Avería ERROR 4530

JavierBmwe87

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Muy buenas pues hará 1 año que llevo con este error y la verdad que el coche unos días va perfecto entrega la potencia bien y otros días esta más ronco más lento le falta tirón.
Cambie el caudalimetro pensando que vendría por allí pero sigue igual.
Los síntomas que he notado son:
-Tirones de vez en cuando.
-Falta de potencia.
-Aumento del consumo de más de 1L .
Según he buscado es la válvula de control del turbo .
A ver si alguien me puede orientar para saber que tengo que cambiar o algo que me tiene desesperado.
He de decir que es un bmw e87 motor m47 y por el foro de serie 1 nadie tiene idea.
GRACIAS
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adrianmou

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Es una mala funcionalidad del accionamiento de la geometría del turbo, puede ser por muchas cosas.
Revisa que el sistema de vacío es estanco.
Para descartar la electrovalvula puedes intercambiarla con la de la egr.
Puedes limpiar el sensor de presión que está detrás del colector de admisión, con limpiacontactos electricos.
Fíjate si al arrancar el coche el brazo del actuador del turbo se contrae, puedes hacerlo también con una pistola de vacío (valen 20€, te sirve también para comprobar la estanqueidad de los tubos de vacío).
El movimiento de este actuador tiene que ser suave, sin saltos, debe tener un recorrido de un centímetro (a ojo), hacia la izquierda es la posición de cierre, ahí el brazo del actuador tiene que llegar a un tope en un tornillo ajustable ( es difícil de ver ya que está muy escondido). Si ves que no consigues un movimiento completo quizás la geometría está sucia y medió atascada dentro del turbo.
Haz estas pruebas para no ir cambiando cosas a lo loco.
Circulas mucho por ciudad?
Bebe aceite el motor?
Un saludo
 

adrianmou

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Por lo que veo en realoem el turbo de tu coche parece llevar actuador eléctrico, si es así olvida lo anterior respecto a la actuación del turbo por vacío.
Si el tuyo es eléctrico puedes tener un fallo en el mecanismo, podría ser él tornillo sinfín o su corona, o la parte electrónica. De todas formas comprueba que se contrae al arrancar el motor, sin saltos.
 

JavierBmwe87

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Es una mala funcionalidad del accionamiento de la geometría del turbo, puede ser por muchas cosas.
Revisa que el sistema de vacío es estanco.
Para descartar la electrovalvula puedes intercambiarla con la de la egr.
Puedes limpiar el sensor de presión que está detrás del colector de admisión, con limpiacontactos electricos.
Fíjate si al arrancar el coche el brazo del actuador del turbo se contrae, puedes hacerlo también con una pistola de vacío (valen 20€, te sirve también para comprobar la estanqueidad de los tubos de vacío).
El movimiento de este actuador tiene que ser suave, sin saltos, debe tener un recorrido de un centímetro (a ojo), hacia la izquierda es la posición de cierre, ahí el brazo del actuador tiene que llegar a un tope en un tornillo ajustable ( es difícil de ver ya que está muy escondido). Si ves que no consigues un movimiento completo quizás la geometría está sucia y medió atascada dentro del turbo.
Haz estas pruebas para no ir cambiando cosas a lo loco.
Circulas mucho por ciudad?
Bebe aceite el motor?
Un saludo
Las comprobaciones la verdad que no tengo mucha idea de como hacerlo,circulo casi el 90 por ciento por ciudad.¿porque lo dices?
He conseguido borrar el error y llevo 3 días sin que me salte ,a ver si es un error puntual.
Muchas gracias compi.
 

JavierBmwe87

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Por lo que veo en realoem el turbo de tu coche parece llevar actuador eléctrico, si es así olvida lo anterior respecto a la actuación del turbo por vacío.
Si el tuyo es eléctrico puedes tener un fallo en el mecanismo, podría ser él tornillo sinfín o su corona, o la parte electrónica. De todas formas comprueba que se contrae al arrancar el motor, sin saltos.
Eso como lo compruebo no entiendo a que te refieres,tengo que desmontar algo para verlo?
El coche va bien pero en cuanto lo noto raro le paso la maquina y encuentro el error lo borro y el coche vuelve a ir bien.
Gracias
 

adrianmou

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Mira aquí, la tercera foto, la caja negra es el mecanismo, encima de ella se ve una especie de brazo, ese es el que debes comprobar, movimiento de izquierda a derecha, al poner contacto o al arrancar el coche hace una especie de "check" y lo mueve de lado a lado. Come un teléfono en modo vídeo con flash y mételo por encima del turbo para grabar si se mueve y como lo hace. Ese mecanismo suele fallar o podrías tener sucia la geometría dentro del turbo.
https://www.milanuncios.com/otros-motor/turbo-bmw-320d-e46-150cv-280625117.htm
 

JavierBmwe87

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Mira aquí, la tercera foto, la caja negra es el mecanismo, encima de ella se ve una especie de brazo, ese es el que debes comprobar, movimiento de izquierda a derecha, al poner contacto o al arrancar el coche hace una especie de "check" y lo mueve de lado a lado. Come un teléfono en modo vídeo con flash y mételo por encima del turbo para grabar si se mueve y como lo hace. Ese mecanismo suele fallar o podrías tener sucia la geometría dentro del turbo.
https://www.milanuncios.com/otros-motor/turbo-bmw-320d-e46-150cv-280625117.htm
El mio es un serie 1 nose si será igual al parecer compartían motor pero si me vuelve a dar otra vez fallo le llevaré a que me lo miren ,el tema es que he borrado el error y el coche va bastante bien.
Si hubiera alguna manera más fácil de probarlo.
Gracias por tu respuesta.
 

JavierBmwe87

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ACTUALIZO!
El coche hoy de repente me ha pegado un tirón como siempre pero no se ha recuperado, he tenido que bajar de tercera a segunda y de ahí a primera porque el coche se me apagaba .
No andaba nada ni a tiros con la sensación de que se iba a apagar y hacia un ruido extraño como zumbido.
He apagado el coche vuelto a encender y el coche iba normal con misma fuerza que siempre.
Ahora si que nose que puede ser porque le he pasado la máquina y no me marcaba ningún fallo.
Agradezco cualquier tipo de ayuda.
 

unk0s

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ACTUALIZO!
El coche hoy de repente me ha pegado un tirón como siempre pero no se ha recuperado, he tenido que bajar de tercera a segunda y de ahí a primera porque el coche se me apagaba .
No andaba nada ni a tiros con la sensación de que se iba a apagar y hacia un ruido extraño como zumbido.
He apagado el coche vuelto a encender y el coche iba normal con misma fuerza que siempre.
Ahora si que nose que puede ser porque le he pasado la máquina y no me marcaba ningún fallo.
Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Diste con el fallo ?
 
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Buenos días gente
Mi coche un BMW e46 compact un 320
Al final que fue?? Tengo mismo problema, cambie n75 se noto mejoría, cambie el maps, limpie y comprobé caudalimetro, cambie todo los tubos de vacío del coche y puse manometro dandome medición correcta y metí maquina de humo por la admision para a ver si había fuga y nada, egr anulada y palomillas, comprobé estanqueidad del pulmón del turbo y tiene la estanqueidad y me sigue saliendo el fallo 4530 y no acaba de dar el turbo los bares que debería, lo unico que queda es sacar turbo y limpiar geometría que es lo que quería evitar. Alguna pistas a mayores compañeros
 
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Buenas escribo esto por si ayuda a alguien el día de mañana con el mismo problema, al final saque el turbo para ver la geometría y la verdad que estaba perfecta, ya que saqué el turbo la limpie pero no era ese el problema, lo que vi cundo desmontaba era el catalizador que estaba súper negro y las celdas tapadas asique procedí a limpiarlo o quitarlo ya eso como cada uno prefiera, después monte todo y el fallo ha desaparecido y el coche va como nunca aparte de tirar increíble y bajar el consumo asique me decanto porque era el catalizador que al no expulsar bien los gases daba el fallo 4530 y capaba el coche, ya que no encontré mucha información sobre este fallo espero que le sirva a alguien.
 
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