Error EEP-1 Display Cuadro

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Hola compis:

Vamos ver si alguien puede iluminarme.

He comprado un bmw 316i compact y el dueño me dijo que el cuenta kilómetros no iba bien. Marcaba mal la velocidad, el cuenta vueltas no funcionaba, y algún testigo iba pero no todos.Bien. En el cuenta km pone:
`EPP-1´ donde debería de poner 156.000km o los que tenga que no lo pone.
Le he conectado el carsoft pero no dice nada, y no responde al test del cuadro.¿me podeis decir exactamente como debe hacerse? no sea que me equivoque yo.

El modelo del coche es un kd69013 exactamente.A ver si alguien puede echarme una mano. Muchas Gracias y Saludos¡¡¡

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Me auto respondo.Ya he encontrado lo que le pasa al cuadro y como solucionarlo.
Pongo un link del manual del DIS donde pone esto:
http://www.distools.com/PDF_manuals/DigiDIS manuals/DigiDIS Manual 8.0.pdf

Dice
:WARNING: Do not use the cigarette power adapter when the DigiDIS is plugged
into the vehicle’s OBD II or diagnostic port. This will destroy the vehicle’s CPU!
If you plug both power sources into the vehicle, you will send double voltage to
the CPU, causing it to burn. The instrument cluster will then display “EEP-1” or
something similar, and the instrument cluster will need to be replaced.
Note: The new generation of the DigiDIS has a different AC connector and
does not spark anymore.
Que en cristiano es:

ADVERTENCIA: No utilice el adaptador de la energía mechero del coche cuando se utiliza el DigiDIS en OBD II del vehículo o el puerto de diagnóstico. ¡Esto destruirá la CPU del vehículo! Si usted utiliza ambas fuentes de energía en el vehículo, usted enviará voltaje doble a la CPU, haciéndolo quemar. El panel de instrumentos entonces exhibirá “EEP-1” o algo similar, y el panel de instrumentos necesitará ser substituido. Nota: La nueva generación del DigiDIS tiene un diverso conectador de la CA(corriente alterna)(220v-12v) y no quemará mas el panel.

DigiDIS.jpg

Si a alguno le pasa algo parecido el cuadro esta quemado y hay que cambiarlo.

Un saludo foreros

Edit:He cambiado el cuadro y funciona correctamente.

2avidg

En Practicas
Modelo
E36 compact
Reacciones
123
perdon por el reflote, pero tras cambiar el cuadro se te soluciono el problema? a mi me pasa algo similar, ayer trasteando con los faros de xenon que le acababa de poner el dia anterior me empezaron a parpadear, y cuando los apague y fui a arrancar me salia el mensaje de "eep" en el cuentakilometros y el coche no arrancaba. bateria pense, pero tras cargar la bateria el tablero me sigue mostrando el error y no funcionan las agujas de gasolina, temperatura ni revoluciones...