Error modulo ABS

Modelo
330ci
Reacciones
0
Hola,

Soy nuevo por aqui, no he tenido tiempo de presentarme como es debido, una vez tenga solucionado los problemas me presentaré.
Mi problema es el siguiente:
Hace dos semanas compré un bmw 330ci e46 de 2001, el coche lo probó un mecánico de confianza y lo encontraba bien. Una vez lo tenía decidí hacerle un cambio de filtros y aceite para tenermo mejor controlado, tambien algunos detalles que no los encontraba bien como fúe tensar el freno de mano y cambiar un neumático trasero que tenia un bulto en el lateral, ademas de enchufarlo en la máquina la cual dio 0 errores. Cuando fuí a recoger el coche no llevaba más de 10 metros recorridos y se me encienden las luces del control de tracción, freno de mano y abs y no se quitaba ninguna pulsando el boton de DSC ni apagandolo y encendiendo el coche. Lo vuelvo a llevar y me dicen que es un error del modulo del ABS, me quedé extrañado porque al coche le hice mas de 200km y todo iba bien. Les pregunté que como se habia estropeado eso y me dicen que la electronica es así, que es como los ordenadores que fallan así sin explicación.
Pues el coche lleva mas de 2 semanas en el taller ya que me tienen que buscar un módulo con la misma numeración, según ellos con eso el coche ya no dará más problemas.
Ahora bien, este problema es común? Se estropea con facilidad? A que puede ser debido?
Me dicen que van a quitar el modulo para buscarlo mejor, el coche lo puedo usar sin problemas sin el modulo?

Perdon por el tocho que me he marcado por ser mi primer post. :)
Un Saludo y Gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.357
Hombre, pueden ser los sensores del ABS sucios, y dan esa avería en el cuadro o sensor del ángulo de giro me parece que también. No tiene por qué estar jodido el módulo, así de buenas a primeras decirlo sin mirar sensores... Imagino te lo habrán mirado.

Un saludo! :bien

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Nada que añadir a lo comentado por los compañeros.Te lo habran comprobado hasta llega a esa conclusion, pero seria interesante conocer los codigos de error para saber de que se trata.

Un saludo.

Modelo
330ci
Reacciones
0
La cuestión es esa que no se si habrán comprobado algo o como han llegado a esa conclusión. Según me han comentado el error es que no da respuesta el módulo del abs o algo parecido. He leido que si cambias una rueda del mismo eje por otro de otra marca y distinto dibujo puede dar error de ángulo de giro, imagino que lo habran revisado. Pero no me dan mucha confianza, me han insinuado que no tienen ni idea de electronica entonces.... no se que pensar. Si el error fuera del abs, ángulo de giro o un sensor sucio podría circular? Lo único que se me ocurre para saber bien lo que le pasa es cogerlo y llevar a la bmw oficial, pero esta a unos 70km y no se si es un riesgo ir asi.

Un Saludo

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.357
Puedes circular sin problema, lo único que vas a pelo y tienes que andar con cuidado al pié. En un taller Bosch también lo puedes mirar, o si algún conocido o alguien de tu zona con algún programa de diagnosis se te ofrece lo puedes mirar también.

Modelo
330ci
Reacciones
0
Bueno paso a comentar como va el asunto.
El pasado viernes hable con el mecánico y le comenté lo del ángulo de giro de la rueda que se ha cambiado, para ver si era de ahí el problema. Me comentó que le colocaron la rueda vieja y que seguía dando el mismo error y que también lo habían pasado por otra máquina de diagnosis y el error era el mismo, con lo cual el lunes buscaron un modulo de desguace y se lo han puesto. Hoy me he pasado para ver como van y resulta de que cuando llego el coche no esta en el taller, me comenta de que ha salido un compañero a probarlo y que a lo largo del dia lo tendré listo. Lo más raro es que me dice yo ya lo he probado antes(hizo sobre unos 6km) y todo va bien pero un compañero lo va a probar durante más tiempo. Vamos a ver si ya ha recorrido sobre 6km y va bien para que sigues probandolo, me huelo que sigue dando el error, no han probado lo que les comenté y no saben que hacer.
A ver lo que me dicen cuando me pase mas tarde.

Modelo
330ci
Reacciones
0
Bueno ya he recogido el coche por fin!! Lo primero que me han dicho es que el freno hay que pisarlo más que antes, que lo han estado purgando y que será del nuevo ABS. Lo he estado probando y va todo bien, sólo el freno que hay que pisarlo mucho, os suena eso normal que al cambiar el módulo de ABS el pedal haya que pisarlo mucho más para que empiece a frenar?

Modelo
330ci
Reacciones
0
He leido que hay que purgar el sistema de abs o algo así podría ser eso??

Tapis

En Practicas
Reacciones
22
Ami me cambiaron el modulo del abs esta semana por lo mismo que a ti. Y el coche y el pedal de freno los noto igual que antes. No está más duro ni nada.

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
A ver..., por partes, lo primero el sensor de ángulo de giro, esta en el volante, se refiere al ángulo de giro del volante.

El llevar en un eje, una rueda nueva y otra vieja, no es bueno para nada y menos y esa maquina que has comprado, diferencia de tracción entre ambas y diferencia de frenado... Era del eje trasero, cierto?

Tercero, el sistema de abs, actúa sobre la bomba de frenado, pero no sobre el circuito, no tienes porque notar una diferencia en la presión de frenado.

Muchas cosas no concuerdan... Cambia de taller, probablemente todo tu fallo fuera la diferencia entre las ruedas traseras...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El tema es que está algo complicado sacar sólo la centralita... de hecho hay uno de los dos tornillos que está pegado a la caja de la centralita del motor... y o mueves el conjunto (centralita bomba) o no puedes tocarlo....

Me imagino que han movido el bloque entero para poder sacar la centralita... y ha cogido aire... deberían purgartelo.

PD: Seguramente a lo que fué el otro compañero es a recodificar el módulo pues hay que ponerle los kms. y el nro. de bastidor del coche para que no marque fallo.

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
PD: Seguramente a lo que fué el otro compañero es a recodificar el módulo pues hay que ponerle los kms. y el nro. de bastidor del coche para que no marque fallo.
Con el bmw scanner es posible hacerlo? y cuales serian los pasos
Buenas Noches,tengo un 320 d del 2003,150 cv,el problema empezo,encendiendose esporadicamente las 3 luces,abs,freno mano y dsc,de vez en cuando se apagaba,si el coche estaba dos dias sin usarse,al usarlo de nuevo,a los 10 km empezaba la "discoteca",apagandose al cojerlo de nuevo y asi sucesivamente
Despues empezo a estar de continuo los 3 chivatos,le limpie los sensores de las 4 ruedas,asi descubri,al desmontar una de las ruedas delanteras,que tenia una holgura tremenda,producida por estar ko la rotula del brazo de la suspension,el que tiene forma de boomerang,lo cambie,y no se si por casualidad,se apago y duro como cosa de 3 dias,y otra vez,vuelta a las andadas
Con un amigo le meti una maquina de diagnosis,la delphi ds 150 y tambien le pasamos el bmw scanner y salio el mismo fallo,el famoso 5DF5,de fallo en el modulo,como el fallo fue el mismo detectado por las dos maquinas y no salia nada de sensores de rueda ni del sensor de la direccion,di por echo que seria la unidad electronica
Despues de haberme estudiado todos los post sobre el tema de ese fallo,decido desmontar la bomba( vaya tela como tiene los tornillos y el espacio para sacarla) la abro con un disco milimetrico con una radial pequeña,todo perfecto,le repaso las soldaduras del conector grande que conecta la unidad al coche y otro grupo de soldaduras que llevaban como un gel,jamas habia visto este tipo de pasta sobre una soldadura,me imagino que sera para dar proteccion cara al calor del motor,sello con poxipol,monto,purgo y al dar el contacto,siguen los fallos,salgo a dar una vuelta,por eso que he leido de hacerle unos km al coche para que se reinicie y tal,y nada,mas aun,veo que no va el velocimetro,que no va el aire,el cuadro se ha vuelto loco,falla el nivel de gasolina y temperatura.....vamos peor que al empezar
Lo unico que hice fuera de lo normal,fue desconectar uno de los enchufes de los dos que lleva el modulo que va junto al servofreno,tapado por una tapa con 5 tornillos allen,porque me molestaba para montar la bomba,y que se me paso la precaucion de desconectar la bateria,no se si eso puede haber afectado,o que al repasar las soldaduras,algo hice mal,pero vamos,se soldar y tengo experiencia en esas cosas,lo que note,es que le costaba un huevo soldar y que fue necesario aplicar un poco de decapante para soldadura para que fundiese el estaño
Tengo casi asumido,el tener que pillar un modulo de desguace,ya he pedido un bmw scanner,y me gustaria saber como reprogramar el nuevo modulo,o intentar reprogramar el mio,para poder borrar el fallo.Por cierto,la 1º vez que vi el fallo en el ordenador de mi amigo,antes de empezar a meterle mano,no hubo manera de borrar,no se dejaba,cuando antes,simplemente no usando el coche un par de dias,se apagaba solo,sin reset ni nada
He leido en el foro e39,que a algunos,le pasa tambien eso de fallo en velocimetro y en el aire acondicionado,despues de reparar el modulo
En fin,soy todo oidos a vuestros consejos,en un tema ya tan trillado,pero siempre nuevo,sobre todo para el que lo padece,en el foro
un cordial saludo

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El fallo 5df5 es interno de la centralita... y suele ser porque se rompe alguna soldadura interna... pero a saber cual fallaba...

Lo del velocímetro me suena más del serie 5... y supongo que fallo en algún sensor... de ruedas o del volante...

La cajita esa que dices es la centralita del motor, repasa que este todo bien conectado... y si no... desconecta la batería un rato a ver si se resetea. ... pero desconectar la centralita sin quitar la batería. .. te puede salir caro....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Creo recordar que con el bmwscanner se puede poner los kilómetros. .. pero el bastidor se mete con inpa si no recuerdo mal.

GOTTLIEB

En Practicas
Reacciones
34
El fallo 5df5 es interno de la centralita... y suele ser porque se rompe alguna soldadura interna... pero a saber cual fallaba...

Lo del velocímetro me suena más del serie 5... y supongo que fallo en algún sensor... de ruedas o del volante...

La cajita esa que dices es la centralita del motor, repasa que este todo bien conectado... y si no... desconecta la batería un rato a ver si se resetea. ... pero desconectar la centralita sin quitar la batería. .. te puede salir caro....
Ya,si todo eso que me comentas,si vas leyendo mi post,es lo que he comentado,y ya sabia,lo del peligro de no desconectar la bateria,en la totalidad de los manuales de taller,es una practica habitual para todo,casi,casi,hasta para vaciar los ceniceros,con lo que al final,para los casos en que puede tener algo que ver,no se le acaba haciendo mucho caso,pero bueno,como todas las intervenciones que realize,fueron con contacto quitado,y la electronica,es mas dura de lo que parece,no le tiene porque haber afectado
Esta mañana,con tiempo y calma.le he pegado un buen baño con lubralimp,al conector del modulo,producto fantastico donde los haya,ya me habia solucionado muchos problemas de mis tiempos cuando estaba en un S.O trabajando de electronico,y todo ha vuelto a funcionar tal y como estaba
Ahora solo me falta,encontrar lo que preguntaba al comienzo del post,de como reprogramar el modulo del abs,y espero dejar el tema solucionado,a seguir buscando.....
un saludo