hola Mi coche es e46 320d 150cv Alguien sabe como se sincroniza el EWS y DME, con el DIS El caso es que he cambiado la bateria y despues he intentado arrancar y nada movia el motor. Despues de intentarlo unas cuantas veces ya ni se mueve (bateria tiene). Pase el carly que lo tenia amano y me dio error EWS manipulacion o algo parecido intnte borrarlo y al mirar otra vez solo me sale interface error code 004A42, pero ahora ya no mueve el arranque. he mirado por otros sitios y comentan que puede se que se fuera la sincronizacion al cambiar la bateria. He pasado el impa y el error es que me salia CODE 4A42 ERROR EWS. He intentado emparejarlo con el impa pero me da error. Haber si alguien me puede echar una mano que entienda mas en estas cosas ,por que ando perdido. vivo en Getafe. Un saludo
Todos sabemos cambiar una batería,en los coches de antes. Pero en los nuevos con tanta electrónica,ya no vale lo que aplicabamos en los antiguos. Con esto quiero decir,que buscando y leyendo nos podemos evitar ésto y no solo perder las emisoras. Para instruirnos en cómo. https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/939419/
Hola, Lo que me despista es que dices que con el error de EWS manipulacion el motor de arranque te giraba...no debería hacer nada. El inpa a mi siempre me dio error para emparejar, con el dis me daba error pero lo terminaba emparejando. Mi consejo es que intentes estabilizar la tensión y probar, con otro coche ya iría bien. Muy importante la tensión. Salu2
c**o, yo en el E46 le he cambiado 2 veces la batería y no he codificado nada Y no me sale ningún error ni leches, hay algo de lo que no me he enterado?
Pero sabéis cual es la explicación? Porque la primera vez fue una odissey de 22 ah qué al año me jodió el erizo del clima y actual una varta de 75 ah, quiero decir, que ni siquiera son baterías equivalentes a la original
https://www.bmwfaq.org/threads/error-ews-manipulation-525d-e61-2007.942812/ Y por último, no necesitas codificar bateria. Solo son aquellos a partir de 2007 o asi
Bueno ya esta solucionado Se que es raro cambiar la bateria y que pase pero a pasado.Estube leyendo foros y hay muchos que le a pasado. jorba31 en un principio iba a cambiar la bateria poniendo una bateria portatil, pero las prisas y que el portatil no tenia descargado y el frio que hacia, pues lo hice asi, quitar una y poner otra ya que por el tema de las emisoras la vuelvo a sintonizar y ya está . Te puedo asegurar que busco y leo mas de lo que te imaginas.Todo lo que le hecho al coche que no a sido poco a sido gracias a leer y buscar, gracias por tu aporte Lo primero que hice fue intentar echar andar el dis, ya que con el impa intente un moton de veces emparejarlo pero nada me daba error al sincronizar. El Dis que hacia ya tiempo que no me acordaba ni como iba, intente emparejar pero nada me daba error que no habia comunicacion con EWS. Con lo cual llege a pensar que el modulo estaba fastidiado, o algo peor Tengo un programador de llaves y lo que hice fue leer el modulo EWS y mi sorpresa es que lo leia, y se me ocurrio por que no cojer otro modulo y clonarlo,pues como tenia otro modulo por casa me puse manos a la obra, pues clone el modulo y sin problemas al grabarlo Lo monté en el coche puse el dis empareje el ews con la dde, es verdad que me dio al final el mismo error que con el otro que no habia comunicacion, en ese momento me dije maldita hora de poner la bateria , pero meto la llave giro y arrancó. Comento que cuando cambié la bateria giraba el motor pero no arrancaba, pase el carly y me dio el error de 4A63 (EWS Manipulation), al volver a intentarlo es cuando ya no giraba encencia todo y la bateria estaba bien, y pase el impa y cambio el error a 4A42 EWS interface-Error. Cuando tenga tiempo intentaré cojer el modulo que me fallaba y volver a grabarlo y ponerlo haber que pasa. Gracias a todos por vuestras respuestas. si alguno de vosotros necesita mas datos de como lo hice que me lo diga sin problema. Un saludo
Si te vuelve a fallqr y tienes que arreglarlo de nuevo o curre con frecuencia q sepas q tienes que cambiar el distribuidor de corriente que va sobre la bateria
Gracias jormi. Pero creo que era el modulo ews que se fastidio.y habia que emparejarlo. Pero como digo cuando tenga tiempo lo miro
Todos aprendemos,pero cuando ya hay poca solución y mucho trabajo. Las prisas no son buenas de hay el refrán " visteme despacio que tengo prisa"
Hola a todos, tengo un problema aprecido al de merlym pero esta vez culpa mia.. He intentado hacerme una llave nueva con el AK90 (e46 320d 150cv), pero resulta que mi EWS es EWS4.3 no EWS3 ( que es el que llevan los e46 de origen). Por lo que sea el antiguo dueño lo cambio y supongo que al pedirlo a la bmw le enviaron ese ya que el 3 se descatalogó. El caso es que al intentar hacerlo soldando, muy mala idea.., me lo he cargado. Lo he llevado a reparar pero por lo visto esta frito. He conseguido varios EWS3 de desguace y me gustaría saber como lo puedo emparejar con la DDE mediante algun software. Tengo instalado NCS expert, inpa y tool32. El AK90 me lee los del desguace y las llaves por lo que funciona, además, tengo una llave virgen. ¿Alguna idea de como emparejarlos?