Nose si os habrá pasado a vosotros pero mi consumo medio me da erróneo , pongo a 0 el consumo medio y le dejó a relenti y empieza a subir eso como si estuviese consumiendo un montón de gasoil , es una bobada pero a alguien más le ha pasado esto ?
No es un error. Si te quedas parado al ralentí tras resetear en muy poco tiempo te marcará 39.5 que es el tope que marcan estos coches (por alguna regla extraña que se ha sacado BMW). El ordenador marca el consumo en formato de volumen de combustible partido por distancia (l/100 km) Por cuestiones matemáticas, cuando en una división el denominador tiende a cero el cociente tiende a infinito. Es decir, si la distancia recorrida es cero, el consumo es infinito puesto que x/0 da infinito. En cuanto empieces a rodar verás cómo baja enseguida el promedio. Si el ordenador marcase en volumen partido por tiempo (litros/hora) no habría esos valores tan alarmantes.
El e39 llegaba a 38L o 32L. Eso es lo que hacen si los tienes en ralentí después de reiniciar el consumo. EL e46 también. Es totalmente normal
Me parecía raro porque en un laguna que tengo si está a relenti no sube el consumo y en este si , yo en mi bmw tendré un consumo excesivo siempre porque estoy acostumbrado antes de iniciar la marcha dejarle un ratinin a relenti y a pararle igual jejeje
Algunos coches al ralentí pasan a medir el consumo en litros/hora para evitar esos sustos. En los BMW de antes el consumo instantáneo al ralentí se va totalmente a la derecha (se esconde la aguja bajo el cuadro). Desde el E38 en adelante cambiaron el sistema y al ralentí marca 0. No tiene sentido pero así lo hicieron, supongo que porque el cuadro a una sola altura era más barato que el de dos alturas que tenían antes y que tiene un hueco para esconder la aguja por la derecha como en los E36.
Este cuadro es de un E36. Como ves la zona dela aguja de consumo instantáneo está en un plano inferior respecto a las otras. Cuando te paras al ralentí la aguja se esconde por la zona derecha:
Éste en cambio es de un E38 y la aguja de consumo instantáno va en el mismo plano que el tacómetro y por tanto no tiene hueco para esconderse. Al ralentí la aguja se pone a 0, pero ese 0 es más falso que una moneda de 1.3 €
Si si una cosa así. Pero vamos que los nuevos no se quedan atrás. El F30 también de le va el consumo por las nubes si lo reinicias y lo dejas en ralentí
Nunca lo he dejado a ver que hace. El e39 si que lo he trasteado más. A este le reinicio el consumo 2 en la gasolinera. Al e65 le pasaba lo mismo. Vamos que esto es de "serie" en BMW
Que bueno, había notado la diferencia entre el e36 y el e46 pero no le había dado explicación, en efecto la aguja del e36 está "escondida" detrás del cuadro. Supongo que en el e46 podrían dejar la aguja irse al máximo al ralentí pero evitan asustar al conductor mostrándole un consumo elevado (pese a que marcaría 20 y la realidad es que estando parado es ∞). Ahora que lo pienso me parece más elegante la forma utilizada en el e36.
Eso es lo que no entendí , se me sube la media de consumo a relenti y la aguja ni se movía , pero bueno es una cosa normal
Yo en mi e46 320d 136cv me volví loco cuando vi ese consumo al comenzar la marcha,lo chequee 10 veces y le limpié todos los sensores y todavía estaba mosca hasta que acabó de leer este foro. Gracias por sacarme de dudas .
Hola tengo un e 39 525tds de repente hace una semana la aguja del consumo en cuanto salgo con el coche se pone al máximo y a 39.5litros y no baja de hay asta que paro. Que puede ser el error?