Avería Error P3002 330CD E46

GaizkaGarcia

En Practicas
Buenas noches! Vengo aqui desesperado porque me acabo de llevar un disgusto terrible.... Os cuento un poco la historia.

Tengo un 330CD E46 Automatico, caja de 5 velocidades, con 360.000 kilometros ya, esta rodadete pero vamos, mantenimientos al dia y el motor como si estuviera nuevo, no me da problemas. La cosa es que lo tengo desde hace unos 4 años mas o menos, y desde que lo tengo, varias veces el coche me hacia un extraño muy raro, voy a intentar explicarlo:

¿El fallo cual es? Que de repente el coche entra en modo de emergencia y se queda sin potencia (me salta el testigo DDE en el cuadro), hasta que se para o lo paro yo, lo arranco y vuelve a funcionar bien. ¿Donde esta lo raro? Pues que lo hace una vez cada X tiempo. Esa X pueden ser 3 meses, o 2 dias. Pongamos que en los 4 años igual me lo habra hecho unas 30 veces, pero como paraba motor, volvia a arrancar, y todo seguia bien, pues no le daba importancia. ¿Donde esta lo mas raro aun? Que nunca me lo hace en movimiento, siempre me lo hace cuando llevo rodados muchos kilometros, y el coche se frena y vuelve a ponerse en marcha, como por ejemplo, en un peaje. En movimiento jamas me lo ha hecho, siempre lo hace cuando despues de x kilometros, el coche se para (sin parar motor) baja a ralenti, y vuelvo a pisar el acelerador.

La cosa es que esta noche me lo ha hecho y he dicho: bah, otra vez.... pero no. Cuando he parado y arrancado el coche para mi sorpresa el testigo DDE no se ha ido, y ha sido pillar el primer semaforo en el que he tenido que detener el ccohe, y al pisar acelerador cuando se ha puesto verde, zasca, el motor sin chica. CONCLUSION: que he borrado el fallo y tal (ya no aparece en el cuadro) pero ahora mismo al arrancar el coche todo parece perfecto, podria hacer 200 kilometros si quisiera siempre y cuando no deje de pisar el acelerador... en el momento en el que pillo un semaforo, un ceda, un stop, o cualquier otro motivo por el que el coche tengaque frenarse, al momento de volver a pisar el acelerador, el coche se me para(sin excepcion, lo hace cada vez que el coche se frena a cero). Y claro, puedo volver a arrancarlo y el coche acelera, hasta la proxima vez que tenga que frenar y volver a acelerar.

El error que me salia en el cuadro era el P3002, que supongo que sera uno generico y me salia esto en google:

• Detalles de avería: Válvula de control de presión de la rampa de combustible, control de la velocidad de flujo – presión demasiado baja
  • Motivo: Cableado, válvula de control de presión de la rampa de combustible, bomba de combustible
Osea que, o el cableado, o la valvula, o la bomba inyectora. Lo que me asusta es la bomba que todos sabemos que vale un riñon, pero digo yo, si estaria jodida, ¿no podria tirarme los kilometros que quiera andando sin que el coche falle no? Porque solo falla una vez que el coche estando en marcha decelero hasta cero, y vuelvo a pisar acelerador? No se, es muy raro, a ver si por aqui me podeis echar un cable...

He grabado un video dando la vuelta a la manzana, he frenado hasta cero, y he acelerado para que veais lo que pasa al intentar acelerar: (teneis que escucharlo bien alto para escuchar los golpecitos que pega como intentanndo acelerar)

PD: Tambien es increiblemente raro que asi probando cosas, me he dado cuenta que si cuando empieza a hacer el fallo, cambio la palanca de la D a la N, osea a neutral, y acelero en seco, si que me deja subir de vueltas el coche y si en ese momento cambio a D, el coche deja de hacer el fallo hasta la proxima vez que frene. En fin, mas extraño que un perro verde. Muchas gracias a todos de antemano.

EDITO: HE ENCONTRADO ESTO POR INTERNET, QUE PARECE SER EL MISMO CASO QUE EL MIO, PERO ALGUNOS DICEN QUE CAMBIANDO SENSOR SE SOLUCIONA , OTROS QUE NO, OTROS DICEN QUE LA VALVULA, OTROS QUE LA BOMBA...

https://www.bmwfans.org/club/threads/el-beme-se-para.29409/#post-629055

https://www.bmwfaq.org/threads/solu...a-estos-codigos-de-error-de-diagnosis.665618/

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Prebomba o bomba del tanque de combustible.
Sí lo hace con más de medio tanque, la primera, si es con menos de 1/4 de tanque la segunda.

La bomba inyectora de éste motor no vale un riñón, es de las más barata y la que menos problemas da, ya que simplemente es una bomba de presión.

Última edición:

GaizkaGarcia

En Practicas
Gracias por tu respuesta Manol, ahora mismo esta con un pelin menos de 1/4 del tanque.

Pero que sentido tiene que me lo haga solo al parar? Deberia fallar desde un primer momento no? Esque viendo los posts esos que he publicado hay gente que le ha cambiado bomba y dice que no se ha solucionado.

Malacca

Corsario
Yo tuve un fallo intermitente, durante meses, no arrancaba de pronto normalmente tras andar un rato aunque al final lo hacía cuando quería y tras cambiar varias cosas resultó que era la centralita, a veces no emitía la señal correspondiente y el motor se protegía, no arrancando. De pronto arrancaba, de pronto se paraba, al mes o a los pocos días, desesperante.

Como digo fue la centralita, tras bastantes indagaciones en taller de colega y en el propio Conce lo descubrimos, la centralita manda multitud de señales y un fallo en alguna de ellas que entienda error grave protege el motor, bien no arranca o bien no sube de revoluciones.

No tiene por qué ser, te lo comento porque lo pasé canutas con este tema, me tenía loco, fue poner centralita nueva y perfecto.

Félix E46

Forista Legendario
Buenas!!

A ver si no te respira el depósito y te está haciendo vacío. Quítale el tapón del gasoil sin que esté lleno hasta arriba y prueba a ver si te lo hace.

Un saludo!!

GaizkaGarcia

En Practicas
Yo tuve un fallo intermitente, durante meses, no arrancaba de pronto normalmente tras andar un rato aunque al final lo hacía cuando quería y tras cambiar varias cosas resultó que era la centralita, a veces no emitía la señal correspondiente y el motor se protegía, no arrancando. De pronto arrancaba, de pronto se paraba, al mes o a los pocos días, desesperante.

Como digo fue la centralita, tras bastantes indagaciones en taller de colega y en el propio Conce lo descubrimos, la centralita manda multitud de señales y un fallo en alguna de ellas que entienda error grave protege el motor, bien no arranca o bien no sube de revoluciones.

No tiene por qué ser, te lo comento porque lo pasé canutas con este tema, me tenía loco, fue poner centralita nueva y perfecto.

Uf, pues espero que no sea mi caso, me consuela que no sean exactamente los mismos sintomas...

Buenas!!

A ver si no te respira el depósito y te está haciendo vacío. Quítale el tapón del gasoil sin que esté lleno hasta arriba y prueba a ver si te lo hace.

Un saludo!!

¿Pero si me hace vacio no me dejaria andar los kilometros que quisiera nada mas arrancar el coche verdad? Porque el fallo solo lo hace la primera vez que se detiene el coche desde que se arranca, hasta entonces va bien. De todas formas mañana pruebo a ver, gracias.

GaizkaGarcia

En Practicas
Lo he llevado hoy a taller, a ver que me dicen. Lo del tapon de gasoil no ha funcionado, ni llenando el tanque tampoco por si era la bomba del tanque.

GaizkaGarcia

En Practicas
Nada, me han dicho que es eso, baja presion en la rampa de combustible, que puede ser uno de los dos sensores, valvula, cableado, bomba, o incluso algun inyector.
Me ha dicho que no se puede saber de ninguna manera que es, y no estoy dispuesto a ir cambiando cosas al tuntun, como sea lo ultimo me tengo que dejar 4000-5000 pavos, asique nada, malvenedre el coche por 4 perras y ya esta... mas pena no me puede dar, pero no estoy ahora como para arrisgarme a gastar ese dineral.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Nada, me han dicho que es eso, baja presion en la rampa de combustible, que puede ser uno de los dos sensores, valvula, cableado, bomba, o incluso algun inyector.
Me ha dicho que no se puede saber de ninguna manera que es, y no estoy dispuesto a ir cambiando cosas al tuntun, como sea lo ultimo me tengo que dejar 4000-5000 pavos, asique nada, malvenedre el coche por 4 perras y ya esta... mas pena no me puede dar, pero no estoy ahora como para arrisgarme a gastar ese dineral.
No se de donde sacas esos presupuestos, pero un inyector vale 250€ y la bomba inyectora no llega a 800€.

Al que te ha dicho esas cosas, solo le ha faltado decirte que cambies el motor.

Ya te adelanto, que si entra en modo de emergencia en marcha, es casi seguro la prebomba, 42€.
https://www.recambioscoches.es/magn...MIld2Uh4j08gIVg-hRCh2YLgDREAQYASABEgLsb_D_BwE

GaizkaGarcia

En Practicas
Sale el testigo DDE, pero en marcha no se queda parado, se queda parado justo cuando pisas el acelerador una vez el coche esta frenado.

GaizkaGarcia

En Practicas
ACTUALIZO ESTO PARA QUIEN LE PUEDA VENIR BIEN EN UN FUTURO:

Le he cambiado filtro del gasoil, ya que hacia casi 100.000 kilometros que no se lo cambiaba, pero nada el fallo seguia estando...
Me ha dado por ir y comprar un tratamiento limpia inyectores del carrefour (7€), y se lo he hechado quedando un cuarto de deposito (ponia que habia que llenar el deposito despues, pero no lo he hecho). Me he hecho como 50 kilometros sin bajar de las 4000rpm, osea vamos, que dandole zapatilla de la buena. Conclusion, que de repente ha dejado de hacer el fallo... he estado una hora despues con el haciendo varios recados y nada, ni rastro.

Parece surrealista ya lo se, pero lo cuento tal cual ha sido jaja. A ver mañana cuando vaya a cogerlo que me encuentro.... ya ire actualizando.

Félix E46

Forista Legendario

Le he cambiado filtro del gasoil, ya que hacia casi 100.000 kilometros que no se lo cambiaba, pero nada el fallo seguia estando...
Me ha dado por ir y comprar un tratamiento limpia inyectores del carrefour (7€), y se lo he hechado quedando un cuarto de deposito (ponia que habia que llenar el deposito despues, pero no lo he hecho). Me he hecho como 50 kilometros sin bajar de las 4000rpm, osea vamos, que dandole zapatilla de la buena. Conclusion, que de repente ha dejado de hacer el fallo... he estado una hora despues con el haciendo varios recados y nada, ni rastro.

Parece surrealista ya lo se, pero lo cuento tal cual ha sido jaja. A ver mañana cuando vaya a cogerlo que me encuentro.... ya ire actualizando.

Ahora que me acuerdo, cuando a mí se me fue la prebomba se me puso en emergencia con el testigo DDE encendido, no me dejaba pasar de 3000rpm. En cuanto paré para entrar en casa se apagó el motor.

La prebomba "no es cara", 180€ creo recordar, compra una Bosch por las páginas de repuesto y cámbiala. Si la prebomba no manda caudal a la rampa de rail te da fallo de presión. También cambia el relé de la prebomba que va en la guantera, es conveniente y más que recomendable. Ese coche tiene mucha vida de por medio aún.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club

Como no creo en los milagros y menos a 7€ :descojon:, ya te digo que volverá a fallar, es el típico fallo aleatorio eléctrico de la bomba de combustible o prebomba (me inclino más por ésta).

De todas formas, ojalá me equivoque. :guiño:
Ahora que me acuerdo, cuando a mí se me fue la prebomba se me puso en emergencia con el testigo DDE encendido, no me dejaba pasar de 3000rpm. En cuanto paré para entrar en casa se apagó el motor.

La prebomba "no es cara", 180€ creo recordar, compra una Bosch por las páginas de repuesto y cámbiala. Si la prebomba no manda caudal a la rampa de rail te da fallo de presión. También cambia el relé de la prebomba que va en la guantera, es conveniente y más que recomendable. Ese coche tiene mucha vida de por medio aún.
Exacto, es el típico fallo de la prebomba. :)

GaizkaGarcia

En Practicas

Pero a mi si que me dejaba pasar de 3000rpm, yo segun arrancaba el coche, mientras no lo frenase hasta cero, es decir, hasta dejarlo al ralenti, el coche iba como un tiro, como si nada pasaria.

E46-318i-Touring

En Practicas
a43493a5cba86e362a2167cbfc95d96a61c4fd01_hq.jpg