Avería Error en tool32 IFH 0009 No Response From Control Unit.

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Hola,

Tras pasar todo el dia con pruebas os cuento lo que me pasa. He instalado maquina virtual con win XP 32bits en un mac, instalo driver y programas, los ultimos daten 60.1, configuro puerto com1. Pues bien en el coche un E65 con el cable puenteado me meto en el inpa y le errores sin problemas, pero me voy a tool32 para hacer reset de cortos del modulo de luces y nada, todo el rato el mismo error 0009: sin respuesta de la unidad de control. He probado con los pines 7 y 8 puenteados y sin puentear, he probado el archivo FRM 70 y 87 (no se que modulo lleva mi coche, si alguien me dice como saberlo???)) y nada siempre lo mismo. Lo raro es que con inpa to parece funcionar bien. ¿Alguna idea?

Si alguien me dice alguna prueba que pueda hacer en otro modulo en tool32 para descartar que sea el programa....

Se me ocurre que sea el cable, pero me extraña que funcione en inpa bien y en tool32 mal, entonces si alguien de la zona de majadahonda (Madrid) tiene cable u ordenador con todo programado para comprobar que no sea el cable.... Se lo agradecería mucho, ya que llevo 12 horas a tope con ello y no lo consigo...

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
Hola,

Tras pasar todo el dia con pruebas os cuento lo que me pasa. He instalado maquina virtual con win XP 32bits en un mac, instalo driver y programas, los ultimos daten 60.1, configuro puerto com1. Pues bien en el coche un E65 con el cable puenteado me meto en el inpa y le errores sin problemas, pero me voy a tool32 para hacer reset de cortos del modulo de luces y nada, todo el rato el mismo error 0009: sin respuesta de la unidad de control. He probado con los pines 7 y 8 puenteados y sin puentear, he probado el archivo FRM 70 y 87 (no se que modulo lleva mi coche, si alguien me dice como saberlo???)) y nada siempre lo mismo. Lo raro es que con inpa to parece funcionar bien. ¿Alguna idea?

Si alguien me dice alguna prueba que pueda hacer en otro modulo en tool32 para descartar que sea el programa....

Se me ocurre que sea el cable, pero me extraña que funcione en inpa bien y en tool32 mal, entonces si alguien de la zona de majadahonda (Madrid) tiene cable u ordenador con todo programado para comprobar que no sea el cable.... Se lo agradecería mucho, ya que llevo 12 horas a tope con ello y no lo consigo...
Si no te importa desplazarte. Yo estoy en final entre diario

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
entiendo que es en Fuenla, no? Si es asi, hoy no puedo pero mañana si no te importa me podría acercar donde me dijeras y asi probamos mi cable o tu cable en mi pc.... te parece bien?

saludos y muchisimas gracias

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
entiendo que es en Fuenla, no? Si es asi, hoy no puedo pero mañana si no te importa me podría acercar donde me dijeras y asi probamos mi cable o tu cable en mi pc.... te parece bien?

saludos y muchisimas gracias
Si es en fuenla. Jodio predictivo del móvil jeje. Me parece bien

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Hola,

https://www.bmwfaq.org/threads/la-b...nosis-para-bmw-en-espanol-series-e-xx.836889/

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
34
Solucionado, en mi caso estaba accediendo al modulo equivocado. Os hago un resumen por si hay alguien con mi problema:

Primero , el coche es un E65 745i del año 2003. Tenia un problema con una luz xenon, exactamente la luz de cruce derecha, pues bien intentaba acceder como en todos los manuales que he visto, tanto en este foro como americanos, a través del modulo FRM (87 y 70) y me daba el error. Pensaba que era el cable, pero hoy cotilleando en INPA he visto que el modulo se llamaba LM_60, asi que he ido a tools32 y visto si ese modulo lo tenía entre todas las opciones. Lo he visto y para no jugarmela, lo unico que he intentado al principio a sido leer el status (status_lampen_kurzschluss_counter) he señalado la las dos luces de cruce (0x02 AUSGANG_AL_LINKS Abblendlicht links y 0x03 AUSGANG_AL_RECHTS Abblendlicht rechts), F5 y he visto que saltaba el corto en la derecha, he reseteado el fallo (_reset_kurzschluss_sperre y en argument he puesto 0x03 que es la refencia derecha) asi que he quitado, vuelto a comprobar el error y encendido luces, y todo bien, sin fallos en el cuadro y la luz funcionando.

Asi que muchas gracias y saludos

PD: Mi primera investigación con cable y codificación y todo fenomenal, me voy a volver adicto!!!