho,entonces,que haya mejorado tanto,con un equilibrado de esas dos ruedas.Si estuviera algo tocado lo notaría en la estabilidad lineal a alta velocidad y en las curvas amplias y en las cerradas. Y no noto nada.
Ahora sólo una ligera vibración a partir de 225. Me extrañaría que tuviera algo tocado.De hecho,tanto en Mercedes como en otro taller de llantas muy conocido donde llamé y les enseñé las fotografías (no el taller donde Mercedes envió las llantas) me comentaron que por el tipo de desperfecto de la llanta les parecería raro que estuviese algo dañado.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.824
@MARIANO LOPEZ RIVELO , perdona la broma , como dices es muy difícil de que te hagan casa a una cosa así .
Tampoco te veo muy habitualmente a esas velocidades , aunque andes mucho por Alemania jejeje .
Yo hace tiempo que no suelo andar cerca del 2 , no así rondar los 150 que es mi velocidad de crucero.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Rueda el coche un poco, 500 o 600 km y quizás desaparezca. A veces en montajes con perfil tan bajo, le cuesta asentar la unión llanta goma y necesita un rodaje.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
@MARIANO LOPEZ RIVELO , perdona la broma , como dices es muy difícil de que te hagan casa a una cosa así .
Tampoco te veo muy habitualmente a esas velocidades , aunque andes mucho por Alemania jejeje .
Yo hace tiempo que no suelo andar cerca del 2 , no así rondar los 150 que es mi velocidad de crucero.
Ya,José Antonio,ni yo.

Si ya te digo que normalmente voy de paseo.Y cuando viajo, el crucero son 160 como mucho.De pascuas a ramos le doy algo de caña,cada vez menos.Y ahora exclusivamente para probarlo :):guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Rueda el coche un poco, 500 o 600 km y quizás desaparezca. A veces en montajes con perfil tan bajo, le cuesta asentar la unión llanta goma y necesita un rodaje.
Hola
Pues acabo de hablar con el técnico de ARC Racing. Le he contado el caso y opina exactamente lo mismo que tú.

Me ha dicho que ruede unos 1.000 kms y que si no se quita que le vaya a ver y que me hace él un quilibrado.Al haberle contado que ha mejorado mucho con el equilibrado tiende a pensar que muchas veces el neumático tiene alguna pequeña deformidad,mínima,y que con los kms puede volver todo a su sitio al asentarse.
Según su experiencia van por ahí los tiros.Dejar que asiente 1.000 kms y si no desaparece hacer otro equilibrado entonces.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.903
Yo le temo a cambiar neumáticos, nunca me los han dejado bien a la primera.
Es algo que no me explico y no solo en un taller, he ido probando en varios.
Cuando vas por tercera vez te miran mal, parece que uno es demasiado sibarita, pero si antes no vibraba y ahora sí, es que no han hecho bien su trabajo.
Desde que puse los últimos neumáticos no he conseguido que el coche ruede fino y ya no se que mas hacer ...

Menos mal que no soy el único…. Las vibraciones de los asientos a 120 y yo semos hamijos ya, menos mal que siempre voy por…debajo

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.842
p*tas vibraciones....

Yo lo llevo fatal, cada vez que cambio de ruedas me tiembla el esfinter mayor...

Si que es verdad que dentro de mi psicopatía ruedil he llegado a varias conclusiones

1.- Las ruedas nuevas, aunque estén bien equilibradas, tardan en asentarse a la llanta, hay que rodarlas cientos si no mil km pata que estén 100%, así y todo hasta que no gastan un poco (10-15%) no terminan de ir finas del todo, el "taco" flanea hasta un cierto punto.

2.- Es muy, pero que muy interesante que cuando sacas llantas pases o pasen un cepillo metálico tipo "limpieza escoria soldadura " por el buje/parte de la llanta que hace contacto con el buje, parece una gilipollez nivel Dios pero muchas veces queda algo de mierda/óxidos ( se queda la llanta muy pegada cuando la quieren sacar y tienen que liarse a hostias) pero esas pequeñas desigualdades por óxido pueden provocar vibraciones.

3.- Los neumáticos pueden estar pochos.... me ha pasado, y ya los puedes equilibrar una, que mil veces....

4.- Algunas marcas (BMW/Jaudi/Merchi) tienen ruedas "homologadas" que son iguales a las no homologadas de la misma marca, pero por lo que sea se asientan mucho mucho mejor a llanta que las no "homologadas ", no sé si será algún tema del asiento llanta neumático o alguna mierda así, pero al menos en mi experiencia siempre ha ido mejor la estrellita o el AO que los mismos neumáticos sin la homologación.

5.- Ya to vibra biggrin aunque estés en un semáforo parado... así que relájate y disfruta biggrin