Error al grabar DVD's

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Alfa156, 19 Ene 2007.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nuevamente comparezco ante los expertos que son de este foro, para exponer mis cuitas:

    Tengo una grabadora LG 4160B, es bastante reciente, y acabo de comprar unos DVD+R 16x 4,7 GB de la marca Memorex, y de momento ya he cascado tres, y antes de jeringar más quiero preguntar si estoy haciendo algo mal...

    Al ir a grabar el Nero, da el error : "error al crear la estructura del DVD", lo hace nada más empezar el proceso de grabación, unos 2 minutos después. Lo que intento hacer es crear un DVD de video. Tras este error, el DVD queda inservible, ya no me lo reconoce al meterlo en la grabadora.

    El caso es que ya había grabado DVD's con esta grabadora, igual DVD+R de 4,7GB, pero los anteriores que tenía eran 4x. Había conseguido hacer DVD-video sin ningún tipo de problema. El problema ha aparecido con los DVD's nuevos.

    Y la pregunta es si este tipo de DVDs que he comprado son incompatibles con la grabadora? Tengo que actualizar el firm para que funcionen?
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me da que lo grabas mal. Intenta grabar un DVD de datos corriente y moliente y a ver si te anda en otro lector que no sea la grabadora. Me parece que metes mal los archivos de DVD en el Nero :wink:
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pero ¿te graba algo en los discos o no? Parece como si te dijese que los archivos que estas introduciendo no son los adecuados para crear un DVD de vídeo. Si lo haces con el Nero tienes que meter en la carpeta VIDEO_TS varios archivos que son los que forman la estructura de un DVD de vídeo y que tienen por extensiones *.bup, *.ifo, *.vob, sólo así podrás grabar un DVD de vídeo. Si lo que haces es meter un archivo con extensión *.mpg, *.avi o por el estilo no te dejará. Primero tendrás que pasarlos al sistema que te dije antes. Lo que si puedes hacer es usar el Nero Vision Express, te codifica los archivos *.mpg, *.avi a DVD de vídeo y te lo graba si quieres directamente al DVD o te crea las carpetas al disco duro. Esa sería una manera sencilla de hacerlo.
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a que velocidad grabas?
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, por partes, que parecéis gallegos, que en vez de contestar preguntáis más que yo :LOL: :LOL: :LOL:

    No lo grabo mal, y te diré por qué: porque ya he grabado otros DVD usando el mismo programa (Nero Vision, que no lo había dicho) y el mismo procedimiento, el problema ha aparecido al cambiar de marca de DVD

    No; no graba nada en el disco, es más, el disco queda inutilizado y ya ni siquiera lo reconoce como tal cuando lo pongo en el lector...

    Probé una vez a la "máxima" (que no se cuál es 8-[, en teoría tanto la grabadora como los dvd permiten 16x), pero probé otra vez a sólo 4x y el resultado fue el mismo, es decir :flip: :moon:
     
  6. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Buenas,mirare de ayudarte,soy jefe de ventas de un mayorista de soporte optico aqui en Andorra,por lo tanto mi trabajo me permite poder hablar de miles de discos que inundan el mercado.
    De entrada Memorex no es una mala marca,no es para tirar cohetes pero no es mala.El ser +R te asegura mayor fiabilidad de grabacion que un -R.La grabadora que tienes es la mas usual hoy dia,y excepto que es un poco lenta al detectar discos,no tiene nada negativo que sea relevante.
    La velocidad de grabacion no influye en el proceso de grabacion en si,sino en el de lectura posterior,y aun hay dudas

    EL PROBLEMA-
    Yo casi te aseguraria que no son los discos.
    No has indicado si el problema te viene con una grabacion en concreto o te pasa lo mismo con diferentes archivos.
    Si estas geabando dvd video,t por lo tanto metes tus archivos en VIDEO_TS correctamente,cuando el fallo es debido al disco,normalmente aparece un error de escritura,no un error de creacion de estructura.La estructura es creada para que luego un reproductor domestico u otro lector dvd,la detecte como tal.
    ¿a partir de que fuente grabas este dvd video?
    Prueba a grabar otra fuente,o dvd de datos `para descartar un error de los discos,que en principio no deberian ser,pero,a veces si puede pasar que determinado soporte sea incompatible con ciertas grabadoras,pero es una cosa que hoy dia ocurre poco.Antes de actualizar firms,ni nada parecido,comprate otros dvd,total pa lo que valen.Un saludo
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah bueno, si es NVE, ese te lo gestiona todo él solito... Prueba otra marca. Yo con la Sony mía grababa unos Philips, y luego nadie tenía huevos a leerlos excepto los Macintosh. Ni la misma grabadora era capaz de leerlos... Cambié los discos por unos sin marca y todos los aparatos los leía perfectamente. Yo por si acaso, me compraba un par de ellos sueltos, unos TDK (me funcionan de lo lindo, estupendamente) y probaría a ver... Si te sigue rompiendo discos, directamente haz pruebas en regrabables... :wink:
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias por tu aclaración, añadir (que se me había olvidado), que luego de este problema grabé el mismo fichero, con el mismo programa en un DVD+RW de 4,7 GB (de otra marca) y funcionó perfecto, lo puse en el lector de DVD doméstico (que es bueno, un Onkyo, pero antigüillo, no lee DivX ni nada), y funcionó perfectamente.

    Probaré con un DVD de datos, pero me da que el problema son los discos, compraré otros a ver.

    Y una cosa, si realmente son los discos que están mal, supongo que me tienen que devolver la pasta, no? aunque ya tengo 4 ó 5 (de una bobina de 25) que están inservibles por las pruebas que he hecho... :???:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A lo mejor no es que estén mal, es que no son compatibles con tu regrabadora. Un colega del trabajo compró unos de marca de padre desconocido en El Corte Inglés para que le grabara yo unas cosas y mi regrabadora no los aceptaba, me daba error continuamente (era una NEC), ahora tengo una LG y probé a grabarlos con ésta si van. En Computer Hoy suelen hacer pruebas de vez en cuando con diferentes marcas de discos y publican las compatibilidades con cada marca de regrabadora. A mi mi LG me va bien con todos los que he probado de momento, Verbatim, Princo e inlcuso unos a doble capa de marca Ridisc, el único problema es que hay algo en mi sistema que me ralentiza la grabación, ya que sólo he visto una vez grabar un disco a 16x, y fue cuando instalé la regrabadora, luego formateé el disco duro, reinstalé todo y creo que la versión del Nero que uso me consume muchos recursos porque no llega a esas velocidades, a veces parece que grabo un doble capa cuando estoy grabando uno normal, y sólo me pasa con DVD's con los CD's va de perlas.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En algunas de mis instalaciones he comprobado que Nero7, concretamente Nero Express 7.0.5.4 consume muchos recursos a la hora de grabar y en PCs lentos y con poca memoria no veas... En cambio, el Nero Burning Rom de esa misma versión traga menos que su homólogo express.

    A un cliente que le amplié a 768MB por este motivo, aún le seguía llendo algo lenta la grabación y a 16x no iba nada suelto.

    Prueba a instalar Nero 6, el último Nero 6 que hay, que ya no han sacado más versiones (si no me equivoco), pero aún está en la web de Nero.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    En cuanto a lo tuyo, actualiza el firmware de la grabadora.

    Suelen sacar versiones nuevas que corrigen los métodos de grabación con diferentes fabricantes de DVD's.

    Cuidado con las marcas de DVD y CD. Por ejemplo MEMOREX y VERBATIM no fabrican CD's ni DVD's, sólo son meros revendedores de otras marcas que SÍ fabrican, como pueden ser Mitsubishi Chemicals Company, CMC Magnetics, etc.

    Puedes comprar 2 tarrinas de Memorex y una gustarle a tu grabadora y la otra no por proceder de otro fabricante (u otra variante de discos del ese mismo fabricante) aunque ponga en las dos Memorex.

    Yo lo actualizaría y probaría. La tarrina una vez abierta, no creo que te la descambien, ya que eso no es problema suyo, es tuyo y consumibles abiertos me da a mi que... como que no. Prueba lo que te digo, pero ojo que se puede j*der. Normalmente está chupao actualizarlas, pero puede pasar que se joda si haces algo raro o no sigues las recomendaciones de las instrucciones de actualización.
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tengo 1,5 GB de RAM y el Nero 7, grabando DVD de vídeo me mata. Con el Alcohol120 no he notado eso porque sólo lo uso para grabar imágenes de discos. He instalado otros programas para probar, con el Cheetah DVD Burner también va lento, aunque no tanto como con el Nero. El asunto es que, como comentaba antes, cuando instalé la regrabadora fue bien hasta que tuve que formatear, lo que no recuerdo es si antes tenía Nero 6 o 7.
    En cuanto a lo de cambiar consumibles, todo depende de la confianza que tengas con quien te los vende. A mi por ejemplo me los han cambiado un par de veces, siempre que se lo he dicho, pero alguna otra, por vergüenza torera, ni se lo he comentado. La verdad es que tengo mucha confianza con mi proveedor habitual, de hecho por las tardes antes de ir a trabajar paso a darle la murga un ratito ya que me queda muy cerca del ayuntamiento.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias, disculpad todos que se me olvidó comentar que sí actualicé el firm de la grabadora.

    En la web de LG hay un programilla muy chulo que te chequea él mismo si hay algún update para tu modelo de grabadora, lo descarga y la reflashea él solito. Me ilusionó ver que decía algo de "support for new media", pero el resultado fue el mismo, cuando volví a probar.

    Respecto a lo que comentas del cambio... no lo tengo tan claro. Si el fabricante sabe que su producto no es compatible con todas las grabadoras, debería indicarlo, no? Y especificar con qué marcas no funcionan, o pueden no funcionar. ¿Por qué tenemos que hacer de conejillos de indias los clientes? ;-)
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Y visto lo visto... ¿qué marca de DVD me recomendáis? para intentar evitar estos problemas en el futuro....
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo uso TDK y sin problemas. Ahora, Philips no graba la Sony mía... :nose:
     

Compartir esta página