Error Windows XP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 12 Nov 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo el siguiente mensaje de error con el consiguiente cuelge y la pantalla en azul "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA". Esto pasa siempre que inicio un juego.
    Se que es debido o a drivers incompatibles o averia en placa base
    ¿Sabeis como puedo detectar el error?

    En cuanto a drivers uso el everest y estan actualizados
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que el archivo de paginación lo tienes pequeño...
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Estas en todas McClane:wink:

    Ya he cambiado la placa 2 veces y la verdad estoy hasta los huev*s del ordenata.

    Me parece que se lo voy a traspasar a mi hija y me voy hacer uno en condiciones.
     
  4. XPLooT

    XPLooT En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    revisa modulos de memoria tambien:wink:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si crees que es el hardware, haz lo que te dice "Stewie" (XPLooT :LOL: ). Revisa con un programa de chequeo (desconozco nombres) que el 100% de la memoria está bien.

    Si crees que es de hardware, y posiblemente la gráfica (ya que es al arrancar juegos) instala el último driver GENÉRICO de tu tarjeta de vídeo. Muchas veces se solucionan problemas (mi tío, con el cd que le venía no podíamos ver ningún vídeo, se quedaba el ordenador pillado, así que instalamos el genérico y ahora va sobre ruedas).

    También puedes comprobar si pasa con otras aplicaciones que no sean juegos. Como estos necesitan mucha RAM y Windows no, es posible que al llenar la RAM te falle. Intenta arrancar un programa de edición de fotos o vídeo, que llene mucho la RAM y a ver si te falla.

    Pensándolo ahora, descarto el archivo de paginación, ya que el propio Windows te avisa con una ventana, y no un pantallazo. A ver si entra el señor SPTR y nos da alguna sugerencia...
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El archivo de paginación no tiene nada que ver con ese error.

    Ese error es provocado por software/drivers mal programados, mal instalados o corruptos que hacen una llamada a una dirección de memoria incorrecta y que puede afectar a otro proceso.

    También puede ser provocado por fallos en el hardware.

    XP administra la RAM del sistema en "páginas" o "parcelas" separadas para que si un proceso se desestabiliza no afecte al resto.

    El problema suele ser causado por software o algún driver. También hay virus que pueden provocar ese problema (según Microsoft).

    Hay una línea de comandos que "puede" permitir verificar los controladores para saber cuál provoca el error.

    1. Ve a Inicio/ejecutar.
    2. Escribe Verifier y dale a ENTER.
    3. Aparecerá una ventana. Selecciona "Crear configuración estándar" y Siguiente.
    4. Selecciona la 3ª, la de "Seleccionar automaticamente todos los controladores instalados en este equipo" y Finalizar.
    5.
    Reinicia el equipo y espera que inicie, si es que lo hace sin pegar un pantallazo azul.
    6. Si pega un pantallazo azul, es que alguno de los drivers está provocando problemas, o bien tienes fallos de hardware. Si no da pantallazo azul, ¡¡¡DEJA EL EQUIPO FUNCIONANDO UN BUEN RATO SIN TOCAR NADA!!!
    7. En caso de pantallazo azul, reinicia, pulsa F8 durante el inicio de Windows rápidamente, nada más iniciar a cargar y selecciona arrancar en "Modo seguro".
    8.
    Una vez arrancado el equipo, ve a Inicio/ejecutar y escribe Verifier /reset y dale a ENTER. Con ello se desactiva el programa "Verifier" y deja de comprobar los drivers, permitiendo iniciar sesión en modo normal, sin pantallazo (si la cosa va bien).
    9. Reinicia el equipo en modo normal sin pulsar F8 y listo.
    10. Vuelve a ejecutar Verifier como en el paso 2 y luego repite el paso 3 pero no el 4!!
    11. Pincha sobre la opción "Seleccionar los nombres del controlador de una lista" y dale Siguiente.
    12.
    En la lista saldrán los controladores que Windows utiliza en tu sistema. Marca por ejemplo la mitad o los 10 primeros y después dale a Finalizar.
    13. Reinicia el sistema.
    14. Si arranca con pantallazo azul realiza los pasos 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13, pero esta vez en paso 12. selecciona menos controladores de la lista.
    15. Si no arranca con pantallazo azul, espérate unos minutos de funcionamiento para que el programilla pueda estar un rato verificando drivers y después si no da pantallazo al rato, repite los pasos 10, 12 y 13 pero esta vez en el 12, selecciona otros 10 controladores más de la lista sin desmarcar los primeros (es decir, ir añadiendo controladores a comprobar hasta detectar en qué grupo de por ejemplo 10 selecciones, está el que falla).
    16. Si no arranca con pantallazo azul, ni tras unos minutos de funcionamiento, sigue realizando el paso 15. Si da pantallazo azul, realiza el paso 14.
    17. Después de realizar todas las pruebas hay que deshabilitar esta herramienta, sino siempre se ejecutará aún después de reiniciar. Para ello, hay que realizar el paso 8 (dando igual si es en modo seguro o normal, modo seguro sólo si no arrancara el PC).

    Con eso lo que hacemos, es primero comprobar todos los drivers del tirón durante un rato y ver si Windows pega un pantallazo azul. Después, si lo hace, se comprueban los drivers uno por uno. Esto se debe hacer así porque de nada sirve perder el tiempo marcando el driver uno a uno antes de nada y que después resulte que aún con todos marcados no dé pantallazo azul por que la cáusa del problema sea otra.

    La causa del problema puede ser tanto software/drivers como fallos en el hardware.
    Un fallo de hardware puede implicar que drivers/software funcionen mal y provoquen problemas aún no estando dicho software/driver defectuoso, corrompido, mal instalado o mal programado.

    Posibles problemas de este fallo son:

    - RAM defectuosa.
    - Fuente de alimentación genérica.
    - Placa defectuosa.
    - Gráfica y otros periféricos defectuosos o malos contactos.
    - Otros fallos de hardware.

    Si los fallos son aleatorios, es decir, una vez te da el STOP 0x50, otras el 0x0A, otras el no sé cuál, entonces suele ser con casi (y digo casi, no toda) probabilidad, fallos de hardware y no de software.
     
  7. Mala

    Mala Guest

    memoria
    hdd
    o placa :wink:
     
  8. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias voy a imprimir tus pasos y probarlos cuando tengo un poco de tiempo. Ya tecontare como me ha ido
     
  9. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo primero que miraría es la memoria, y después comprobaría los drivers como te han dicho. Salu2.
     
  10. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Test de memoria "memtest86", la web para descargártelo (es gratuito) es http://www.memtest86.com/, te crea un disquette y lo único que tienes que hacer es configurar la BIOS para que el equipo te arranque del disquette (por defecto la mayor parte de los equipos intentan arrancar primero de la disquetera). Déjalo pasando unas cuantas horas.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí bueno, ahora que lo pienso, lo mejor sería primero mirar la RAM y tal con TEST a ver, que eso en unas horas se sabe.

    Lo de los drivers es más tedioso, cuesta un huevo.

    Primero mira el hard con memtest86+ y demás y luego ya si quieres haces lo de los drivers a ver cual peta.

    IGual es el driver de la gráfica o el DirectX que está corrupto y peta al iniciar los juegos. Si sólo lo hace al poner un juego... puede ser RAM, gráfica (incluído drivers de gráfica y placa), fuente de alimentación y placa, pero esto último como algo no muy probable, pero claro, nunca se sabe!
     
  12. Mala

    Mala Guest

    mejor memtest86 3.2 que memtest86+
     

Compartir esta página