Error 65 Carsoft: Regulación de presión de carga

pepetiros

En Practicas
Muy buenas, me sale este error al pasar el carsoft en mi 320d.

Los síntomas que se aprecian al conducir es que cuando el turbo empieza a soplar fuerte el coche pega un bajon grandísimo y se nota como la aguja del consumo instántaneo baja considerablemente.

Los valores que me da el carsoft en ralentí para la presión en la admisión son los siguientes:

captura2wr.jpg

¿Son normales estos valores?, ¿a que se refiere con la presión de carga nominal?.
Si de verdad existe una sobrepresión en la admisión, y debido a eso la centralita reduce el flujo de combustible, ¿a qué puede ser debido?

Muchas gracias de antemano

ONLINE0008

Forista
estos valores puedes compararla en su manual de taller para saver exactamente,valor nominal creo que esta bien,saludos

pepetiros

En Practicas
En el manual de taller que tengo (el de Aneto), no aparecen por nigún sitio los valores de presión en admisión.

Aunque deben estar bien en ralentí ya que la presión de carga es más o menos la presión atmosférica.

Lo que no se es a que se refiere con lo de presión de carga nominal.

GolfoGTI

Forista Senior
Yo diria que probablemente la electrovalvula de presion del turbo (que es igual que la electrovalvula de vacio de la EGR) te esta dando problemas. Puedes probar a intercambiarlas.
Tampoco descartaria el caudalimetro.

pepetiros

En Practicas
El caudalímetro lo cambié hace poco por un Pierburg y después reprogramado en el taller oficial. La verdad es que una vez que se cambión aumentó mucho más la potencia y se revolucionba más rápido el motor, aunque sigue con los bajones de cuadal de gasoil principalmente en 4ª a altas revoluciones y en 5ª.

La electroválvula que controla la varilla de la geometría del turbo la intercambié con la que controla la apertura de la EGR, y seguía igual, no contento con eso se la cambié tambie por otra de segunda mano y también seguía igual.

¿Que más cosas puedo mirar?

ONLINE0008

Forista
estos valore no son valores de cantidad de combustible inyectado?,si eso es de inyectores entonces es mucho de presion

pepetiros

En Practicas
Esos valores son los que ofrece el detector de presión de aire en admisión.

Según tengo entendido, los valores de presión de inyección de gasoil son mucho más elevados, pudiendo llegar a los 2000 bares de presión.

ONLINE0008

Forista
segun el manual de taller de tu coche bomba de inyeccion tiene que ser 900 a 1100bar y inyectores primer etapa tiene 200bar y segunda etapa 410bar,segun la imagen es cero que valor nominal es pertenece al bomba de inyeccion que esta normar entre 900 a 1100bar,saludos

pepetiros

En Practicas
Si te fijas bien, la presión de carga que nos da el Carsoft es de 940 milibares (no bares sino milibares), es decir no llega a 1 bar de presión por lo que no puede ser de la bomba del gasoil.

ONLINE0008

Forista
o esto

43183.jpg

o bien esto,yo opino ese sensor

odywmjjfca.png

creo que si no me ecuivoco està colocado en la parte trasera de dicho colector de admision,justo al lado de parabrisas

pepetiros

En Practicas
Como he comentado arriba, la primera electrovalvula la intercambié por la de la EGR y seguía haciendo lo mismo, además le puse otra y seguía igual.
Por otra parte, el sensor que me muestras es el que detecta la presión que hay en admisión, ese ya lo he cambiado por otro original comprado en la BMW y sigue con el mismo problema el coche.

¿Qué mas cosas pueden influir para que el coche vaya de esa forma?

ONLINE0008

Forista
compañero yo creo que eso podria ser sensor de arbol de levas o sensor de cigeñal,yo opiño mas el de cigueñal,si tienes alguen conocido con mismo motor de coche cambialo estos sensores y comprueba otra vez,si no comprueba desconectalo y vuelve a conectar sin arrancar el motor los dos sensores y metelo otra vez maquina y mira si registra ese fallo,si no registra podria ser de sensor cigueñal,saludos

pepetiros

En Practicas
Pero supongo yo que si estuviera mal el captador del régimen del cigueñal el coche no me marcaría bien las revoluciones y en cambio si las marca bien.

¿Estoy en lo cierto?

Además he estado mirando y creo que este modelo no lleva sensor del árbol de levas simplemente el del posición y régimen del cigüeñal.

Muy buenas compañero, solucionaste el problema de control de presion de aire carga??? Es que me pasa exactamente lo mismo y no tengo claro de queque ser, gracias.

pepetiros;11571228 dijo:
Como he comentado arriba, la primera electrovalvula la intercambié por la de la EGR y seguía haciendo lo mismo, además le puse otra y seguía igual.
Por otra parte, el sensor que me muestras es el que detecta la presión que hay en admisión, ese ya lo he cambiado por otro original comprado en la BMW y sigue con el mismo problema el coche.

¿Qué mas cosas pueden influir para que el coche vaya de esa forma?

Buenas compañero, solucionaste el problema?? Me pasa lo mismo

El caudalímetro lo cambié hace poco por un Pierburg y después reprogramado en el taller oficial. La verdad es que una vez que se cambión aumentó mucho más la potencia y se revolucionba más rápido el motor, aunque sigue con los bajones de cuadal de gasoil principalmente en 4ª a altas revoluciones y en 5ª.

La electroválvula que controla la varilla de la geometría del turbo la intercambié con la que controla la apertura de la EGR, y seguía igual, no contento con eso se la cambié tambie por otra de segunda mano y también seguía igual.

¿Que más cosas puedo mirar?
===================================================================================
http://blogdeautomoviles.com/65345/dispositivos-de-adaptacion-presion-de-carga/

"Adaptación de la presión de carga
El tope de plena carga según la presión de carga (LDA) reacciona a la que produce el turbocompresor de gases de escape y tiene por misión adaptar el caudal de alimentación de plena carga a la presión de carga.

El tope de plena carga según la presión de carga (LDA)

Función
Este dispositivo se utiliza en motores sobrealimentados. En estos motores diésel, el caudal de combustible esta adaptado al mayor volumen de aire de llenado de los cilindros. Si el motor diésel sobrealimentado funciona con un volumen de aire inferior en los cilindros del motor, el caudal de combustible deberá ser adaptado a esta masa de aire reducida. De esta misión se encarga el tope de plena carga accionado por la presión de carga, que reduce el caudal de plena carga a partir de una presión de turbo definida.
Este dispositivo va montado en la parte superior de la bomba de inyección.
El caudal de combustible adapta, por tanto, a la mayor masa de aire presente en la cámara de combustión del motor. Al alcanzarse una presión de carga determinada, el LDA incrementa el caudal de inyección a medida que crece aquella. Por encima de la presión de carga predeterminada el caudal de inyección deja de aumentar.
Adaptación acorde con la presión atmosférica
A grandes altitudes y debido a la menor densidad del aire, la masa de aire aspirada es también menor. El caudal de plena carga inyectado, no se puede quemar, se producen humos y aumenta la temperatura del motor. Para evitarlo, se emplea un tope de plena carga en función de la presión atmosférica, que modifica el caudal de plena carga en función del valor de aquella."
Creo que seria interesante controlar el buen funcionamiento del sensor de presión atmosfÉrica(MOTOROLA 8905958460) dentro de la centralita bosch(0281001445), si estuviera defectuoso tampoco actuaria bien el MAP(FAE 15029) debido a que este sensor de presion absoluta, mide la (presión del colector de admisión+presión atmosférica), si el sensor de presión atmosférica mide pongamos 500mbar, en lugar de la presión real de 1013mbar, entonces la centralita interpreta q hay sobrepresión y corta la inyección en cuanto empiezas a dar caña en 4ª ó 5ª velocida, entre 2500rpm y 3000rpm, luego si tienes un Autocom o similar mira a ver q valor tienes de presión atmosférica...la referencia que puedes encontrar en rs-online de Motorola es:(MPX4115A), es de 6 terminales a diferencia del original, pero solo se utilizan 3 terminales (1.-Vout ó señal; 2.-Gnd ó masa; 3.-Vs= +5Vcc), 4,5 y6=N.C. (no conexion), limpiar el turbo tampoco le haría ningun mal al ser de geometria variable, entra el "limp mode" compañero, tienes el turbo lleno de kakita para decirlo finamente
risa8.gif
sonrisa3.gif
, el turbo queda en modo carga continuamente y no funciona eso es debido a que la varilla de la geometria se queda atascada por la carbonilla acumulada en este mismo ( el turbo ) deberias ir a un mecánicoy pedir presupuesto para una limpieza.
Un saludo

caponest

En Practicas
Sensor MAP de la admisión, el tubo del pulmon de la admisión, a veces enredando si esta un poco suelto. O el tubo de vacio.