Error 65 Charge air pressure (SOLUCIONADO)

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pues después de un par de meses sin dar guerra (la última fue el motor de arranque), esta semana le ha dado por dejar de tener fuerza. La águja del consumo no pasa de 14 litros en tercera, cuarta y quinta. Incluso en una subida con el control de velocidad a 120 se ha bajado a 100.
Hoy que tenía a mano el bmw scanner, he mirado errores y me ha salido el que pongo en el título.
He probado con otro caudalimetro que tenía y de ahí no es. Mañana probare a limpiar el sensor de presión del turbo (el que va por detrás de la admisión). También cambiare la eléctrovalvula por si acaso y mirare los tubos de vacío.

Alguna otra idea sino funciona nada?.
Hace casi 2 años me cambiaron la vp44 y se que no la dejaron bien puesta ya que tenía falta de potencia esporádica (el 95% de las veces el coche iba bien, pero había otras en las que me quedaba sin potencia durante 4-5 segundos y luego volvía toda la potencia de golpe).
86134a097d9c985e110f5de02db38aaa.jpg

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Puede ser del sensor de presión absoluta como comentas pero limpiarlo no es ninguna garantía ya que si la membrana está desgastada pues seguirá dando error.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Puede ser del sensor de presión absoluta como comentas pero limpiarlo no es ninguna garantía ya que si la membrana está desgastada pues seguirá dando error.
Gracias @GUS320TD.... Espero que no esté rota.
De momento he desconectado el tubo de vacío que sale del pulmón y va hacia el derivador que hay donde la EGR. Si soplo desde ese tubo oigo que sale el aire por la zona de la EGR..... SI absorbo tampoco consigo hacer vacío. Imagino que eso no debe de ser así.
Lo he tenido que dejar..... Esta tarde miraré si el tubo está roto en el otro lado.
Me da que todo viene del vacío...... Ayer le dije a mi mujer que acelerase y no vi que se moviese el actuador del turbo

Última edición:

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
De momento he desconectado el tubo de vacío que sale del pulmón y va hacia el derivador que hay donde la EGR. Si soplo desde ese tubo oigo que sale el aire por la zona de la EGR..... SI absorbo tampoco consigo hacer vacío. Imagino que eso no debe de ser así.
Lo he tenido que dejar..... Esta tarde miraré si el tubo está roto en el otro lado.
Me da que todo viene del vacío...... Ayer le dije a mi mujer que acelerase y no vi que se moviese el actuador del turbo

Pues por las pruebas que ya has hecho diríamos que ya lo tienes casi solucionado.

Gullwing

Forista
Reacciones
701

Desmonta todo y cambia todos los tubos de vacío que encuentres, cualquier pitera invisible hace que no vaya bien

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.319
Pues después de un par de meses sin dar guerra (la última fue el motor de arranque), esta semana le ha dado por dejar de tener fuerza. La águja del consumo no pasa de 14 litros en tercera, cuarta y quinta. Incluso en una subida con el control de velocidad a 120 se ha bajado a 100.
Hoy que tenía a mano el bmw scanner, he mirado errores y me ha salido el que pongo en el título.
He probado con otro caudalimetro que tenía y de ahí no es. Mañana probare a limpiar el sensor de presión del turbo (el que va por detrás de la admisión). También cambiare la eléctrovalvula por si acaso y mirare los tubos de vacío.

Alguna otra idea sino funciona nada?.
Hace casi 2 años me cambiaron la vp44 y se que no la dejaron bien puesta ya que tenía falta de potencia esporádica (el 95% de las veces el coche iba bien, pero había otras en las que me quedaba sin potencia durante 4-5 segundos y luego volvía toda la potencia de golpe).
86134a097d9c985e110f5de02db38aaa.jpg

Ninguno de esos fallos es actual, son errores que ha tenido.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pues actualizando...... Esta mañana cuando he probado soplando por el tubo de vacío ha sido con el contacto quitado.
Esta tarde con el contacto puesto, si hay algo más de resistencia al soplar, pero sigue saliendo aire por algún lado ya que no consigo hacer vacio . Al encender el coche he puesto el dedo en el tubo y aspira (no se si es suficiente, pero aspira).
Tengo otra eléctrovalvula para probar, así que aparte de cambiar los tubos de vacío probare con ella también.
Como es sábado y todos los repuestos de por aquí están cerrados, he aprovechado a cambiar las copelas traseras que hacían ruido....... Han salido destrozadas.... Normal que hiciesen ruidos
5e22037969574882a17a785bdb3d9b3f.jpg

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.270
Pues actualizando...... Esta mañana cuando he probado soplando por el tubo de vacío ha sido con el contacto quitado.
Esta tarde con el contacto puesto, si hay algo más de resistencia al soplar, pero sigue saliendo aire por algún lado ya que no consigo hacer vacio . Al encender el coche he puesto el dedo en el tubo y aspira (no se si es suficiente, pero aspira).
Tengo otra eléctrovalvula para probar, así que aparte de cambiar los tubos de vacío probare con ella también.
Como es sábado y todos los repuestos de por aquí están cerrados, he aprovechado a cambiar las copelas traseras que hacían ruido....... Han salido destrozadas.... Normal que hiciesen ruidos
5e22037969574882a17a785bdb3d9b3f.jpg
Pues si que estaban mal, las mias originales traseras, las saque con más de 200.000 kms y de aspecto estaban bien.

¿Sabes que marca son ? Y por otro lado ¿los amortiguadores estaban bien ?

Saludos y suerte

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Pues si que estaban mal, las mias originales traseras, las saque con más de 200.000 kms y de aspecto estaban bien.

¿Sabes que marca son ? Y por otro lado ¿los amortiguadores estaban bien ?

Saludos y suerte
Son kayaba, las cambie con los amortiguadores y a los pocos meses empezaron a deshacerse la parte superior . Lo solvente con una arandela de vulcoyan aunque tenía comprados los lemforder para cambiarlos.
https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-copela-sin-desmontar-amortiguador.843937/
Así he tirado 6 años hasta que han comenzado ha sonar otra vez y he puesto los nuevos.

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Por cierto, ya para aprovechar el día he cambiado uno de los brazos de suspensión que también sonaba (llevaba el coche con más ruidos que las ferias)
Bonito día de curro. La segunda foto es que los he mojado al lavar el coche.
9828d5fb2994793bbea121ad81123243.jpg
26e65ede75efa6014547ca61be8e6b36.jpg

Última edición:

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Nueva actualización.
Esta mañana he cambiado la eléctrovalvula del turbo y los manguitos que salen de ella al pulmón y al actuador. No estaban mal (aparentemente).
He mirado el que sale del pulmón y va a la T que hay donde la egr y me lo he encontrado como en la foto. Este manguito lo cambié hace casi 2 años y como no tenía en ese momento de 3,2mm puse uno con un diámetro interior más pequeño. Parece que no ha soportado muy bien la tensión.
Lo he saneado y vuelto a conectar (mañana pasaré a por uno nuevo).
Espero que todo venga de ese manguito (al menos tiene muchas papeletas).
f28846f10cb228a85baee27e2b3b1191.jpg

ASTRA22

Forista
Reacciones
525
Espero que este post le venga bien a alguien en el futuro antes de cambiar por cambiar piezas.

SOLUCIONADO. Acabo de salir a probarlo y vuelve a tener la fuerza que había pedido.
No obstante, cambiaré ese manguito por otro nuevo con un diámetro interior más grande para que no vuelva a rajarse tan pronto.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Espero que este post le venga bien a alguien en el futuro antes de cambiar por cambiar piezas.

SOLUCIONADO. Acabo de salir a probarlo y vuelve a tener la fuerza que había pedido.
No obstante, cambiaré ese manguito por otro nuevo con un diámetro interior más grande para que no vuelva a rajarse tan pronto.

Perfecto astra ya tienes la máquina en marcha.
Por la foto te diría que ese tubo no es de aspiración y se suelen rajar.

Salu2