Era un E38 Alpina B12

Wilfredo

Forero Valvetronico
Una incursión en el subforo del serie 7 para comentar que íbamos la familia esta tarde tan tranquilos por la circunvalación de mi ciudad cuando por delante diviso la parte trasera de una silueta que veo poco normalmente en carretera, pero reconozco, un E38.

Luego me fijo mejor y veo que ... tiene 4 escapes, dos a dos! ¿será algo artesanal me pregunto? Acelero poco a poco para acercarme y consigo ver el lateral ... vaya llantas! lo menos son de 19"! A pesar de la velocidad, unos 90 por hora, se atisba el multiradio típico de Alpina, vaya!, existió un serie 7 Alpina? (Ignorante de mí, luego he comprobado que sí)

Me mantengo en paralelo y le paso, de manera que también consigo ver el espoiler delantero Alpina.

Y ahora al pie del ordenador mirando por aquí y por acá descubro que efectivamente es un E38 Alpina, vaya una bestia elegante, impresionante!

Un saludo

Wilfredo

Forero Valvetronico
Sargento_Duke;7665364 dijo:
Hubo pique??? xDD

Si existio y si llegais a veros en la autobahn... no lo hueles, demasiada punta

No hubo pique :descojon:, y de haberlo fijo que no lo huelo porque íbamos con el 2º coche familiar, un pequeño utilitario diesel :finga: destrozador en consumos eso sí.

Jokin

Clan Leader
Wilfredo;7665405 dijo:
No hubo pique :descojon:, y de haberlo fijo que no lo huelo porque íbamos con el 2º coche familiar, un pequeño utilitario diesel :finga: destrozador en consumos eso sí.
A la hora de la verdad, el pequeño utilitario diesel es el que os saca las castañas del fuego en? Y despues los criticais...Tanto M5 ni tanto M5...:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una bonita foto de un B12:

3231833876_d9734452bc_o.jpg

Mulkurur

Forista
Dios, Reihe. Me acabas de desarmar para todo el día con esa foto.

Es el E38 que más me ha llegado en mi vida. No se que color interior lleva, pero sí fuera color cera de abeja, o camel,.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues si os ha gustado la foto hay otra de la misma unidad. El interior parece de color crema...

3231018223_3ec78c9393_o.jpg

La verdad es que la pinta es soberbia. A su lado mi E38 es definitivamente una chatarra.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
No me des estos sustos los domingos, que no es bueno para la salud.

Qué preciosidad de coche... :xray::xray::xray::xray:

Si no fuera por el dichoso EDC, mi E38 ya haría tiempo que iría así de agachadito. ;-)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Jokin Palacios;7665839 dijo:
A la hora de la verdad, el pequeño utilitario diesel es el que os saca las castañas del fuego en? Y despues los criticais...Tanto M5 ni tanto M5...:descojon:

No lo dirás por mí porque en mi caso por supuesto que no concibo tener un M5 sin tener su antítesis también en casa, para quitarle esos km que incluso en un M5 son menos agradables, previsibles atascos, ciudad de a 15 por hora, recadillos ... con todo y con eso ahora va a hacer 3 años conmigo la góndola y en este periodo le han caido 50.000 km ... 8-[ pero la mayoría buenos, carretera y autovía/autopista, gracias al otro, ¿cómo no lo voy a defender? :xray:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Reihesechs;7667378 dijo:
Pues si os ha gustado la foto hay otra de la misma unidad. El interior parece de color crema...

3231018223_3ec78c9393_o.jpg

La verdad es que la pinta es soberbia. A su lado mi E38 es definitivamente una chatarra.

Puaaaaa, impresionante, qué sobriedad, qué elegancia y qué deportividad todo en uno :xray:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Wilfredo;7667634 dijo:
No lo dirás por mí porque en mi caso por supuesto que no concibo tener un M5 sin tener su antítesis también en casa, para quitarle esos km que incluso en un M5 son menos agradables, previsibles atascos, ciudad de a 15 por hora, recadillos ... con todo y con eso ahora va a hacer 3 años conmigo la góndola y en este periodo le han caido 50.000 km ... 8-[ pero la mayoría buenos, carretera y autovía/autopista, gracias al otro, ¿cómo no lo voy a defender? :xray:

Es que es lo más lógico además. Hay quien dice "¿para qué tener un pepino si luego a diario andas con una C15?" Pues precisamente para que el día que te bajes de la C15 disfrutes como un enano. Cuando andas a diario con un coche excepcional lo valoras menos que si lo usas de vez en cuando.

Las veces que más he disfrutado de mi E38 han sido cuando he estado una semana sin apearme del Golf de 90 CV y de repente tiro de puesta en el BMW y empiezo a notar que vibra de otra manera :xray:

Y eso que yo casi no me bajo del E38. Este verano ando por los 9000 km con él y al pobre Golf no le habré hecho más de 2000. Pero cuando llegue el invierno y el mal tiempo y los desplazamientos de trabajo puro y duro (no los de placer de verano) el E38 bajará a menos de la mitad de ese kilometraje y el Golf trabajará un pcoo más ;-)

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7667653 dijo:
Es que es lo más lógico además. Hay quien dice "¿para qué tener un pepino si luego a diario andas con una C15?" Pues precisamente para que el día que te bajes de la C15 disfrutes como un enano. Cuando andas a diario con un coche excepcional lo valoras menos que si lo usas de vez en cuando.

Las veces que más he disfrutado de mi E38 han sido cuando he estado una semana sin apearme del Golf de 90 CV y de repente tiro de puesta en el BMW y empiezo a notar que vibra de otra manera :xray:

Y eso que yo casi no me bajo del E38. Este verano ando por los 9000 km con él y al pobre Golf no le habré hecho más de 2000. Pero cuando llegue el invierno y el mal tiempo y los desplazamientos de trabajo puro y duro (no los de placer de verano) el E38 bajará a menos de la mitad de ese kilometraje y el Golf trabajará un pcoo más ;-)

Sí señor. Veo que pensamos igual. Esto se lo escribía hace unos días a Sevillano:

E34rot;7648850 dijo:
Te aseguro que no hay mejor manera de volver a notar la sensación que te transmitió tu coche los primeros días de conducción (hasta que te acostumbras a la potencia y al tirón) que hacer un cambio durante tres o cuatro días y ponerte a los mandos de otro vehículo de menor calidad y potencia (a ser posible que sea un poco antiguo). Es una experiencia gratificadora.

Ayer por la noche me di el gustazo de ir al garaje y hacerme 120 km's con el E34 por puro vicio. Llevaba dos semanas sin cogerlo habiéndome movido estos últimos días en un compacto y bueno, menuda maravilla.

Es más, admito que los utilitarios nos sacan a muchos las castañas del fuego como dice Jokin. Razón no le falta esta vez. Pero no por el hecho de que sean petroleros o gasolina, sino por el tamaño y la comodidad para aparcar. A fin de cuentas, la diferencia de consumo en ciudad entre un utilitario petrolero y un gasolina va a ser irrisoria.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7667717 dijo:
Es más, admito que los utilitarios nos sacan a muchos las castañas del fuego como dice Jokin. Razón no le falta esta vez. Pero no por el hecho de que sean petroleros o gasolina, sino por el tamaño y la comodidad para aparcar. A fin de cuentas, la diferencia de consumo en ciudad entre un utilitario petrolero y un gasolina va a ser irrisoria.

Yo el Golf, que también es de gasolina, no lo uso porque gaste menos. Lo cierto es que en carretera gasta sólo fraccionalmente menos y el consumo es el menor de mis problemas. Ni siquiera sé muy bien lo que gasta el Golf porque no tiene ordenador pero sé que alguna vez que lo llevé a Madrid me gastó como 1.5 l/100 menos que el 728i como mucho.

El motivo de usar el Golf es que:

1.- En ciudad y carreteras secundarias es mucho más cómodo y manejable
2.- No me preocupa tanto que me machaque los paragolpes o los laterales en los parkings
3.- Descargo de trabajo al otro coche y le alargo la vida útil (no soy de los que cambian de coche cada dos años)
4.- Para tratar con ciertos clientes prefiero que me vean en un coche corriente y "peor" que el suyo; hay mucho envidioso.
5.- Porque así el 728i es mucho más atractivo todavía

Me parecen suficientes motivos para tirar del Golf.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;7667795 dijo:
Yo el Golf, que también es de gasolina, no lo uso porque gaste menos. Lo cierto es que en carretera gasta sólo fraccionalmente menos y el consumo es el menor de mis problemas. Ni siquiera sé muy bien lo que gasta el Golf porque no tiene ordenador pero sé que alguna vez que lo llevé a Madrid me gastó como 1.5 l/100 menos que el 728i como mucho.

El motivo de usar el Golf es que:

2.- No me preocupa tanto que me machaque los paragolpes o los laterales en los parkings
3.- Descargo de trabajo al otro coche y le alargo la vida útil (no soy de los que cambian de coche cada dos años)
4.- Para tratar con ciertos clientes prefiero que me vean en un coche corriente y "peor" que el suyo; hay mucho envidioso.
5.- Porque así el 728i es mucho más atractivo todavía

Me parecen suficientes motivos para tirar del Golf.

Lo suscribo todo, de pe a pa. ;-)

B

Beltza

Guest
Reihesechs;7667795 dijo:

En carreteras secundarias disfruto con el E34 por ser más potente. Pero las otras dos opciones son las que más me preocupaban antes. Me dolía usar el E34 a diario, aparcarlo y temer por los posibles "regalitos" que me pudieran dejar.

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;7667653 dijo:

Exacto Reihe, de hecho hace unos días estuve disfrutando de lo lindo con un Polo del 99 medio destrozado que uso de vez en cuando. Con 6€ hago casi 100km por madrid, tiene d/a, e/e, a/a...vamos que se ve destrozado y tal pero está muy muy bien. Para aparcar ni me preocupo de cuántos arañazos nuevos tiene, si llego tarde le piso en frío, etc...

Ando como loco yo buscando algo así, un compañero tiene un supercinco y lo mismo, cosa más práctica no he llevado nunca, si ese coche hablara...

Y todo eso porque yo con el mio no me quedan más webs que usarlo por madrid, los otros 2 coches son incluso más grandes, por eso se agradece un cochecito pequeño para moverse, y luego subirme en el mio y disfrutar el doble de lo que lo hago a diario.

javi.tds

Forista Legendario
E34rot;7668240 dijo:
En carreteras secundarias disfruto con el E34 por ser más potente. Pero las otras dos opciones son las que más me preocupaban antes. Me dolía usar el E34 a diario, aparcarlo y temer por los posibles "regalitos" que me pudieran dejar.

Imagínate yo...cuando lo saqué recién pintadito del taller el miedo que tenía.

Hace un par de días me encontré un rascón en la defensa trasera, por supuesto ni rastro de papel con un simple número de teléfono. EL parking de la universidad es digno de estudio científico..](*,)

seryo

Forista
no seria de color morado?
Hace 4 meses vendian uno morado, lo puse por aqui como opcion de compra, aunque al final no me anime, yo el coche lo uso a diario y el otro que tengo es un range v8 que gastaria aun mas asi que no me quedaba mas remedio que algo mas economico.
Lo vi el jueves en la castellana, en Madrid, un coche asi llama la atencion una barbaridad

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
A ver si va a ser el del forero ALPINAB12, jejejeje.... que se mueve por el norte... ¿Era de color oscuro?

Por cierto, estos tuneros de Alpina.... me ha cogido un chasis pre (taloneras de chapa con los anclajes del gato) y le han montado unas aletas y opticas post... cachis... biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;7668240 dijo:

Es que depende de las secundarias. Yo ando mucho por una en la que apenas se cruzan dos coches, sin línea central. Como comprenderás ir por ahí con el E38 es jugarse un lateral.

BoinaJet

Forista
Otras dos foticos de un B12, estos dos son sin duda los ángulos que más me gustan del E38, y encima con estas llantas y acabado Alpina, buaaa... (ánde esté el icono "babas"?):

autowp.ru_alpina_b12_6.0_1.jpg

DSC00356.JPG

Jokin

Clan Leader
Pues a mi me gusta disfrutar de los coches a diario, eso de tener un buen coche para usarlo esporádicamente no va conmigo, para eso prefiero no tenerlo, la verdad. Por eso intento buscar la practicidad en los coches, que me valgan para todo. Con decir que a veces salgo a repartir en el E39 y dejo la C15 guardada...

BoinaJet

Forista
Reihesechs;7669009 dijo:
Es que depende de las secundarias. Yo ando mucho por una en la que apenas se cruzan dos coches, sin línea central. Como comprenderás ir por ahí con el E38 es jugarse un lateral.

Cuando voy al pueblo en Burgos también ando bastante por carreteras de este tipo, y a menudo tengo que "pisar la hierba" porque el ancho del E38 se nota bastante y hay gente que no lo mide muy bien -o que directamente no se aparta lo suficiente-.

De todas formas, tampoco creo que con otros coches tipo Renault Laguna o similar se note demasiado la diferencia, al fin y al cabo 10-15 cm no te van a salvar de que el que venga de frente sea un torpe o un capullo. Recuerdo que hace como 20 años, en una carretera de estas a la 1 de la mañana o así yendo de fiesta a un pueblo :dan:, nos cruzamos con un cabr*n no quiso quitar las largas al cruzarse conmigo, y a pesar de ir frenando y a unos 60-70 km/h con el lado derecho del coche por la hierba (era un R5 GTL), el otro pasó a toda leche por en medio de la carretera y nos tocamos por los retrovisores, reventándome el mío y saltando en mil pedazos la ventanilla del conductor por el impacto de los trozos de retrovisor. Así que, a pesar de ir con un estrechísimo R5 -que sí es bastante más estrecho que un E38-, estuvimos a pocos cm de un choque frontal. Si te cruzas con un malnacido de estos puede que no te salve ni el tato...

Hale, otra anécdota más al post de un posible Alpina, cosa más gonita hoyga... cómo me gustaría ver esas llantas en 18" puestas en mi coche algún día.

Jokin

Clan Leader
No me termina de convencer la estética Alpina en un E38, lo prefiero de serie, shadowline, suspensión M y llantas M paralell en 18"

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Jokin Palacios;7669208 dijo:
Pues a mi me gusta disfrutar de los coches a diario, eso de tener un buen coche para usarlo esporádicamente no va conmigo, para eso prefiero no tenerlo, la verdad. Por eso intento buscar la practicidad en los coches, que me valgan para todo. Con decir que a veces salgo a repartir en el E39 y dejo la C15 guardada...

Eso también lo entiendo. Lo he hecho durante muchos años. Cuando compraba un clásico siempre procuraba que fuera utilizable en el dia a día.

Pero con la edad y pensando que quiero que el E38 me dure muchos años. ahora me lo miro de otro modo.

Y después de todo, el E36 tampoco es una C15... :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;7669484 dijo:
Eso también lo entiendo. Lo he hecho durante muchos años. Cuando compraba un clásico siempre procuraba que fuera utilizable en el dia a día.

Pero con la edad y pensando que quiero que el E38 me dure muchos años. ahora me lo miro de otro modo.

Y después de todo, el E36 tampoco es una C15... :descojon:

Hombre, yo enfoqué la compra del E38 como si fuera un clásico para el día a día.

Evidentemente no es un clásico y menos lo era hace 5 años cuando lo compré pero es un coche que me motiva igual que si tuviera un clásico en toda regla y que a cambio me sirve para el día a día y sobre todo para viajar y las escapadas de fin de semana. La mecánica es sencilla y no da mucha guerra y el consumo es muy razonable. Pero aún así prefiero no machacarlo y mi idea inicial era hacerle unos 10.000 km anuales, meta que siempre dupliqué por que no me resisto a usarlo de forma habitual pero siempre tengo la opción del utilitario para subir a un monte o meterme en los atascos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;7669502 dijo:
Hombre, yo enfoqué la compra del E38 como si fuera un clásico para el día a día.

Evidentemente no es un clásico y menos lo era hace 5 años cuando lo compré pero es un coche que me motiva igual que si tuviera un clásico en toda regla y que a cambio me sirve para el día a día y sobre todo para viajar y las escapadas de fin de semana. La mecánica es sencilla y no da mucha guerra y el consumo es muy razonable. Pero aún así prefiero no machacarlo y mi idea inicial era hacerle unos 10.000 km anuales, meta que siempre dupliqué por que no me resisto a usarlo de forma habitual pero siempre tengo la opción del utilitario para subir a un monte o meterme en los atascos.

Claro. Por eso lo digo, yo ya le he hecho 110.000 Km en 4 años, y por eso le quiero dar descanso entre semana.

Y la verdad es que cuando tenía clásicos, por llamarles de algún modo, tenía varios, o sea que los Km se repartían. Pero sigo pensando que para que un coche se mantenga sano, tiene que funcionar. Los coches parados se estropean.

Vaya, que creo que sobre este punto estamos todos de acuerdo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;7669527 dijo:
Claro. Por eso lo digo, yo ya le he hecho 110.000 Km en 4 años, y por eso le quiero dar descanso entre semana.

Y la verdad es que cuando tenía clásicos, por llamarles de algún modo, tenía varios, o sea que los Km se repartían. Pero sigo pensando que para que un coche se mantenga sano, tiene que funcionar. Los coches parados se estropean.

Vaya, que creo que sobre este punto estamos todos de acuerdo.

Sin duda. Creo que al menos una vez a la semana tiene que rodar un poco para que no se atrofie.