error al repostar

• Iniciador del tema luena
  • Fecha de inicio
L

luena

Invitado
hola a todos :esta tarde he cometido el "ERROR:bash:" he parado en la gasolinera a repostar y le han echado gasolina sin plomo en vez de gas oil, no he arrancado el coche . ¿que metodo se sigue en este modelo para vaciar el deposito? bmw 320d 136cv , saludos a todos ,

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
No deberían saberlo en la gasolinera en el momento? Se lo has dicho??? Imagino que tendrán algun sistema, como bombas de succión o algo asi, para dejarlo sequito! A ver si alguien sabe!

Saludos y lo siento! Yo tuve el mismo modelo y mas de una vez casi me pasa lo mismo!

L

luena

Invitado
EBBANO;7934783 dijo:
No deberían saberlo en la gasolinera en el momento? Se lo has dicho??? Imagino que tendrán algun sistema, como bombas de succión o algo asi, para dejarlo sequito! A ver si alguien sabe!

Saludos y lo siento! Yo tuve el mismo modelo y mas de una vez casi me pasa lo mismo!
nada en la gasolinera nada lo , grua y al taller , pero no se el sistema exctamente de sacarlo

isra

Forista
Reacciones
4
hola, deberian de habertela sacado en el momento por lo menos en las gosolineras de por aqui lo hacen, si no pues al taller y la pasta la gastas tu, no le pasara nada al coche.
a mi me paso con un coche hasta que se paro, no me di cuenta hasta que dejo de tener fuerza y pego un bombazo de humo negro, grua y al taller a sacarle la gasolina ponerle otra vez gasoil, limpiar el circuito y soltar la gallina.

un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Si la gasolina te la ha echado un empleado de la gasolinera deberían hacerse cargo de los gastos de limpiar el depósito, otra cosa sería si el error hubiese sido tuyo.

Oscarvr6

En Practicas
Reacciones
0
A mi tambien me paso. An de sacar el asiento trasero,soltar el flotador del deposito y sucionarlo con un aspirador de aceite,luego cambiar los filtros por seacaso,llenar asta los topes de gasoil y a correr.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Suelen tener el la gasolineras, una bomba de succión, el fallo ese, fuera de quien fuera la culpa, es bastante común.

No tiene problema alguno, si tu coche es diesel y le echan gasolina, se le quita y despues llenas de gasoil, ningun problema de filtros ni nada, lo que si, notaras que te encendera mejor, y esas cosas, como si le metieras un aditivo.

Antiguamente a los camiones y autobuses, en invierno, les echaban un litrillo mezclado con 300 de gasoil, el resultado es que encendían a la primera, hablo de vehículos con mas de 600.000 km, o sea, viejillos!!

Sería mas problemático si fuera al reves, fuera de gasolina y le metieran gasoil, pero si no lo enciendes y quitas el combustible sería de encenderlo cuando lo llenaras de gasolina y punto, que todo se quema:descojon:

Salu2

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Con la ayuda de la bomba del deposito,un par de cables,una bateria para conectarlo,una manguera para enchufarla en el lugar de la que vá al motor y unos bidones para recoger la gasolina lo puedes dejar completamente vacio.

En el aforador que no tienes qu edesmontar pero si desconectar tienes cuatro cables,dos de ellos son más gruesos,uno es de color marron,(masa) y el otro de otro colro que ahora no recuerdo,éste es el positivo,ten paciencia ya que la bomba no es ninguna maravilla,pero te lo dejara vacio completamente.

bmw...

En Practicas
Reacciones
0
Sería mas problemático si fuera al reves, fuera de gasolina y le metieran gasoil, pero si no lo enciendes y quitas el combustible sería de encenderlo cuando lo llenaras de gasolina y punto, que todo se quema:descojon:

Salu2[/QUOTE]

esto no puede pasar porque las boquillas de mangueras diesel son + gruesas q las de gasolina y no entraria la boquilla en el deposito.punto positivo para los gasolina,nunca podran echarte diesel!!!![-X

L

luena

Invitado
ok gracias a todos. saludos desde luena. pd :fer un acha

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
821
Este verano tuve que ir al rescate de mi padre por lo mismo,.. y con el mismo motor (mi ex 320d).

Desmontaron los asientos desde el aforador y con una bomba externa vaciaron el depósito.
Lo que nos comentaron es que el depósito està como dividido en dos mitades a lado y lado (debajo) del asiento trasero.

También nos dijeron que tal como estaba diseñado el depósito y los tubos que lo comunican, resulta imposible sacar todo el combustible desde el exterior (boca) con lo que el tema de una bomba en la gasolinera,.. no hubiese solucionado el problema o peor aún; arrancarlo pensando que se ha vaciado no siendo así.

Como no lo arrancó al ver que había repostado gasolina, no afectó (en principio) a filtros u otros compoenentes.
Por ello fué vaciarlo,.. repostar y tras varios intentos con una bateria externa; arrancarlo (costaron sus 5 ó 6 intentos).

Salu2
Carles

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pues este problema va a dejar de pasar ya con los bmw , pues estos han desarrollado un sistema para que aqueyos que por una confusion metan la manguera de gasolina en un coche diesel ya no les pase nada.
El sistema es muy sencillo y consiste en que cuando tu introduces la manguera de gasolina(con un diametro mas pequeño que el del diesel), el deposito reconoce que es mas pequeña y no deja abrir el compartimento para que eches el combustible.
No es muy ingenioso , pero seguro que mas de uno lo agradece

oscar_val

Forista
Reacciones
17
POTENCIA BAVARA;7935577 dijo:
pues este problema va a dejar de pasar ya con los bmw , pues estos han desarrollado un sistema para que aqueyos que por una confusion metan la manguera de gasolina en un coche diesel ya no les pase nada.
El sistema es muy sencillo y consiste en que cuando tu introduces la manguera de gasolina(con un diametro mas pequeño que el del diesel), el deposito reconoce que es mas pequeña y no deja abrir el compartimento para que eches el combustible.
No es muy ingenioso , pero seguro que mas de uno lo agradece
Yo por ejemplo...................,a mi me ocurrio este verano con el 118d,estaba en reserva y lo llene hasta arriba de sin plomo,sali tranquilamente de la gasolinera me incorpore a la carretera y a 500 mts se ahogo,intente arrancarlo varias veces(no caí en el error,hasta que me pregunto el de la grua) total que al dia siguiente al taller cercano a mi casa,vacieron deposito,limpiaron no se que y le echaron unos liquidos,segun el de el taller estos coches estan preparados y se ponen en modo proteccion,salu2

IsHii

Forista
Reacciones
0
A mi me pasó una vez, pero en el Quad, le eché diesel.. tocó vaciarlo rapidamente y sin problemas. El otro día a un hombre le echaron gasolina en vez de diesel, montó un pollo que no veas, pero como fueron 20€, el encargado terminó llenandoselo de diesel, y le dijo que no tendría ni un problema al haber mas diesel que gasolina (rarro), y se hasta contento.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
bmw...;7935405 dijo:

Salu2

esto no puede pasar porque las boquillas de mangueras diesel son + gruesas q las de gasolina y no entraria la boquilla en el deposito.punto positivo para los gasolina,nunca podran echarte diesel!!!![-X[/QUOTE]
He visto de casi todo en la vida:descojon::descojon:, hasta algun borrachin bajarse en combustible en una de autoservicio:finga: