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- 320D E91
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Muy buenas,
hace poco cambié el Turbo y la EGR en mi E91 en un taller no BMW que me recomendaron en mi localidad.
El asunto es que después de gastarme una buena pasta y sacarlo del taller se me encendió el aviso de avería motor y el coche se quedaba a "medio gas" (imagino que entra en modo protección o algo así). Evidentemente volví a llevar el coche al mismo taller pero he llegado a la conclusión que no saben como reparar este tipo de coches ya que no tenían ni idea de lo que le pasaba; lo único que hacen es meterle una máquina genérica de diagnóstico y resetan los errores. Total, que después de sacarlo del taller el aviso se me enciende de vez en cuando, y de la misma forma que aparece desaparece.
Le he pasado el ISTA+ y me da el siguiente error:
4933 DDE: Air System, Air to EGR mass flow, plausibility. Measured air mass compared with calculated air mass too low
He estado investigando y el problema parece venir de la EGR, pero la acabo de poner nueva por lo que en principio debería descartar que sea un fallo mecánico o eléctrico de la EGR. Sin embargo, he visto en el manual de taller que antes de sustituir la EGR hay que realizar un proceso para que la ECU recalcule los valores de caudal de aire, cosa que en el taller de las narices no hicieron.
Mi pregunta es si alguien sabe como se hace para la ECU-DDE recalcule esos valores, pero una vez ya se ha cambiado la EGR y no antes.
Muchas gracias, y si alguien está interesado en el nombre del taller para no llevar su BMW, que me lo diga.
hace poco cambié el Turbo y la EGR en mi E91 en un taller no BMW que me recomendaron en mi localidad.
El asunto es que después de gastarme una buena pasta y sacarlo del taller se me encendió el aviso de avería motor y el coche se quedaba a "medio gas" (imagino que entra en modo protección o algo así). Evidentemente volví a llevar el coche al mismo taller pero he llegado a la conclusión que no saben como reparar este tipo de coches ya que no tenían ni idea de lo que le pasaba; lo único que hacen es meterle una máquina genérica de diagnóstico y resetan los errores. Total, que después de sacarlo del taller el aviso se me enciende de vez en cuando, y de la misma forma que aparece desaparece.
Le he pasado el ISTA+ y me da el siguiente error:
4933 DDE: Air System, Air to EGR mass flow, plausibility. Measured air mass compared with calculated air mass too low
He estado investigando y el problema parece venir de la EGR, pero la acabo de poner nueva por lo que en principio debería descartar que sea un fallo mecánico o eléctrico de la EGR. Sin embargo, he visto en el manual de taller que antes de sustituir la EGR hay que realizar un proceso para que la ECU recalcule los valores de caudal de aire, cosa que en el taller de las narices no hicieron.
Mi pregunta es si alguien sabe como se hace para la ECU-DDE recalcule esos valores, pero una vez ya se ha cambiado la EGR y no antes.
Muchas gracias, y si alguien está interesado en el nombre del taller para no llevar su BMW, que me lo diga.