Avería ERROR LLAMADA DE EMERGENCIA

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por josepsuzuki, 21 Sep 2022.

  1. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    Buenas ...hace 1 mes...arranco el coche y me sale el testigo de fallo en la llamada de emergencia...toco el boton,,y desde la central parece ser que lo arreglan...ya que me dijeron en un principio...que apagara el coche...y lo volviera a encender...hasta aqui todo normal...
    hoy 21 del 9...me vuelve a salir el mensaje de error y vuelvo a hacer el mismo procedimiento..pero esta vez...desde bmw servicio de asistencia...me dicen...que tiene que ser la pila...que pila la del mando?? ni lo sabian...en fin...nivelazo...total que me acerco a la bmw de girona..y me dicen...es la pila que esta dentro del boton...que tienen que desmontar medio techo para cambiar la pila..y que son unos 500 euros....impresionante....no se puede acceder de otra manera que no sea desmontado el techo?? esto es una broma?? y le digo...si lo tengo pagado de por vida la llamada de emergencia...no entra dentro del Bsi que tengo???pues no...sino encuentro solucion logica y normal...pues ire a cualquier mecanico a borrar el error y punto pelota...500 euros cambiar una pila....la madre que los pario....vaya huevos..
     
    LePack, rescuer255, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Efectivamente. Si buscas en el foro es un tema comentado ya.
    Yo desde luego opino igual que tú. He pasado la ITV y no se verifica ningún servicio de este tipo (supongo que la avería si la verían si sale en el cuadro/panel) pero anulándola pues se acabo el problema. Que no salta en caso de accidente? Pues el Apple Watch ya lo ha incorporado si tienes un accidente en el vehículo .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    con borrar el fallo no te llega.... hay que hacer mas.


    la bateria no es cara.. lo que encarece esos 500 euros es la mano de obra....
    ..
    buscate un taller que te la cambie por la mitad... que seguro lo encuentras.
     
    A josepsuzuki le gusta esto.
  4. maaadre

    maaadre En Practicas

    Registrado:
    28 May 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmx x1
    Tengo este mismo problema, pero lo he comprado hace poco de segunda mano 4 años y 8 meses y tiene garantia del compraventa, mi pregunta averia o desgaste de la pila, el compraventa dice que desgaste y se niega a pagar la repapracion.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    entonces.. pregúntale....si se queda sin bateria el coche, tampoco entra en garantía ???

    es una batería de por vida..de un sistema de seguridad que tiene que funcionar "toda la vida útil del coche".

    si nos atenemos a la palabra "desgaste".. pues todo es desgaste.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    mañana lunes aqui en gerona..conozco un taller ...preguntare....yo creia que anulandolo....del sistema era suficiente...parece ser que no sera asi..informare igualmente...mañana dejo el coche en bmw...para la revision bsi...sera luego...pero vamos...una mierda...el listo que diseño el sistema que se cambia tan facil...la madre que lo pario..el ingeniero...en fin...500 pavos....vaya timo...
     
    A rescuer255 y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Buenas tardes he colgado lo siguiente en otro hilo del foro. Tiene bastante info. La batería se encuentra fácil la referencia es: 84102447710
    Me falta encontrar info de como se desmonta el la parte trasera del techo en el X2 ,de lo poco que he visto con quitar la goma del maletero se podría acceder a la batería.

    Iré actualizando según vaya avanzando en el tema.

    https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-de-sistema-llamada-de-emergencia.1000722/page-2

    Buenos días.

    Tengo un X2 F39, con el mismo problema, el aviso va y viene, observo que aparece si tengo el coche con el contacto dado mucho tiempo sin arrancar, por ejemplo cuando limpio el coche, etc. El coche tiene 3 años y medio con garantía BPS hasta el 1/15/23.

    Hoy lo he llevado al concesionario oficial BMW Vehinter y me han dicho que es una pieza de desgaste y que no se hacen cargo, en fin.... El coche lo compré en Vigo, conce oficial Celtamotor.

    Me querían dar presupuesto del arreglo pero me he llevado al coche. He pedido cita en Las Tablas, BMW Madrid, he leído que allí sí que cambian la batería en garantía. El problema que hasta finales de octubre no me han podido dar cita. Ya os contaré.

    No obstante voy a ir preparando info por si la tengo que cambiar yo.
    Sabéis si la referencia de la batería, de la primera pagina del hilo, vale para todos los BMW.
    Hay alguien que le haya pasado con un X2?
    Hay alguien de Madrid que tenga la máquina para quitar el aviso?

    Graciassss compañeros
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Buenas, yo lo quité con Bimmercode, soy de Madrid. En ese sentido podría ayudarte, para quitar el aviso, no hay problema.
     
    A Spidy le gusta esto.
  9. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Muchas gracias, lo tengo en cuenta.
    Voy a agotar la última bala en el conce oficial y si no puede ser cambiaré yo la batería.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Es facil
     
  11. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    la bateria que esta por la zona de debajo de la antena exterior??? para ir haciendome una idea...aqui en gerona...hay un taller que arreglan techos de coches...y un mecanico me a dicho que vaya a preguntar...que es lo mas complicado quitar el techo...la bateria se la comprare a bmw...ya ire informando...que esta semana por el curro no podre gestionar nada..
     
    A jordicp le gusta esto.
  12. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Te lo han podido arreglar en el taller de Gerona?
     
    A josepsuzuki le gusta esto.
  13. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    aun no e ido...ire el año que viene...que este mes tengo muchos gastos...tampoco me quita el sueño..a veces no marca nada..y otras si...con tiempo ire a pedir presupuesto...a algunos talleres...pero vamos...ya la podrian haber puesto en otro sitio..
     
    A jordicp le gusta esto.
  14. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Pues sí, en un lateral, por ejemplo...y ya la tendríamos todos cambiada...pero no, en el techito...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    da lío,, pero es sencillo

    es trabajo de interiores... lo peor.. es que hay que hacerlo con cariño..con ternura.. para no marcar tapizados.

    hay quitar los pilares laterales,, van con grapas.. ojo que alguno no lleve algún tornillo escondido....por lo menos pilar C y quizás pilar B.
    Descolgar el techo de atrás y trabajar con cuidado.
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  16. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Ya... pero me da respeto. Seguro que si me pongo (siempre con cuidado) lo consigo..pero lo dicho, no he desmontado ninguno y el miedo a lo desconocido es grande xD
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Buenas.

    Actualizo como llevo el tema de la batería.

    Como comenté hace mas o menos un mes, lleve el coche a BMW Vehinter, tengo garantía BPS. Allí directamente me dijeron que esa garantía no cubría la batería. Como no me convencía pedí cita en BMW Madrid en Las Tablas. Allí me atendió Miguel Muñoz, el youtuber. Muy amable la verdad y me vino a decir lo mismo que en el conce de Getafe. La garantía no cubre baterías, lo consideran pieza de desgaste. Yo compré el coche en Celtamotor en Vigo, he vuelto a llamar al comercial que me vendió el coche y en principio me dijo que si cubría la garantía y que se pondrían en contacto con BMW Madrid para que allí me lo solucionaran, pero.....al final me ha contado lo mismo, la garantía no cubre baterías. El comercial es un tío bastante majo, le sugerí que me mandase la batería y yo la montaba y desde el conce han accedido. Ahora con la info que hay para cambiarla la montaré yo. Os iré contando.
     
    Última edición: 16 Nov 2022
    A Nanouk le gusta esto.
  18. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  19. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    [​IMG]

    Pues como me prometió el comercial de Bmw Celtamotor en Vigo me ha enviado la batería, sin coste alguno. Si tenéis que comprar un premiun selection a distancia no dudéis en contactar con su web y preguntar por Sergio. El trato es imposible que sea mejor.
    Haré unas fotos o video del montaje para ampliar info.
    Un saludo.
     
    A carpal y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    no te cuento yo mi experiencia con CeltaMotor,, porque no es grave, pero es ridículamente vergonzosa....... ........para ellos.. claro.:floor:
     
  21. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Para que veas....estando a casi 700km de ellos, tres problemas que he tenido con el coche y todo ha quedado solucionado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Otro con el mismo fallo, se me ha encendido el aviso, es un x1. He probado la llamada y funciona, el operador me ha dicho que al terminar la llamada lo normal es que se apague, pero no ha sido así, tengo claro que no me voy a gastar 500 euros cada 4 años, voy a investigar como borrar el aviso
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    En este post lo tienes
    https://www.bmwfaq.org/threads/fall...-el-ordenador-de-abordo.998846/#post-18809615

    SIEMPRE PUEDES quitar la advertencia tan molesta de fallo llamada e emergencia con bimmercode

    instrument cluster/ expert mode/301 CC_ID_Sperre/ CC_AKTIVIERUNG_5/ EIN (CUSTON VALUE)/ bYTE 5 CAMBIAR FF POR F7
     
    A Spidy le gusta esto.
  24. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Muchas gracias!!, sabéis un OB2 que funcione bien en el x1 con bimmer code y que sea económico??
     
  25. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Yo uso este y me va bien.
    Vgate iCar Pro OBD2 Bluetooth 4.0 Diagnóstico de automóvil Lector de código de Falla de Motor automotriz V 2.3 para Sistema Android / iOS, Compatible con App Torque, OBD Car Doctor
     
  26. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Comprado!!!, gracias por la información
     
  27. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Buenas.

    Esta mañana me he liado con el cambio de batería.

    Según había visto en algún video creía que me iba a resultar sencillo pero al final he tenido que desmontar los paneles interiores laterales del coche y necesitar ayuda para ahuecar el techo (sin romperlo) y poder meter mano. El espacio es mínimo, ya sabéis el miedo que da quitar grapas. También pensaba que no sería necesario desmontar el modulo o porta batería pero si no se desmonta es imposible acceder al compartimento de la batería (por cierto cuidado con la tapa del compartimento se rompe con mirarla), hablo del X2, creo que en el X1 se puede hacer sin desmontar el módulo.

    Aun con todo he intentado grabar y he subido un video a youtube, el video es bastante básico pero bueno algo puede ayudar. He estado cerca de hora y media y he sudado bastante por los nervios de j*der algo etc. Por cierto el mensaje en el cuadro sigue saliendo, la batería es recargable de 8v, venía con 7v, tiene que cargar y en principio desaparecerá el aviso. Si no lo hace habrá que meterle la máquina. En cuanto desaparezca os aviso.

    Preguntar todo lo que necesitéis.

    Os dejo el video.



    Un saludo.
     
    Nanouk, Bertomeu, siner y 5 otros les gusta esto.
  28. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Bueno, yo soy otro de los afectados por la caducidad de esta bateria y la mala leche que tiene este fabricante para colocar una simple pieza de periodica reposicion en un sitio tan inverosimil, conscientes de que el propietario tenga que gastarse un dineral para sustituir una simple bateria, en la ultima revision me indicaron que estaba baja de carga, lo que no me dijeron que para cambiar la puñetera pieza tienen que desmontar medio coche y que el presupuesto seria superior a 500 Euros ¿no podian poner una bateria recargable? ¡Ah no, entonces no habria negocio! supongo que los demas fabricantes haran lo mismo.
    500 Euros son 83.193 Pesetas, si cuando yo tenia mi 505, me dicen que tengo que pagar esa cantidad para cambiarle una pila ( no digo ya una Bateria) al coche, les llamaria ladrones, pero la culpa real no es del concesionario, la culpa es de origen, del fabricante, o sea de BMW
    Si alguien conoce en Malaga un taller donde realizar esta operacion les estare agradecido, Saludos Eduardo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    2.003
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Es recargable.
    Pero con los años pierde efectividad.

    En la época de tu 505 si tenías un accidente, te salías de la carretera.....como no había teléfonos móbiles...morías y tardaban semanas en encontrar tu cadaver.
    Hoy...gracias a este sistema y su batería, si eso ocurre..
    .el coche llama automáticamente a los servicios de emergencia.
    Fin de la historia.

    Si no quereis este tipo de averias, compraros un Dacia de 2010



    Otro tema distinto......donde te doy la razón......es que es muuuuuy caro su sustitución.
     
    Última edición: 20 Nov 2022
  30. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    El tema de diseño, donde se aloja la batería etc es una buena mancada por parte de los diseñadores o inJenieros.
     
    A Ecco y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página