equipo de audio bmw serie 1(el punto mas debil de nuestro coche)!!SOLUCIONES!!

mosca

Forista Legendario
creo que una vez superadas las 100 páginas los hilos se hacen imposibles de usar como referencia.

quizás para el nuevo hilo de pueden enlazar en la primera página posts o información que vaya aflorando.
 

BORJAL84

Forista Senior
mosca;8908602 dijo:
la etapa no te la cargarás así como así, eso te lo aseguro. el problema es más bien que puedes deformar el panel del suelo.

yo haría la prueba que te he comentado varias veces del modelo de cartón, así sales de dudas.

otras alterntativas son:

1. montarla bajo un panel lateral
2. llevarla sujeta en un panel lateral (a la vista, tipo BORJAL84)
3. montarla bajo un asiento delantero

si no estás convencido mejor plantéate otra etapa, pero la selección está muy limitada si quieres seguir poniéndola bajo el panel del suelo.

edito: si quieres puedo probar a hacer alguna foto para que se vea como queda de levantada, pero no será hoy.

La mía no es en el lateral, es el el fondo, atornillada a los asientos. Es una buena solución si no entra debajo.
 

mosca

Forista Legendario
desde luego, ni puñetero caso me has hecho XDDD

sólo levanté el hilo para añadir un enlace al nuevo en la última página. de todas formas bienvenida sea la corrección.
 

NARCOBBT

Forista
este hilo tiene su continuacion en la parte 2, hay un kit de reequipacion bmw hifi,que no se si sera el hk,por el tema de las ref. que esta por los 350 o 400 euros pero te lo tendrias que montar tu
 

sergismv

En Practicas
BORJAL84;9205821 dijo:
El HK o lo pides de serie o olvídate de un precio razonable.
ya es tarde.... si que lo queria poner de serie y aun asi valia un paston pero al final me rajé pensandolo en ponerlo mucho mas adelante y al final me va a salir por un pico... pero un colega tabajó en una bmw y me dijo que suena de coj*nes y deberia haberlo puesto ya!!!
 
R

ripol

Guest
despues de 1500 mensajes de comentarios en este hilo voy a hacer un listado con todos los accesorios de audio que se le pueden poner a nuestro coche.

ojo!! no todos los s1 llevan las carcasas para poner los subwoofers debajo de los asientos,hay que asegurarse.
Tambien hay que asegurarse que las membranas no toquen en la moqueta ya que te los puedes cargar


infolinux
Aquí va mi resumen, en realidad había apuntado muchas más cosas, pero se quedan en lo anecdótico, así que no las he puesto. Creo que esto ayudará un poquito a los que empiecen, siempre que manejen lo que es una vía y los tipos que hay
yelrotflmao-vi.gif


BMW S1 EQUIPO DE AUDIO
Algunos s1 llevan debajo de los asientos woofers de 6,5" y algunos de 8", dependiendo del equipo de audio montado de fábrica. La profundidad de los woofers es de 11,5 cm aprox. Se cree que de fábrica llevan unos Earthquake SWS-6.5.
Algunos s1 solamente tienen un woofer, debajo del asiento del conductor, estando el del copiloto vacío.

En las puertas hay medios 4" con unos 41mm de profundidad máxima.

En los pilares del techo van los tweeters, que vienen con el equipo Hi-Fi y como extra al configura el coche. Por defecto los 5 puertas tienen las rejillas de los altavoces, pero no los tweeters si no los pidieron. Los 3 puertas no tienen las molduras, por lo que será necesario adquirirlas, rondan los 60 euros.

El equipo Hi-Fi lleva un etapa o amplificador clase D custom de Alpine de 4x80rms debajo del suelo del maletero, en el hueco izquierdo al lado del equipo Blueetooth de fábrica, en caso de disponer de él. En el hueco entra una etapa de
260mm x 195mm

La fuentes de audio o radio son:
Business 4x15
Professional 4x25


PRIMERAS MEJORAS POSIBLES
No es recomendable tocar la parte de atrás del coche en un primer momento. Lo fundamental es mejorar la parte delantera. Después si se cree conveniente se puede invertir en esta parte.

Si se monta un amplificador debajo del maletero, en el hueco, debe ser de clase D. Por ser estas las etapas que menos se calientan y menos refrigeración necesitan. Lo malo de las etapas de clase D es que tienen una mayor distorsion, por eso suelen usarse para subwoofers. Este tipo de etapas también se pueden montar en el lateral del maletero, detrás del tapizado.

Una de las primeras mejoras para el audio del coche, es instalar unos tweeters con su filtro o un crossover pasivo que separe medios y altos. Los tweeters son uno de los componentes más personales del equipo de música. Existen muchas discusiones entre sí son mejores metálicos o de seda, aunque en realidad todo suele depender de la marca, el coste y la calidad de los componentes.

Brico manual montaje de Tweeters Coral 36 DLT paso a paso
http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-de...-fotos-410359/

Una segunda mejora es amplificar el equipo de música. Lo óptimo es amplificar por separado las vías y los subs (de disponerse de 2 amplificadores). Sin embargo, para la mayoría será más que suficiente con una etapa. Existen etapas con un canal específico para los subs ya que es necesario más potencia para mover los subs. Estas etapas permiten también ajustar las ganancias por separado. Es conveniente buscar etapas con entrada de alta, para conectarlas directamente a los altavoces y no tener que sacar un RCA con un conversor de la radio.

Ejemplos de etapas de fácil instalación y con manuales "paso a paso" por la red son:

Blaupunkt THA 555
BMW 1 Series • View topic - Blaupunkt Plug"N'Play amp install.....

Alpine HiFi upgrade
Alpine Hifi upgrade - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com


Los woofers de debajo de los asientos amplificados se comportan bastante bien, pero de necesitar más bajos. Se puede optar por unos Earthquake SWS-8 o por un subwoofer en el maletero con su cajón bien sellado.



KITS COMPLETOS

TypePack-BMW
* Pack especialmente pensado para serie 1 y 3
* Amplificador Soundstreeam STL4.500 equivalente a 807517098 mns casi nada.
* 80 Watios Reales por canal
* Entrada por alta, especial para no cambiar la radio o navegador de Origen OEM - tipo BMW - Mercedes - Audi
* Kit 3 Vias separadas con woofer 165mm - medio 100mm y tweter 19mm en seda - 100 Watios Reales
* Coaxial trasero de 4" 100mm de 2 vias con tweter de seda
* Alta Calidad de sonido
* Crossover divisor incluido
* El precio incluye las parejas de altavoces
399,00 €
typepackbmw.jpg

Audio System X-ION 200BMW
* Kit 3 vias separadas
* Especial BMW E90-E92-E93 -E60-E87-E82-E88-E61 Varios
* Woofer con soporte 8"
* Medio 3,5"
* Tweter seda 1"
* Crossover adaptable a BMW
* 160 Watios RMS
* 240 Watios Pico
* Impedancia 4ohm
* Precio incluye la pareja de cada altavoz
370,00 €
xion200bmw.jpg


BMW HiFi System ALPINE
Alpine Hifi upgrade - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
350€ +/- POR EBAY
bmwhifisystemalpine.jpg



KITS DE 2 VIAS SEPARADAS

MACROM M2S.41
Specifications

Die-cast aluminium basket
PPY (polypropylene cone) with aluminium treatment
1” Aluminium voice coil former for high efficiency and power handling
Barium Ferrite magnet for maximum energy transfer
1" Dome tweeter offers smooth high frequency response
12 dB/octave tweeter with PTC protection circuit
Neodymium magnet on tweeter for increased sensitivity
Grilles screen included

Benefits
Type: system
Diameter: 4”-100mm
Number of ways: 2
Sensitivity (1W1M): 88dB/m
Nominal impedance: 4 ohm
Max power handling: 180W
Frequency response: 80-25.000Hz
Installation depth: 48mm

89€
macrom.jpg


FOCAL 100KRS
* Kit 2 Vias Alta Gama
* Woofer Ultraplano 4" 10cm
* Tweter cupula invertida Kevlar TNK
* 50 watios RMS - 100 Pico
* Sensibilidad 90db
* Crossover completo
* Precio incluye la pareja
314,00 €
focal100krs.jpg

Focal 100V Slim
* 40 Watios RMS /80 Max
* Woofer 4" 100mm extraplano
* Tweter cupula invertida
* Crossover completo
262,00 €
focal100vslim.jpg


DIAMOND AUDIO HEX S400A NEW PRO 4"
Sensitivity: 91 dB
RMS Power Range : 20-100 Watts
Frequency response: 65-24000 Hz
Diameter: 4 Inch
Type: Separate
Drivers: Tweeter, Midbass
Drivers per Channel: 2
Power Range (watts): 20-100
Imped (ohms): 4
Crossover Included: Y
Sensitivity with w/2.83-V input @ 1 meter (dB SPL): 91(a) 90(s)
Frequency Response _Hz to _kHz (±3dB): 65-24(a) 65-22(s)
Woofer Cone Material: Kevlar Sandwich
Tweeter Cone Material: Aluminum / Silk
Mounting Type: Flush, Surface, Angle
Mount Depth Largest Driver: 1-5/8"
Diameter Largest Driver: 4-1/2"
200€ +/- POR eBAY
diamondaudiohexs400anew.jpg


DLS PS4 A

TweeterT20, 20 mm (0,8") silk dome tweeterWoofer size10 cm (4")Power handling capacity50 W RMS / 80 W maxImpedance4 ohmFrequency range65 - 20.000 HzCrossover point (Hz)6500 HzSensitivity90 dB (1W/1m)Outer diameter of woofer100 mm (4")Magnet size80 mm (3,15")CrossoverFilter box with 12/12 dB slope (LP/HP)Size of filter boxPS4: 125 x 55 x 40 mm, PS4A: 105 x 44 x 35 mmMounting depth50 mm ( 2")Mounting hole98 mm (3,85")
150€
dls4.jpg
 

jordipi

En Practicas
ripol;10356066 dijo:
despues de 1500 mensajes de comentarios en este hilo voy a hacer un listado con todos los accesorios de audio que se le pueden poner a nuestro coche.

ojo!! no todos los s1 llevan las carcasas para poner los subwoofers debajo de los asientos,hay que asegurarse.
Tambien hay que asegurarse que las membranas no toquen en la moqueta ya que te los puedes cargar


infolinux
Aquí va mi resumen, en realidad había apuntado muchas más cosas, pero se quedan en lo anecdótico, así que no las he puesto. Creo que esto ayudará un poquito a los que empiecen, siempre que manejen lo que es una vía y los tipos que hay
yelrotflmao-vi.gif


BMW S1 EQUIPO DE AUDIO
Algunos s1 llevan debajo de los asientos woofers de 6,5" y algunos de 8", dependiendo del equipo de audio montado de fábrica. La profundidad de los woofers es de 11,5 cm aprox. Se cree que de fábrica llevan unos Earthquake SWS-6.5.
Algunos s1 solamente tienen un woofer, debajo del asiento del conductor, estando el del copiloto vacío.

En las puertas hay medios 4" con unos 41mm de profundidad máxima.

En los pilares del techo van los tweeters, que vienen con el equipo Hi-Fi y como extra al configura el coche. Por defecto los 5 puertas tienen las rejillas de los altavoces, pero no los tweeters si no los pidieron. Los 3 puertas no tienen las molduras, por lo que será necesario adquirirlas, rondan los 60 euros.

El equipo Hi-Fi lleva un etapa o amplificador clase D custom de Alpine de 4x80rms debajo del suelo del maletero, en el hueco izquierdo al lado del equipo Blueetooth de fábrica, en caso de disponer de él. En el hueco entra una etapa de 260mm x 195mm

La fuentes de audio o radio son:
Business 4x15
Professional 4x25


PRIMERAS MEJORAS POSIBLES
No es recomendable tocar la parte de atrás del coche en un primer momento. Lo fundamental es mejorar la parte delantera. Después si se cree conveniente se puede invertir en esta parte.

Si se monta un amplificador debajo del maletero, en el hueco, debe ser de clase D. Por ser estas las etapas que menos se calientan y menos refrigeración necesitan. Lo malo de las etapas de clase D es que tienen una mayor distorsion, por eso suelen usarse para subwoofers. Este tipo de etapas también se pueden montar en el lateral del maletero, detrás del tapizado.

Una de las primeras mejoras para el audio del coche, es instalar unos tweeters con su filtro o un crossover pasivo que separe medios y altos. Los tweeters son uno de los componentes más personales del equipo de música. Existen muchas discusiones entre sí son mejores metálicos o de seda, aunque en realidad todo suele depender de la marca, el coste y la calidad de los componentes.

Brico manual montaje de Tweeters Coral 36 DLT paso a paso
http://www.bmwfaq.com/f55/montaje-de...-fotos-410359/

Una segunda mejora es amplificar el equipo de música. Lo óptimo es amplificar por separado las vías y los subs (de disponerse de 2 amplificadores). Sin embargo, para la mayoría será más que suficiente con una etapa. Existen etapas con un canal específico para los subs ya que es necesario más potencia para mover los subs. Estas etapas permiten también ajustar las ganancias por separado. Es conveniente buscar etapas con entrada de alta, para conectarlas directamente a los altavoces y no tener que sacar un RCA con un conversor de la radio.

Ejemplos de etapas de fácil instalación y con manuales "paso a paso" por la red son:

Blaupunkt THA 555
BMW 1 Series • View topic - Blaupunkt Plug"N'Play amp install.....

Alpine HiFi upgrade
Alpine Hifi upgrade - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com


Los woofers de debajo de los asientos amplificados se comportan bastante bien, pero de necesitar más bajos. Se puede optar por unos Earthquake SWS-8 o por un subwoofer en el maletero con su cajón bien sellado.



KITS COMPLETOS

TypePack-BMW
* Pack especialmente pensado para serie 1 y 3
* Amplificador Soundstreeam STL4.500 equivalente a 807517098 mns casi nada.
* 80 Watios Reales por canal
* Entrada por alta, especial para no cambiar la radio o navegador de Origen OEM - tipo BMW - Mercedes - Audi
* Kit 3 Vias separadas con woofer 165mm - medio 100mm y tweter 19mm en seda - 100 Watios Reales
* Coaxial trasero de 4" 100mm de 2 vias con tweter de seda
* Alta Calidad de sonido
* Crossover divisor incluido
* El precio incluye las parejas de altavoces
399,00 €
typepackbmw.jpg

Audio System X-ION 200BMW
* Kit 3 vias separadas
* Especial BMW E90-E92-E93 -E60-E87-E82-E88-E61 Varios
* Woofer con soporte 8"
* Medio 3,5"
* Tweter seda 1"
* Crossover adaptable a BMW
* 160 Watios RMS
* 240 Watios Pico
* Impedancia 4ohm
* Precio incluye la pareja de cada altavoz
370,00 €
xion200bmw.jpg


BMW HiFi System ALPINE
Alpine Hifi upgrade - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
350€ +/- POR EBAY
bmwhifisystemalpine.jpg



KITS DE 2 VIAS SEPARADAS

MACROM M2S.41
Specifications

Die-cast aluminium basket
PPY (polypropylene cone) with aluminium treatment
1” Aluminium voice coil former for high efficiency and power handling
Barium Ferrite magnet for maximum energy transfer
1" Dome tweeter offers smooth high frequency response
12 dB/octave tweeter with PTC protection circuit
Neodymium magnet on tweeter for increased sensitivity
Grilles screen included

Benefits
Type: system
Diameter: 4”-100mm
Number of ways: 2
Sensitivity (1W1M): 88dB/m
Nominal impedance: 4 ohm
Max power handling: 180W
Frequency response: 80-25.000Hz
Installation depth: 48mm

89€
macrom.jpg


FOCAL 100KRS
* Kit 2 Vias Alta Gama
* Woofer Ultraplano 4" 10cm
* Tweter cupula invertida Kevlar TNK
* 50 watios RMS - 100 Pico
* Sensibilidad 90db
* Crossover completo
* Precio incluye la pareja
314,00 €
focal100krs.jpg

Focal 100V Slim
* 40 Watios RMS /80 Max
* Woofer 4" 100mm extraplano
* Tweter cupula invertida
* Crossover completo
262,00 €
focal100vslim.jpg


DIAMOND AUDIO HEX S400A NEW PRO 4"
Sensitivity: 91 dB
RMS Power Range : 20-100 Watts
Frequency response: 65-24000 Hz
Diameter: 4 Inch
Type: Separate
Drivers: Tweeter, Midbass
Drivers per Channel: 2
Power Range (watts): 20-100
Imped (ohms): 4
Crossover Included: Y
Sensitivity with w/2.83-V input @ 1 meter (dB SPL): 91(a) 90(s)
Frequency Response _Hz to _kHz (±3dB): 65-24(a) 65-22(s)
Woofer Cone Material: Kevlar Sandwich
Tweeter Cone Material: Aluminum / Silk
Mounting Type: Flush, Surface, Angle
Mount Depth Largest Driver: 1-5/8"
Diameter Largest Driver: 4-1/2"
200€ +/- POR eBAY
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DLS PS4 A

TweeterT20, 20 mm (0,8") silk dome tweeterWoofer size10 cm (4")Power handling capacity50 W RMS / 80 W maxImpedance4 ohmFrequency range65 - 20.000 HzCrossover point (Hz)6500 HzSensitivity90 dB (1W/1m)Outer diameter of woofer100 mm (4")Magnet size80 mm (3,15")CrossoverFilter box with 12/12 dB slope (LP/HP)Size of filter boxPS4: 125 x 55 x 40 mm, PS4A: 105 x 44 x 35 mmMounting depth50 mm ( 2")Mounting hole98 mm (3,85")
150€
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Alguien a probado a montar los subs, Dayton ? Tienen muy buena pinta, son practicamente el mismo precio y tienen mas potencia que los Earthquake... Gracias a todos!!
 

jordipi

En Practicas
Alguien a probado a montar los subs, Dayton ? Tienen muy buena pinta, son practicamente el mismo precio y tienen mas potencia que los Earthquake... Gracias a todos!!
 
N

Noyarra

Guest
Hola a todos! queria cambiar el sistema de sonida del serie 1?me queria gastar como tope unos 1000 euros para los componentes y no queria que se viera alguna modificacion ,osea lo mas escondido posible y no ocupar ningun espacio adicional en el maletero y con la fuente de serie.que altavoces y etapa me recomendais?saludos y espero alguna contestacion.
 
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