Buenas , el Viernes cambié las 4 ruedas de mi e87 por unas que no son Runflat (me dijeron que en mi coche lo podía hacer y no me dirían nada en la ITV por ser mi coche del año 2005 ; todo esto en Norauto) . Lo cierto es que anoche al guardar el coche en el garage , me aparece en la pantalla : Runfalt error etc ... y algo relativo al DSC (símbolo del triángulo) y que debo pasar por la BMW a solucionar el problema.... . Tras mirar por el foro el buscador , entiendo que debo resetear el error con los neumáticos... , pero lo que no entiendo es que tiene que ver aquí el DSC , si yo iba suave y no hice ninguna brusquedad que activara el DSC ... . ¿Es posible que se hayan cargado algo en norauto?. ¿Como creeis que debo proceder con el coche? . Desde que cambié el coche no he notado ningún comportamiento raro , todo lo veo ok. Consejos , please. Saludos.
Lo mejor que es que le pases la maquina, con conocidono taller para que te digan el fallo exacto. Por otro lado, que no sean runflat no deberia darte problema, quitando que yo pondria la suspen mas dura porque te flaneara. Ademas recuerda llevar el kit antipinchazos que al cambiar el modelo de rueda a convencional te hara falta.
Compruebas las presiones, 2,4 en las 4 y resetea. Resetear: coche en arrancado, parado, opción neumático en el cuadro, pulsar boton BC un vez y pulsar de nuevo BC esta vez sin soltar hasta que te haga la confirmacion del reset. No creo que tocaran los sensores del abs que es por donde detecta avería de neumáticos.
Ya llevo un par de cambio de ruedas no runflat y en breve me toca el tercero y no he tenido que resetear nada y no ha aprecido fallo de dsc.Que raro. Mira lo que te puse antes referente a las ruedas y supongo que tb harias un alineado de la direccion.
Si las ruedas las cambié el Viernes todas iguales , no son Runflat y son unas Dunlop (cambiadas en Norauto , no recuerdo el modelo , pero es de lo mejorcito que tenían) . La dirección también la alinee.
La medida que montaste esta en al ficha tecnica?, porque eso de que tu modelo si las puede llevar sin mirar la ficha o se la saben de memoria o quieren vender. Aun asi puedes especificar que es lo que sale exactamente, al error o errores me refiero.
Me paso el otro día cuando cambie las 4 ruedas. Resetea lo de los neumáticos pinchados y a correr. En mi caso fue pasando de neumáticos convencionales a convencionales. El problema es que ahora les dimos mas presión que los anteriores y salto el aviso que comentas. Fue parar en area de descanso, reserearlo y listo.
Segun la foto de perfil monta las V141 vienen de serie con 205/50/17, yo montaba convencionales mas de 4 juegos con un desgaste correcto.
Yo monto 205/55/16 en las 4 con convencionales y dando 2,7 cuando cambio por dentro casi estan nuevas... Ahora me recomendaron andar con 3...
Si, y da rábia que por los flancos este sin dibujo cuando por el centro esta casi nuevos. Y lo jodido que los verdes multan igual...
Buenas Chicos , perdón , por la tardanza no pude escribir antes. Os cuento : - El fallo pasó hace 2 días antes de guardar el coche en el garage - Ayer arranco el coche con normalidad y no me apareció ningún error las 2 veces que lo arranqué y estube circulando con normalidad . Cosa rara ... . Espero que no falle más y si lo hace probaré lo del reseteo que me indicáis a ver que pasa. Saludos.
Si es cierto mi coche tiene ruedas : 205/50R17 89V , en el apartado opciones incluidas en la homologación como opcional. En ficha técnica pone : 195/55R16 87V . Tengo nulos conocimientos en la materia , pero no veo en la ficha técnica de mi coche que especifique que debo poner neumáticos runflat. Además , esto mismo se lo pregunté en Norauto , les dije claramente que no quería tener problemas con la ITV , y ellos me dijeron que podía poner neumáticos convencionales sin problemas ; supongo que será cierto ... .
Donde mas suele salir el fallo es en una curva larga y cerrada (Entrada de autopistas y etc...), que es donde detecta una diferencia y salta el aviso. Pero si te lo hace, resetea los neumáticos y listo. En ficha no sale nada de runflat. Como mucho en la ITV te pueden pedir enseñarles el kit de pinchazos. De no tenerlo es falta leve. A mi me lo pidieron una vez. Respecto a la medida, creo que tampoco tiene porque salir en ficha tecnica. Basta con que sean equivalentes a las que salen en ficha y de serlo no ponen problema.
No te preocupes de medida son equivalentes, y al paso a convencional mejor que te hayan reducido el perfil de la goma
Jaime, ami me paso algo parecido pero las llevo en 2,45, gomas en 225 a cuanto me aconsejarías subirlas ?