@Goler yo creo que en sus fotos lo que muestra no es la bombilla. Lo que el muestra, es el "cable" que hace llegar la luz que proporcionada por la bombilla a los aros del faro. Y ese "cable" puede que si sea de fibra óptica que es lo que el esta mostrando en las fotos. Como le dijo el que repara los faros, el esta mostrando la parte grimpada metálica para que no se separen los hilos de la fibra. Lo que tiene que hacer es volver meterla en su sitio y comprobar la bombilla en si.
Creo que lo que el muestra en la foto, es el tozo negro de cable que se ve en esta foto y que señalan con la flecha:
Lo que no se, es porque en su faro le falta el forro negro...
--------------------------------------------------------------------------------
Sin duda que este post tuyo lo bordas ; te explico :
1.- Lo que muestro efectivamente es el cable que proyecta la luz como tú dices y si no tiene el forro negro que indicas es porque lo ha perdido , la funda de ese cable de "fibra óptica" o de pelo de Ángel que indicas
no está negra porque la funda se ha corrompido y se ha "desmigajado". Ese pensaba que era el problema que me daba el error "error en la luz de parking delantera izquierda" en mi pantalla del ordenador. Pensé que a
lo mejor al no tener funda se perdía intensidad luminosa o consumo ante esta situación y por eso el coche detectaba este problema y daba este fallo. Ayer tras hablar con el experto en faros , me dijo que ese no era
mi problema seguro y que el fallo estaba en la bombilla que hace dar servicio a las 2 mangueras de pelo de Ángel (solo una es la que presenta el problema de perdida de funda). No obstante el Lunes , encinté con cinta
aislante todo el cable hasta donde pude y al tirar hacia atrás ya no quedan tramos de manguera sin funda ; creo que quedó perfecto no obstante todo indica que esto NO SOLUCIONA EL PROBLEMA.
2.- Si tengo que cambiar la bombilla que da servicio a las dos mangueras de Pelo de Ángel ;
¿donde esta esa bombilla y como se cambia? ; ¿es la que se ve encima de la flecha?
3.- Tras el Lunes después de encintar la manguera sin funda que indico antes , no me ha saltado de nuevo el error del ordenador de fallo en luz de parking delantera izquiera ; no quiero cantar victoria , porque el error
sale algunas veces y lo mismo es casualidad que todavía no hay salido ; cruzo los dedos y ojalá se quede solucionado porque no me gustaría pagar otro faro nuevo si no fuese la bombilla.
4.- Existe otra posible causa que se me ha ocurrido que pueda estar detras del fallo que me muestra el ordenador ; hace unos días limpié a lanza (con motor encendido) para limpiar el motor por sugerencia del
mécanico (esto da para otro capítulo...) y tras rociar con desengrasante el motor y darle lanza con cuidado al motor , se me quedó algo empañado el faro implicado y lo mismo al tener un poco de humedad interna ,
lo mismo, ha originado esto el problema .
Muchas gracias y a ver si me podéis contestar a las cuestiones en Rojo.
Saludos.