Error de mi seguro

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por AnThRaX, 29 Ene 2011.

  1. AnThRaX

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    El otro día mi mujer sufrió un accidente al acceder a una rotonda regulada por semáforos. Ella entró en verde y un coche que estaba en el interior de la rotonda se saltó el semáforo en rojo que hay y mi mujer lo recogió por el lateral derecho. (mi mujer tiene el golpe en el ángulo delantero izquierdo y el otro vehículo en la puerta trasera derecha.) en este es el lugar: 39.460229,-0.353544 - Google Maps

    El tema es que mi seguro, al dar el parte el comercial a quien los reciba para tramitarlos, alguien puso que paso lo contrario, es decir que fue mi mujer la que iba por la rotonda y se saltó el semáforo. Además en el parte no está marcada la casilla nº 8 (circulaba por el mismo carril) y en la declaración que envía mi seguro sí la marca (alguien).

    La cosa es que nos llamaron hace una semana diciendo que teníamos la culpa y no entendíamos como era posible y el comercial nos dijo que solo quedaba la opción de ir a juicio. Como no nos lo podíamos creer, le dijimos que sí, que a juicio y nos dijo que nos teniamos que pagar el abogado y que si luego la cosa resulta favorable, nos reembolsan los honorarios. Hablé con un abogado (tengo cita el martes), me preguntó si tenía copia de lo que había escrito mi compañía, le dije que no, a lo que me indicó que pidiera copia de todo.
    La cosa es que el viernes me di de alta en la web de mi seguro (Groupama) y ví todo lo que declaró mi compañía en el siniestro. Dandome cuenta entonces de los errores que se habían cometido. Traté de hablar con mi comercial el mismo viernes mañana y tarde pero fue imposible, me acerqué a la oficina y parecía que les estaba hablando de extraterrestres, vaya que no me solucionaron nada porque no estaba mi comercial.

    Mi pregunta es:
    ¿que medidas puedo tomar con mi seguro?
    ¿me tienen que solucionar el tema?
    ¿tengo que llegar a los juzgados o hay otras vías para llegar a un acuerdo?

    Por cierto, tengo 2 vehiculos a todo riesgo con franquicia en la misma compañía.

    Ah, y el vehículo contrario ya lo han reparado, claro.
     
  2. bubujita

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    En un principio teniendo la poliza tendras defensa juridica hasta x mil euro.......
    Ahora supongo que quieren dejarlo como esta ya que el otro coche esta reparado y eso ya veremos como se reclama....ya veremos como lo deshacen,el otro conductor esta feliz y todo con su coche arreglado.


    ----------------

    yo una vez resuelto renovaria el seguro en otra compaÑia,encima eres de valencia.


    SIEMPRE SIEMPRE ANTE UN GOLPE LLAMAR A LA POLICIA PARA ATESTADO....es una simple hoja.
     
  3. AnThRaX

    AnThRaX En Practicas

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    si, hasta 3000 euros
    tiene la pinta de eso, pero c**o, ¿pago 1500 euros para que me dejen en calzoncillos?
    El abogao me dijo que esto lo tienen que solucionar ellos, que serían gilipollas si fueramos a juicio.

    No, si la policía vino, pero al haber un acuerdo amistoso (la otra parte reconoce la culpa) no hicieron parte de atestados, sólo un impreso que pone "ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN SIN VÍCTIMAS / ACUERDO AMISTOSO" donde simplemente están las firmas de los agentes y las firmas de las partes implicadas. Ya estuve preguntando en la av del cid, en la central de la PLV, y me dijeron que la poli actúa así, que si hay acuerdo y no hay víctimas, no rellenan lo de atestados.

    Pero esas cosas quiero saber:

    ¿le puedo decir a mi compañía que me devuelvan la prima y que se vayan a la mierda (hace 2 meses que he renovado el seguro de los 2 coches)?


    Nunca he utilizado la defensa juridica en los otros seguros donde he tenido los coches, pero estos me dicen que me pague yo el abogado y que luego ellos me devuelven los honorarios (eso es lo que me dijeron cuando me llamaron para decirme que yo era culpable, y yo les contesté que no, que a juicio, antes de enterarme que habían metido la pata) ¿es normal que actúen así? ¿las otras compañías actúan así?
     
  4. AnThRaX

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    Voy para la oficina a ver que cuentos me cuentan
     
  5. bubujita

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    ok,ya nos contaras......me parece sub-realista esta situacion la verdad
     
  6. AnThRaX

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    Vale, va saliendo el pufo...

    Por la mierda del convenio cicos (o como se llame) de las aseguradoras resulta que aunque la rotonda tenga semáforos que la regulen interiormente ellos aplican la norma general. Es decir, que si un capullo se salta un semaforo en rojo cuando estás pasando y le das, la culpa es tuya (¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????¿¿¿¿¿¿????????).
    ¿Cómo puede ser que un contrato privado se pase por el forro una norma de tráfico? Que yo sepa eso no se puede hacer. No puedes hacer un contrato privado donde se "vulneren" las leyes.
    Por otra parte mi seguro mandó el parte electrónico mal rellenado y al no corresponderse con el original, tengo más culpa.
    Además mi seguro me negó en 2 ocasiones el ponerme un abogado a pesar de estar contratado y no haber firmado ninguna cláusula limitante (ni tengo juicios perdidos anteriormente ni nada de nada).
    Total que me busco un abogado por mi cuenta y denuncio a la otra compañía. Me pregunta el abogado que por que no me ponen ellos uno. Vuelvo a llamar a la oficina preguntado por un seguro y me aseguran que ellos siempre facilitan el abogado. Llamo a mi comercial, le comunico lo que me ha dicho su compañero, me sigue dando largas. Me bajo a la oficina, se lo vulevo a plantear: Os habéis negado a cumplir una cláusula del contrato ¿por qué? soluciónamelo.
    Me llega a invitar a llamar a Groupama (mi seguro), a lo que le respondo que si estábamos en Mercadona. Me facilita el teléfono de uno que dice que es el que gestiona las cosas (ni se quien es ni lo he visto nunca). Total que encima la tía se pone borde.
    Llamo al tipo, dice que sí tengo derecho a abogado y que no sabe por que mi comercial no me lo ofreció (los dos le echan la culpa a una 3ª persona, una tal lucia). Le digo que voy a denunciarles, y me indica que tengo que dirigirme a la oficina e intentar llegar a una acuerdo con mi comercial y con el director de la oficina. Que si no hay acuerdo tengo que ir al consorcio para que medien en el acuedo y si no se llega a un acuerdo, ya a los juzgados.
    Ahhhh y lo más importante, resulta que la otra persona del accidente denunció a mi mujer el día 3 de febrero por lesiones (¿¿¿¿¿¿¿¿????????????!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y yo me entero el viernes día 4 de marzo (el día este que os relato) y porque me lo dijo la comercial esta que tengo, cuando me iba por la puerta cabreado va y me dice: ¡y que sepas que la otra persona os ha denunciado!
    ¿No me dices nada en un mes y encima vas con rintintín? Luego me entero que además el juicio es el día 14 de marzo...

    Ah, también me enteré que mi coche lo habían peritado, que estaba en un taller a la espera de si lo arreglaba y que les había costado 1600 € el peritaje + el tenerlo en el taller todos estos días. El coche está en mi garaje, nadie lo ha peritado y fué a un taller por mi cuenta para que me hicieran un presupuesto de la reparación para pasárselo a mi abogado y que pagué de mi bolsillo...
    En fin, perdonad por el tocho-desorden pero esque estas cosas me alteran mucho.

    El lunes iré por la mañana, a ver si llegamos a un acuerdo. Pediré las hojas de reclamaciones (no se si sirven de algo o hay que pedirles otra cosa) y a ver como queda la cosa.

    Bueno, mi "seguro" es groupama y la oficina es una que está por primado reig en valencia. Cuando vayan saliendo denuncias ya os pondré el nombre de la comercial y la dirección concreta.
     
  7. AnThRaX

    AnThRaX En Practicas

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    [​IMG] Servicios Proyectos y Seguros
    Los mejores precios y toda la información sobre coberturas, incidencias, siniestros, derechos del asegurado, direcciones útiles, etc..de cualquier compañía

    ¿Esto lo pone por algo o es sólo para hacer bonito?

    ¿Quién es el que da "toda la información sobre coberturas, incidencias, siniestros, derechos del asegurado, direcciones útiles, etc..de cualquier compañía "?

    Gracias
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

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