Equipo Hifi DLS

adrianhl

En Practicas
Registrado
6 May 2006
Mensajes
166
Reacciones
2
Bueno, despues de dar patadas por mil sitios al final he decidido poner al coche lo siguiente:

Vias Delanteras : DLS C4 50w RMS a 4 ohmios ó 80w a 2 ohmios
Vias Traseras: DLS R4 50w RMS a 4 ohmios ó 80w a 2 ohmios
Amplificador: DLS R40 4 x 75w RMS a 4 ohmios ó 4 x 110w a 2 ohmios


En principio los dos altavoces que tengo debajo de los asientos los voy ha dejar como están, no sé como los conectaré tengo 2 opciones:

1- Ch1 y Ch2 a 2 ohmios: Vias Delanteras y Traseras.
Ch3 y Ch4 a 4 ohmios: Altavoces Debajo de los asientos he intentar regular la etapa para convertirlos en subwoofer.

2- Ch1 y Ch2 a 4 ohmios: Vias Delanteras y 1 Altavoz debajo de asiento.
Ch3 y Ch4 a 4 ohmios: Vias Traseras y 1 Altavoz debajo de asiento.


En fin, estaré encantado si alguien entendido en el tema me da su opinión y se le ocurre alguna otra opción de conectar todo. Saludos y ya os contaré.
 

Pablitorz

Forista
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
1.207
Reacciones
1
Yo he montando Daytona Coral como muchos del foro porque es una combinación sencilla y fácil de conectar y sin necesidad de amplificar. Jazza sabe un montón de este tema ya que creo que va a tocar los sub de debajo del asiento.

El ampli lo meterás en el hueco de la rueda no?

saludos!
 
T

timitimi

Invitado
alguien lo lleva ya montado ? Yo tengo ahora el equipo Hifi (no el logic7) y querría saber si la etapa que viene de serie los movería bien y obtendría un mejor sonido que con los de serie. graciasss
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.309
Reacciones
25.185
YKpower;7213824 dijo:

Creo que estos, a pesar de ser planos, tienen demasiada profundidad, por lo que habría que poner algún suplemento.
Los Earthquake Sound SWS‐8 o unos Hertz que no recuerdo su nomenclatura se adaptan mejor. Estos, como los Pioneer son de 8" y los originales de BMW de 8,5" por lo que habría que hacer "arreglillos". Por otra parte, son bastante caros y lo sujo sería amplificarlos aparte, o sea que, el presupuesto aumenta mucho.
A pesar de que Pablitorz dice que se un montón sobre el tema (gracias por tenerme en tan alta consideración :finga:) en realidad, lo que tengo es el oído "entrenado", pero, para cuestiones mas técnicas se me ocurren otros foreros como robetrto o scampos1984. O, mejor aún, pon la pregunta en el foro específico de audio Foros Tecnología - Audio BMW en BMWFAQ.com
 

sergiote

En Practicas
Registrado
19 Feb 2002
Mensajes
724
Reacciones
2
A ver, hay el problema de que si no cambias la radio y te quedas con la original, al no tener salida RCA para señal exterior tienes que utilizar el cable de los altavoces para pasar la señal a la etapa y poner un adaptador de frecuencias o utilizar una etapa que ya lo tenga incorporado y le puedas entrar directamente el cable de los altavoces como 'AUDIO IN'. Es lo que hice yo.

El otro problema con la radio original es si amplificas con la etapa los agudos también, por lo que al acelerar es posible que se te cuele algún parásito en la música y entre canción y canción que es cuando más se oye, aunque sea flojito y molesta mucho. Entonces hay que empezar a poner filtros y historias y a veces no se acaba de solucionar al 100%... esto consultado con instaladores de car-audio.

Yo cambié los tweeters y altavoces pequeños (2 vías traseros) y se alimentan con los 15W de origen, que aunque parezca mentira ya puede con ellos a un volumen altísimo (al ser nada más agudos).
Te buscas unos buenos con buena sensibilidad en Dbs (93 ó 95 Db) y te sobra.

Por otro lado cambié la patata de woofers de debajo del asiento (6") por unos de 8" y los amplifiqué con una etapa con filtro paso bajo y ecualización para graves, tenía desde 50 hasta 400 Hz.

Con este rango de frecuencias ya tienes unos buenos graves que puedan llegar a algunas frecuencias de medios y que no la dejen vacía la zona hasta llegar a la frecuencia de los tweeters, si no se oirían muy vacíos los medios.
Algún maquinero me mataría pero no es mi tipo de música. Además prefiero oir la música a medio o bajo volumen a veces, pero que llene.

Con una etapa de dos canales sólo para los woofers hay de sobras. Yo la cogí de 4 canales porque quería poner un subwoofer en la bandeja trasera y una rejilla pequeña de altavoz (original bmw para disimular) y hacerlo funcionar con dos canales traseros puenteados a 2 Ohm.

Al final no lo he hecho -de momento- por el trabajo que me supone perforar el techo metálico del maletero y rebajar por abajo la bandeja de espuma-moqueta (que tiene dos niveles diferentes) y sobre todo porque ya se oye de p.m. con los dos woofers de los asientos.

Al estar amplificados sólo los woofers, con esa frecuencia y venir filtrados por la etapa no se oye ningún ruido de ningún tipo ni al acelerar ni entre canciones ni nada, perfecto.

Para los altavoces de debajo de los asientos puse unos de 8" y tuve que hacer la moldura para encajarlos en la caja de plástico, al ser los originales de 8,5" como habéis dicho antes.

Lo más plano que encontré son estos Alpine de sólo 42mm de profundidad, y no son muy caros, no llegaron a 150€ con tweeters y filtro que no hice servir.

Alpine*-*Altavoces Serie E*-*SPE-20SF

y aquí las caracterísiticas en .pdf.

http://www.restricted.alpine-electronics.co.uk/support/ownersdatabase/SPE-20SF/OM_SPE-20SF_ML.pdf

De momento muy contento pero eso, recomiendo cambiar tweeters (en el espejo) y los traseros, hacerlos funcionar con la radio original y cambiar y amplificar sólo los graves.

En este brico de Prioro explica un poco cómo tocar el tema asientos y cajas de los subwoofers...
http://www.bmwfaq.com/f67/fotos-subwoofers-de-serie-e90-tienen-solucion-los-bajos-117566/
 

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Registrado
3 Nov 2007
Mensajes
28.309
Reacciones
25.185
Oye, gracias por el enlace, esas fotos me sirven para saber lo que me voy a encontrar por ahí abajo!!! #-o
 

sergiote

En Practicas
Registrado
19 Feb 2002
Mensajes
724
Reacciones
2
Ya que te metes que sepas que la Torx de 50 de los tornillos que sujetan los asientos es difícil de encontrar, tendrás que ir a una ferreteria industrial y si puedes si la tienen, cómpratela de vaso para utilizar con una llave de esas de cigarra o carraca (o como se llamen).

llavedecarraca7188044.jpg


Que no te la den del tipo allen (a 90º) porque van durísimos los tornillos de los asientos, no gira bien cuando la pones en vertical para ir más rápido, al haber poco espacio y las estrías de la llave te destroza la mano y los dedos cuando giras y haces fuerza. Te lo digo por experiencia. ](*,)

Acabé comprando ésta de vaso después de la del tipo allen, la encontré en otra ferretería. Además es rapidísma y no hay que sacarla del tornillo como en la otra.

Tuve que desmontar los asientos más de una vez, sobre todo el del copiloto, para coger las medidas y hacer la moldura del altavoz y pruebas y blablabla... un coñ*** (sorry).
 
Arriba