Compact Error misfire detection (tras cambio sensor levas)

Roberrp

En Practicas
Modelo
318ti compact
Reacciones
12
Buenos días, a ver si me podéis dar vuestra opinión.

BMW 318TI COMPACT E46 N42B

El coche tenía el testigo de empeoramiento de los gases de escape, el caso es que le pasé el BMW Scanner y me cantó "Camshaft sensor outlet", compré los dos sensores de la marca Delphi, los cambié, borré los errores y el coche empezó a ir bien, subía bien de vueltas, ralentí estable...
Pero poco duró la alegría, al poco tiempo empezó otra vez igual, leí por aquí en el foro que los sensosres no BMW daban problemas pero que los HELLA funcionaban bien, compré los dos sensores "HELLA 6PU 009 121-701" borré los errores y de nuevo funcionaba bien, pero un par de días.
El caso es que ahora tiene los siguientes errores:

274E [10062] misfire detection, checksum failure
2745 [10053] misfire detection cyl4

Síntomas, ralentí inestable, el coche no anda como debe y el testito de empeoramiento de los gases de escape, borrando errores funciona suavecito y con el ralentí estable.

El primero parece que es del sensor del cigüeñal y el segundo la bobina del cilindro 4, ¿creéis que los errores son reales o son motivados por los sensores HELLA? ¿Cambio los sensores de posición por los originales de BMW o me tiro a los errores que da ahora mismo?

Muchas gracias

Un saludo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.977
No te sabría decir. Las tres veces que tuve problemas de motor, en tres BMW diferentes (728i E38, 520i E39 y 323i E36, todos motor M52 de VANOS simple), puse sensores comprados en recambios BMW y se terminaron de raíz los fallos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.607
Buenos días, a ver si me podéis dar vuestra opinión.

BMW 318TI COMPACT E46 N42B

El coche tenía el testigo de empeoramiento de los gases de escape, el caso es que le pasé el BMW Scanner y me cantó "Camshaft sensor outlet", compré los dos sensores de la marca Delphi, los cambié, borré los errores y el coche empezó a ir bien, subía bien de vueltas, ralentí estable...
Pero poco duró la alegría, al poco tiempo empezó otra vez igual, leí por aquí en el foro que los sensosres no BMW daban problemas pero que los HELLA funcionaban bien, compré los dos sensores "HELLA 6PU 009 121-701" borré los errores y de nuevo funcionaba bien, pero un par de días.
El caso es que ahora tiene los siguientes errores:

274E [10062] misfire detection, checksum failure
2745 [10053] misfire detection cyl4

Síntomas, ralentí inestable, el coche no anda como debe y el testito de empeoramiento de los gases de escape, borrando errores funciona suavecito y con el ralentí estable.

El primero parece que es del sensor del cigüeñal y el segundo la bobina del cilindro 4, ¿creéis que los errores son reales o son motivados por los sensores HELLA? ¿Cambio los sensores de posición por los originales de BMW o me tiro a los errores que da ahora mismo?

Muchas gracias

Un saludo

Yo llevo sensores Hella en mi coche y funciona correctamente, no me da fallos de esos que dices, habria que ver si los sensores que has comprado son 100% originales o son ''replicas'' que hoy en dia hay muchos.

Las bujias y bobinas las tienes revisadas?

Roberrp

En Practicas
Modelo
318ti compact
Reacciones
12
Los sensores son comprados en Amazon, pero claro ya no no descarto nada, la bujías tienen menos de un año, no creo que lleguen a 2.000 kms, las bobinas no las he tocado porque el error salió a raíz de cambiar los sensores y como en el foro comentan que al cambiar los sensores puede haber errores falsos era para ver si a alguien le sonaba. Creo que cuando tenga un rato voy a volver a poner los sensores que tenía y a ver si vuelve a quedarse únicamente con el error original y a partir de ahí tiro para adelante.

Muchas gracias

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
Los sensores son comprados en Amazon, pero claro ya no no descarto nada, la bujías tienen menos de un año, no creo que lleguen a 2.000 kms, las bobinas no las he tocado porque el error salió a raíz de cambiar los sensores y como en el foro comentan que al cambiar los sensores puede haber errores falsos era para ver si a alguien le sonaba. Creo que cuando tenga un rato voy a volver a poner los sensores que tenía y a ver si vuelve a quedarse únicamente con el error original y a partir de ahí tiro para adelante.

Muchas gracias

Mira si el vendedor es el propio amazon o uno externo, yo creo que si el vendedor es amazon no será falso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.977
Mira si el vendedor es el propio amazon o uno externo, yo creo que si el vendedor es amazon no será falso.

Yo no sé si me fiaría mucho de un sensor comprado en Amazon.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
Yo no sé si me fiaría mucho de un sensor comprado en Amazon.

Lo importante es el vendedor, si lo vende amazon dificilmente será una copia se la jugarían mucho

Roberrp

En Practicas
Modelo
318ti compact
Reacciones
12
Buenas tardes, perdón que no me ha dado tiempo de nada.
El vendedor sí que es Amazon le presupongo autenticidad pero no pongo la mano en el fuego.
Quería Hella y supuestamente me aseguraba en Amazon. En autodoc compré todos los filtros Bosch y me mandaron la marca que les dio la gana porque supuestamente no tenían stock... Los usé porque no quería esperar a la devolución pero sé que no debo volver a comprarles.

Roberrp

En Practicas
Modelo
318ti compact
Reacciones
12
Buenas compañeros, entre que he estado fuera y la vida que es así no he metido mano al coche prácticamente, he vuelto a poner los sensores originales y los he cambiado de posición y está claro que uno de ellos está mal. Con el original de momento sólo tengo el error del sensor, voy a ver si circulo un poco con él y aparece el error de bobinas, he comprado una HELLA, ¿tendría que cambiar las cuatro?
Muchas gracias

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.002
Buenas compañeros, entre que he estado fuera y la vida que es así no he metido mano al coche prácticamente, he vuelto a poner los sensores originales y los he cambiado de posición y está claro que uno de ellos está mal. Con el original de momento sólo tengo el error del sensor, voy a ver si circulo un poco con él y aparece el error de bobinas, he comprado una HELLA, ¿tendría que cambiar las cuatro?
Muchas gracias
Si ya tienes localizado el que está mal, pues toca pasar por caja, pero la de la bmw. Han de ser originales los sensores.

Respecto a las bobinas, sí, lo suyo es cambiarlas todas a no ser que tengan poco tiempo y haya una que ha salido mala. Pero si tienen mucho tiempo, cambiarlas todas. Y no la pondría hella, la pondría de la marca que traía de origen, delphi (son grises y no van atornilladas) o bremi (estas si es el modelo atornillado) según el modelo que lleves.

Roberrp

En Practicas
Modelo
318ti compact
Reacciones
12
Muchas gracias, pues ya cambié el sensor por otro original, ahora voy a por las bobinas las mias tienen la referencia 12137551260 de BMW antes de coger las 4 he comprado una Delphi GN10210-12B1 para cambiar pero me sigue apareciendo el error de la bobina, ¿puede ser porque no son las cuatro iguales?
Muchas gracias

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.730
Muchas gracias, pues ya cambié el sensor por otro original, ahora voy a por las bobinas las mias tienen la referencia 12137551260 de BMW antes de coger las 4 he comprado una Delphi GN10210-12B1 para cambiar pero me sigue apareciendo el error de la bobina, ¿puede ser porque no son las cuatro iguales?
Muchas gracias
No.

Roberrp

En Practicas
Modelo
318ti compact
Reacciones
12
Pues si no da error al combinar las originales con la Delphi hay algo más por ahí