Duda Equilibrado

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
p*tas vibraciones....

Yo lo llevo fatal, cada vez que cambio de ruedas me tiembla el esfinter mayor...

Si que es verdad que dentro de mi psicopatía ruedil he llegado a varias conclusiones

1.- Las ruedas nuevas, aunque estén bien equilibradas, tardan en asentarse a la llanta, hay que rodarlas cientos si no mil km pata que estén 100%, así y todo hasta que no gastan un poco (10-15%) no terminan de ir finas del todo, el "taco" flanea hasta un cierto punto.

2.- Es muy, pero que muy interesante que cuando sacas llantas pases o pasen un cepillo metálico tipo "limpieza escoria soldadura " por el buje/parte de la llanta que hace contacto con el buje, parece una gilipollez nivel Dios pero muchas veces queda algo de mierda/óxidos ( se queda la llanta muy pegada cuando la quieren sacar y tienen que liarse a hostias) pero esas pequeñas desigualdades por óxido pueden provocar vibraciones.

3.- Los neumáticos pueden estar pochos.... me ha pasado, y ya los puedes equilibrar una, que mil veces....

4.- Algunas marcas (BMW/Jaudi/Merchi) tienen ruedas "homologadas" que son iguales a las no homologadas de la misma marca, pero por lo que sea se asientan mucho mucho mejor a llanta que las no "homologadas ", no sé si será algún tema del asiento llanta neumático o alguna mierda así, pero al menos en mi experiencia siempre ha ido mejor la estrellita o el AO que los mismos neumáticos sin la homologación.

5.- Ya to vibra biggrin aunque estés en un semáforo parado... así que relájate y disfruta biggrin
:descojon::descojon::descojon:

Los neumàticos son los que venían de fábrica.Y están prácticamente nuevos.Michelin super sport.Por cierto,muy ruidosas.Se agarran de maravilla,pero el peaje del ruido de rodadura no lo compro.Valoro mucho la baja sonoridad.Las próximas serán unas good year Eagle F1 .Lo que está claro es que lo que viene de fábrica ,normalmente,conviene tocarlo poco.Hasta en el propio concesionario me lo dicen siempre.
Nunca nada queda igual :depressed::depressed:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.861
@MARIANO LOPEZ RIVELO , mira a ver si paras por Astorga , ( de camino a Galicia ), y me enseñas algún cacharro de esos .
O bueno por lo menos un buen rato de charla( aún con un TDI ,150cv ,ya desnostado )

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.878
Por cierto, ¿te hiciste con el A para tu hija?

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Por cierto, ¿te hiciste con el A para tu hija?
Pues no por que aún no se ha sacado el carnet.Me hizo pagarle la matricula en junio etc y aún no se ha presentado.

Así que hasta que no apruebe no hay coche.Si tiene poca prisa,yo menos...

Ahora acaba de empezar la Uni y como su hermano mayor está estudiando en Suecia, no tiene quién la lleve ( hubieran coincidido en horario). Y viene echando pestes todos los días del autobús y metro biggrin

Ahora le entran las prisas :descojon::descojon:

Está bien que aprendan a no ser tan señoritos :), así luego valoran más todo:sneaky::sneaky:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
354.878
Pues no por que aún no se ha sacado el carnet.Me hizo pagarle la matricula en junio etc y aún no se ha presentado.

Así que hasta que no apruebe no hay coche.Si tiene poca prisa,yo menos...

Ahora acaba de empezar la Uni y como su hermano mayor está estudiando en Suecia, no tiene quién la lleve ( hubieran coincidido en horario). Y viene echando pestes todos los días del autobús y metro biggrin

Ahora le entran las prisas :descojon::descojon:

Está bien que aprendan a no ser tan señoritos :), así luego valoran más todo:sneaky::sneaky:

Ese es el resumen. No tendrá demasiado interés, porque de haberlo tenido, ya sería conductora.

Destina esa pasta a hacer un C63 + coche que no ha querido = M5 biggrin

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Ese es el resumen. No tendrá demasiado interés, porque de haberlo tenido, ya sería conductora.

Destina esa pasta a hacer un C63 + coche que no ha querido = M5 biggrin
Ja ja
Tú siempre dando malas ideas y pinchando. :descojon::descojon:

Ya veremos,poco a poco.( igual hasta acabo con un S).Cada vez que utilizo el C siento que está infrautilizado.Cada vez más tráfico,no paso de 140 la mayoría de las veces...lo único la aceleración y el sonido.Pero cada vez es más difícil de disfrutar de éstos cacharros ( hoy voy a salir a las 23 horas para un recorrido por la sierra.Es la única forma de tener carreteras minimamente despejadas y disfrutar un poco,para que veas como está el patio:mad::mad:)
Esta semana ha estado estudiando, yo creo que se presenta en breve.Pero le faltaría aún el práctico,así que sin prisas.
Mi hijo y yo aprobamos todo a la primera.No creo que mi hija sea igual.No por nada raro,si no por que no le llaman mucho los coches,sólo para tener medio de transporte cómodo,nada más.:eek::eek:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Bueno,pues parece que el compañero que comentaba el tema de la necesidad de dejar asentar los neumaticos con la llanta llevaba razón ( en la línea de lo que me comentó también el técnico de ACR Racing).
Desde el viernes le he hecho unos 400 kms y ya prácticamente no se nota nada. En una de las pasadas ya no vibraba a 225 y parece que lo hizo muy ligeramente a 255. En la siguiente pasada ya a ninguna velocidad.Increible,con lo que vibraba el jueves.
Parece mentira pero han desaparecido o son super mínimas.( probablemente lo minimo que note son las imperfecciones de la carretera al llevar perfil 35 y 19 de llanta junto con 3 de presión).Ha ido mejorando con el transcurso de los kilómetros clarisimamente.( y después de hacerle el equilibrado el viernes) .Quién lo diría.

Nunca me había pasado, pero así es.

Siempre se aprende algo nuevo.Esta noche le he dado cera de verdad,en curva y en recta.Con la carretera casi vacía ( acabo de llegar ).Y la estabilidad es la misma que de costumbre,tanto lineal como en curva. Y ,sin vibraciones, una gozada.
Hay que ver lo que tira :eek::eek:.

A la vuelta, entre 100 y 120 de marcador, 7.7 l/100 de consumo.

Vuelta a la normalidad,por fin :):)

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.240
Bueno,pues parece que el compañero que comentaba el tema de la necesidad de dejar asentar los neumaticos con la llanta llevaba razón ( en la línea de lo que me comentó también el técnico de ACR Racing).
Desde el viernes le he hecho unos 400 kms y ya prácticamente no se nota nada. En una de las pasadas ya no vibraba a 225 y parece que lo hizo muy ligeramente a 255. En la siguiente pasada ya a ninguna velocidad.Increible,con lo que vibraba el jueves.
Parece mentira pero han desaparecido o son super mínimas.( probablemente lo minimo que note son las imperfecciones de la carretera al llevar perfil 35 y 19 de llanta junto con 3 de presión).Ha ido mejorando con el transcurso de los kilómetros clarisimamente.( y después de hacerle el equilibrado el viernes) .Quién lo diría.

Nunca me había pasado, pero así es.

Siempre se aprende algo nuevo.Esta noche le he dado cera de verdad,en curva y en recta.Con la carretera casi vacía ( acabo de llegar ).Y la estabilidad es la misma que de costumbre,tanto lineal como en curva. Y ,sin vibraciones, una gozada.
Hay que ver lo que tira :eek::eek:.

A la vuelta, entre 100 y 120 de marcador, 7.7 l/100 de consumo.

Vuelta a la normalidad,por fin :):)

El consumo probando si vibraba no pones, no? :floor::floor::floor:

Me alegro de que esté solucionado.