AnThRaX
En Practicas
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El otro día mi mujer sufrió un accidente al acceder a una rotonda regulada por semáforos. Ella entró en verde y un coche que estaba en el interior de la rotonda se saltó el semáforo en rojo que hay y mi mujer lo recogió por el lateral derecho. (mi mujer tiene el golpe en el ángulo delantero izquierdo y el otro vehículo en la puerta trasera derecha.) en este es el lugar: 39.460229,-0.353544 - Google Maps
El tema es que mi seguro, al dar el parte el comercial a quien los reciba para tramitarlos, alguien puso que paso lo contrario, es decir que fue mi mujer la que iba por la rotonda y se saltó el semáforo. Además en el parte no está marcada la casilla nº 8 (circulaba por el mismo carril) y en la declaración que envía mi seguro sí la marca (alguien).
La cosa es que nos llamaron hace una semana diciendo que teníamos la culpa y no entendíamos como era posible y el comercial nos dijo que solo quedaba la opción de ir a juicio. Como no nos lo podíamos creer, le dijimos que sí, que a juicio y nos dijo que nos teniamos que pagar el abogado y que si luego la cosa resulta favorable, nos reembolsan los honorarios. Hablé con un abogado (tengo cita el martes), me preguntó si tenía copia de lo que había escrito mi compañía, le dije que no, a lo que me indicó que pidiera copia de todo.
La cosa es que el viernes me di de alta en la web de mi seguro (Groupama) y ví todo lo que declaró mi compañía en el siniestro. Dandome cuenta entonces de los errores que se habían cometido. Traté de hablar con mi comercial el mismo viernes mañana y tarde pero fue imposible, me acerqué a la oficina y parecía que les estaba hablando de extraterrestres, vaya que no me solucionaron nada porque no estaba mi comercial.
Mi pregunta es:
¿que medidas puedo tomar con mi seguro?
¿me tienen que solucionar el tema?
¿tengo que llegar a los juzgados o hay otras vías para llegar a un acuerdo?
Por cierto, tengo 2 vehiculos a todo riesgo con franquicia en la misma compañía.
Ah, y el vehículo contrario ya lo han reparado, claro.
El tema es que mi seguro, al dar el parte el comercial a quien los reciba para tramitarlos, alguien puso que paso lo contrario, es decir que fue mi mujer la que iba por la rotonda y se saltó el semáforo. Además en el parte no está marcada la casilla nº 8 (circulaba por el mismo carril) y en la declaración que envía mi seguro sí la marca (alguien).
La cosa es que nos llamaron hace una semana diciendo que teníamos la culpa y no entendíamos como era posible y el comercial nos dijo que solo quedaba la opción de ir a juicio. Como no nos lo podíamos creer, le dijimos que sí, que a juicio y nos dijo que nos teniamos que pagar el abogado y que si luego la cosa resulta favorable, nos reembolsan los honorarios. Hablé con un abogado (tengo cita el martes), me preguntó si tenía copia de lo que había escrito mi compañía, le dije que no, a lo que me indicó que pidiera copia de todo.
La cosa es que el viernes me di de alta en la web de mi seguro (Groupama) y ví todo lo que declaró mi compañía en el siniestro. Dandome cuenta entonces de los errores que se habían cometido. Traté de hablar con mi comercial el mismo viernes mañana y tarde pero fue imposible, me acerqué a la oficina y parecía que les estaba hablando de extraterrestres, vaya que no me solucionaron nada porque no estaba mi comercial.
Mi pregunta es:
¿que medidas puedo tomar con mi seguro?
¿me tienen que solucionar el tema?
¿tengo que llegar a los juzgados o hay otras vías para llegar a un acuerdo?
Por cierto, tengo 2 vehiculos a todo riesgo con franquicia en la misma compañía.
Ah, y el vehículo contrario ya lo han reparado, claro.