Avería Errores DSC en Z4 2.5i e85...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 21 Sep 2018.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No canto victoría aún...limpié los del sensor, tanto la base del mismo, como la del conector...y volví a limpiar el de la centralita de ABS porque cuando lo hice anteriormente, no pude hacerlo a conciencia porque casi no tenia limpiacontactos, pero aún así, y aunque quiera creerlo, dudo que sea por eso el fallo...ojalá... :):):):). Un saludo



    .
     
  2. Javier Vidal

    Javier Vidal En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia - Castellon
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Hola Bomarang, al final no los cambiaste verdad? llevo una temporada que me aparece de vez en cuando ese error con los dos testigos en amarillo.

    Hice un apaño vaciando con una jeringuilla el deposito del liquido de frenos y añadiendo limpio, lo se, una ñapa. El caso es que se apago una temporada pero esta volviendo a salir, asi que estaba pensando en hacer un cambio completo en casa y si eso limpiar los sensores, por si me recomiendas comprarlos o que.

    Gracias.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues en mi caso, los he comprado y los tengo ya en casa, pero como ya he comentado, limpié con limpiacontactos los conectores tanto del sensor como del conector, y a día de hoy, no me ha vuelto a salir el fallo. Sinceramente, creo que es pan para hoy y hambre para mañana, pero estoy esperando a ver si vuelve a salir o no, aunque tengo claro que habrá que cambiarlos, ya que parece ser un mal endémico en estos motores. Una pregunta...¿cuánto tardan en apagarse las luces EML y motor una vez has arrancado el motor? lo puedes mirar y contar en plan 1001, 1002, 1003? un saludo y gracias


    .
     
  4. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Pos ahora que mencionas lo del EML en mi Z se encendió hace unos días y después de muchos miles y.... contados no se apaga...será que hay algo que no funciona bien:descojon:. Joer, tengo la negra con este bicho, le faltan cada vez menos luces para hacer un pleno:lloro:...A ver si lo llevo ooooootra vez al Gas Monkey Garage a ver el susto que me pegan...

    Por lo menos salvo los amagos de calarse al salir en primera y cuando le da la gana cada vez que paro en algún sitio va de maravilla.:chulo:
     
  5. Javier Vidal

    Javier Vidal En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia - Castellon
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Hola, si, lo he leido pero la verdad es que ahora mismo no lo tengo delante para comprobarlo. si que es verdad que tardan unos 2 segundos o asi desde el arranque, pero nada que me haya llamado demasiado la atencion, en cuanto pueda lo pruebo y lo grabo.

    Pues a ver si hago un cambio completo de liquido de frenos y ya que estoy limpio los sensores, a ver si eso acaba con el problema.
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Si hace mucho que no lo has cambiado, bueno será que lo hagas...y limpiar los sensores, tampoco le irá mal, aunque no se donde leí, que a ese tipo de sensor, no le "afectaba" la suciedad...Un saludo




    Si se encienden en marcha, algo sucede seguro... pueden ser sensores, la centralita en fin... Los fallos esporádicos son un jaleo porque aparecen y desaparecen como la paciencia...Un saludo


    .
     
  7. Javier Vidal

    Javier Vidal En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Valencia - Castellon
    Modelo:
    Z4 2.5i
    A mi se me encienden estando en marcha, quitar el contacto y volver a arrancar y desaparece. Cada vez con mas frecuencia, hice el apaño ese y me ha durado como 3 meses sin fallos.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Le has pasado el bmwscanner? que errores detecta? los testigos que se encienden son como los de la fotografía del primer post o los de EML y motor?


    .
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueno..le he hecho una prueba "kafkiana" al Z con el sensor del DSC. He colocado el sensor nuevo en el cuello de una botella de litro de líquido de frenos, con aproximadamente unos 400cc del mismo y lo he "sellado" con cinta aislante para que al darle la vuelta a la botella, no salga el líquido, asegurándome antes que no había ninguna pérdida. Después he desconectado el conector del sensor que supuestamente da problemas, y lo he conectado a este invento....el resultado ha sido que no me da error como si lo da si el sensor no está desconectado, pero tarda lo mismo en desaparecer la señal EML y motor. Este invento puede ir bien a aquellos que tengáis siempre encendidos los testigos como los que hay encendidos en la foto del primer post, siempre y cuando claro, tengáis un sensor nuevo para hacerlo...así se puede ahorrar uno tener que cambiarlo sin saber a ciencia cierta que es eso. Si lo hacéis con el sensor nuevo sin estar sumergido en la botella, os dará error...Un saludo


    .
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buena idea has tenido Ángel !!! Lo de que los testigos tarden algunos segundos en apagarse igual no es nada , vete tú a saber , la electrónica es muy caprichosa a veces , se me ocurre que aunque la batería esté bien para arrancar igual ya no está al 100% y al arrancar hasta que actúa el alternador ralentiza ese segundo que tarda en apagarse el testigo , igual para descartar esa idea tendrías que ponerle un arrancador o unas pinzas con otra batería auxiliar y probar a ver si sigue igual o por el contrario se apagan más rápidamente .

    Un saludo
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias @rafa Z4 !!! buena idea también mirar eso, que nuestros zetas son muy exquisitos con la tensión...teóricamente está bien, pero no está de más hacer la prueba con otra batería ...o con el cargador ese que tenemos del lidl...crees que iría bien? El problema es que no recuerdo si siempre ha tardado lo mismo o ha cuando a comenzado a hacerlo...pero me mosquea...Un saludo !!!!



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    He puesto a cargar la batería por si las moscas, pero ya me da una tensión en reposo de 12,5V...tampoco tiene muchos años (creo que sobre los 3 ó 4) ni nunca ha dado señales de fatiga, pero, nada hay descartar, así que lo dejaré cargando y mañana probaremos a ver....Un saludo



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo con el cargador no me arriesgaría a arrancar el coche mientras estás en fase de carga , lo ideal sería ponerle otra batería en paralelo , si no tienes puedes probar a ponerla a cargar con el cargador y cuanto esté haya echo la plena carga lo desconectas y arrancas a ver si hay suerte y suena la flauta . Ahhhh por cierto pensaba que el cargador lo habías devuelto al señor Lidl .

    Un saludo



    Un saludo
     
  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Nos hemos cruzado los mensajes

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    La tengo cargando, pero sin sacarla del coche, no vaya a ser que se desconfigure algo...Al final no lo devolví porque me fue bien en otra bateria...aquella en la que lo probé estaba mal...Un saludo !!!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Por cierto, buscando por los internetes temas relacionados con el problema que tengo, he encontrado esto: REPROGRAMACION ANGULO DE GIRO CON BMWSCANNER...no se si estará ya posteado pero aquí lo dejo por si le interesa a alguien. Es para un e46 y creo que es lo mismo para los zetas. Si no es así, decidmelo que lo borro para no liar a nadie.
    Un saludo



    .
     
    Última edición: 18 Oct 2018
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno, descartado, después de haber tenido toda la noche cargando la batería, que ésta tenga algo que ver con que el apagado de las luces de EML y motor tarden un poco más de lo normal en apagarse una vez arrancado el motor. En reposo me da 12.6V y el alternador carga a 14.3V. Ya puestos, he desmontado la válvula DISA y he comprobado su funcionamiento y perfecta, así como el caudalímetro y filtro del aires (están limpios) . A ver si me lío en ver como están las bujías, pero no creo que tengan nada que ver...habrá que seguir investigando... Un saludo


    .
     
    Última edición: 18 Oct 2018
    A rafa Z4 le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Se hace mayor y piensa más lento, se paciente y mira la vejez como algo bonito
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Nada...de paciencia nada...hay otros viejetes como el, que están en mejor forma en ese sentido, así que, no me sirve tu reflexión :). Saludos !!!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página