Equipo Sonido En E-60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por echoes, 12 Mar 2007.

  1. echoes

    echoes Guest

    Aunque hace tiempo que os leo, hasta hoy no me he dedicido a escribir.
    En primer lugar decir que soy propietario de un E60- 520D con 5 mesecitos. Estoy encantado con el coche excepto el sonido, me parece lamentable. He pasado unas horas leyendo este subforo y he sacado bastantes conclusiones, pero también tengo algunas dudas:
    - Si no me equivoco delante admite altavoces de 100mm (4") y detrás de 80mm ¿es así?
    - En el hueco de los tweeters ¿que medida cabe?
    - Mi intención es adquirir una etapa y cambiar y poner los altavoces anteriores, pero me han comentado en un conce que puede dar algún problema (la etapa) porque la radio de serie (bussines) no lleva conectores RCA. ¿Es así?
    Como se ha comentado en varios post la intención es comprar altavoces y despues, en caso de ser necesario, la etapa adecuada. ¿Que os parecen los siguientes altavoces, todos de HERTZ tweeter HT25, woofer HV100 y traseros HCX165? ¿Puede haber algo mejor? (no me importa gastar 200 euros más en altavoces) ¿Cual puede ser la etapa adecuada?
    Perdón por el tocho pero en car audio estoy perdido.
    En HIFI si controlo mucho más, pero aquí desconozco marcas, modelos, en las tiendas solo veo jbl, sony y alguna más y oir, oir y oir (que sería lo lógico) me es imposible.
    Gracias por anticipado.
     
  2. nessdist

    nessdist En Practicas

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    Buenas,de entrada bienvenido al foro.
    El problema que apuntas es comun en cualquier usuario que tenga un bmw y quiera oir musica con una calidad algo decente.
    En primer lugar,respecto a las medidas de altavoces no las conozco,pero en cualquier car audio te lo diran.Los altavoces Hertz,son una muy buena opcion (la que yo llevo),y ademas los que comentas son de gama alta,por lo cual ir a otra marca como DLS,JL audio,Focal o Crossfire por ejemplo es cuestion de gustos.La etapa de potencia con una radio original de bmw,es casi imprescindible,y ademas no causa ningun problema,es verdad que no tiene salidas RCA pero solo hay que instalar una etapa que admita entrada de altos o conectar un filtro alto/bajo a la salida de altavoces antes de llegar a la etapa,esto es algo que han hecho miles de usuarios de beme.Bajo mi punto de vista,una buena etapa con entrada de altos es suficiente,eso si de cuatro canales y de calidad,por ejemplo Alpine o Pioneer.Un saludo y ya diras
     
  3. echoes

    echoes Guest

    Gracias por tu bienvenida y por tu respuesta.
    Aunque parezca mentira he estado en varias tiendas de car audio y ¡¡ en ninguna !! habían montado equipos en un E60, por eso tengo la duda de las medidas.
    De marcas, pues lo mismo, imposible probar hertz, dynaudio, coral, etc, solo tienen alpine, jbl y poco más (me parece un sonido muy coloreado). Como tengo que ir un poco a ciegas, es posible establecer alguna similitud con las cajas de hifi? ¿Cuales son más neutras o, si me permites el simil, las equivalentes en hifi a dynaudio, sonus faber, etc?
    Un saludo
     
  4. Veamos:

    Respecto al tema de la etapa, como ya te ha explicado nessdist, es perfectamente posible instalarla con un conexionado adecuado.

    La medida de los altavoces de tu coche no la sé, pero estoy casi seguro que delante llevará cono de medios/graves de 5" y tweeter. La medida de éste no creo que sea problema, ya que aunque fuese de 3/4" casi seguro que entrará uno de 1".

    Atrás seguro que es de más de 80mm, que intuyo que es lo que mide la rejilla, pero no el altavoz.
    Lo mínimo serían unos medios de refuerzo de 4", y eso ya pasaría de 80.

    Pero lo lógico es que sean, al menos, unos coaxiales de dos vias y 5".
    ¿Van en las puertas?

    Si es así, y salvo que te plantees modificar la bandeja, de antemano te prevengo de que no vas a conseguir grandes cosas. Ningún coaxial, y menos de esa medida, te va a dar calidad suficiente para lo que intuyo tú buscas y estás acostumbrado.
    Y no creo que haga falta explicarte que no solucionarías nada "echando el resto" en los delanteros...el conjunto quedaría desequilibrado, y la tímbrica, también.

    Respecto a marcas, no busques el equivalente a unas Sonus Faber, eso es territorio sagrado. No pidas tanto, esto es car audio ;-)
    Ni a cajas acústicas hi-fi, en general.
    La ausencia de recinto acústico (para empezar) lo hace imposible.

    Si provienes del Hi-fi inevitable probar algo de Focal, que en cajas acústicas es de las que más calidad da por sus precios.

    Y por supuesto...Dynaudio, aunque en lo que a mí me consta, empieza su gama en un nivel medio/alto (mejor dicho, alto, si exceptuamos equipos de competición, sobre 700 euros unos dos vías de 5"), y no tiene gamas de acceso...y lo peor para ti, no fabrica coaxiales (lógicamente).

    No sé si a raíz de su colaboración con Volvo habrán sacado algo más accesible similar a lo que equipe el C30.

    Polk Audio tiene alguna cosa en gama media que debe sonar bien, según tengo entendido .

    Saludos.
     
  5. nessdist

    nessdist En Practicas

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    Es cierto, hay instaladores de car audio,incluso algunos con reputadas instalaciones puntuadas en revistas del sector,que solo montan altavoces comerciales,tipo Alpine etc.Lo que debes hacer urgentemente es encontrar alguno como el que yo frecuento,trabaja solo con marcas profesionales,como deberia ser,fijate que en un bazar encontraras muchas marcas tipo sony,jbl etc,la razon es que las marcas profesionales solo se adquieren en car audios especializados,no en la verduleria de la esquina.Seek & Destroy....
     
  6. kirkom

    kirkom En Practicas

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    Hola, yo soy popietario de un e60 y tanto delante como detrás monta 4" y debajo de los asientos delanteros 6" para graves.

    Yo como no queria poner ampli porque me da mucha pena abrir el coche como he hecho en otros coches he comprado para delante un kit de 2 vias de poca potencia y mucha calidad, es el kit Helix 234G Precision y detrás podia haber montado otro kit igual, ya que va preparado para ello, pero he preferido montar unos coaxiales tambien Helix los 104 espirit.

    Hertz va muy bien pero Helix para lo que yo buscaba sin amplificación se lleva la palma, un sonido muy bueno sobre todo los tweeters.

    Me gustaria poder poner debajo de los asiento en vez de los 6" unos 8" para sacarle más graves, pero, ya a parte de la dificultad de montaje no hay ningún 8" que no necesite ir amplificado, igual en un futuro muando tenga más tiempo el coche me animo a desmontar.

    Un saludo.
     
  7. echoes

    echoes Guest

    Buenas: Gracias por las respuestas, tengo más claro el tema.
    He intentado abrir las rejillas de los altavoces para medir, pero solo lo he logrado con los de atrás, situados en la bandeja. Tiene instalado un altavoz de 10 cm y al lado viene un hueco (sin altavoz instalado) de 5 cm, que supongo que es a lo que se refiere KIRKOM cuando dice que detrás se puede poner lo mismo. Si es así, se puede poner detrás separado woofer y tweeter como dice KIRKOM y quedaría más equilibrado ¿no?
    GROSSE, como muy bien dices sé que no hay nada ni ligeramente aproximado a sonus o cualquiera de los grandes, tampoco lo pretendo porque está clarísimo que la "sala de escucha" es muy mala. Solo pretendía buscar algo con sonido neutro, alejado de lo habitual en car audio que, desde mi punto de vista, es muy coloreado, muy chimpún chimpún. Intentaré buscar algo de focal o helix (que no conozco).
    Una última chorrada en cuanto a la etapa: si pongo 2 kits de 2 vías delante y detrás ¿es suficiente con la etapa de 4 canales? Perdonad mi ignorancia pero en car audio soy novato total.
    Gracias de antemano. Un saludo
     
  8. Echoes, dos parejas de altavoces de dos vías (delante y detrás) los alimentarás con una etapa de cuatro canales, obvio.

    Por lo que dice KIRKOM, la cosa está clara. Lleváis en puertas delanteras medios de 4" y tweeter, detrás medios de 4" también, y bajo los asientos conos de graves (una especie de tres vías con medios de refuerzo detrás, vaya).

    No obstante, atrás hay espacio para algo más. Ese hueco de 5 cms. está diseñado para un tweeter, es de suponer. Yo optaría sin dudar por otros vías separadas.
    ¿Te has fijado si donde van ubicados los conos de medios (el altavoz de 10 cm.) entrarían unos de 13 cms.?
    Porque si no es así tendrías que comprar los componentes por separado (tampoco sería un problema), no creo que haya muchos kits de dos vías con conos de 4".

    Focal puede ser lo más cercano a lo que buscas, en cuanto a tipo de sonido.

    Por lo que he leído, debe ser bastante complicado encontrar una solución para mejorar las prestaciones de los woofers de graves de debajo de los asientos, por la poca profundidad de su ubicación.
    Una puede ser un par de subs autoamplificados 6x9" (los ofrecen tanto Pioneer como Kenwood). Son de muy poca profundidad y lo único que habría que adaptar para el montaje sería la superficie (las 3" de más de largo). No creo que represente mayor problema.
     
  9. echoes

    echoes Guest

    En el hueco que comentas no hay más espacio, de hecho el hueco de 5 cm está prácticamente junto al altavoz de 10 cm, así que me tendré que conformar con medio de 4".
    El único kit de 2 vías que he visto de focal de 4" es el 100V Slim http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5680
    ¿lo conoces?
    Los woofers, de momento, no los voy a tocar. He leído algo y parece que se puede hacer con cuidado, pero primero me voy a centrar en el resto y, dependiendo del resultado, decido sobre los woofers.
    Gracias por tu amabilidad. Un saludo
     
  10. echoes

    echoes Guest

    Se me olvidaba
    ¿algun ampli de 4 canales que admita entrada de altos y que no se vaya en precio?
    Asias
     
  11. kirkom

    kirkom En Practicas

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    Respecto al kit de 2 vias de focal, yo he llevado focal y en su serie tanto utopia como polykevlar ambas, loas woofers dan un detalle y sobriedad excelentes, pero, los tweeters están un poco descompensado con los woofers, además en esas series no hay 4".

    Yo te recomiendo como bien habiais comentado por el principio pues los HV100 de hertz junto su T20, no está mal y en 4" algo que pienso puede ser la mejor opción aunque no muy conocida esto:

    http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=2462

    Donde tienes un woofer de gran calidad de 4" con una sensibilidad inferior a la de los focal con 89 db por lo que será más fácil de menear con la fuente y un tweeter de seda que es un gozada. El filtro no correspondo con el de la foto, en que es un poco más pequeño y que la tapa es transparente dejando ver todo su interior de bobinas y filtros, eso sí no deja de ser grande.

    Tanto Hertz como Helix e incluso algo de Coral puede ser lo que busques, claro tambieno que Focal tambien seria buena opción pero pienso que está sobrevalorada por la marca.

    Un saludo.
     
  12. echoes

    echoes Guest

    Gracias KIRKOM, valoraré tu opción. ¿Crees que merece la pena los 2 kits de HELIX sin amplificar? Dicho de otro modo: si me decido por los kits HELIX y luego "se queda corto", es un buen conjunto para amplificar? ¿con que?
    Un saludo
     
  13. kirkom

    kirkom En Practicas

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    Si pensabas amplificar los Focal 4" que eran de 40 rms tambien podrás amplificar estos que tambien son de 40 rms, con esto no quiero inclinarte hacia una opcion u otra, yo te barajo opciones y si puedes escuchar algo de alguna marca es lo que mejor te puede aconsejar, tu propio oido.

    El tema de la amplificación tendrias que buscarte un ampli que no sea de mucha potencia, yo compraria un ampli de 5 canales, 4x50 rms para los 2 kits y 1 canal para si quieres poner un subwoofer, ya que, unos 4" nunca van a reproducir todas las frecuencias en concreto las más bajas.

    Con el ampli vas a ganar en consistencia, pegada y calidad, respecto a que ampli aconsejarte hay muchos de muy buena calidad de por ejemplo 4x50 rms y 1x150 rms, pero todos van con rca, no sabria decirte el sistema para conectarlo a la radio profesional.

    Un saludo.
     
  14. KIRKOM, perdona por la corrección, pero te confundes...unos altavoces son más fáciles de mover cuanta mayor es su sensibilidad, no cuanta menor.

    Esos Helix que pones son de sensibilidad más bien baja (89 db.). Se considera comunmente que una sensibilidad alta es a partir de 91 db.
    Por lo tanto, para mover con una fuente sería mejor altavoces de 93db. por ejemplo.

    Dicho esto, aclarar que unos altavoces de sensibilidad baja pueden sonar mejor que unos de alta. La sensibilidad no influye en la calidad del sonido, sino en la facilidad con que responden a la amplificación.

    Pero evidentemente, a menor potencia de ataque, mejor mayor sensibilidad.

    Echoes, unos altavoces con 40W rms no son los adecuados para amplificar con etapa adicional. A nada que quieras un poco de potencia se te van a quedar cortos.

    Una pista; marca poco glamourosa pero de buen resultado: Velocity (división de altavoces de Blaupunkt). Buena opción en gama media.
    Eso sí, empiezan a partir de 5".

    Saludos.
     
  15. Supongo que serás consciente de la carencia en graves que vas a tener...
    La verdad es que la preinstalación de vuestro coche es más complicada aún que la del mío, que ya es decir.

    Con respecto al ampli, no tienes que rebanarte los sesos buscando, un simple conversor de altas/bajas permitirá que cualquiera te valga.

    De todos modos, con altavoces de 40W, no sé yo hasta que punto te merece la pena amplificación adicional, la verdad.

    Saludos.
     
  16. subwoofer

    subwoofer En Practicas

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    Si mira, de la marca Coral Electronic tienes tres amplis que admiten señal de alta :
    TA440 Que es de 4 por 40 w rms a 4 ohmios
    TA460 Que es de 4 por 60 w rms a 4 ohmios
    TA500 Que es un ampli de 5 canales 4 de 40 wrms a 4 ohmios + 1 de 160 w rms a 4 ohmios.
    Este ultimo lo he visto montado en un coche como el tuyo que alimentava los 4 altavoces + los subs de debajo de los asientos, aunque a mi personalmente me gusta mas poner un sub en caja cerrada en el maletero con un sub de 8" como mucho y de muy poca potencia.
    En cuanto a kits de 4" tienes coral daytona line mid-woofer dlw 100 y tweeter dlt 36
    En cuanto a la otra marca de esta empresa se llama Maxaudio y tienes kits de 4" en vias separadas en todas las gamas empezando por la mas floja que es la poulsen y terminando por la mas alta que es la orpheus.
    Estas marcas citadas son de maxima calidad de sonoido, de echo en los concursos de car audio siempre suben al podio
     
  17. echoes

    echoes Guest

    El problema es la instalación del coche. Yo no tendría problemas en amplificar pero varias personas (incluso gente de bmw que controla y no son sospechosos) me dicen que, textual "cuantas menos cosas toques mejor" y me recomiendan mucho que solo cambie los altavoces (en los huecos existentes) y que si no me llega que entonces amplifique, por eso quiero un imposible: altavoces que puedan ir bien sin amplificación y que, llegado el caso, sirvan para amplificar y mejorar, por tanto, la calidad del sonido.
    También tengo claro que me quedare corto en bajos, pero lo tengo asumido y lo acepto.
    Seguiré mirando y, por supuesto, aceptando vuestros consejos, que de verdad me están siendo muy útiles. Cualquier comentario que me querrais hacer será bienvenido.
    Abusando de vuestra confianza, me atrevería a haceros una pregunta:
    con los condicionantes hablados, es decir, huecos existentes de 4" delante y detrás, más los huecos para tweeters y sin tocar los woofers ni la fuente. ¿que altavoces pondríais? ¿y amplificando, cambiaría vuestra elección? Un saludo
     

  18. ¿Pero los subs de debajo de los asientos eran los originales?
     

  19. Eso, con todos mis respetos, es una chorrada como un piano.


    Respecto a qué altavoces poner, Focal es una buena opción, y la recomendación que te hace Subwoofer tiene bastante sentido, Coral es una marca con merecida fama de buena relación calidad/precio.
    Los Maxaudio que él también aconseja no los he escuchado, no sigo tanto el caraudio, lo mío es el hi-fi doméstico. ¿Pero por qué no darles una escucha?

    Ahora bien, si no vas a amplificar adicionalmente, sí que deberías prestar atención al tema de la sensibilidad de los altavoces. Ten en cuenta que como mucho (no sé qué fuente llevas) la potencia del aparato con que los vas a atacar será de 18 ó 20W rms.
    Necesitas unos de sensibilidad bastante alta.

    Saludos.
     
  20. subwoofer

    subwoofer En Practicas

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    Max Audio es una marca española que la ha fabricado la empresa que importa Coral Electronic. En concreto esta diseñado por un crack caraudiodilo que me ajusto y me hizo a medida los filtros para mi coche cuando gane el campeonato de españa en car audio en el 2004. Sonar, todos los altavoces suenan bien, pero otra cosa depende del habitaculo del coche. Para mi lo mas importante, es el rango de frecuencias que se adapten mejor a tu coche, es decir del filtro . Normalmente montas el mismo equipo en coches diferentes y no suenan igual.
    Hoy en dia por suerte, hay millones de clavijas para no tener que cortar la instalacion de serie. Yo para instalar en equipos que no tienen salida de alta, utilizo las mismas clavijas que para montar los parrot, y asi no altero la instalacion de serie.
     
  21. kirkom

    kirkom En Practicas

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    Tienes razón Grosse respecto a la sensibilidad de los altavoces, ya llevo tiempo fuera del car audio y algunos conceptos ya veo que confundo, si que es verdad los altavoces son más fáciles de mover cuanto mayor es su sensibilidad.

    Yo desde que tengo mi E60 dejé el car audio por miedo a meterle mano al coche nuevo, yo tambien competia en IASCA y el coche estaba todo modificado, era un focus, todo lleno de fibra desde el motor hasta el maletero y claro, te lo montabas y le ibas metiendo más cosas, pero claro era un focus y más o menos no llevaba tanta electrónica.

    Pero es que a estos no les puedes cambiar ni el radiocd como para meterle amplis, etc. Yo si quisiera montar algo amplificado lo tengo claro, una etapa con 5 canales, como ya comenté 2 para el kit delantero, otros 2 para el kit trasero y una para un sub en caja sellada. Y solo dejaria que lo montase grandes instaladores, aunque tuviera que llevar el coche a instalarlo a muchos kilómetros.

    Respecto a lo que te comentan pues vista la sensibilidad, yo desde mi opinión mis altavoces tienen de sensibilidad 93db creo recordar y si que he notado el cambio de los de casa a estos y están movidos por la fuente, eso sí, yo no llevaba tweeters y al llevarlos ahora ha subido mucho el escenario.

    Piensa que en 4" no hay mucho donde elegir, más bien Coral, Focal, Helix y Hertz, ya es cuestión de oido y gusto.

    Por cierto hablamos de esta configuración porque no se le puede meter un buen 3 vias de Dynaudio por ejemplo, sub, Ecualizador, etc, porque si fuera así los altavoces de atrás llevaria los de casa con interruptor para encender o apagar por el parktronic.

    Salu2.
     
  22. beni

    beni Guest

    Hola ECHOES, lo de tocar lo menos posible es la tipica respuesta del que no se quiere complicar la vida.

    Yo he modificado la instalación de mi E60 sin ningún problema, cambiando altavoces, subs, y amplificando. Te explico como lo llevo por si te puede servir de ayuda.

    Respecto a altavoces, HERTZ sin dudar. Dan una respuesta muy fiel y plana, tipo B&W en hifi (el sonido "inglés", vamos). Además, hay un punto muy importante a tener en cuenta. Si quieres tener buenos bajos estás obligado a cambiar los subwoofers debajo de los asientos delanteros. Y los "simpáticos" ingenieros de BMW han hecho un hueco de poquisima profundidad, en el que han insertado un asqueroso 6 " de cartón donde la carcasa del altavoz es a la vez la pieza de encastre en un hueco totalmente irregular.

    Después de buscar y rebuscar, sólo he encontrado dos woofers (unos Hearthquake y unos Hertz) con diseño extraplano, los únicos que pueden encajar en el hueco. Yo me decidí por un kit de dos vías Hertz Space K6L.

    Para la parte trasera, he elegido un dos vías HCX 130. Y para la parte delantera unos EM 100 y los tweeters del K6L.

    Como amplificador, un Keenwood KAC-8452 de 4 x 70 W RMS y entrada de alta.

    Para el montaje, he aprovechado 2 canales del amplificador de la radio business para los altavoces traseros. Los otros 2 canales los he enviado como entrada de alta para el Keenwood. Este lo he puenteado a 2 X 120, y he enviado un canal para el subwoofer y otro canal para los medios y tweeters delanteros. Esto me ha permitido activar los filtros pasabajo y pasa alto del amplificador, y equilibrar a mi gusto la potencia de bajos y la de medios/agudos.

    La verdad es que suena muy pero que muy bien. Y para los que digan que 120 Wats RMS son insuficientes, mejor que se compren un audífono. Y a los que digan que un woofer de 6" no puede dar buenos bajos, le invito a subir a mi coche y en 20 segundos consigo que se les salten los empastes :LOL:

    Eso sí, para instalarlo todo tú mismo tienes que ser muy manitas. Pasar los cables, desmontar paneles de puerta, etc... tiene su coña. Pero la palma se la llevan los malditos subs. Hay que desmontar los asientos, hacer una plantilla de madera para que encajen correctamente, un autentico brico. Entre un compañero y yo, nos tiramos más de diez horas. Casi mejor pagar a un instalador profesional la mano de obra, francamente :err:

    Ah ! el coste total del material rondó los 850 €...y calculo que si te lo instala un profesional te soplará otros tantos por la mano de obra.

    Ahí queda eso !
     
  23. kirkom

    kirkom En Practicas

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    Pues según he leido por el foro se comenta que debajo de los asientos se puede colocar un 8", respecto al poco hueco hay varias marcas que trabajan con neodimio y donde hay subs de 8" de muy poca profundidad.
     
  24. beni

    beni Guest

    Si, es cierto. En el hueco caben unos 8 ", de hecho Hertz tiene el modelo Space 8 que cabe perfectamente. Yo personalmente preferí instalar unos 6 ".

    Respecto a las marcas, es cierto que trabajan con neodimio (Hertz por ejemplo). Los woofers son extraplanos y no pesan NADA. Lo que sucede es que al menos en mi caso sólo encontré distribuidores en España para los Hertz y los Earthquake (en EEUU muchísimos E60 montan los Earthquake). Me consta tambien que Pioneer estaba desarrollando un modelo, pero cuando me instalé el equipo aún no lo habían comercializado.
     
  25. Existen parejas de subwoofers 6x9 autoamplificados con poquísimo fondo, que podrían ser una solución quizá aún mejor que simples conos de graves para debajo de los asientos.

    Lo que dice beni es una verdad como un puño, hay demasiados mitos en esto del audio.
    Se asocia potencia con calidad cuando son cosas distintas, y se presupone erróneamente que las prestaciones de un altavoz son directamente proporcionales a su tamaño, en vez de a la calidad de sus componentes.

    Yo sí creo que un woofer de 6" puede dar buenos bajos.
    Lo único que pongo en cuestión es su capacidad de respuesta en las frecuencias más bajas. Sé que hay woofers que anuncian bajar hasta 30 hz. incluso...pero la pendiente de potencia que sufran tiene que notarse.

    En ese sentido, hay que tener en cuenta que un subgrave debe "acompañar" al resto del espectro sonoro, no hacerse notar por sí solo, que es lo que muchas veces ocurre. (sobre todo en ese tipo de instalaciones, todos sabemos cuáles, en que se prima la potencia ante todo y se busca engordar como sea la cifra de watios).

    Por cierto, beni, si algún día quiero instalar algo complicado ya sé dónde acudir jajaja (es coña).

    Saludos.
     
  26. echoes

    echoes Guest

    Muchas gracias por vuestro interés y perdón por el retraso, pero he estado de viaje (oyendo el ruido ese que sale por los cartones, digo altavoces del E60) y con problemas para conectarme.
    El tema de los graves, de momento lo voy a dejar de lado y si más adelante me animo los cambio, pero no quiero hacerlo todo de golpe porque desconozco bastante tanto el coche como posibles montadores e incluso los resultados del montaje y prefiero, de entrada, arriesgar un poco menos.
    Grosse a mi también me parece una chorrada que digan que haya problemas por "tocar" el coche, pero te cuentan que si lleva mucha electrónica, que puedes perder control de la radio en el idrive, los mandos del volante, etc pues te corta un poco, y si le añades que NO conozco ningún lugar que hayan hecho el montaje a un E60, pues las dudas crecen.
    BENI en casa tengo unas b&w 804 y es el sonido que me gusta (tenglo clarísimo que en el coche no puedo pedir ni una ligera aproximación).
    Desgraciadamente, no soy un manitas y me tengo que "fiar" de algún taller.
    También comentais, con toda la razón, que hay que oir. El problema es donde. No conozco ningún sitio que haya cosas diferentes a Sony, vieta, pionner o alpine. Además como también se comenta en el hilo el mismo equipo no suena igual en 2 coches diferentes.
    Gracias por todo.
    P.D. En el coche tengo la radio bussines sin navegador.
     
  27. Echoes:

    Enhorabuena por tus cajas domésticas. No soy un entusiasta de B&W en líneas generales, pero la serie 800 en concreto es buenísima.

    Y mi consejo, infórmate sobre buenos instaladores en alguna ciudad más grande que la tuya y que tengas previsto visitar (si es que en León ves que no hay ninguno), y aprovecha cuando vayas para poder probar y cambiar el equipo.
    Será la manera de la que aciertes plenamente, aunque tengas que esperar un poco.

    Saludos.
     
  28. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Entro aquí para hacer una pregunta concreta, aprovechando que conocéis la marca:

    ¿Sabe alguien si Coral sigue fabricando el tweeter HE98, o bien su equivalente con otro nombre?

    Gracias!
     
  29. subwoofer

    subwoofer En Practicas

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    U de eso hara mucho tiempo, yo instalo esta marca desde el año 2002 y si habia un tweeter de la gama alta, el que acompañava la serie HE que el modelo en si era el ND 48. El año pasado fue sustituido por el de la gama performa que es el prf 25. Ese tweeter lo desconozco.
     
  30. jorge mir

    jorge mir Forista

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    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Pues lo mismo busco un par de ND 48 o prf 25 para probar.

    Los HE98 de mediados de los 90 "salieron" muy buenos, pero eran de armazón muy grandote e imagino que se discontinuaron hacia el 99 o así. En algún lado leí que sonaban más equilibrados que los ND 48.

    Gracias por el apunte!
     

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