Avería Fallo de sistema llamada de emergencia

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Vanfalen69, 2 Sep 2020.

  1. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Me acaban de notificar que, efectivamente, la garantía NO se hace cargo al ser un elemento de desgaste pero como "gesto" comercial van a pagarme el coste total (según ppto 307€ iva incluido = batería + desmontaje y montaje techo). Por lo tanto, chapeau por MUNICH MOTOR en Barcelona.;)
     
    A FaroValde le gusta esto.
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Me gusta oir eso!!!

    A mi me pilló en tiempo de garantía del coche ( 1 mes faltaba para terminarla), y nada de gesto comercial ni nada, las palabras del hombre que me atendió en BMW LAS TABLAS

    "Eso seguramente sea la batería, ahora mismo no hay en shock pero en cuanto entren una es tuya y ENTRA EN GARANTÍA, por supuesto! "

    No se como van los gestos comerciales... Pero en la factura aparecería el precio ¿no? En mi caso todo en blanco salvo piezas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    A ver si tengo la misma suerte que tú. En mi caso es un X3 de 2018 y me ha saltado el error justo cuando estaba pasando la ITV de tal modo que no han podido ni tomar nota de los km, así que resultado desfavorable. Esta tarde llamaré a Motor Munich pues pasé la revisión de los 4 años hace un par de semanas en ese concesionario de Sant Cugat.

    He pillado un buen cabreo, sobre todo por lo inoportuno del momento.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Los kms se pueden ver con el coche apagado..pulsando el.boton del cuadro.

    Algunos incluso al abrir la puerta se visualizan
     
  5. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Tengo que probarlo, todavía no he pasado la ITV. Dime, qué botón del cuadro hay que pulsar? Lo probaré. Gracias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    .. el de poner los kms parciales a cero... a la izquierda de todo.
     
  7. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Nada, eso tampoco ha funcionado, ni con coche apagado ni en marcha ni al abrir la puerta... nada, sin embargo, la llamada la hace aunque quizá lo que no esté operativo es la llamada AUTOMÁTICA en caso de accidente.
     
    A 420-gran-coupe y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    No se me había ocurrido lo de que no se podían ver los kms para la ITV, por suerte no me tocó pasarla cuando tuve el fallo... Me sigue pareciendo una vergüenza que en un coche de estos esa batería empiece a fallar tan pronto. A ver cuánto dura la nueva. Alguien la ha tenido que cambiar más de una vez? La nueva que ponen cuando da el fallo dura más o 3-4 años como la de origen?
     
  9. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Os cuento. Dejé el coche en Motor Munich y al día siguiente lo tenía reparado. BMW se ha hecho cargo del importe total de la reparación, así que chapó por ellos y por el concesionario que es quien hizo la solicitud. Por fin pude pasar la ITV, eso sí, con un sello de itv negativa por defecto grave, nada menos. Sigo pensando que eso deberían cambiarlo y que el aviso en ningún caso debería impedir visualizar los km que tiene el coche.
     
    A JJLopezcos le gusta esto.
  10. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Pues eso sí es para hacer petición a BMW porque, que la den negativa con defecto grave por eso... vamos.. es que le reclamo la factura de la ITV

    Me alegro que haya entrado por garantía la batería, normalmente es trabajo de un par de horas, no más así lo tiene estipulado BMW
     
    A Dibi le gusta esto.
  11. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Buscando en fotos ingleses, en teoría se puede desactivar el aviso o eso he entendido.

    Basta con añadir al ho-wort TELD y hace un code al KOMBI. no fun fun, confirmado por @theMpower

    DECIR QUE YO NO LO HE PROBADO, NI LO HARÉ,
    soy de irme muchas veces solo y que si tengo una piña, el propio sistema avise a los servicios de emergencia me parece, perfecto.

    Lo que no me parece de recibo es que no se pueda manipular el cuadro con ese aviso, eso debería de cambiarlo BMW.
     
    Última edición: 27 Ene 2022
    A Dibi, 420-gran-coupe y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

    Yo.. si la economía me lo permite.... tampoco lo anularía.


    De hecho... tampoco he anulado los warnings cuando metes una frenada fuerte, o de emergencia.....
    ...y eso que a veces se encienden sin necesidad.
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    No, eso no lo anula, lo mejor es desactivar solo el error de la batería y que todo lo demás funcione como siempre.
     
    A Dibi y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    VARIOS
    +1 mejor poner la batería


    Pues si no te gustan los warnings cámbialos por las luces de frenado

    Depende del coche pero mas o menos así

     
    Última edición: 23 Ene 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    No se si alguien pudiera leer la siguiente línea ATM - 3001 ON_BOARD - BUB_FITTED, en teoría debería estar con AKTIV si tiene batería instalada... a si que se cambia a NICHT_AKTIV y ya no debería notar la presencia o usencia de la batería.

    Digamos.. que el sistema seguiría funcionando pero no detecta que esté instalada, entonces ese fallo se salta o eso he entendido en otros lares.


    Aún así recomiendan cambiar la batería y activarlo de nuevo.



    Alguien se presta ha hacerlo, que tengo mi coche en otra ciudad y no puedo mirarlo

    Gracias
     
    Última edición: 27 Ene 2022
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y si hay un accidente funcionará el sistema de llamada de emergencia??




    Es que..si a cada avería de nuestros Bmw...desconectamos sistemas.....
    ..
    ...
    ...acabaremos pagando un Bmw y conduciendo un coche más básico que un Dacia.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  17. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Pues... A tanto no llego la verdad, en donde lo leí solo dice que así se activa/desactiva la presencia de la batería sos.

    Entiendo que sólo se le dice al sistema si lleva o no batería y que si no lleva pues no hace el check ni la cargará.

    Si funciona o no el sistema, entiendo que mientras esté el contacto sí funcione, si se quita pues no.

    Todo esto son suposiciones mias, que no tengo ganas de pegarme un golpe para probarlo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas,

    Haciendo una búsqueda rápida he encontrado esta solución en Bimmerpost usando la app Bimmercode. Parece que funciona sin problema:



    https://www.6post.com/forums/showthread.php?t=1690479

    Original traducido: "Abre la aplicación Bimmercode y ve a Instrument Cluster/Expert Mode/3301 CC_ID_Sperre/CC_ACTIVIERUNG_5/Custom Value. Deberias ver 'FF' en la lista en Bytes de 0 a 7. Ve a Byte 5 y cambia el valor de FF a F7 y pulsa 'Done'. A continuación, vuelva al menú "Instrument Cluster" y pulse "Code". El mensaje de 'Fallo del Sistema de Llamada SOS' ha desaparecido y ha permanecido así esta última semana. La única cosa que el coche me pidió que hacer fue restablecer la hora. Nada más fue impactado."

    Quizás esto es lo que comenta @theMpower, que únicamente desactiva el error, pero no estoy seguro.
     
    A Dibi le gusta esto.
  19. Víctor Andorra

    Víctor Andorra

    Registrado:
    21 Mar 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 M50D, G05
    Buenas, hace poco más de 2 años he comprado un BMW X5 M50D y ahora me salía el fallo de la llamada de emergencia, lo lleve a la casa oficial y el fallo procede de la batería, que por supuesto ya lo sabían, han procedido a desmontar parte del techo y han cambiado la batería, han aceptado parte de culpa y me hicieron algo de descuento, al final 300€, lo cuelgo aquí, porque he visto que en España sale bastante más caro y quizás valga la venir, un saludo a todos.
     
  20. Vanfalen69

    Vanfalen69 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    330e iperforman
    Comentaros a todos que cambie yo la batería, seguí el tutorial y fue fácil, durante dos días siguió dando el error, pero sin enchufar el coche al ordenador para el diagnostico se fue solo.

    la batería la compre en Alemania por 75/80€ con envió
     
    A Isotopo2018 y Dibi les gusta esto.
  21. Juanf34

    Juanf34

    Registrado:
    8 May 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f34
    Buenas a todos
    A mi me pasa lo mismo en mi bmw 318 gt f34 de 2016 que se me enciende el fallo de llamada de emergencia.
    Sabe alguien donde esta la dichosa bateria en el f34? Gracias
     
  22. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Buenas, no estoy seguro sobre los F34, pero en los F30/F36/F32 la Telematic control Unit (lo que da el fallo) está justo debajo de la antena (aleta) del techo, para acceder a ella hay que desmontar el techo por dentro, hay un video en YouTube que explica muy bien como hacerlo en un F36:



    En algunos modelos esta centralita está bajo el suelo del maletero, y es mucho más fácil acceder a ella, pero como te digo, no estoy seguro de dónde está en un F34 de 2016...

    En mi caso tenía este problema y cambiar la batería no lo resolvió, tuvieron que cambiar la centralita entera, por suerte la garantía me lo cubrió todo. Suerte!
     
    A Juanf34 le gusta esto.
  23. Dori

    Dori En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW E39 523i
    Podrías poner el link? Al mío también le falla la dichosa batería (quiero pensar, y que no sea el módulo completo) Hay días que se enciende, al día siguiente no y tarda un par de días en volver a salir. Y así continuamente.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Buenos días.

    Tengo un X2 F39, con el mismo problema, el aviso va y viene, observo que aparece si tengo el coche con el contacto dado mucho tiempo sin arrancar, por ejemplo cuando limpio el coche, etc. El coche tiene 3 años y medio con garantía BPS hasta el 1/15/23.

    Hoy lo he llevado al concesionario oficial BMW Vehinter y me han dicho que es una pieza de desgaste y que no se hacen cargo, en fin.... El coche lo compré en Vigo, conce oficial Celtamotor.

    Me querían dar presupuesto del arreglo pero me he llevado al coche. He pedido cita en Las Tablas, BMW Madrid, he leído que allí sí que cambian la batería en garantía. El problema que hasta finales de octubre no me han podido dar cita. Ya os contaré.

    No obstante voy a ir preparando info por si la tengo que cambiar yo.
    Sabéis si la referencia de la batería, de la primera pagina del hilo, vale para todos los BMW.
    Hay alguien que le haya pasado con un X2?
    Hay alguien de Madrid que tenga la máquina para quitar el aviso?

    Graciassss compañeros.[​IMG]
     
    Última edición: 26 Sep 2022
  25. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    Os cuento mi experiencia. Haciendo una actualización del vehículo en Servicio oficial Bmw me comentaron que la batería de llamada emergencia estaba dando fallo, y que no entraba en garantía BPS. En el coche todavía no había salido nada, pero al cabo de un par de semanas se encendió el aviso. Después de informarme y buscar por internet, me decidí a cambiar la batería por mi cuenta. Vi varios videos, entre ellos el que cuelga el compañero megames, Decir que es facilísimo cambiar la bateria, el único pequeño problema que tuve fue que se partió la grapa que sujeta el techo interior con el del vehiculo, en el video no se ve como la quitan y al tirar se rompio, la compre en la Bmw por 2,50€ y se puede poner simplemente quitando la goma que hace de union entre el techo interior y el vehiculo. Como el fallo en el cuadro salia y se quitaba, aproveche para hacer el cambio cuando no salia el error y no tuve que borrar fallo. y todo perfecto.
     
    A javier bmw y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Gracias compañero.

    La referencia de la batería es la misma que se puso en la primera pagina?
     
  27. jogedaser

    jogedaser En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    18
    La referencia de la bateria es 84102447710 . 73€ en la Bmw me costo. Mi coche es un F36 LCI.
     
    A Spidy le gusta esto.
  28. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    He investigado un poco y efectivamente la batería es la misma para todos los BMW, gracias compañero.
     
  29. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Buenas.

    Actualizo como llevo el tema de la batería.

    Como comenté hace mas o menos un mes, lleve el coche a BMW Vehinter, tengo garantía BPS. Allí directamente me dijeron que esa garantía no cubría la batería. Como no me convencía pedí cita en BMW Madrid en Las Tablas. Allí me atendió Miguel Muñoz, el youtuber. Muy amable la verdad y me vino a decir lo mismo que en el conce de Getafe. La garantía no cubre baterías, lo consideran pieza de desgaste. Yo compré el coche en Celtamotor en Vigo, he vuelto a llamar al comercial que me vendió el coche y en principio me dijo que si cubría la garantía y que se pondrían en contacto con BMW Madrid para que allí me lo solucionaran, pero.....al final me ha contado lo mismo, la garantía no cubre baterías. El comercial es un tío bastante majo, le sugerí que me mandase la batería y yo la montaba y desde el conde han accedido. Ahora con la info que hay para cambiarla la montaré yo. Os iré contando.
     
    A javier bmw y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. Spidy

    Spidy En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW X2 M-Xdrive
    Buenas.

    Esta mañana me he liado con el cambio de batería.

    Según había visto en algún video creía que me iba a resultar sencillo pero al final he tenido que desmontar los paneles interiores laterales del coche y necesitar ayuda para ahuecar el techo (sin romperlo) y poder meter mano. El espacio es mínimo, ya sabéis el miedo que da quitar grapas. También pensaba que no sería necesario desmontar el modulo o porta batería pero si no se desmonta es imposible acceder al compartimento de la batería (por cierto cuidado con la tapa del compartimento se rompe con mirarla), hablo del X2, creo que en el X1 se puede hacer sin desmontar el módulo.

    Aun con todo he intentado grabar y he subido un video a youtube, el video es bastante básico pero bueno algo puede ayudar. He estado cerca de hora y media y he sudado bastante por los nervios de j*der algo etc. Por cierto el mensaje en el cuadro sigue saliendo, la batería es recargable de 8v, venía con 7v, tiene que cargar y en principio desaparecerá el aviso. Si no lo hace habrá que meterle la máquina. En cuanto desaparezca os aviso.

    Preguntar todo lo que necesitéis.

    Os dejo el video.



    Un saludo.
     
    Califa101, 420-gran-coupe, MERCVRI y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página