equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!! II

Manu-118dM

En Practicas
Jajaja, es que no tengo el coche ahora mismo, lo están pintando, jejeje ya he visto que no cabe.
De todas formas me gusta ese modelo, ya buscare un hueco donde ponerla y que no se vea.

Cifre

Forista
Baneado
Aunque se les cambie todos los altavoces y se lleve todo amplificado(yo lo llevo) como unas buenas vias separadas de 6,5" les dan pero bien a las vias separadas de 4" que montamos nosotros y aun llevando sub´s de debajo de los asientos.

Manu-118dM

En Practicas
@Cifre esta claro que unas vías de 6,5" suena mucho mejor que unas de 4", y unas de 8" ya ni te cuento lo bien que suena.
Pero BMW no da ninguna prioridad a la calidad del sonido de la música en sus coches.

joserie1

En Practicas
@Cifre @Manu-118dM j*der me encantaria poder meterle más pero lo que no quiero es complicarme demasiado y hacer agujeros y demas tio

no tengo mucha idea en cuanto a montaje de sonido y tal... por eso lo de respetar huecos de origen

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola, mi etapa mete un poco de ruido por los altavoces delanteros. Como una especie de vibración suena, aunque no hay nada que vibre y los altavoces están sanos. Que puedo mirar?

Manu-118dM

En Practicas
@WIRZON tiene pinta de ser parasitos:
necesito saber mas información de como tienes hecha la instalación.
En mi caso me pasaba cuando daba las luces y/o aceleraba. la solución fue fácil, mover un poco el cable de audio que va desde la radio hasta la etapa y alejarlos un poco de los cables de corriente y desde entonces nada de parasitos.

El problema de los parasitos se produce por una inducción de corriente que provoca una distorsión de la señal de audio provocada por cables cercanos de corrientes a los de audio de baja intensidad.

Si fuera tu haría lo siguiente:

Primero: descartaria que fuese un problema de la etapa, introduciendo un cable directo desde el movil hasta el rca de la etapa, si ves que el problema persiste, entonces es la etapa.
Si los ruidos desaparecen el problema esta en la entrada del previo (rca) o cables de audio que van desde la radio hasta la etapa.

Segundo: si tienes un conversor altas/bajas externo (suelen dar bastantes problemas) a la etapa trataría de alejarlo de la batería y también los cables rca que tendrás por el maletero, si no se soluciona el problema tienes el mismo problema que tuve yo. Simplemente separando los cables de audio que van desde la radio hasta la etapa de los cables de corriente del coche se debería solucionar.
Mucha suerte compañero :guiño:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
@Manu-118dM
Muchas gracias, haré lo del móvil a ver, lo probare la semana que viene. Creo que el problema puede estar en el cableado.
Conversor lo tengo, detrás de la radio.
Todo está lo más alejado de la batería posible

KeRNeL

Forista
y no es más probable que coja parásitos una señal de bajo nivel como la de RCA después del conversor alta/baja, que una señal de 80v como son las de los altavoces?

es decir, la intución me dice que el conversor lo pondría lo más cerca de la etapa posible... eso si no lo lleva la propia etapa como muchas traen

Manu-118dM

En Practicas
@saetastr en efecto, cuanto menos intensidad mas problemas de parasitos puede haber. por eso lo primero que hay que comprobar después de descartar de forma facil que no es un problema de la propia etapa, son los rca que van del conversor a la etapa (en el caso que que exista y no este integrado en la propia etapa), por ello el cable rca debe de ser lo mas corto posible, mas cercano a la etapa y a la vez que no quede muy cerca de los cables de corrientes o de la propia batería.

Sin embargo en mi caso el problema estaba en los cables que van desde la radio al conversor, ya que en un fin de hacer la instalación lo mas fina posible puse los cables de audio pegados a los demás cables.
simplemente separando un poco los cables de audio de debajo de la puerta de los de corriente se me fueron todos los problemas.

pero cada instalación es un mundo y mas en esto de los parasitos

KeRNeL

Forista
aaaaaahhhhhhhhh cierto.

y sabéis si el conversor de alta/baja quita mucha calidad? es por ver si me merece la pena montarlo o directamente codificar la radio para bajarle el nivel al modo HiFi, aunque pierda los altavoces traseros (el ampli lo usaré para los delanteros)

Manu-118dM

En Practicas
aaaaaahhhhhhhhh cierto.

y sabéis si el conversor de alta/baja quita mucha calidad? es por ver si me merece la pena montarlo o directamente codificar la radio para bajarle el nivel al modo HiFi, aunque pierda los altavoces traseros (el ampli lo usaré para los delanteros)

El problema de los conversores no es que quite calidad, sino que la calidad queda limitada por la de la radio, que no es que sea muy buena.
A lo que me refiero, es que tu por muy buen conversor que instales, si la radio ya mete de por sí distorsión esta distorsión se va a meter también a la etapa de igual manera y va a ser amplificada.

Mi experiencia me dice que lo mejor es cambiar la radio (se gana mucha calidad y sobretodo poder modificar frecuencias) pero si quieres mantener la estética, que en un Bmw merece la pena, lo mejor es trata de no subir mucho el volumen de la radio, por encima del 70% de su volumen suelen empezar a meter mucha distorsión para evitar la distorsión y configurar la etapa con la ganancia de tal manera de que el máximo de su potencia sea en este porcentaje del volumen de la radio.

Manu-118dM

En Practicas
En el caso de la radio profesional, la que tengo yo en mi coche el volumen a partir del cual empieza a entrar en "clipping" es por encima de 35v (en el menú secreto de la radio se puede ver el volumen) por eso yo tengo el equipo ecualizado para que ese sea su máximo

KeRNeL

Forista
muy util la info, gracias :)

no quiero quitar la radio aparte de la estética, por que perdería mandos al volante, pdc, gongs......

jormi

Forista Senior
Yo le cambie el radio CD pero tengo el problema de que se me va la memoria al cabo de media hora o asi con lo que empieza desde el principio la musica.... alguno sabe algo?

KeRNeL

Forista
te refieres a la media hora de apagarlo o a la media hora de estar usándolo?

no recuerdo ahora mismo el pinout del conector de la radio, pero depende de dónde cojas la alimentación para tu radio no original, puede que ésta necesite alimentación permanente (terminal 30) y la tengas con alimentación conmutada (terminal 30g, que se desconecta a la media hora o así de apagar el coche)

hay muchos sitios de donde puedes sacar alimentación permanente

jormi

Forista Senior
te refieres a la media hora de apagarlo o a la media hora de estar usándolo?

no recuerdo ahora mismo el pinout del conector de la radio, pero depende de dónde cojas la alimentación para tu radio no original, puede que ésta necesite alimentación permanente (terminal 30) y la tengas con alimentación conmutada (terminal 30g, que se desconecta a la media hora o así de apagar el coche)

hay muchos sitios de donde puedes sacar alimentación permanente

si cuando apago el coche a la media hora se va la memoria de la radio jeje

si me puede echar un cable con lo de los pines. thanks!

abel_m3

En Practicas
Buenas,alguno me puede echar una mano en la instalación del serie 1?.

Llevo vías audiosystem x200 con woofers de ellos,amplificador eton 150.4 y dsp jl cleansweep.

Tengo una serie de problemas,no puedo calibrar el dsp ya que dos canales se me quedan parpadeando entre rojo y verde.

Tengo un parasito con el sonido en bajo biii que sale por los altavoces y cuando enciendo el coche o lo apago suena pofff.

Luego cómo hago para que los aparatos solo se enciendan cuando le doy al boton del cic o bien cuando introduzco la llave?,porque si abro el coche ya se encienden sin nisiquiera tener la llave metida en el contacto.

La instalación me la hizo un amigo,y tiene cables de señal de los altavoces hacia el dsp,luego los subwoofers en activo al amplificador y los rca van del dsp al amplificador que está todo detrás con el mulf2 y todo eso.Lo que no sé si puede causar interferencias son los remotes que pasan por debajo de los rca detrás.

Otra cosa que parece que no funciona es el remote del dsp,el controlador ese y a veces tengo que desconectarlo de detrás para que se encienda el dsp :S.

Muchas gracias a todos y agradecería la mano para calibrar el dsp incluido,yo le meto el cd de calibración la pista 1,3/4 de volumen y le doy detrás a calibrar y es cuando se me quedan dos de las cuatro luces parpadeando.

hola chicos, os quiero plantear un duda:

he cambiado mis altavoces de serie por los hifi y tambien he puesto los 4 tweeters hifi, tengo un ccc

desde hace poco los altavoces, hay veces que se dejan de escuchar, a veces pierdo altavoces...

las conexiones del altavoz y del tweeter, pueden que las haya conectado mal y pase esto?

Manu-118dM

En Practicas
@abel_m3 me es difícil ayudarte así sin verlo, del dsp no te puedo ayudar, nunca he instalado ninguno, y tampoco se sí tiene tiene algún fallo el tuyo.

Los remote no pueden causar parásitos, el problema de los parásitos estará en los cables rca o en los que va desde la radio al dsp, se te colara ruido por causa de algún cable gordo de corriente, eso es cuestión de ir probando.

Él poff que te suena al encender y apagar, es muy común, a mi también me ha pasado, se produce porque el remote enciende las etapas antes de la radio, en tu caso no se a dónde tienes conectado el remote, tienes que localizar un cable del cic que de 12v y se encienda justo cuando encienda la radio

Manu-118dM

En Practicas
hola chicos, os quiero plantear un duda:

he cambiado mis altavoces de serie por los hifi y tambien he puesto los 4 tweeters hifi, tengo un ccc

desde hace poco los altavoces, hay veces que se dejan de escuchar, a veces pierdo altavoces...

las conexiones del altavoz y del tweeter, pueden que las haya conectado mal y pase esto?
Según dices, tiene toda la pinta de ser una mala conexión, revisalas en los altavoces que te den problemas, seguro que hallas el problema compañero

KeRNeL

Forista
va a ser que no, eso es solo un conversor físico..... sin un aparato que lo "entienda y sepa usar" es un cable inutil