Hola compañeros, Como llevamos estos días de confinamiento.... Os voy a consultar un tema que me ha pasado hace dos días. Tengo el Scaner Carly, pues bien, el otro días viendo opciones, se me dio por resetear los intervalos de servicio, pues vaya mala idea, desde ese dia no se me quita la luz roja del freno y me salta SERVICE, pasandole el CArly, me da el error 005DE0 Dynamic Stability Control....lo llevo al taller y me dicen que son las pastillas de freno, se las cambian con el sensor nuevo y nada, no se puede resetar... Sabeis que le puede pasar? Gracias por todo
Resetéaste los dos ejes? Si sólo cambiaron un sensor el coche sigue dando error por qué tiene dos sensores, uno en cada eje.
Gracias por contestar, Solo lleva un sensor de pastillas, en la parte izquierda. Desde el Carly se puede resetear los ejes, creo que no
Lleva un sensor en la rueda delantera izquierda y otro en la trasera derecha. A mi me paso una vez y era el trasero el que tocaba cambiar. Como siempre, yo los llevo puenteados...
Creo que aquí hablan de lo mismo, pero no informan del error. https://www.bmwfaq.org/threads/resetear-testigo-coche-en-elevador.967491/
Como te dice Jaime88 , lleva dos sensores. El otro está en el tren trasero. Si resetéaste los dos ejes, debes cambiar los dos sensores. Por eso te da el error.
He reseteado todo, pero solo me da error en el eje delantero. Aún así tengo que cambiar los dos sensores?
Pero sólo te cambiaron un sensor... Si es todo, el sensor delantero no lo cambió el mecánico y por eso da error. Algo no cuadra....
Y el que se cambio fue el delantero?? En el cuadro, en el apartado Check, que código o códigos CC-ID te muestra?? El reset lo realizaste desde el cuadro del coche??
Como dije en el primer post, lo llevé al tallar y me dijeron que era de las pastillas y densor, pues se lo han cambiado todo, ( pastillas de las dos ruedas y sensor, rueda izquierda ) y no se podia resetear...
Cuando hago el check, salta el coche en el elevador y en rojo, y si le voy dando al boton salta las pastillas delanteras en Carly salta el error 005DE0
Esta tarde subiré fotos , explicando el error, desde que pongo el contacto hasta ver que no lo puedo resetear. Así lo vereis mejor, que yo explicando soy un bruto
Está claro que ese código en Carly se refiere al DSC: Desgaste de forros de freno del eje delantero: plausibilidad. Hasta ahí, bien. Lo llevas al taller y cambian pastillas y sensor de ese eje. Ok Si al resetear de nuevo una vez hecho todo, sigue el fallo, ese sensor no está correctamente colocado o en buen estado. La centralita no reconoce el cambio de sensor y por eso no se borra el error. No se me ocurre otra cosa.
Si, si pienso como tu, no lo entiendo como han puesto todo nuevo y no se reseteaba, claro está que les mandé poner otra vez lo que tenia, ahora el miercoles a la BMW a ver que me cuentan.....$$$$$
Hombre ,el taller no debería ponerte problema para poder poner otro sensor y ver bien de qué este todo ok. El tema de la casa oficial, ya lo sabemos todos....
El problema fue que mi taller de confianza tiene una lista de espera de un mes.....lo lleve al taller del corte ingles y no supieron quitar el error ( según ellos, solo cambiando pastillas y sensor ) en la BMW me dieron cita para el Miércoles.. Estoy pensando en comprar un par de sensores y ponerlo yo mismo.. Que opianis?
Si los sensores son de 2 pines, los puedes cortar y puentear... Eso o hacer un puente con un cable y ver si ya resetea...
Puedo probarlo, está claro, pero me gusta llevar los sensores activados, lo que estoy pensado hacer es, comprar dos sensores y hacer lo que me dices puentear los viejos y ver si se resetea. Si se resetea le pongo los nuevos, y si no se resetean tambien se los pongo, igual al cambiarle los dos se resetea..
desde hoy a las 10 de la mañana tengo los bornes de la batería quitados, y los pondré por la tarde, igual hay suerte y se borra...
Es una posibilidad tambié. Yo lo de puentear es por ver si ya resetea. Luego si quieres poner sensores, pues se los pones...
Ten claro una cosa, los conectores en la pastilla, alcanzan una temperatura que los calcina. Si en el taller te han puesto de nuevo esos mismos sensores viejos, ya te digo que no tienes sensor por que al sacarlo del conector rompen como el cristal y son inservibles. Así que haz lo que te dice Jaime88. Puentea el cable del sensor y reseteas. Si va bien, pues ya sabes claramente que fue, el sensor. Ya si quieres, pones otro nuevo. Sin más.
Muchas gracias a los dos por los comentarios, así da gusto preguntar, es que me tiene loco ese aviso y no me gusta tener el coche con avisos, soy muy maniático para estas cosas.
Como te dicen los compañeros..yo tambien apunto a sensor defectuoso. Con sensores NO Originales...a veces ocurre...mala calidad..simplemente. Puedes comprar el sensor y probarlo aun sin poner en la pastilla. Lo enchufas y reseteas. Si va bien...lo colocas en su sitio.
Te cuento mi caso, por si puediera ayudarte. En mi caso tenia las pastillas de los dos ejes desgastadas y a la hora de resetear creo que primero hay que resetear las traseras y luego las delanteras (O al reves, no recuerdo). Mi problema es que no reseteaba primero las adecuadas y me seguia saliendo los errores de las pastillas de freno.