Audio ERISIN ES6746B DUDAS

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola he cambiado la radio por que la pantalla tactil dejo de funcionar hace años y he puesto la ERISIN ES6746B.
Tengo problemas con los mandos de volante CAN BUS que no van, y otro problema es que no me deja entrar en el menu oculto con el codigo 126, la primera vez si me dejo entrar y cambiar el color de la luz de fondo de los botones, he puesto una SIM para tener internet y ahora no me deja entrar al menu oculto, podria probar a hacerle un reset de fabrica pero no se como se hace o que botones hay que tocar para hacerlo, si alguien me ilumina un poco.
gracias de antemano

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.167
Hola he cambiado la radio por que la pantalla tactil dejo de funcionar hace años y he puesto la ERISIN ES6746B.
Tengo problemas con los mandos de volante CAN BUS que no van, y otro problema es que no me deja entrar en el menu oculto con el codigo 126, la primera vez si me dejo entrar y cambiar el color de la luz de fondo de los botones, he puesto una SIM para tener internet y ahora no me deja entrar al menu oculto, podria probar a hacerle un reset de fabrica pero no se como se hace o que botones hay que tocar para hacerlo, si alguien me ilumina un poco.
gracias de antemano
Para el reset en la parte inferior derecha, al lado del botón giratorio, tiene un agujerito que pone RST, tienes que meter un palillo o algo y pulsarlo unos segundos.

Saludos

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Gracias chilote no me habia fijado en eso, lo probare, lo de los mandos del volante pasa desde que instale la radio que no funcionan, ya ire probando cosas. saludos

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Ya he conseguido entrar en el menu oculto, la contraseña es 0000 y no 126 como creia, el problema con los mandos del volante sigue no hay manera de poder configurarlo, tambien me falta lo de la camara trasera que de momento la tengo conectada a la entrada aux de video y la alimento a traves de un conmutador para darle corriente y funciona pero no es lo ideal, que encienda automaticamente al poner la marcha atras.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.167
lo del reset con el boton no ha funcionado, no se si hay otro tipo de hard reset total,
Posiblemente no lo hayas hecho bien, no llegues a pulsarlo, hay multitud de aparatos que tienen ese orificio y es para el reset.

Respecto al no funcionamiento de los mandos del volante, no te puedo decir, si que recuerdo que en ajustes de fábrica había algo, a mi desde luego me dio mucha guerra el decoder, pero fue por otro motivo, aquí lo puedes ver, pero los mandos funcionaban bien.

https://www.bmwfaq.org/threads/radi...ga-el-rectangulo-inferior-del-cuadro.1024885/

Saludos

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.822
Revisa que tienes bien configurado el sistema, te pongo una captura, porque ya no tengo la Erisin, y no recuerdo muy bien como va.
20200317_185131.jpg

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
A ver si encuentro ese menu que no lo veo donde esta, supongo que en ajustes de fabrica estara ya lo mirare, otra cosa que pasa es que parece que la radio se queda con corriente cuando quito el contacto se apaga la pantalla pero al darle se enciende instantaneo no arranca en frio desde cero.
He mirado y en el mazo de cables que va a la caja del canbus hay un cable suelto con un conector blanco pequeño no se de cuantos pins que no se si hay que conectarlo y donde. la radio es la ES6746B
https://ibb.co/Kmgjrs7

4-5-600x600.jpg

Última edición por un moderador:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
294
A ver si encuentro ese menu que no lo veo donde esta, supongo que en ajustes de fabrica estara ya lo mirare, otra cosa que pasa es que parece que la radio se queda con corriente cuando quito el contacto se apaga la pantalla pero al darle se enciende instantaneo no arranca en frio desde cero.
He mirado y en el mazo de cables que va a la caja del canbus hay un cable suelto con un conector blanco pequeño no se de cuantos pins que no se si hay que conectarlo y donde. la radio es la ES6746B

En las opciones debería de salirte lo de la hibernación. De serie me tardaba 3 días en apagarse después de apagar el coche y lo cambié para que se apagase junto con el coche.
Cagoento lo que se menea,, como haceis para que las imagenes salgan directamente y no el enlace ?

Yo en imgur, cuando subo la foto le doy a los 3 puntos y le doy a "Get share links" y luego copias el link de "BBCode (Forums)". Luego vienes al foro, le das a la opción de enlace y pegas ese link.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.167
No tengo la Erisin, pero del conector del decoder salía uno blanco como dices, en mi caso tenía solo 2 cables y era de 8 pins, ese conector va a la radio busca una entrada donde entre, sólo habrá una, es muy posible que por ello, no te funcionen los mandos del volante.

Respecto a las fotos, en el margen superior derecho, te saldrán unos triángulitos pequeños, al pulsarlos te saldrá un desplegable, pues debes de escoger “BBCode completa enlazada”.

Saludos

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Gracias por las respuestas ire probando cosas y contando resultados, la radio va de lujo le he puesto una SIM y tengo internet , maps, google y demas cosillas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.822
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Resueltos los problemas, ya funciona todo ok, marcha atras y mandos del volante.
tenia desconectado un cable del can bus que va a la radio y mal conectado el cable de alimentacion de la marcha atras, siguendo el diagrama de conexion que viene con la radio lo he resuelto todo.
Solo me queda cambiar el logo de inicio que no hay manera, lo pongo en una SD externa y desde menu oculdo intento cambiarla pero no aparece ni en la sd1 ni ls sd2, solo me falta probar por usb y saber que tipo de extension reconoce en las imagenes de inicio.
gracias por los aportes, saludos

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
ZO7Yzl6.jpg

lj9XqvZ.jpg

fqfUHZX.jpg

he probado por todos los medios externos y no hay manera de que pueda cambiar el logo de inicio, las imagenes he probado con BMP, JPG, PNG y no las veo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.822
Con la Erisin, no me acuerdo cual puse, pero con la que tengo ahora le puse una (.bmp) y sin problema.
De todas formas, tiene que tener las dimensiones exacta según te pone ahí, si mal no recuerdo. (Ejemplo 1024x600)

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
si tiene que ser BMP y la medida exacta a una de las que lleva puestas, probare varias medidas a ver si las abre. saludos

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Nada que no hay manera de cambiar el puñetero logo de inicio, me doy por vecido, lo he probado todo y no salen los logos ni desde SD ni desde USB, solo veo los internos predefinidos, creo asi se queda de momento, lo demas funciona todo de lujo.

Última edición:

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
294
Nada que no hay manera de cambiar el puñetero logo de inicio, me doy por vecido, lo he probado todo y no salen los logos ni desde SD ni desde USB, solo veo los internos predefinidos, creo asi se queda de momento, lo demas funciona todo de lujo.
La web de eErisin tendrá soporte no? Podrías abrir ticket a ver que te dicen

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Si ya escribi y me solucionaron lo del tema can bus pero de los logos no me han contestado aun, esperare respuesta a ver que me dicen.
GkHxRqf.png

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Respuesta de erisin a lo del logo:
This is the only correct pin 0000, not 126.

Download the picture(resolution should be the same with the autoradio) in PNG format and name it start with "Android_" to USB device to a folder names Car_Logo>Insert USB device to the unit>Settings>Car settings>Factory setting>Password:0000>Logo setting>EXT>Long press the one you like>Save>Reboot.
Probado y no funciona, no sale el logo del USB.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.822
Si quieres prueba con éstas, a ver si funciona.

LogoRadio1.png

LogoRadio3.png

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hola Manol, tampoco las toma he probado a formatear el usb desde la radio y probado varios formatos BMP, JPG, PNG, TIFF Y NADA DE NADA, HE CONTACTADO CON erisin a ver que me dicen.
los logos internos de la radio los coje todos y en todas las resoluciones pero los externos nada de nada no hay manera.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.822
Hola Manol, tampoco las toma he probado a formatear el usb desde la radio y probado varios formatos BMP, JPG, PNG, TIFF Y NADA DE NADA, HE CONTACTADO CON erisin a ver que me dicen.
los logos internos de la radio los coje todos y en todas las resoluciones pero los externos nada de nada no hay manera.
Pues algo falla,
¿No deja copiar y pegar el logo?.
¿No tendrás algo de configuración que lo impida?.

Sergio C

En Practicas
Modelo
318CI E46
Reacciones
294
Mira en que formato está el usb. Si esta en NTFS formatea en FAT32 o al revés y prueba.. pero no creo que sea eso.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
el usb esta formateado con la propia radio por lo que descartado, lo de copiar y pegar lo se pero donde o en que carpeta de la radio la pego o donde guarda los logos internos ? eso no lo se. la configuracion me la he pateado toda y no veo nada que tocar del usb, el usb lo reconoce como USB3.
en la memoria interna solo hay 7 logos de android en diferentes resoluciones y los coje todos sin problema.
Si supiera en que carpeta estan los logos de fabrica los pegaria alli.

A ver que me contesta erisin.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.822
el usb esta formateado con la propia radio por lo que descartado, lo de copiar y pegar lo se pero donde o en que carpeta de la radio la pego o donde guarda los logos internos ? eso no lo se. la configuracion me la he pateado toda y no veo nada que tocar del usb, el usb lo reconoce como USB3.
en la memoria interna solo hay 7 logos de android en diferentes resoluciones y los coje todos sin problema.
Si supiera en que carpeta estan los logos de fabrica los pegaria alli.

A ver que me contesta erisin.
Hablo de memoria,
¿Has probado a borrar alguno de los 7 que tiene?.
Igual hay que borrar uno o dos, para dejar sitio para el nuevo.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
No me da la opcion de borrar alguno o no la encuentro, ya mirare a ver,
la estructura de carpeta en el usb es esta:
Nhm1njK.jpeg