Avería Errores BmwScanner y cuidaito con su uso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Recoil

Forista
img20130404214500.jpg

El del Belt Tensioner ha salido al desenchufar el tensor porque he leído por ahi que el primer error tenía que ver con eso, o con el Airbag.

Añado que en un Bosch al hacer diagnosis me lo quitaron al poco de comprarme el coche.. y llevándolo al taller de un conocido de mi primo no sé que narices hizo que lo volvió a poner y desde entonces llevo ahí el chivato de las narices.

img20130404214657.jpg

Este igual es por el puente para que actúen los calentadores, o por lo que salía en el diagnosis de Bosch. El transmisor del número de revoluciones no?

Me salió también el del sensor del AUC, pero lo saqué y le eché limpia-contactos y al final se quitó.
Sale tambien algo así como Power On Reset o algo así que no sé a qué puede referirse.

Algun otro error igual sale, pero puede ser por las luces de los chinos y tal.

lamparas

Forista
Pero veo que te los marca todos como "fault currently not present" o sea, fallo actualmente no presente. Si los borras se debería apagar el testigo del airbag...
Lo has intentado?

Recoil

Forista
Los he borrado y no se borran.. es raro

Bueno los referentes a la inyección si, pero vuelven a aparecer al igual que otros. Pero el del Airbag y demás nada..

lamparas

Forista
Recoil;12848775 dijo:
Los he borrado y no se borran.. es raro

Bueno los referentes a la inyección si, pero vuelven a aparecer al igual que otros. Pero el del Airbag y demás nada..
Pues ya sí que no sé... es raro, el propio sistema reconoce que el fallo ya se ha corregido... :bash:
Q ver si se pasa alguno de los cracks del foro y te orienta!
Suerte!

Recoil

Forista
Si, porque la verdad es un tanto extraño.
Igual solo da el fallo en el arranque o no se.. porque al arrancar se apaga el chivato del Airbag y luego se vuelve a encender.

Recoil

Forista
Tengo otros erroes que me han dado cuando el coche me hace unos extraños. Pongo video: Problema arranque & parada con mismo sÃ*ntomas - YouTube

IKE:
F8[249] No CAN message (DMER4)
F6[246] No CAN message (DMER1)
F7[247] No CAN message (DMER2)

DDE:

36[054] Charge-air-pressure sensor
00[000] Error number 00

Después de borrarlos me ha dado:

2D[045] Electronic car immobilisation system

EWS:
0F[015] Power on reset

ZKE:
93[147] Power up from GM III

A/C:
0A[010] AUC sensor

Voy a intentar hacer un puente en la placa a ver si puedo desbloquear el EWS que pone que está bloqueado.

Además tampoco me deja borrar los fallos del módulo SRS a pesar de estar amarillos. Tengo la luz de Airbag encendida.

Recoil

Forista
Resulta que no me arranca.. no se isi es porque toque el modulo EWS y le cambie la verdion. Ha arrancado a la primera vez pero mal, como en el video..

Recoil

Forista
Ya está arreglado.. después de 12h intentando solucionarlo lo del inmovilizador.

A ver si de momento va bien.. y si no otra vez le vuelvo a pasar el BMW Scanner

Aunque en este no me ha salido nada del Transmisor de nº de revoluciones, que es como un tubejo que va para el cigüeñal.
Porque el sensor de la carga de presión de aire igual lo indica por los demás errores..

En cuanto al Airbag tengo mal la unidad, está bloqueada, puesto que se le pasó también el DIS y no dejaba y salían todos los errores marcados.

En el BmwScanner sale Internal Control Unit Fault.. + el sensor que saca los bornes de la batería, por lo que seguramente este coche tuvo golpe.. y viendo la chapa, el único defecto que veo es en la aleta izquierda que no coincide del todo.

Un saludo

Recoil

Forista
El error más grave solucionado. Mirar el video y veréis lo que pasaba, aunque no se escucha.. se revolucionaba y se volvía loco. He andando con el al taller de un amiguete a 50km aprox 4 veces. Una en grua, y 3 andando así mal y revolcionado (pobre embrague y volante motor bimasa..)

La causa: Centralita jodida. Se ha puesto otra y solucionado.

Ahora estamos mirando a ver si se sabe que es lo que le pasa a esa centralita.

También se cambio el sensor de transmisión del nº de revoluciones, que en su día alguien lo tocó y lo metió de más. Entonces se ha ido comiendo y le faltaba un trozo, aunque no era ese el problema, pero dio la casualidad que se desenchufo y se volvió a enchufar y salió marchando.

Por cierto, también sube bien el consumo instantáneo ahora y no hay vibraciones de momento :guiño:

Recoil

Forista
Lo único que al parecer tengo mal es la centralita de Airbag porque no dejaba borrar fallos, y luego tocando con el BmwScanner se ha terminado de desaparecer. Se ha probado con otra que coinciden la mayoría de los números menos el SerieN y si que lee los errores pero tampoco los borra.

Alguien sabe si es que hay otra cosa mal?

blueboy_gigel

Clan Leader
Has probado otro cable ?
Lo digo por que en un taller con ELM scan no tubo pantalones de borrar el error de airbag de un e39. Y yo con el carsoft si.

Recoil

Forista
El caso es que en un taller de Bosch si que lo borraron los fallos, pero al llevarlo a otro.. el muy melón no sé que haría que su diagnosis hizo que volviera a salir.

El caso es que se ha probado con otra unidad y pasa lo mismo.. y estoy buscando una en la que todas las referencias sean las mismas.. pero dudo que sea por eso. Debe de haber algo mal.

Se ha probado con otros si.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.