Avería error EWS

Tema en 'BMW Coding' iniciado por merlym, 14 Feb 2018.

  1. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    hola
    Mi coche es e46 320d 150cv
    Alguien sabe como se sincroniza el EWS y DME, con el DIS
    El caso es que he cambiado la bateria y despues he intentado arrancar y nada movia el motor.
    Despues de intentarlo unas cuantas veces ya ni se mueve (bateria tiene).
    Pase el carly que lo tenia amano y me dio error EWS manipulacion o algo parecido intnte borrarlo y al mirar otra vez solo me sale interface error code 004A42, pero ahora ya no mueve el arranque.
    he mirado por otros sitios y comentan que puede se que se fuera la sincronizacion al cambiar la bateria.
    He pasado el impa y el error es que me salia CODE 4A42 ERROR EWS.
    He intentado emparejarlo con el impa pero me da error.
    Haber si alguien me puede echar una mano que entienda mas en estas cosas ,por que ando perdido. vivo en Getafe.
    Un saludo
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Todos sabemos cambiar una batería,en los coches de antes.
    Pero en los nuevos con tanta electrónica,ya no vale lo que aplicabamos en los antiguos.
    Con esto quiero decir,que buscando y leyendo nos podemos evitar ésto y no solo perder las emisoras.
    Para instruirnos en cómo.
    https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/939419/
     
    Última edición: 14 Feb 2018
  3. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Hola,

    Lo que me despista es que dices que con el error de EWS manipulacion el motor de arranque te giraba...no debería hacer nada.
    El inpa a mi siempre me dio error para emparejar, con el dis me daba error pero lo terminaba emparejando.
    Mi consejo es que intentes estabilizar la tensión y probar, con otro coche ya iría bien.
    Muy importante la tensión.

    Salu2
     
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    c**o, yo en el E46 le he cambiado 2 veces la batería y no he codificado nada :nose:
    Y no me sale ningún error ni leches, hay algo de lo que no me he enterado?
     
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Que te pase eso por cambiar la batería es bastante remoto y raro pero pasa...
     
  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pero sabéis cual es la explicación?
    Porque la primera vez fue una odissey de 22 ah qué al año me jodió el erizo del clima y actual una varta de 75 ah, quiero decir, que ni siquiera son baterías equivalentes a la original
     
    A Byy le gusta esto.
  7. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Última edición: 14 Feb 2018
  8. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    Bueno ya esta solucionado
    Se que es raro cambiar la bateria y que pase pero a pasado.Estube leyendo foros y hay muchos que le a pasado.

    jorba31
    en un principio iba a cambiar la bateria poniendo una bateria portatil, pero las prisas y que el portatil no tenia descargado y el frio que hacia, pues lo hice asi, quitar una y poner otra ya que por el tema de las emisoras la vuelvo a sintonizar y ya está .
    Te puedo asegurar que busco y leo mas de lo que te imaginas.Todo lo que le hecho al coche que no a sido poco a sido gracias a leer y buscar, gracias por tu aporte

    Lo primero que hice fue intentar echar andar el dis, ya que con el impa intente un moton de veces emparejarlo pero nada me daba error al sincronizar. El Dis que hacia ya tiempo que no me acordaba ni como iba, intente emparejar pero nada me daba error que no habia comunicacion con EWS.
    Con lo cual llege a pensar que el modulo estaba fastidiado, o algo peor
    Tengo un programador de llaves y lo que hice fue leer el modulo EWS y mi sorpresa es que lo leia, y se me ocurrio por que no cojer otro modulo y clonarlo,pues como tenia otro modulo por casa me puse manos a la obra, pues clone el modulo y sin problemas al grabarlo
    Lo monté en el coche puse el dis empareje el ews con la dde, es verdad que me dio al final el mismo error que con el otro que no habia comunicacion, en ese momento me dije maldita hora de poner la bateria , pero meto la llave giro y arrancó:neng::neng:.

    Comento que cuando cambié la bateria giraba el motor pero no arrancaba, pase el carly y me dio el error de 4A63 (EWS Manipulation), al volver a intentarlo es cuando ya no giraba encencia todo y la bateria estaba bien, y pase el impa y cambio el error a 4A42 EWS interface-Error.
    Cuando tenga tiempo intentaré cojer el modulo que me fallaba y volver a grabarlo y ponerlo haber que pasa.

    Gracias a todos por vuestras respuestas. si alguno de vosotros necesita mas datos de como lo hice que me lo diga sin problema.

    Un saludo
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si te vuelve a fallqr y tienes que arreglarlo de nuevo o curre con frecuencia q sepas q tienes que cambiar el distribuidor de corriente que va sobre la bateria
     
  10. merlym

    merlym En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid sur
    Modelo:
    320d e46
    Gracias jormi.
    Pero creo que era el modulo ews que se fastidio.y habia que emparejarlo.
    Pero como digo cuando tenga tiempo lo miro
     
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Todos aprendemos,pero cuando ya hay poca solución y mucho trabajo.
    Las prisas no son buenas de hay el refrán " visteme despacio que tengo prisa"
     
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    @jormi porque dices lo del distribuidor de batería?
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Porque me paso a mi y después de andar con el inpa casando la ews mil veces, tuve que cambiarlo
     
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    La ews es?
    Imagino que tenéis modelos E?
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Sip, el mio e87 de 2005
     
    A jorba31 le gusta esto.
  16. Vasile46

    Vasile46 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E46 320d M
    Hola a todos, tengo un problema aprecido al de merlym pero esta vez culpa mia..
    He intentado hacerme una llave nueva con el AK90 (e46 320d 150cv), pero resulta que mi EWS es EWS4.3 no EWS3 ( que es el que llevan los e46 de origen). Por lo que sea el antiguo dueño lo cambio y supongo que al pedirlo a la bmw le enviaron ese ya que el 3 se descatalogó.
    El caso es que al intentar hacerlo soldando, muy mala idea.., me lo he cargado. Lo he llevado a reparar pero por lo visto esta frito.
    He conseguido varios EWS3 de desguace y me gustaría saber como lo puedo emparejar con la DDE mediante algun software. Tengo instalado NCS expert, inpa y tool32.
    El AK90 me lee los del desguace y las llaves por lo que funciona, además, tengo una llave virgen.

    ¿Alguna idea de como emparejarlos?
     
    A SloanRH4 le gusta esto.

Compartir esta página